sábado, 4 de diciembre de 2010

CONFLICTO DE CONTROLADORES. ¿HABRÁ PARTIDO MAÑANA?

Cuando el país entero tiemble de frio, cuando los aeropuertos están llenos de gente que no sabe ni cuando, ni cómo va a llegar a su destino, cuando el Gobierno a esta hora está reunido sopesando declarar la situación de emergencia y cuando, precisamente ahora, que muchos hoteleros y empresarios, esperaban este puente de Diciembre para intentar remontar un vuelo en sus comercios, que se me antoja difícil y complicado, a mi esta mañana me inquieta una cuestión.


Repasando las ediciones digitales de los medios de información nacionales, me he tropezado con una noticia inquietante. Dice el Periódico de Cataluña que el Barcelona, si a las 13,00 horas de hoy, no hay una solución al conflicto que permita que le FC Barcelona se desplace en avión a Pamplona, el Club catalán ha decidido no viajar de otro modo, exponiéndose con ello, a que le den el partido por perdido. También llama la atención, que el Atlético de Madrid, se desplazó por carretera a Valencia en el día de ayer.

Si no hubo cambio de última hora (desconozco los planes de viaje), nuestro primer equipo debe estar a estas horas entrenando a puerta cerrada en el Estadio. Hay convocada una rueda de prensa de Gregorio Manzano para cuando concluya el entrenamiento, tras la cual, se ofrecerá la correspondiente lista de convocados, para enfrentarnos al Villareal en el día de mañana. Si todo es como es costumbre, el equipo debería desplazarse en vuelo chárter esta tarde hasta Valencia, para posteriormente viajar en Autobús a la Ciudad castellonense.

Pero pasan las horas y el conflicto no tiene visos de solucionarse de forma inmediata. Incluso algunos medios, ya adelantan que será el Ejército del Aire quien se encargue del control aéreo en España. Pero, como además es natural, se dará prioridad de despegue a los vuelos que deberían haber desplazado a los “secuestrados” en los aeropuertos desde el día de ayer. Consecuentemente, se me antoja harto complicado que pueda despegar un vuelo chárter desde San Pablo en la tarde de hoy.

Por tanto, esta es mi inquietud y la comparto con ustedes. Repito, escribo desde el desconocimiento de los panes de viajes del Club, que a buen seguro que su magnífico departamento de Gestión y Organización, lo tendrá todo previsto, vamos digo yo, pero un desplazamiento por carretera hasta Villareal (más de 700 Km) con las condiciones climáticas que se están dando, pues también deberían ser motivo de reflexión y análisis.

Después de leer la noticia sobre la posible incomparecencia del FC Barcelona, me temo, que en caso de producirse, aquí o viajan todos como puedan, o seguirán el mismo camino. Solo queda esperar el paso de las horas y que alguien arroje algo de luz sobre el asunto, pero repito, ahora que los casi las doce de la mañana, la incertidumbre me ocupa.

Rogaría a quien tuviera alguna información, nos la hiciera llegar, para de éste modo tener algo de información, pues en estos momentos, hasta ahí, puedo contar.

Terminar recordando que ésta tarde está convocada una Asamblea de la Asociación Pepe Brand, que como todos ustedes sabrán, aglutina a la blogosfera sevillista. La primera convocatoria es a las 16,30 y la segunda a las 17,00. Allí estaremos (permítanme el símil taurino) si el tiempo no lo impide.

9 comentarios:

  1. Cierto es, que a esta hora, nadie ha dicho nada. Pero imagino que la única solución será el desplazamiento en autobús. Parece que no hay muchos problemas en las carreteras principales. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Pues lleva usted toda la razón del mundo. Pero estoy convencido que alguien habrá pensado en el tema. A lo mejor, en éste caso, o bien Vizcaino, o alguien que se lo haya dicho, ha pensado en la solución, que no veo otra, que sea el desplazamiento por carrtera, pues sería temerario esperar hasta mañana, por si hubiera una solución al conflicto y correr el riesgo de no llegar a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Si no comparecemos, nos darán el partido por perdido por treas a cero. No es mal resultado, tal como están las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Pues la situación es peliaguda. Así que me temo, que todos al autobús y nueve o diez horitas de viaje hasta Villarreal. Estoy delante de la televión y la cosa está peor por momentos. En fin, esperemos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  5. Ésto es lo que le faltaba al equipo. Aunque claro, no pasa nada porque se haga un viaje en Autobús. Estuve mirando la DGT y no hay problemas para un desplazamineto por carretera, mañana dispondrán de casi todo el día para descansar. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada. Todos al bus y camino de tierras levantinas. Yo como soy superticioso, a lo mejor esto nos hace cambiar la dinámica. En serio, aml asunto éste de los controladores, que le están haciendo un daño terrible al país, en el peor momento. Espero que esto no vuelvan a trabajar en su vida, en nada que tenga que ver con aviación civil.
    Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  7. Al parecer el equipo viaja en AVE hasta Ciudad Real y de ahi en autobus hasta Castellon.
    Todo por culpa de unos señores que son unos verdaderos PRIVILEGIADOS en este pais.

    Como dice Ramon Castro, que se tomen medidas contra estos señores y que esto no vuelva a suceder.
    No se puede paralizar un pais de esta manera tan salvaje.
    En cualquier caso, que mañana el equipo de un golpe encima de la mesa y que pueda ser un punto de inflexion.
    Seguramente el pesimismo se apodera de nosotros pero esperemos que se revierta la situacion cuanto antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Imagino que irán en autobus que no pasa nada. Si no, como han dicho por ahi arriba, un 3-0 no es tan malo...jajajaj


    ¿alexis vas a lo de esta tarde?

    ResponderEliminar