miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL MUNDO DEL FÚTBOL, ESTÁ LOCO.

En éste 29 de diciembre en el que todos andamos, aparte de nuestros quehaceres profesionales, de un lado para otro, gestionando los preparativos para despedir éste 2.010 de la mejor forma posible, nos encontramos, que en cuanto a lo deportivo, vamos al fútbol, que es lo que nos interesa, anda convulso y “patas arriba”.

Por un lado, serán los Magistrados de la Audiencia Nacional, lo que al final decidan mañana, si este fin de semana tendremos fútbol de primera y segunda división. No hubo forma de llegar a un acuerdo, entre la LGF y la AFE, en el asunto del convenio colectivo. Que por otro lado no es lo que reivindican los gestores del sindicato de futbolistas. Lo que realmente están reivindicando es que los Clubs que tienen deudas contraídas con sus afiliados y que corresponden al año pasado, se pongan al día. Pero de gestión deportiva, hablaremos más adelante.

Nuestros alevines, después de caer en semifinales ante el Real Madrid, estarán jugando a estas horas el partido de consolación frente al Villareal, que sea cual sea el resultado, yo considero un éxito de los chavales de Osorno y un motivo más, para felicitar efusivamente a mi querido Pablo Blanco. Ya había comentado que me temía mucho, después de ver el cuadro de Semifinales, que la final sería un Madrid-Barça. No es que el Real Madrid nos haya ganado, como tampoco hubiera sido de extrañar, por el árbitro. Viene mi queja, simplemente porque creo que el conjunto capitalino, no debería haber llegado a semis, pues el robo que cometieron en el partido de cuartos, ha sido de una magnitud, digna de su primer equipo.

En otro orden de cosas, nuestro querido jugador Sergio Sánchez, ha comparecido ésta mañana ante los medios de comunicación, acompañado del doctor Ribas y el Consejero Pedro Ellauri. Emotivas sus primeras palabras, en las que nos ha venido a confirmar, que tiene el Ok de los especialistas para reincorporarse de inmediato al grupo a pleno rendimiento y que espera éste mismo año poder jugar partidos y dar muchas alegrías a la afición sevillista. Desde aquí, decirle que la primera gran alegría, es verle corriendo y entrenando junto a sus compañeros.

Seguimos esperando la oficialización del fichaje de Anthony Annan, que de no torcerse al final (hemos aprendido, imagino, después de lo de Borja Valero) debe producirse mañana, a los más tardas pasado mañana. Siguen las gestiones en el Club, en el ámbito deportivo buscando salida a los que no cuentan (difícil tarea) y procurando tener los repuestos necesarios, en caso de que estas se produzcan.

También ha hablado ésta mañana en los medios oficiales, el Subdirector General de Gestión y Organización, para explicar que el motivo de la “oferta” del 2 X 1 y los niños gratis, obedece a que el equipo necesita el arropo de los suyos. A buenas horas, mangas verdes (perdón por el color) Vizcaíno. De estos detalles hay que darse cuenta antes, a la hora de poner el precio de las localidades y no rectificar de forma apresurada. Pues no tengo más remedio que pensar, que si ya la cosa está mal, para acudir al fútbol, mucho peor, es buscarse a un amigo o conocido, que esté por la labor de gastarse los veinticinco euros de marras, más aun cuando no sabemos siquiera si la jornada va a disputarse. Así que lo mejor, es hacer las cosas bien, con sentido común desde el principio y dejarse de Marketing moderno, que eso con algunos no cuela.

Y dejo para el final, una noticia que me ha dejado un poco, por no decir mucho, extrañado. Resulta que al Señor Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, le han premiado en la gala de Globe Soccer Awards 2010, como el mejor gestor deportivo del año 2.010. Esto es que es de espanto vamos. A un tío, que tiene a su Club, con una deuda de cerca de quinientos millones de euros, al que incluso se le ha marchado un jugador, en una rebeldía encubierta, cuando ostentaba el cargo de Capitán, pues le premian su gestión. Y es que yo digo, que será que en esto del fútbol se paga poco y por eso no disfrutamos en esta parcela de los mejores. Vamos, es una suposición.

10 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, lo de la huelga no lo entiendo muy bien. Está claro que no van por el convenio, por lo tanto ¿esto no lo entienden lo Jueces? Veremos que dicen mañana.
    En cuanto a lo de Sergio, pues repito, notición. Lo de Annan, si es que se repite el caso Borja, sería para hecharlos a gorrazos.
    Del patético, me niego a hablar. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  2. No voy a entrar a valorar los asuntos internos de nuestro Club, porque ya sabemos como se hacen las cosas aquí. Espero que esta vez salga todo bien y que se vuelva a la senda de los triunfos.
    Lo que ma he llamado la atención también, es el galardón que le han concedido al señor Gil. Claro, que esto seguro que está precedido de algún tipo de Loby, porque si no, no se entiende. Ya sabemos como son los americanos para estas cosas. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro, es que estamos en un mundo de locos. Pero no solo en el fútbol. La verdad es que estoy bastante desanimado ultimamente. Algunos viven ajenos a la realidad que vivimos los ciudadanos de a Pie. Un abrazo fuerte. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  4. SI HAY HUELGA, ¿QUE PASA CON LA PORRA?

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente un mundo de locos. Pero me quedo con el final. Es incomprensible que le den el galardón a este señor, cuyo Club está rozando la ruina. Pero que le vamos a hacer. Parece que tienen buena prensa. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. lo que hay que hacer e meter mano a los clubes que no pagan a usus jugadores y que no paguemos todos por ello.

    ResponderEliminar
  7. Gracias de nuevo,Alexis, gracias porque entre los oficialistas que sólo les faltó decir que el partido del málaga fue como la 3º uefa, los que "no se va a fichar a nadie" porque el futbol lo inventaron los ingleses pero ellos le dieron sentido y las aves carroñeras que ven la paja en el ojo rojo pero no ven la viga en el verde...los que buscamos simple información veraz no la podemos encontrar en casi ningún lado..haber si en el 2011 nuestro sevilla nos sigue dando alegria, aunque la 1º alegria que nos hemos llevado este año es que nuestro Soberano presidirá el via crusis de las cofradias de Sevilla ( tambien he tenido que escuchar que San Gonzalo no tiene historia para presidir...si y que le quitaban los autobuses para no poder ir a ver a su hermandad no te jo...) por cierto no utilices fotoshop que en la ultima foto sale el personaje con la cara doblá....

    ResponderEliminar
  8. Bueno Alexis, yo lo que digo es que aquí se premia la tontura con una facilidad, digna de mención. Lo del tipo del patético me parece, pues eso, patético. Sobre el conflicto con los futbolistas, pues estoy con todos los compañeros que están comentando, que me parece inaudito, que se plantee una huelga, sobre todo porque algunos jugadores no cobran las cantidades del año pasado y los Clubs morosos, tan traquilos. Pais de charanga, eso es lo que somos. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  9. Lo que hace falta es que paguemos tambien nosotros la incompetencia de otros.
    Lo de Sergio si que es de película, como se lo ha currao el chaval para volver, otro hubiera tirado la toalla, eso es seguro.
    Un abrazo Alexis y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  10. Alexis lo del Gil marin no sera una inocentada? lo de la huelga es para fliparlo,made in spain.y con respecto al tema fichajes deberian estar entrenando desde martes y despues de la lesion de guarente,hasta antes.Saludos palangana.sergio

    ResponderEliminar