viernes, 10 de diciembre de 2010

AYER SE ANALIZÓ LA TEMPORADA 09/10. ¿CONVOCARÁ MANZANO A LOS MARCHOSOS?

Motivos profesionales, me tuvieron en el día de ayer fuera de Sevilla, por lo que no puede acudir presencialmente a la Junta General que celebró el Sevilla FC, pero estuve en todo momento informado, tanto por la magnífica blogosfera sevillista, como posteriormente por la persona que represento mi acciones.

Aun no he tenido la oportunidad de analizar con la pausa debida lo acontecido en el Hotel Meliá Lebreros en el día de ayer, pero me gustaría compartir con ustedes las primeras conclusiones que leo y escucho de los que tuvieron la oportunidad de asistir.

Lo primero que quiero dejar claro, es que parece que algunos se confunden en un dato fundamental. Ayer las cuentas que se aprobaron, la gestión que se dio a conocer y en definitiva, todo lo que se aprobó, fue concerniente a la temporada 09/10. Quiero decir con esto, que no debemos confundirnos al tratar de mezclar las dos temporadas. Ayer el Sevilla FC presentó un superávit de más de doscientos mil euros, pero que corresponden a una temporada en la que el Club, disputó Champions League y se proclamó Campeón de la Copa del Rey.

Otra cosa será, las cuentas de éste ejercicio. Otra cosa será el análisis de la gestión deportiva de la presente temporada, que al encontrarse en curso, pues no sabemos cómo terminará. No obstante, es loable y aprovecho éste post, para agradecer al Consejo de Administración el detalle de incluir en el Orden del Día el apartado de Ruegos y preguntas (a lo que no está obligado por ley) y que en el mismo, se hayan dado las explicaciones que el Consejo a considerado oportunas, sobre el discurrir de la presente temporada.

Me congratulo del mismo modo, del mensaje dejado por el Presidente de la Entidad, en cuanto a “poner los pies en el suelo” y comenzar a explicar claramente, donde está el lugar que nos corresponde y cuáles deben ser nuestras aspiraciones, para de éste modo, no llevarnos a malas interpretaciones o falsas aspiraciones.

Como ya dije al principio, no veo muy claras algunas respuestas dadas ayer desde la mesa, pero como no tengo los datos precisos sobre las mismas, pues prefiero dejarlo para un día más tranquilo de la semana que viene, para plasmar mi opinión.

Escribo este post, cuando faltan aproximadamente dos horas y media, para que el entrenador del primer equipo, ofrezca la lista de convocados para el partido de mañana. Tengo especial interés, en conocer, si en la misma, estarán los dos centrocampistas “marchosos” que protagonizaron el lamentable episodio de “juerga” previo al choque frente al FC Barcelona, pero en el post anterior, ya dejé claro cuál era mi postura en el asunto. Supongo que en caso de participar en el encuentro frente al Almería, la gente intentará quitarse de la cabeza tan lamentable comportamiento y estará junto al equipo, pero si a alguno de los dos “flamencos” no le sale el partido preciso, es posible que se empiecen a escuchar voces disconformes, que no harán otra cosa, que perjudicar al resto de sus compañeros.

Patata caliente, por tanto, la que tiene Gregorio Manzano en el día de mañana, pero los aficionados del Sevilla debemos estar muy por encima de todos estos acontecimientos y apoyar para conseguir unos puntos, que se me antojan imprescindibles para el posterior discurrir de la temporada.

18 comentarios:

  1. Los jueguistas irán covocados, entre otras cosas, porque no tiene a más gente.

    ResponderEliminar
  2. Claro que irán puesto que ya jugarón ni 24 horas más tarde frente al barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de marchosos, por ai alguien no lo ha visto os dejo unvideo que encontré ayer por la blogosfera (no recuerdo donde)

    http://elfyourself.jibjab.com/view/S3k1bCWmgjXLsp2Hy1iI

    ResponderEliminar
  4. Pues es como tú piensas, irán convocados, mientras el partido vaya bien, pues todo será bueno, pero como la cosa se tuerza, me temo que el grito de "borrachos" aparecerá. Además, merecidamente. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo opino que estarán y que espero, que esta vergüenza de tener que presentarse ante su público, después de conocerse lo de la noche de marcha, les haga entregarse al límite y demostrar, que por algo, costaron lo que costaron. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo lo que has dicho. Los marchosos estarán en la lista y creo que en el once ( apuesta personal ) y hay que olvidarse de estos asuntos y apoyar al equipo. Ahora bien, como el partido no les salga bien, yo soy uno de los que no me voy a quedar callado.
    1 saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas Alexis, lo de los marchosos es lamentable, que este hombre tire de la cantera por Dios.
    El Sevilla Fc no se merece tener en sus filas a este tipo de "profesionales".
    Nosotros solo tenemos que apoyar al Equipo en estos momentos y dejar de lado este asunto, que no ocurra más.
    Por último si en Enero tenemos que limpiar el vestuario de marchosos pues se limpia que hay niños en el Sevilla atlético que dan "bocaos" por ponerse la camiseta del primer plantel

    Saludos Amigo Alexis y el sábado a ganar.

    ResponderEliminar
  8. Pues habiados van estos dos.

