jueves, 23 de diciembre de 2010

DE UN SEVILLISTA, A SUS HIJOS......

Querido amigo: permíteme que te llame amigo. Mañana es un día importante para casi todos. Es cierto que hay mucha gente que se declara aconfesional, atea, agnóstica simplemente no les gusta celebrar la Navidad, pero no me creo que nadie, absolutamente nadie, deje de estar cerca de sus seres queridos, familia y amigos.

Mi caso es un poco excepcional. Ojo, que esto no es una carta queriendo pedir ningún tipo de ayuda, pues no la necesito, gracias a Dios, ni tampoco queriendo causar una pena, que yo creo que no merezco, simplemente es que me conmovió bastante algo que leí hace un par de meses, cuando un padre quería felicitar a su hijo utilizando tú blog, y me he dicho que porqué no hacerlo yo también, ya me consta que mis dos hijos mayores lo leen prácticamente a diario.

Me encuentro en estos momentos en un pueblo de Alicante, llamado Villena. Éste es el destino que me han concedido después de solicitar mi traslado, porque no me sentía a gusto en mi pueblo después de mi separación. Cosa que ocurrió por mi culpa y por mi mala cabeza, una ceguera que no me hizo ver cuánto me querían los míos y todo el daño que les estaba haciendo con mi forma de proceder.

No es momento, ni sitio, de contaros mi vida, lo único que quiero es deciros a todos, que mañana, cuando estéis sentados alrededor de la mesa que une a todas las familias y a todos los amigos, un servidor, acabará su jornada y estará en la habitación de su hostal, acordándose de los suyos. Pero como creyente, seguro que estará pensando que el nacimiento del niño Jesús, al menos traerá la esperanza, de que algún día, si es que tiene que llegar ese día, seré perdonado por los míos.
Iré por primera vez, después de muchísimos años a la Misa del Gallo, pues he quedado con un amigo para acudir y después tomarnos algo, junto con su hermano, en algún “garito” que podamos encontrar en el pueblo. Decía antes que era creyente, pero a nuestra forma, como lo somos, al menos así lo creo, la gran mayoría. No suelo acudir a la Iglesia, pero mañana será un día especial, pues es a lo poco que me queda agarrarme para que mi situación se revierta.

No quiero dar mi nombre y te rogaría que tampoco hicieras referencia a mi dirección de correo electrónico. Simplemente hoy, quiero aprovechar éste espacio, para desearles a mis hijos, a mi esposa y todos los que quiero, una FELIZ NAVIDAD. Que pasen una noche entrañable y que al menos, en caso de mis hijos (con las referencias dichas seguro que me reconocerán) se acuerden de su padre, que no hizo sus deberes como debía, que se ha portado mal, por no utilizar una palabra más fuerte, pero que seguro que los quiere como a nada en el mundo.

Quiero pedirles perdón de la forma más sincera. Me encantaría recibir una llamada el día de Navidad en la que hicieran referencia a esta carta y sobre todo, quiero que me sientan cerca, aunque esté a seiscientos kilómetros. Seguiré en mi empeño de solicitarles su perdón una y otra vez y a mi mujer, su madre, tan solo, que le trasladen mis disculpas y que le digan de la misma forma, que acepto, admito (faltaría más) e incluso comprendo la decisión que ha tomado.
Aprovecho del mismo modo, para felicitar las Fiestas a todos los sevillistas que nos visitan, pues éste es el único vínculo que en éste momento me une a vosotros. Pero como decía mi madre, Dios aprieta, pero no ahoga.

FELIZ NAVIDAD Y `PROSPERO AÑO NUEVO A TODO EL SEVILLISMO. Que con la llegada del nuevo año, lleguen de nuevo esos triunfos que nos hagan felices. Pero solo deciros, que hay en el mundo muchas cosas importantes, mucho más importantes que el mero hecho de ganar o perder un partido. Yo comparo mi situación. Sé que llevo una mala racha de resultados, pero espero al final cumplir los objetivos.

Un fuerte abrazo Alexis y te deseo de corazón una Feliz Navidad, en compañía de tus seres queridos. Hasta siempre, vuestro amigo Juan.

17 comentarios:

  1. Muy bonita carta, entrañable. Muchos ánimos a su protagonista y Feliz Navidad para él.

    Ahora viene la crítica... crítica para Alexis. Joder, te dice unas líneas más arriba que no desea que publiques su nombre y tú vas al final y dices ¡que se llama Juan!

    Menudo desastre acabas de formar amigo. Anda, Feliz Navidad crack. A tí y a todos los que nos leen.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pedro del Moral. He copiado y pegado. Imagino que se refiere a que no haga referencia a su nombre completo, el cual aparece en el remitente del email. Juan, imagina si hay. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me valen excusas 'made in Monchi', asuma usted sus responsabilidades o habrá pañolada. ¡Rectifique señor Alexis, rectifique!

    Post Data: jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Alexis, quería desearte unas Felices Fiestas. Y evidentemente a nuestro amigo Juan.
    La vida siempre te da una segunda oportunidad. Solo hay que merecerla, y por tus palabras supongo que te la mereces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad Juan a ti y a todos los hermanos sevillistas que escriben o se pasan por aqui y en especial a ti grandullon(Alexis).

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Crack, te deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.............
    Abrazos desde Amor Sevillista

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas felicidades amigo Juan, permíteme que te llame amigo. Como ha dicho José Luis, todos nos merecemos una segunda oportunidad. Como creyente, pues le pediría al que nacerá mañana que te heche una manita en el asunto. FELIZ NAVIDAD, Romu.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad Alexis, y cómo no también a ti Juan. El arrepentimiento es sincero si va seguido del cambio. Demuéstrale a los tuyos que estás arrepentido y que has cambiado. Debes empezar por perdonarte a ti mismo para que los demás te puedan perdonar. Jesús es esperanza, Jesús es luz. Aprovéchala. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenas Alexis, aunque no tenga nada que ver con este post, ayer escribiste en el post de después del partido que hoy hablarias de altas, bajas y fichajes, espero (esperamos todos creo)impaciente a que nos comentes alguna novedad.

    Un fuerte abrazo sevillista y feliz navidad a todos.
    Benito Muñoz

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Juan, que tus sueños se cumplan y que recibas esa llamada que esperas.
    Cuida el trabajo que la cosa (en lo que se refiere al paro en España) se espera a peor.

    Mucha suerte y muchas felicidades.


    Y a ti Alexis y a todo el sevillismo que paséis unas fiestas inolvidables con todos vuestros seres queridos y que el 2011 sea solo felicidad y alegría.
    Y que nuestro SEVILLA FC que cambie a mejor YA por favor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felices fiestas Alexis! También al autor de la carta y a todo el sevillismo!

    Que el 2.011 sea un próspero año para todos!


    Miguel Gallego (Tertulia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  12. Felices Fiestas a todos y un año 2011 lleno de salud...de mucha salud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad y prospero Año Nuevo. Saludos.

    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Felices fiestas a Juan y ojala sus problemas se solucionen.Igualmente a ti,Alexis,y al resto de sevillistas que visitan este blog.
    Deseo que Nuestro Equipo salga lo antes posible de este "bache" y que tengamos un nuevo año mas tranquilo y feliz.

    ResponderEliminar
  15. Feliz Navidad a todos y que el niño Dios os traiga paz y felicidad a vosotros y vuestras familias.

    Y al Sevilla F.C., toda clase de ventura.

    Un fuerte abrazo.

    Socio 1424.

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FECHAS QUE LO PASES LO MEJOR POSIBLE CON LOS TUYOS BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar