domingo, 5 de diciembre de 2010

AL MENOS, ACOMPAÑARON LOS RESULTADOS.

Sin duda alguna, lo mejor de la jornada, el empate en el Estadio de los Juegos del mediterráneo entre la U.D. Almería y el Real Zaragoza, que hace, que dos rivales directos en esta liga 10/11, tan solo hayan sumado un punto en ésta jornada y que, en caso de obtener la victoria en casa el próximo sábado, pues nos alejará de los almerienses en una cantidad de puntos, ya considerable, aunque se me antoja, como una final, el encuentro frente a los rojiblancos en el Sánchez Pizjuán, a las ocho de la tarde de la jornada sabatina.

Extraordinario también para nuestros intereses, el resultado obtenido por el Español de Barcelona, que derrotó por un gol a cero a otros de nuestros rivales directos (Sporting de Gijón) en el Estadio de Cornellá-El Ptrat. Después de 14 jornadas, el Sevilla FC, supera en diez puntos a asturianos y almerienses y en once, a los maños del Real Zaragoza.

No era hoy un partido de nuestra liga, el que se disputaba en el estadio de El Madrigal, frente al Villareal CF. Pero con todo, Gregorio Manzano, sacó un equipo, arropadito, para al menos intentar la sorpresa de puntuar en casa de uno de los conjuntos llamados a pelear por jugar la liga de campeones el año próximo. Puso en liza en jienense a Palop, Dabo, Cáceres, Alexis, Fdo. Navarro, Cigarini, Romaric, Zokora, Perotti, José Carlos y Kanouté. Imagino que reservando a los Luna, Rodri, etc, para el trascendental encuentro de la próxima semana. Con todo, los muchachos del técnico de Bailén, plantaron cara durante la primera media hora, ante el equipo amarillo que está diseñado para pelear por metas mucho más altas que el hispalense. Pero en el minuto 29, una de sus figuras Nilmar, los ponía por delante, en el que a la postre, fue el resultado definitivo.

En la segunda parte, Manzano movió el banquillo buscando la sorpresa, pero sin duda, reservando alguno de sus pilares para el que se me antoja, decisivo partido del próximo sábado. Sacó al terreno de juego a Negredo, Capel y posteriormente a Alfaro.

Sin duda, con éste colchón de puntos, supondrá un respiro importante para José María del Nido y su Consejo de Administración, de cara a la Junta general de Accionistas del próximo jueves, que a la vista de la clasificación se presenta tranquila y sin apuros.

Añoramos desde éste blog, aquellos, no tan lejanos tiempos, cuando nuestro equipo visitaba el Madrigal y se veían encuentros a “cara de perro” en una lucha por metas mucho más altas. Pero el mundo del fútbol. Como dice la frase hecha, pone a cada uno en su sitio, y hoy en día, nuestras aspiraciones, son las que son y no vale vivir del rédito de tiempos mejores.

Dispondrá Manzano de una semana completa para preparar el partido ante el Almería. Un encuentro de nuestra verdadera liga, que como hemos dicho con anterioridad, en caso de conseguir la victoria, nos pondría, nada más y nada menos, que a trece puntos de los almerienses. Ahora toca el turno de vuestro comentario, si ustedes lo consideran.

38 comentarios:

  1. Muy irónico y muy gracioso, pero a mi el chiste, no me hace ni puñetera gracia.

    ResponderEliminar
  2. pues ,el señor del nido y toda la plantilla dice que alcanzaremos entrar entre los cuatro primero.jajajajaja esto es de chiste vaya mierda de centro del campo ,peroti no se por que tiene que jugar por cojones.

    en fin todavia se estaran pensando en gastarse el dinero .

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede aspirar a algo grande en esta liga un equipo que en la primera parte no es capaz de crear una ocasion de gol, ni de tirar una sola vez a puerta, si exceptumaos el cabezazo de Perotti en jugada anulada?

    Cada vez queda mas claro que NO TENEMOS EQUIPO para competir por la zona alta de la clasificacion, por la sencilla razon de que no somos capaces de generar juego, y somos demasiado blandos en todas las facetas del juego.

    Ni tribote, ni cuatribote, ni nada: el equipo no sabe a que juega y no tiene caracter, por lo que en el campo resulta un equipo tristisimo.

    Intentarlo en los ultimos veinte minutos de la segunda parte, en los que aun ofreciendo una imagen gris oscuro se pudo empatar, no es suficiente.

    No voy a culpar al arbitro del resultado del partido, pero se ha tragado dos fueras de juego, sobre todo el de Negredo, para mi gusto inexistentes. Pero a este equipo, al que todo se le vuelven pulgas, hasta las decisiones arbitrales le perjudican.

    Ya no tenemos venda que quitarnos y nuestro Sevilla, es el que es, un equipo roto que transmite pesimas sensaciones.Me late una pregunta:¿Se habran quitado la venda de los ojos los que tienen que quitarsela o siguen enrocados en no ver lo que casi todo el sevillismo ve?

    El dia 9 hay Junta de Accionistas y espero que se aclaren las cuestiones que inquietan al sevillismo, porque es lo justo y necesario.

    En fin, otra noche amargada y sin ganas de nada....

    Desde Granada, animos y un cordial saludo sevillista.

    ¡Viva el Sevilla!

    Fran,socio 1424.

    ResponderEliminar
  4. anónimo, lo siento si no te hace gracia. puedes dar tu visión (a lo cabrera style) de que hemos perdido por el arbitro, que también, pero mejor que llorar es reirnos de nosotros mismos.
    Si se culpó a Jiménez y Álvarez, ahora habrá que culpar y/o echar a Manzano, o quizás entiendan los altos ejecutivos del club, que el culpable de esto ha sido la planificación.

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho reir, pero creo que te has pasado un poco....

    No obstante, a lo mejor dentro de un mes este post es nuestra realidad...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Queda un mundo para todo, pero la verdad es que bien haremos en ir asumiendo lo que nos puede deparar esta temporada.

    Hoy a pesar de poner mas actitud sobre el campo, el equipo sigue mostrando muchisimas limitaciones como para aspirar a algo este año.
    Ojala la reaccion venga cuanto antes, porque si no, lagarto, lagarto...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Podrás caer en tus comentarios mejor o peor, pero lo que nadie puede dudar, es que eres genial. A mi, al menos me has sacado un sonrisa, en una noche (otra más), que lo ñunico que me apetece es meterme en la cama y no escuchar nada, ni leer nada. Un abrazo grandullón. Romu.

    ResponderEliminar
  8. Pues la gente que lo vea con la ironía que quiera, pero yo tengo claro y suscribo de pitón a rabo, todo lo que has escrito. Se me antoja importantisimo el encuentro del próximo sábado, que al menos nos haga pasar una navidades sin pensar en lo que no quiero mentar, pero que no descarto ni mucho menos.
    Estoy hablando muy en serio, pero veo la cosa mal y no voy de irónico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Venegas5 de diciembre de 2010, 22:21

    Muy bueno el post, Alexis. Esta situación es mejor tomarla con humor;cabrearse sirve de poco. Por cierto, no ví a ningún jugador cabreado cuando nos hicieron el gol. Palop, inmutable, Alexis, como si no fuera con él y Cáceres dirigiéndose tranquilamente al centro del campo a pesar de que se le había ido Nilmar en velocidad. Si los que cobran no están preocupados, ¿lo voy a estar yo que soy un paganini?
    Cosas más importantes hay en la vida, ¿no crees?
    Un abrazo y resignación.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy con Romu, al menos hoy me has arrancado una sonrisa. Y te aseguro que no es fácil. Un abrazo hermano. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  11. Me niego a pensar que tengas razón en tus reflexiones.
    De momento.
    Un saludo Alexis.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el post. Este Sevilla lo han convertido en un hazmerir de europa. Vizcaino, acertadísimo, vaya como SE DIVIERTEN CON NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente el equipo esta para pocas aventuras y lejos de sus objetivos,los de la Directiva,y con malas perspectivas,pero quiero ser optimista y que saldremos del "bache" en el que nos encontramos aunque algunos,no sin razon,que es mas bien un socavon