    ResponderEliminar
  9. Palop, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Dani y Jose Carlos.
    Ahí los tienes a los dos. Jajajajajaja. Esperemos que el partido se encarrile rápido, porque si no, habrá tela de guasa. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo ha convocado a los dos. Así que espero que la gente se tome el partido con la seriedad, que la importancia de los puntos merece. Ahora mismo son activos del Sevilla, y aunque yo esté tan indignado como todos ustedes, creo que lo mejor, es apoyar al equipo, aunque por supuesto, espero que en cuanto pueda, se les busque salida.

    ResponderEliminar
  11. Pero como en casa no se concentra el equipo, pues se pueden ir de copas esta noche tranquilamente. Yo me los tenía que tropezar, me cago en la leche. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  12. Buena puntualización la que haces respecto a la Junta. Si el año pasado nos costó Dios y ayuda cuadrar las cuentas jugando la Champions, este año imagino que la cosa estará jodida, con 107 millones de presupuesto.
    En cuanto a los "feriantes", pues que va a hacer el entrenador, si no tiene a otros. Otra cosa, es que ya demostró no tener personalidad ninguna, al darle la camiseta de titular a uno de ellos después de la "juerga".

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha llegado por gente muy cercana a la plantilla, que el gran culpable es Zokora.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien me he enterado por conocidos que lo han visto que no veas como fuma el zokora, pero viendo lo que hay en el centro del campo o animamos al equipo o peor será para nosotros, sobre todo porque queda mucha liga gracias a dios.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera saber,si es verdad varios comentarios que realizó ayer el presidente en la Junta y me dicen que dijo que "El Sevilla ni tenía ciudad ni afición para jugar en Champions","El año que viene habrá que vender todo lo vendible para cubrir el presupuesto".Al parecer el chirigotero también dió la nota al encarase con un accionita que le dijo si por Romaric se pagó el traspaso por su peso,pues decirle que eso es lo piensa gran parte de la afición y ahora más despues de los últimos acontecimientos.Como se han cargado el Sevilla campeón que ellos hicieron y que tenian ilusianada a toda su afición,por Dios que tendrá el dinero.

    ResponderEliminar
  16. Prepotencia, arrogancia...incluso rozando la chulería...es lo que saco yo de la forma de dirirse al sevillismo por parte del presidente.

    Si ganamos títulos...el consejo y el presidente son unos fenómenos!

    Si fichan a 15 bultos en tres años con 3 entrenadores y no dan pié con bola...con el equípo a la deriba..."La culpa es de que no tenemos ni ciudad ni afición"...Osea AUTOCRÍTICA 0...

    Para unas cosas "somos una empresa", para otras "somos un sentimiento"...

    Por cierto, ayer en la comida a los (según Del Nido) Fieles de Nervión, me comentan que no estuvo afortunado en vários comentários...haciendo separación entre los sevillistas y despreciando a una parte del sevillismo muy grande!

    Mira Jose María Del Nido...yo me he perdido 7 meses de sócio, con los 41 tacos que tengo...quién es usted para catalogar mi sevillismo?

    Siga usted con esa aptitud...veremos como reaccióna la grada!

    Menos atacar a la afición y mas humildad sr Del Nido...AUTOCRÍTICA 0


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz)

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas señores, me gustaria comentar un par de cosas:
    - Una con respecto a la junta, quiero decir que una vez reconocidos los errores, ahora quiero soluciones, es decir, que traigan los futbolistas necesarios, que creo son unos cuantos y no me vale la excusa del dinero, mas vale gastar ahora que meterse abajo y poder tener un susto al final de temporada y tengo claro que si no lo hacen nos llevamos el susto, ya no valen mas excusas ni esperas a futbolistas, ya hay que actuar antes de tener que lamentar.
    -Con respecto a la convocatoria, me parece lamentable lo del señor manzano, no me creo que los convoque, a no ser que no quiera problemas con los que mandan, y si esto es asi, me parece que este señor no puede ser el entrenador de mi sevilla ni un minuto mas, y haber tenido que escuchar que jimenez(aunque no era santo de mi devocion) y Alvarez( que desilucion)eran entrenadores comodos para el club, entonces este señor que es ademas de un entrenador comodo, un pelota no.
    No entiendo a que espera para subir a los del b que son algunos mejores que los que hay arriba:
    -Luis alberto no es mejor que jose carlos y el Xavi moreno.
    -Campaña no es mejor que todos los centrocuentistas del primer equipo.
    -Rodri no es mejor que acosta....
    -Bernardo no es mejor que Alexis.
    - y Luna no es mejor que su niño Navarro.
    Por Dios señor manzano ya esta bien de tomarnos el pelo.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien por tu parte en poner que la junta era de la temporada 2010, porque pareciía que era un recordatorio al mandato de Del Nido, todo el tiempo recordando todos los titulos y los grande fichajes de Palop, Kanoute, Alve, etc, etc. Creo yo que se trataba de la junta del año 2010 y eran de este año de los malos fichajes realizados y de la mala gestión económica llevada, porque se han aprobado unas cuentas que no se deberían de haber aprobado, ya que meter en el presupuesto para equilibrarlo unas partidas de tv que no son seguras que vayamos a cobrar tiene delito, pero más delito aún es haber metido para el presupuesto de la 2010/2011 ingresos de champions hasta 1/8 de final, pero ya se han adelantado a decir que vamos a vender este año para equilibrar ese deficit. Digo yo, si Capel anda regular, igual que peroti, Kanoute y Luisfa son mayores para venderlos, a quién vamos a vender este año? a nvas?
    Pedro García

    ResponderEliminar