miércoles, 22 de diciembre de 2010

DE LOCURA. UN ESPERPENTO VAMOS......

No puedo titular el partido de otra manera que no sea, como de locos, como esperpéntico. Yo hablo desde el punto de vista del Sevilla FC, que al fin y al cabo es lo que nos importa.

De nuevo el equipo concedió unas facilidades en defensa, que hicieron que el Málaga CF, con un equipo cuajado de suplentes, nos hiciera tres goles en cuarenta y cinco minutos, cuando además, desaprovechó alguna que otra oportunidad para que el bochorno hubiera sido aun mayor.

Puso en liza, Gregorio Manzano, al equipo titular (de los disponibles), reservando a Kanouté, que salía de una lesión y tampoco es el que el tiempo de “perros” que hacía, con un aguacero impresionante, aconsejara que el gigante malí fuera de la partida.

Pero éste Sevilla actual, es un equipo espantoso en defensa. Los rivales encuentran una facilidad pasmosa, para ponerse de gol una vez tras otra, delante de Palop, que tampoco es que esté atravesando su mejor momento, desde que ocupa la portería del Sevilla.

Tras el bochornoso resultado que reflejaba el marcador en el descanso, el técnico jiennense, mandó a la ducha a Konko y sacó a Alexis. Mejoró bastante el equipo, con Martín Cáceres vigilando el costado derecho y el malagueño y Sqd el eje de la zaga.

Pero sobre todo, éste equipo cuando está Kanouté es otro. Si además se da la circunstancia que Romaric (a día de hoy, único centrocampista de cierta clase que tiene esta plantilla) quiere, pide el balón, distribuye y además mete goles, pues tres a cero en los segundos cuarenta y cinco minutos, que hacen que nuestro equipo visite el próximo día 5 de Enero, la Rosaleda, con una cierta ventaja, para resolver la eliminatoria. Pero cuidado, que a este equipo le hacen goles con mucha facilidad y tendremos que trabajar de lo lindo en Málaga, para colocarnos en cuartos. Por cierto, que no se yo, si tal como andamos en liga, será bueno tener que afrontar un doble partido con Villarreal o Valencia, en pleno mes de enero, con lo que tenemos en juego en la competición de la regularidad.

Así ha visto un servidor el partido y así se lo resumo. Sigo estando muy preocupado por el juego del equipo y sobre todo, por la tremenda fragilidad que demostramos un día tras otro en defensa.

Ahora, una semana de vacaciones. Y tras las mismas, pues ya veremos con los elementos que contamos. Y me estoy refiriendo a los que actualmente componen la primera plantilla, pues de las altas y bajas (que también creo que las habrá) nos extenderemos mañana.

Pero vayamos por partes, sigue preocupando la situación de Fazio, que vuelve a desaparecer después de dos convocatorias, sigue planteando “dudas” la total recuperación de Navas, la cual se está retrasando demasiado. Yo creo, y así me lo cuentan, que hoy no estuvieron presentes por precaución, pero en caso de no aparecer ante Osasuna el próximo día 2, tendremos que preocuparnos seriamente.

En cuanto al fichaje de Annan, pues estamos en la misma situación de ayer. El acuerdo es absoluto, es más, hoy aseguramos que esos flecos que estaban pendientes con el jugador, parece que quedaron resueltos en el día de ayer. Esto es lo que me aseguran y es lo que yo les traslado. Lo único que ocurre, es que como adelanto en el párrafo anterior, parece que habrá salidas, con lo que Manzano, no termina de decidirse por el perfil exacto de jugador con que quiere contar.

Visto el resultado de hoy, pues ya nadie puede poner en duda la continuidad del de Bailén. Cosa que tendríamos que cuestionarnos en caso de haberse producido al final del partido, el resultado del descanso.

Y claro, una vez resuelta la continuidad del técnico, pues hay diferencias de pareceres en cuanto al jugador que incorporar. Monchi opina una cosa y Manzano otra. ¿Cuál será el desenlace?

26 comentarios:

  1. que el resultao no nos tape los ojos ,de lo que en realidad hay !que el malaga te haga 3 goles ,es pa hacernolos mirar!hay que traer gente ya!o este año lopasamos muy mal!konko otro partido mas ,ha escupio la camiseta de mi equipo!por que lo aguntamos?ma gustao romaric,lo he visto metio en el partido!y manzano a acertao con los cambios y con luna paciencia !que con los de 8 millones ,la hemos tenio!saludos JORGE RG

    ResponderEliminar
  2. Que nada, que seguimos con esa fragilidad defensiva que nos golea hasta el menos pintado....
    Necesitamos creo yo, 2 entrenadores uno para la defensa llamese Jimenez y otro para el ataque Manzano ja ja.
    Saludos Alexis desde Amor Sevillista

    ResponderEliminar
  3. Mucho tenemos que cambiar para no sufrir esta temporada.

    Por cierto, tu última frase (la de Monchi y Manzano) dice toda la verdad, pero no debería ser así. El primero que debe tomar decisiones para el bien de la plantilla es el técnico, y luego la secretaría ha de satisfacer lo que el entrenador pide.