    ResponderEliminar
  14. Un poquito mejor que muertos...
    Esperemos haber tocado fondo y el partido del próximo sábado sea el definitivo punto de inflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Este equipo no juega a nada, hablar hoy del arbitro no tiene sentido, hoy he visto al equipo mas implicado pero siguen faltando muchas cosas que siguen sin verse, espero más de Manzano, mucho más, porque tanto fuera Jiménez y fuera Álvarez para que señores? ahora no criticáis a Manzano? porque digo yo que también tendrá algo de culpa, digo yo, es el entrenador del equipo, Jiménez y Álvarez tambien lo eran. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Señores, lo hemos estado comentando estos días. El ciclo se ha terminado. Aquí hay que coger el toro por los cuernos y reconocer que debemos comenzar una nueva etapa. Yo creo que se debería plantear un cambio pausado y consecuente. Comenzando por el Consejo, que cada vez está demostrando que no tiene tino para encontrar las vias. Poner los pies en el suelo y saber consecuentemente donde nos corresponde estar. Yo creo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Este Presidente no lo reconocerá jamás y los aplaudidores que tiene alrededor, pues menos, porque están dejando a la teta sin leche. Por tanto, ha llegado el momento de que el sevillismo demuestre que no somos unos borregos y que debemos reconducir al nuevo Sevilla. Con gente nueva en todos los estamentos y en todos los departamentos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  17. Me niego a pensar en las cuentas que mencionas, al menos de momento. Quedan casi dos tercios de liga (24 encuentros) y me cuesta creer que los altos estamentos del Club no van a hacer nada por revertir la situación.
    Y lo peor de todo es que las jornadas siguen pasando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo hoy al equipo no lo vi tan mal como en otros encuentros, ojo, qu eno estoy diciendo que lo viera bien, pues el Villarreal a jugado, seguro el peor partido de la temporada.
    Urge tomar decisiones y me temo que aquí no hay un duro. Bueno no me temo, lo afirmo, después de ver las cuentas que van a presentar a la Junta General. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  19. El árbitro no ha estado bien amigos, pero el Sevilla tampoco ha estado bien. Estamos en una dinámica peligrosa. Este post, lleno de ironía se puede convertir en realidad si no cortamos la hemorragia lo antes posible. Tenemos vecinos, que creian tener un equipo grande y poderoso y fijaros por donde están pasando. Espero que se tomen medidas. Desconozco cual es el estado de las cuentas de las que habla el amigo Alfonso, pero desde luego, esto tiene un cariz que no me gusta nada. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  20. La sensatez no está siendo la mejor virtud del señor del Nido en los últimos tiempos. Esta tozudez de mantener a los responsables deportivos nos puede costar muy caro. Mucho mas caro que despedirlos en éste momento. La afición no los quiere en su gran mayoría, no se el motivo de empeñarse en no cambiar el rumbo deportivo. Me preocupa el comentario de Alfonso Gasgo en el sentido de que al conocer las cuentas, el a su vez, está preocupado. No quiero que desveles nada, pero si hay algo que contar sin perjudicar al Club, creo que con mucho gusto, estaríamos aquí receptivos. Un saludo. Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  21. Pues la primera medida que debe tomar del Nido es dejarse de encabezar caudas perdidas y aladid de injusticias contra los equipos grandes. Que pasa ahora vamos a defender a los emas equipos poniendo nuestra cara y mejilla, defendamos lo nuestro en tv para eso somos los 3º en pinchazos y dejemos de defender a los demás que lo unico que estamos consiguiendo es SEÑALARNNOS y eso en esta dictadura ultramadridista es pecado mortal; esta persecución arbitral es solo el comienzo (os acordais la temporada 99/00 Nos bajaron a 2ª por la cara)...pues apliquemonos el cuento Del Nido, mira lo que hace el del Villarreal, piensa lo mismo que tú pero está en segundo plano, sin dar la cara...que ya la das tu por él y por otros, somos tontos y no vamos a aprender. esta mafia lo que quiere que llegado el momento digan pero que quereis Sevilla FC cobrar más si estais en 13. BAJATE DEL BURRO DEL NIDO Y LUCHA SÓLO POR NUESTROS INTERESES

    ResponderEliminar
  22. ANSELMO SANABRIA:
    Aunque no suelo comentar mucho, me gusta leer en toda la blogosfera y denoto hoy un cierto consuelo, cargando las culpas al arbitraje y señalando una buena actitud del equipo.
    Pues yo quiero decir, que me parece que el árbitro se equivoca, sobre todo en el fuera de juego, que termina en gol, pero que no sabemos que hubiera sido de la jugada de no señarlarse el ofside. Pero tampoco veo esa buen actitud de la que hablan algunos. En la primera parte, no hemos llegado ni una sola vez, lo único que se ha visto, es a riaz de los cambios y porque no quedaba otra.
    También quiero reseñar que el señor Manzano, esta demostrando un muy mal manejo del vestuario. Con Luis Fabiano fuera, no cuenta desde el principio en ningún encuentro con Negredo, al cual estoy viendo un poco con la apatía del año pasado. Osea, que a mi éste entrenador, no me parece mejor que Jiménez, ni que Álvarez, lo que pasa que el "chuminismo" de los sevillistas, al ser de fuera, hace que aun, no estén contra él.

    ResponderEliminar
  23. Siguiendo con la ironía, que por cierto ha estado muy acertada, podríamos decir que el Villarreal es el equipo de juego exquisito que va a plantarle cara al Barcelona cara al titulo de liga demostrándolo hoy jugando como los ángeles.

