miércoles, 8 de diciembre de 2010

MONUMENTAL ESCÁNDALO. ¿SE DEBE QUEDAR ASÍ?

Hace unos días, no recuerdo cuantos, pero seguro que más de un mes, estando de viaje y en unas de mis largas conversaciones con un amigo, sobre nuestro Sevilla FC, le comenté de la noticia, que a primera hora de la mañana había oído en Radio Marca, sobre la apertura de un expediente disciplinario a nuestro jugador Zokora. Todo quedó en un escueto “seguramente habrá sacado los platos del tiesto”.

Pero hoy, nos hemos despertado, con la publicación en el diario Marca, de una noticia, que al menos a un servidor, lo ha dejado helado. “En la previa del choque liguero que enfrentó al Sevilla FC y al FC Barcelona en el Nou Camp, los jugadores Zokora y Romaric, abandonaron el hotel de concentración de madrugada, para volver varias horas después. Toda la secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad del hotel. Informado el técnico Gregorio Manzano, éste visualizó las imágenes y personalmente informó al presidente José María del Nido del asunto”.

Yo me tengo que creer que todo esto es cierto. Porque nadie se tira a una piscina sin agua. Menos tratándose de un tema tan delicado. Hablan los medios y portales que la sanción impuesta a los dos “marchosos” ha sido de 60.000 euros, lo que desconozco es si para cada uno o para los dos.

Otra cuestión que me hace darle toda la veracidad a la noticia, es la aparición esta mañana en rueda de prensa de Renato, que al ser cuestionado por el asunto ha contestado “los asuntos del vestuario se tratan dentro y se quedan dentro”.

Pues un servidor, Accionista, Abonado y Sevillista, se niega a que se rían de la afición del Sevilla FC de ésta manera. Puedo estar de acuerdo, en que en principio, y cuando aún no había tenido la repercusión mediática de hoy, la cosa se quedara en el Régimen Interno del Club, pero una vez que toda la afición es conocedora de éste asunto, se tienen que depurar responsabilidades y yo me aventuraría más, PIDO, DENTRO DE MI MODESTIA, QUE ESTOS DOS JUGADORES, NO SE VUELVAN A PONER LA CAMISETA DEL SEVILLA JAMÁS.

Otra de las curiosidades del asunto, es que Romaric fue titular en el partido y Zokora, salió en el segundo tiempo a sustituir a un compañero. Me demuestra el técnico Gregorio Manzano tener un talante y una responsabilidad, poco adecuada, a mi forma de ver, para la gestión de la primera plantilla de mi equipo.

El asunto para mí, es gravísimo. En la víspera de un encuentro oficial. Estando concentrados y mientras sus compañeros descansaban para afrontar el encuentro el día siguiente. Demuestra también el grado de implicación (palabreja que se está sacando a la palestra mucho este año) que tienen los dos centrocampistas (otra casualidad, el puesto más cuestionado de la actual plantilla).

Por tanto, desconozco, porque a esta hora, nadie ha dicho ni pio, desde los estamentos del Club, la reacción oficial a este ESCÁNDALO, pero lo más sensato, sería apartarlos de la disciplina de la primera plantilla y buscar la mejor salida posible de los dos futbolistas. Todo lo que no sea esto, puede ocasionar graves perjuicios al equipo, porque seguro que nadie piensa, que serán vitoreados y animados cuando jueguen, al menos como locales, por la afición del Sevilla. Debe el señor Del Nido tomar cartas en el asunto. Explicar el caso mañana en la Junta General y si fuera necesario, anunciar allí mismo, las medidas disciplinarias adoptadas. De otro modo, no habrá otro responsable que él, si las cosas se tuercen en cuanto al trato de la afición, para con los dos jugadores marfileños.

36 comentarios:

  1. No sé a que viene tanto revuelo. Que Zokora y Romaric trasnochan sucede semana sí y semana también. El primero (Zokora) había demostrado hasta ahora que no influía en su rendimiento, repito, hasta ahora. El segundo siempre a carecido de profesionalidad, desde el primer minuto que pisaba esta cuidad.

    Conocido es ya el tema de la pasada Feria, de modo que llama mucho la atención que sea ahora cuando se ponga el grito en el cielo. Las cosas, en este apartado disciplinario también, se vienen haciendo rematadamente mal desde tiempo atrás.