    ResponderEliminar
  4. En efecto, una locura. Una bendita locura en este caso.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Venegas22 de diciembre de 2010, 23:27

    Coincido completamente con tu análisis del partido, Alexis. Cualquiera diría que nos hemos copiado los posts.
    Desconfío muchísimo del partido de vuelta. Nuestra defensa es una madre y mucho tiene que cambiar la cosa para que no lo pasemos mal allí.
    Respecto al fichaje que adelantas, si se confirma vas a tapar alguna que otra boca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Alexis, queria comentarte que cuando me refiero a que el Málaga se toma en serio la Copa, es una forma de hablar, pero el Málaga hoy ni mucho menos ha jugado con una plaga de suplentes, en absoluto; Rondó, Quincy, Weligton, Gaspar, Duda, Mtiliga y Sandro Silva son titulares de este equipo, osea que de suplentes más bien poco. Pero respeto tu opinión.

    Un abrazo. Felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  7. At. Jesús Gómez:
    Te puedo asegurar que el Málaga, ojo, que no va a renunciar a nada, no le hace ascos a que lo eliminemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nos hablas de fichajes y si no ando corto de entenderas, de centrocampitas. Pero yo creo que lo que el equipo necesita son defensas de jerarquía y sobre todo un buen entrenador. E ir buscando un buen portero tampoco estaría mal. Un abrazo y Feliz Navidad. Romu.

    ResponderEliminar
  9. Pues llevas razón Alexis. Vengo del campo con un sabor agridulce. He llegado empapado y cuando me he duchado y reflexionado un poco, me doy cuenta que sufriremos mucho. El equipo es un "flan", por no utilizar un término más contundente, en defensa. Me preocupa mucho los ´goles encajados y cualquier equipito te mete dos o tres goles con una facilidad pasmosa.
    Esperemos que sepan reforzar y tapar las carencias. Por cierto, imagino que la salida, será Cigarini. Desde luego éste año se han lucido. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  10. OTRA LECCIÓN DE LA AFICIÓN HOY. ESPEREMOS QUE NO SEAMOS INSULTADO DE NUEVO POR PARTE DE LOS DIRIGENTES.

    ResponderEliminar
  11. Queridos amigos. Antes que nada mi más sincero reconocimiento a los SEVILLISTAS que han acudido al Estadio. Yo me he quedado en casa, a pesar de tener el carnet activado. Por tanto, que quede claro, que lo mejor de la noche, muy por encima de todo lo demás, nuestra SOBERANA AFICIÓN.
    Sobre el partido, pues deciros que la primera parte me ha parecido lamentable. La defensa es un desastre, pero esto no es nada nuevo.
    La segunda mejoró el equipo, con Cáceres en la banda. Pero sobre todo, con la aparición de Kanouté. Esto nos tiene que hacer reflexionar seriamente de que el equipo necesita refuerzos urgentemente.
    El resultado, pues bueno, pero ojo, que no es definitivo.
    Ahora una semanita de reflexión y esperemos que el cuerpo técnico reflexiones y sobre todo ACIERTE.
    Por cierto, me preocupa bastante la última frase de post. FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO 2011.

    ResponderEliminar
  12. La primera parte ha sido horrorosa. La segunda mucho mejor, sobre todo por la implicación de Romaric y la aparición de Kanouté.
    Dicho esto, pues estoy de acuerdo contigo. Me preocupa y mucho la facilidad del equipo para encajar goles.
    Ahora espero que acierten en los fichajes, porque leo entre lineas que a lo mejor no es solo uno. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo de principio a fin, con lo que nos cuentas en tú crónica.
    El Club, creo que va necesitando un cambio en las famosas estructuras. Creo que se debería de ir afrontando ya, poco a poco, pero sin dilación. Pues están ocurriendo unas cosas muy raras.
    Por otro lado, me estoy temiendo, que el señor Manzano, al final no termina bien aquí. Un abrazo y unirme a los deseos de Paz y Felicidad en éstos días que vienen. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. UN CENTRAL GRANDE Y CONTUNDENTE ES LO QUE NECESITA EL EQUIPO.

    ResponderEliminar
  15. Alexis, ¿quien crees tú que puede "cargar" con Cigarini en estos momentos? ¿Pagará el Sevilla toda la ficha? ¿No será una bofetada muy descarada a Monchi el darle la baja? Enhorabuena por el blog y Feliz Navidad. Dioni Santaella.

    ResponderEliminar
  16. Que pena de equipo.

    Y que pena de hipocresía desde el palco.

    ¿A quien quieren engañar?

    Pero claro, mientras tengamos en la afición gente que se lo sigue creyendo todo pues nada.

    FELICES FIESTAS SEVILLISMO

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que lo peor, es que todavia saldrá algún lumbreras de estos diciendo aquello de "estamos vivos en las tres competiciones".
    Pues ojito, que yo esto no lo veo nada bien, más bien digo, que lo veo cada vez peor. El Málaga es malísimo, como demuestra su clasificiación.
    Ellos que sigan en su nube de las superestructuras y sus historias, pero como dijiste el otro dia, "camarón que se duerme" se lo lleva la corriente. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo reconozco y ahora me dicen ustedes lo que queráis. Pero me salí en el descanso abochornado.
    Ahora estoy contento por el resultado, pero lo visto en la primera parte fue patético.
    Espero que tomen medidas, si no ................