    Pues a mi el Villarreal, ni chicha ni limoná. Un equipito con gente de clase que no ha sido capaz de dominar claramente al peor Sevilla de la ultima década.

    Dicho lo dicho, de haber ganado, no digo ninguna locura, nos habríamos colocados a cuatro puntos de ellos.

    Pero no ha sido así, hemos perdido por un gol de diferencia que vale su peso en oro, ya nos sacan diez puntos y esta diferencia empieza a ser demasiada.


    Espero que alguna vez ganemos un partido y con ello más la vuelta al equipo de jugadores importantes, nos permita subir este lamentable nivel que venimos dando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Lo mejor que podemos hacer es irnos a la Liga Adelante y empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  25. A mi me huele esto igual q el año de camacho tanto aguantar al entrenador hasta que no haya tiempo de reaccion, veremos , ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  26. Bueno pues como somos la mejor afición del mundo, el Domingo ante un rival directo como es el Almería pues a demostrar que lo somos, y por supuesto al palco decirles que no somos tontos.
    A ver si nuestro presidente dice despues del partido que gritamos al equipo cuando quedó claro que al que gritamos es al palco.

    ResponderEliminar
  27. Que pasa Alexis jajajajaj vaya el partido de hoy quillo,que nada que no damos con la tecla jajaj ni cambiando de entrenador ni ná q arte tio un fuerte abrazo alomejor nos traen a jimenez de nuevo oju oju cuidate anda ellos sabran yo paso de inritarme jeje

    ResponderEliminar
  28. Yo flipo con los comentarios alexis cerca de la mitad incluyen la palabra segunda,claro es verdad historicamente en la jornada 14 siempre teniamos 30 puntos,enga ya hombre,equipo mas viejo y peores fichajes 20 puntos jornada 14,pero si este equipo es capaz de sumar 10 puntos de 15 que quedan en juego de la primera vuelta,sumaria 30 y haciendo una muy buena segunda vuelta = a europa,pero para que se de una buena segunda vuelta,luna titular ya,jesus y fabiano recuperados ya,y que venga alguien que sea capaz de rendir desde el primer dia.yo no se si sere demasiado iluso pero lo que no sere un lloron amargao.palangana(sergio)

    ResponderEliminar
  29. Viendo como está el equípo y lo que se ha vendido desde el club este Verano...escabechina al bolsillo del sócio incluida, espero que la junta de accionistas del próximo Jueves, sea lo suficientemente séria, como para que este año se dejen los "vivas" de los dos o tres de siempre y se le hable claro al sevillismo en general y a los accionistas en partícular. Sé de sobra que "van a tapar mucho"...pero que tengan en cuenta que el sevillismo no es tonto y nunca se va a dejar aborregar!

    Se puede fallar un año...pero esto se veía venir...se venden a todos los buenos y se traen mediocridad...la clasificación y el juego lo refleja perfectamente!

    Un saludo Alexis.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  30. Cada vez estoy mas seguro de que Monchi nunca ha pintado nada en esto.Antes tenia muchos aciertos,es verdad,pero esos aciertos que se atibuia eran de otros como Antonio Fernandez o Rosendo Cabezas.Desde que decidio cambiar el organigrama,meter a sus amiguitos(Orta)y colocar como "castigo" a todos los entrenadores despedidos por el club (Alvarez,Galeote,Diego Rodriguez...)pues ahora se le ve el plumero y no da pie con bola,porque esto de fichar no es tan facil como parece,verdad señor Ramon!!!
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  31. viendo el equipo que no levanta cabeza y los jugadores parece que les importa poco reaccionar o nada (solo les interesa ganar los millones a final de mes) mi pregunta es:
    alexis crees que manzano apostara alguna vez por nuestros canteranos?
    o es de esos entrenadores que por mucha cantera que tengamos le importa poco o nada, porque viendo el filial con jugadores que apuntan maneras y muy buenas como luis alberto y compañia

    ResponderEliminar
  32. Por el bien de todos los sevillistas, deberiamos centrarnos en conseguir los 43 puntos. Lo digo totalmente en serio.

    EL VESTUARIO ESTÁ PODRIDO Y CIERTOS JUGADORES (ZOKORA, ROMARIC, Y ALGUNOS MÁS) ESTAN ROMPIENDO EL COMPAÑERISMO DEL VESTUARIO A CACHITOS.

    O se toman soluciones y ya!...o nos vemos con el betis de hace 2 años , o el sevilla de camacho.
    ¡al loro!