    Poco a poco, están recogiendo lo que han ido sembrando. En lugar de atajar problemas desde la raíz, se limitan a poner en marcha su maquinaria de lavado de imagen. El que se sorprenda ahora, que vaya abriendo los ojos de una vez por todas.

    Por cierto, el otro día te mencioné de pasada en un mi blog, espero que no te moleste. El post en cuestión, aquí: http://www.sevilla-mania.com/2010/12/el-tonto-de-la-tertulia.html

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y estando de acuerdo contigo, yo pregunto:

    Sin salir a los medios sus golfadas nadie se ha acercado al dinero que se pedía para deshacerse de ellos, sobre todo Romaric, si se les pone en el punto de mira...¿cómo nos los quitamos de encima?

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones...estos dos degenerados no deberían volver a jugar en el Sevilla F.C...Buscarle una salida lo más rentable para nuestro club y...Yo añadiría alguna cosita más, ¿por qué saca ahora la noticia Marca? pues porque queda algo más de una semana para enfrentarnos al R. Madrid...Como este año no van a especular con el fichaje de Navas, aprovechan y sacan la noticia en estos momentos para ayudar a la causa. Estamos arreglao.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En absoluto me molesta Pedro, es más, desconocia la existencia de tublog, el cual, enlazo de inmediato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pirateando por nervion8 de diciembre de 2010, 19:28

    éstas cosas siempre salen cuando el equipo no va como tiene que ir. Esto a pasado siempre, no es nuevo. Si estuviésemos jugando la champions, ganado la supercopa y terceros en liga, quedaría todo en una anécdota. Lo que me sorprende que Romaric después de la fama que tiene y querer cambiar en ésta temporada siga erre que erre. Lo dicho ésto ha pasado siempre, y en todos los clubes...juventud, el taco en el bolsillo y mucho tiempo libre, ya sabes lo que hay. Pero si es de muy poca vergüenza hacerlo cuando estas concentrado con el equipo, así manda huevos la cosa.

    ResponderEliminar
  6. A eso voy Pirata. Que lo hagas un día de descanso, pues no está bien, pero por todas las circunstancias que tú dices, pues puede pasarse, pero ostias, concentrado a 12 horas de un partido y a 1.000 kilómetros de tú casa, manha huevos.

    ResponderEliminar
  7. Una cosa es salir de copas entre semana o tras un partido, algo no deseable pero que sabemos que pasa, y otra cosa el dia antes de un partido, escaqueándose de una concentración con el resto de sus compañeros...

    MUY GRAVE.

    Como ya he comentado en mi blog, los 60.000 euros yo se los daba a a los sevillistas que fueron a Barcelona a ver el partido pagando las entradas.

    ResponderEliminar
  8. @Alexis Correa.

    Aunque te parezca raro, sí, sí me conoces. Realmente antes escribía como 'El Hablador' en 'El Pelotaso'. ¿Te suena más? jajaja...

    Ahora escribo bajo estas señas y en este nuevo blog, que viene siendo una especie de continuación del anterior.

    ResponderEliminar
  9. pirateando por nervion8 de diciembre de 2010, 19:40

    ya dije en su momento, que me preocupaba las sinceras declaraciones de un hombre tan sincero como es Drago. Señalaba la poca ambición que podía reinar en algunos componentes de la plantilla, po toma, ahí lo tenéis. Después el CAPITÁN llevándole la contraria a éste, que si que si, con el cuento a otro lao. Anda y ejerce de capitán en el vestuario Sr. Palop, en lugar de mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  10. pirateando por nervion8 de diciembre de 2010, 19:42

    Por cierto, se me pasaba. Ya decía yo lo raro que era el cambio tan radical en el juego de Zokora, antes corría y ahora juega mirando la pelotita, me extrañaba, ahora no me extraña tanto.

    ResponderEliminar
  11. Como ya has leído en mi blog mi postura sobre esta asunto es paralela a la tuya y me parece bastante inaudito que se quede solo en una sanción económica.

    Cero que estos temas deben tratarse con mas dureza y que las consecuencias estén a la altura de los echos.