    ResponderEliminar
  19. Es triste que un equipo otrora temible, de las facilidades que damos y que se baso en dos o tres futbolistas, digase romaric, cuando quiere o le sale o rei kanute que hoy por hoy es lo mas honrado que hay y ademas implicado y con clase y para de contar por que hoy por hoy ya no tenemos ni bandas que asusten, por que hay que ver el partidito de capel y las sombras mas que luces de alfarito. bueno por no seguir hay que mejorar y muy muy mucho por que esto ha dia de hoy es bochornoso....ALEXIS COMO ANDAMOS DE FICHAJES...

    ResponderEliminar
  20. PERO COMO ANDAN DICIENDO POR AHI, QUE ESTUVIMOS BIEN EN ATAQUE. ES QUE EL MÁLAGA ES, CON DIFERENCIA, EL MÁS GOLEADO DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  21. Palop esta depresivo, Konko parece un juvenil del Coria, Cáceres ha perdido confianza y las entrega todas al contrarios, Escude no consigue ser el gran jugador que era, Con Alexis han picado como unos ingenuos. Alfaro es un jugador para segunda, Zokora parece que no sabe pasarle el balón a un compañero, Capel es la mentira del futbol, Negredo no sabe definir a no ser que se invente un golazo y Luis Fabiano si no tiene el viento a favor se bloquea.
    ¿Tendrá solución todo esto?

    Un abrazo y felicidades a todos

    ResponderEliminar
  22. En ataque aparte de los 5 goles metidos el portero saca 4 goles cantados más(Luna, Luisfa Y Zokora en el primer tiempo y a Alfaro en el segundo con el pie). Amén del cabezazo que sale lamiendo el palo de Negredo. Son 10 ocasiones de gol. Ha habido implicación, ganas, fuerza, jugadas de tremenda calidad. No tiremos tan por tierra al equipo. La actitud ha sido muy buena.
    Eso sí, la defensa nuestra es una verbena y está muy falta de concentración, va como de muy sobrada y hay que encimar mucho más al contrario.
    Pero me gustó que el equipo se rehiciera, que se fuera a por el partido, que no se conformara con la derrota en el segundo tiempo.
    E insisto ha habido en ataque muchas jugadas de calidad, entradas por banda, pases interiores(con muchos defensas de por medio).
    Mejorando la actitud defensiva, recuperando a Navas y con algún que otro fichaje para reforzar el mediocampo creo que tiraremos para arriba.
    Aunque este año no tenemos que ir mentalizando que en el mejor de los casos quedamos entre 45-50 puntos. Yo de hecho lo firmo ahora mismo.
    Felices Fiestas y a por el Osasuna el día 2(que ahí sí que nos jugamos la vida y el equipo necesita de nuestro aliento).

    ResponderEliminar
  23. Yo creia que estabamos exagerando en cuanto a hablar de permanencia. Pero es que a dia de hoy, después de descansar, una vez visto al equipo, es que es, lo que tenemos este año. No es menos cierto, que en la liga española hay equipos de un nivel muy bajo. Pero por poner un ejemplo, el Málaga comienza a reforzarse con jugadores de nivel y será uno de los que saldrá del pozo. Mientras aquí, ahora estamos, según cuentas, con cuitas internas a nivel de secreetaría técnica. En fin, esperemos que se le gane a Osasuna y se comienze a coger confianza. Adrián Castilla.

    ResponderEliminar
  24. Es el título de otro post. Pero vamos que lo repito. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Mirad, este Konko, que no se me ocurrirá a mi decir que no es buen jugador, ha tenido ya el suficiente handicac. Yo creo que este, junto a Dabo y Fdo Navarro (ojo, que este no jugó ayer) no tienen nivel de primera división. No sé si es que no están motivados (caso del francés y el catalán) o no tienen la calidad mínima exijible.
    Pero o se corta esta sangría defensiva o terminaremos pagándolo. Un abrazo y feliz navidad a todos.

    ResponderEliminar
  25. UN FUERTE ABRAZO HERMANO FELICES FIESTAS PASALO LO MEJOR Q PUEDA NOS VEMOS SOBRE EL PARTIDO Q DECIR DE LOCURA VAMOS JEJE

    ResponderEliminar
  26. Alexis acabo de tragarme enterito el partido de ghana contra serbia del mundial y despues de un seguimiento exhaustivo sobre Annan he llegado a la conclusion que en la cantera del Sevilla los hay iguales o mejores a patadas.hasta cuando esta sangria de fichajes inutiles....de verdad un equipo como el sevilla no puede aspirar a jugadores en ese puesto como Gonalons,Matuidi,Capoue,Cabaye,Javi Marquez...para fichar como fichamos ultimamente lo mejor es quedarnos como estamos,desprendernos de los poco profesionales y confiar en la cantera.
    un abrazo y feliz navidad a todos.Miguel

    ResponderEliminar