    ResponderEliminar
  33. Alexis, podrías decirme que consejeros acompañaron ayer al equipo,no ví en el palco a nadie.Podrías decirmelo.Y o creo que el presidente debería hacer una queja formal a la federación contra los arbitrajes que nos están hciendo,que el equipo esta fatal, lo entiendo,pero es q nos están machacando y aquí nadie alza la voz.Que me dices de estas dos cosas, Alexis.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Sinceramente, me parece un post genial, aunque deseo que la realidad no nos deje donde estamos, en la medianía, en la zona de los mediocres que ni para arriba ni para abajo.

    Eso sí, algo bueno trae esto, si la cosa sigue así, cada vez estará más cerca la llegada de Caparrós.

    Corroboro, por otra parte, lo que más arriba dice Miguel Ángel sobre la ¿Secreatría Técnica?

    ResponderEliminar
  35. Ironía... que puede dejar de serlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. A diferencia de los grandes,los alevínes del Sevilla FC han sido campeones en el IV Torneo Kia venciendo en la final al Barsa 4 a 2.Tomandoi así la revancha del partido del grupo donde los catalanes vencieron 2 a 1,resultado injusto dado el juego y dominio durante los 40 minutos del Sevilla FC,pero el futbol nunca es justo,y los sevillistas perdieron el partido en apenas 5 minutos quedando de sta manera 2º de grupos y pasando a semifinales contra el 1º del otro grupo que era el R Madrid,encuentro que siendo en Madrid(San Martin de la Vega)y con publico a favor,no menos fue el señor colegiado que acostumbrado a ver a sus mayores lo qu hacen beneficando a este equipo,no dudo en ayudarlos y echarles una maita para que empatarsan un encuentro que a pesar de no jugar tan bien el Sevilla FC fue totalmente superior al equipo Capitalino,pero todo se decidiria en la ronda de penaltys donde el Sevilla marcó los 3 pnaltys pero el Madrid faslló el último dando en el larguero,ya en la Final ocurrió lo mismo que en el partido de grupo,total superioridad del Sevilla pero solo un 1 a 0(ver goles en youtube,poner IV torneo alevin Kia),perdonó el Sevilla el 2 a 0 en varias ocasiones pero el Barsa no perdonó y remontó un partido que ellos no creian,faltaban 15 minutos para el final y el Sevilla FC realiza 5 cambios para dar descanso a los suyos,fue entonces cuando un genial Álvaro Fernández,Álvaro Cordero y Alberto Fuentes a base de paredes y de jgadas al primer toque voltearon un marcador que parecía imposible,ya que el Barsa jugaba muy bien a la contra con marcador a favor,despedida a lo grande y ligera ya que debían de coger el AVE rápidamente pues salía las 10 de la noche.Decir que a diferencia de los grandes estos chavales sienten el escudo con el Rey San Fdo,y hacen que nuestra cantera siga creciendo,lo negativo que dentro de 10 años los jugadores del Barsa en su maypria estarán jugando en 2ª o en 1ª y a los nuestros los tendrán aburridos y se tendrán que ir dado los grandes fichjes que realiza el Sr Monchi.Felicitar al entrenador del Sevilla FC,Ernesto Chao por su dedicación al frente de los chavales.
    Amigo Alexis,a ver si averiguas el porque el Sevilla no ha pagado este viaje a los niños,lo mismo se sale del presupuesto.

    ResponderEliminar
  37. Vizcaíno te mereces mucho mas sueldo.Has acertado de pleno con la campaña de éste año."DIVIERTETE CON NOSOTROS".Se están divirtiendo en todos sitios.Eres un monstruo.

    ResponderEliminar
  38. En estos momentos difíciles para nuestro club, los aficionados deberíamos estar unidos y reflexionar sobre la situación actual, sin mirar hacia atrás en el tiempo, ni para lo bueno ni para lo malo, ya que agua pasada no mueve molino. Estoy convencido de que se van a tomar las decisiones correctas por parte del Consejo de Administración, para solucionar el presente y futuro de nuestra entidad. No hacerlo supondría el suicidio de este proyecto por falta de credibilidad. Nos interesan más las soluciones a los problemas, que la identificación de los culpables de los mismos, ya conocidos por todos. Este modesto accionista quiere ayudar con su opinión, indicando que el modelo a seguir debería parecerse, salvando las distancias económicas, al del equipo que tiene en su plantilla a ocho canteranos de la Masía, que además, la mayoría de ellos son campeones del mundo.

    ResponderEliminar