    Por cierto tambien te he enlazado en mi sitio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Renato en rueda de prensa,no entiendo que los jugadores tengan que dar noticias con tanta frecuencia en los medios periodisticos,radiofonicos o televisivos,dice que los problemas de vestuario son de regimen interno y pregunto ¿Quien les paga a Uds.?.Los aficionados estamos hartos de tanta irresponsabilidad y falta de etica profesional.¿Hasta cuando vamos a soportar la actitud de estos "profesionales"?.
    La Directiva al margen de la sancion economica deberia actuar con mas contundencia aunque hayan otros motivos que lo puedan impedir.
    Antiguamente se decia que se estudiaba el entorno de los jugadores antes de ficharlos,pues parece que en algunos casos no se ha hecho adecuadamente y si fueran unos jugadores magnificos seria perdonable,pero en el caso que nos ocupa no es asi.
    De todas formas, algunos apuntan que tal vez sea una cortina de humo para desviar la atencion de otros asuntos mas importantes que se debatiran en la Junta de Accionistas, o al menos eso espero.

    ResponderEliminar
  13. Esto es inadmisible. Tal como habéis dicho muchos, es práctica habitual que lo hagan los futbolistas, cuando están en Sevilla y salen de copas. Pero escaparse del hotel de concentración, fuera de tu Ciudad, es muy fuerte. Espero que se tomen más medidas, que la multita de marras. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  14. Pues a la hora que es, las 20,04, Alvarado no lo ha desmentido llamando mentirosos a los periodistas. ¿A que va a ser verdad?

    ResponderEliminar
  15. Me he dado cuenta ahora Alexis, felicidades por tu clasificación en el wikio. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas alexis, es la primera vez que escribo en tu blog y lo hago por el tema, nos es por darme de nada, pero hace unos dias, creo que tras lo de villarreal, me llego la informacion y escribi en el blog de nacho mateos, al respecto preguntandole si sabia algo, lo que si creo que si mi informacion era buena en este sentido, creo que en la informacion economica puede serlo tambien y a mi me llega que han sido 120000 euros la multa, por lo tanto creo que te respondo a tu pregunta de si eran 60000 o no.
    Por otro lado darte la enhorabuena, por tu blog y espero poder seguir escribiendo alguna que otra vez, ah por cierto sino te importa, como creo que vas a ir a la junta, por favor pide explicaciones de lo que esta sucediendo, por que mucho me temo que no se va atrever ni dios.

    ResponderEliminar
  17. pirateando por nervion8 de diciembre de 2010, 20:13

    Es curioso que los medios de manipulación esperen un día antes de la Junta General de accionistas para sacar la noticia. ¿?que curioso

    ResponderEliminar
  18. Esto es indigno. Estoy contigo, que no se pongan de nuevo la camiseta del Sevilla. Esto es nocturnidad y alevosía. Que asco. Romu.

    ResponderEliminar
  19. Aquío muchos hablan de que ya era conocida la indiscilina de estos dos personajes. Pero esto raya el cachondeo del escudo que llevan en el pecho y de la entidad que les paga. Esto es intolerable. Hombre por Dios, escaparse del hotel! Y lo del entrenador me parece patético, que los alinee al dia siguiente. Pero claro, este Club en estos momentos va a la deriva, sin rumbo ninguno y me temo que sin cabeza.

    ResponderEliminar
  20. Mañana os harán el truco del mago, os lo enseñaran por un lado, pero lo esconderán por otro. No esperéis nada nuevo de la Junta.

    ResponderEliminar
  21. Esto demuestra "EL COMPROMISO"...Que tiene con la entidad y los objetivos parte de la plantílla...

    En mi opinión, estos dos jugadores NO deberían ponerse más nuestra camiseta, pues una cosa es salir entre semana y otra muy diferente es "Escaparse de la concentración" la noche antes del partído y aparecer cerca de las 7 de la mañana...teniendo el último entrenamiento a las 11 y el partído por la noche...

    Me imagino lo que estarán pensando "la competencia" en esos puestos, por seguir Manzano alineándolos...

    ...El vestuario tiene un vírus interno...y Del Nido con Manzano deben buscar sanarlo...


    Se avecinan días chungos para esos jugadores...si siguen jugando, pues ya sabemos del caracter de nuestra grada y en esta ocasión...con más razones que nunca!

    PD: Alvarado que va a decir? Si muere con (según el) "Rotring Romaric y Zokomotora"...la mare que me parió...


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  22. Lo de Romaric,y su saliditas nocturnas,era de todos conocido,de Zokora,no lo sabía,ni sabía lo de Barcelona,es una verguenza....pero pienso como Renato,las cosas del vestuario debe de quedar así...que lo publique el marca,es normal,,porque se acerca el Madriz-Sevilla...
    Roamric,dio dos partidos buenos,y ya era el mejor,anda ya..

    Todo pasa por ganarle al Almería

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Alexis de alguna forma eres nuestra voz,según algunos críticos,pero al fin y al cabo sevillistas,pueden ser igual o peor ,pero no más sevillistas q nosotros aunq seamos críticos.Desconozco si asistiras a la junta,pero si asistes ,por favor haz llegar todas estas cosas,que no nos vengan con los titulos y los activos propios,yo eso lo quiero en el cesped y no en los bancos,para eso es el carnet más caro de primera división,que se está pareciendo Del Nido a uno que me se yo con el año 92, y no quiero terminar como ellos.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Esto es inadmisible. Estoy de acuerdo que hubieran lavado los trapos sucios dentro si no hubiera salido a la luz. Pero a partir de ahora, estos señores están desacreditados totalmente ante la afición del Sevilla. Estoy en la linea de que no se pongan de nuevo la camiseta. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  25. Alexis, este tema es cierto, hace unos quince dias mi compañero de asiento me lo comento, solo me hablo de zokora, que lo habian trincao con unas copitas de mas, pero me dijo que habia sido despues del partido, o sea que algo habia.
    Ademas este señorito por lo que me han contado le gusta bastante la noche.

    ResponderEliminar
  26. Es vergonzoso que despues del ejemplo que están dando en el campo cada vez que salen hagan esto horas antes de un partido y encima ante todo un Barsa (que se supone que hay que correr mas).

    Pero me parece mas vergonzoso aun que Manzano los alinee en Barcelona y en los siguientes partidos.

    Despues los medios oficiales pregonan que a los que visten con el escudo de nuestro amado club no hay que silbarles hasta que no termine el partido,

    y digo yo,

    ¿Como quiere usted señor Cabrera o señor Alvarado que yo aplauda a unos "profesionales" que avergüenzan a mi equipo con un 5-0 en el Nou Camp y después me entere que se fueron de marcha horas antes?

    Ya está bien hombre, que no somos como los aborregados de la época de Lopera, YA ESTÁ BIEN.

    Y repito,

    LO DE MANZANO DE ALINEARLOS, IMPERDONABLE.

    Buen ejemplo para los compañeros que quieren jugar, tanto rotar ni ostias.

    ResponderEliminar
  27. Pues ya sabemos como funciona esto. Ante cualquier pregunta sobre el asunto, contestarán que no se puede comentar nada a la Junta, porque al existir un expediente abierto, los implicados podrían recusarlo. Así, que tal como ha dicho Renato, tratarán el tema interiormente. Pero lo que ami me preocupa, es que pasará con la aparición de los dos elementos en el Sánchez Pizjuán. ¿Cómo se les recibirá? LO MINIMO EXIJIBLE, ES UN RUEDA PRENSA, A LO MAS TARDAR ESTA NOCHE, PIDIENDO PERDON. Ojo, que yo no me conformo con eso, pero es lo menos que deben hacer. Aunque sacando lo que dicta el corazón, que no vuelvan a ponerse nuestra camiseta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pues el castigo económico me parece acertado y siempre será inferior al daño causado a la entidad; sobre todo a nivel patrimonial, porque Romaric se ha vuelto a devaluar cuando parecía que podía remontar y Zokora cae en barrena y sin frenos. Así que el perjuicio es mucho mayor para la entidad que 60 o 120 mil euros. No obstante discrepo en la medida de no jugar más. Ojalá así fuere, pero es que no hay más que lo que hay. Cigarini es un jugador que no cuaja y tapona a otros que pueden venir por detrás. Guarente hasta unos 5 meses estará off. Fazio es un misterio. Renato ni está ni se le espera... El panorama es desolador.

    Esto es lo que hay. A lo mejor nos llaman a ti y a mi para probar a ver si podemos rendir medio qué. Este SFC no es del 2003 en el que venían jugadores a coste 0 y de cada 3 uno se quedaba (pero a coste o). A ver si nuestros dirigentes se dan cuenta.

    ResponderEliminar
  29. Ya se ha descubierto y ha salido a luz publica,una cosa de las tantas que pasa en ese vestuario.Y mientras "el profesor"callado,este es otro que al parecer ha venido a poner la manita,cobrar y quedarse calladito.Ahora dirán desde la Directiva que ellos no eran,que eran 2 negros parecidos a ellos que vendian CD y películas en DVD.Esto es lo que ha estado sembrando esta Directiva,que consiente que se cachodeen de 30.000 socios que abonamos religiosamente y adoramos a nuestro club,para que traigan a 2 africanos a precio de CRACK,esto es otro acierto del chirigotero y dicen que ellos estudian los fichajes.

    ResponderEliminar
  30. Llega uno de desintoxicarse de malos resultados del pueblo y me encuentro con esto, Que fuerte cojones. Y antes de un partido. Yo para escarnio público, pedía las imagenes y las ponía en la televisión del Sevilla, el próximo lunes, en vez de esa mamarrachada que ha convertido Vizcaino la Bombonera. Por cierto, a todos los aplaudidores que asisten de público, ¿les pagan algo? Porque yo creo que no está paga con nada aguantar a los "intelectuales" de la mesa y encima tener que tocar las palamas. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  31. vergonzoso, que decir más, todo esta dicho en mi blog sobre este tema.

    Os dejo el enlace a mi sitio, por si os quereis pasar. Gracias

    http://cronicasenblancoyrojo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. PALANGANA(SERGIO)
    demencial y vergonzosa la profesionalidad de esto señores,esperemos que les toquen el bolsillo de verdad y les den larga.
    PD A/A todo aquel que tenga algo que cirticar de ALVARADO que lo haga en su blog,este es el blog de ALEXIS CORREA,yo cuando tengo alguna difencia con ALEXIS por ejemplo lo escribo aqui o le llamo a radio estilo y se lo digo,no me voy a otro sitio a criticar.que conste que por ejemplo con MIGUEL GALLEGO suelo estar de acuerdo con muchas de sus reflexiones.saludos.

    ResponderEliminar
  33. Lo duro que tiene que ser para Kanouté,compartir vestuario con éstos dos "HONRADOS" compañeros.Mientras que él se mata dentro del campo, otros se "matan" dentro de una discoteca.Espero que gente con personalidad como Drago,Kanouté,Palop,etc,tengan algo que decir dentro del vestuario.

    ResponderEliminar
  34. Estoy totalmente de acuerdo en que el asunto es de una gravedad considerable y que ambos jugadores han faltado al respeto tanto a sus compañeros como a los aficionados sevillistas.

    En lo que discrepo es en que el técnico tiene una responsabilidad poco adecuada para el equipo. Si tras haber hecho esta "golfería" Romaric y Zokora son descartados del plantel, ¿nos quedamos hasta Enero (o hasta que la directiva quiera fichar) con Cigarini y Renato en el centro del campo?

    Un saludo!!!

    Os dejo mi blog por si os queréis pasar: www.manuelpartida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. A/A PALANGANA(SERGIO)

    Lo de criticar a Alvarado he intentado meterme en sus comentarios de su blog y no tengo cojones de saber como es, llámame torpe pero no sé, si me lo quieres explicar te lo agradecería porque no tengo reparo en expresarle muchas cosas,respecto a que digas que se le critique en su blog y no en este de Alexis creo que debería decirlo el propio Alexis y no usted.
    De todas formas en mi comentario tampoco es que lo critique simplemente les hago saber a él y a Cabrera lo que veo mal que le digan a la afición y que nos tomen por tontos.
    Saludos, sin rencor.

    ResponderEliminar
  36. palamgana (sergio)
    A/A ALDAGE 16
    1º creo que me has entendido mal,yo no soy nadie para decir donde tienes que verter tus comentarios,yo a lo que voy es que la mejor manera de que le llege es diciendoselo a la cara,es decir en su blog.
    2º para poder participar en los comentarios de alvarado antes le tienes que mandar un correo para poder registrarte.
    3º de verdad no te lo tomes a mal pero mi forma de ser me dista que las cosas clara y a la cara.
    4º saludos ,sin rencor,el recor lleva al odio y el odio al lado oscuro.

    ResponderEliminar