sábado, 12 de febrero de 2011

¡BATACAZO. MANZANO VETE YA!

La tarde comenzó esplendida, y no solo en lo meteorológico, que también, sino porque según iba en el coche hacia la Peña Pepe Castro, los resultados que llegaban desde la radio del coche, hacían que uno se sintiera bien, muy bien.

Hoy hemos celebrado Asamblea de la Asociación Pepe Brand, que como ustedes saben, agrupa a un gran número de los blogs, que componen la cada vez mayor, blogosfera sevillista. La cita era, como he dicho en la Peña Pepe Castro, sita en Sevilla Este. Como anfitriona principal, nuestra presidenta Mayte Carrera y con un buen número de asociados presentes. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Mayte, a su esposo y a todos los socios de la Peña, por la extraordinaria acogida que nos han dispensado. Buena afluencia de compañeros y hermanos blogueros, no quiero mencionar a nadie, precisamente para que nadie se me olvide. Pero a todos, de corazón, muchas gracias por poder contar con ustedes como amigos y hermanos sevillistas.

Una vez finalizada la reunión y después de dar cuenta de unos aperitivos y bebidas, pues nos dispusimos a ver el encuentro que disputaba nuestro primer equipo, frente al Racing de Santander, en el Estadio del Sardinero.

Ya dije en la previa, que no entendía muy bien, el porqué se habían quedado algunos jugadores importantes en Sevilla, por decisión técnica, máxime cuando el partido de Europa League se disputa el jueves. Sus razones tendrá Gregorio Manzano, pero yo sigo sin entender que deje aquí a Romaric (sirva como ejemplo) y se lleve de paseo a un Cigarini, con el que no cuenta para nada.

Puso en liza en de Bailén, a Palop; Dabo; El amigo, Escudé, Navarro; Medel, Fazio, Navas, Perotti, Rakitic y Negredo.

La primera sorpresa, en no ver, ni en el lateral, ni en el eje de la zaga, a Sergio Sánchez, pero como no, de forma desafiante, el amigo del entrenador, una vez más sale como titular indiscutible.

Por lo demás, pues lo previsto, conforme a los desplazados a Santander.

Solo once minutos habían transcurrido, cuando en un córner, botado desde la parte derecha, con el balón cogiendo mucha altura, cae en el mismo centro del área chica, y aten la absoluta pasividad de la defensa y sobre todo del portero, dejan que el lateral santanderino Chistrian, marque a placer. Incomprensible a todas luces la jugada, pero tampoco nos sorprende, después de la temporadita que nos están dando, tanto el portero titular del Sevilla, como algunos elementos de la defensa.

Pero el Sevilla actual es muy superior al Racing de Santander, por muy bajo de moral que esté, y tan solo dos minutos más tarde, el mismo jugador hace un clarísimo penalti a Jesús Navas, que Negredo Lanza y es detenido por el portero.

Para colmo, a los dieciséis minutos, una falta lateral desde la izquierda, es deficientemente lanzada por un jugador del Racing, con la mala furtuna, que Rakitic mete el pie, alojando el balón en el interior de su propia portería. El propio Chistrian, hasta ese momento claro protagonista del encuentro, se autoexpulsa, cometiendo una entrada criminal, sobre Dabo, que daría a la postre con el lateral siendo reemplazado.

El equipo entrenado por Marcelino se había puesto por delante con dos goles, sin haberlo merecido y si haber cosechado ningún mérito para ello. Pero claro, de eso se encarga el Sevilla, una vez tras otra, durante toda la temporada. No fue, hasta el minuto treinta y nueve, cuando un magnífico lanzamiento de falta por parte de Rakitic, es cabeceado por Fede Fazio, acortando distancias. Inmediatamente Gregorio Manzano saca del campo a SU AMIGO y da entrada en el mismo a Luis Fabiano. Recomponiendo la defensa con Fazio y retrasando a Rakitic, que formó pareja, y todo hay que decirlo, de forma muy acertada, con Gary Medel. Así se llegó al descanso.

La segunda parte fue monólogo del Sevilla. Desconozco los datos de posesión, pero imagino que serán abrumadores a favor de los nuestros. Un balón al palo en un cabezazo de Negredo y un asedio constante de parte de los nuestros, con un Medel perfecto en su labor, con un Rakitic, con verdaderos detalles de futbolista grande, pero debemos tener en cuenta, que el Racing renunció a la pelea y tan solo se limitaba a despejar balones, con un jugador menos.

Capel había entrado en el minuto 51 sustituyendo a un renqueante Dabo y fue objeto de penalti en el minuto 81, que esta vez lanzado por Luis Fabiano, se convirtió en el empate, que hacía albergar esperanzas que con diez minutos por delante, incluso se podía convertir en victoria.

Pero restaba la jugada tonta del partido, en el minuto 91, con el Sevilla volcado, Palop se vuelve loco y sale muchos metros fuera de su área, dándole la posibilidad a Arana, de que marcara por alto y le diera la victoria a los cántabros.

Desolación y tristeza. Quiero hacer un par de reflexiones antes de finalizar el post. Como ya me posicioné el pasado jueves tres de febrero, después de la calamitosa actuación del que sin duda, según lo visto por mí, ha sido el mejor portero de ha historia del Sevilla, creo que ha llegado el momento de Varas.

La segunda reflexión es sobre el entrenador. Bien es cierto, que hoy ha sido valiente y al menos ha intentado hacer algo, pero el equipo está inmerso en una crisis profunda de vestuario, con jugadores “rajando” del técnico y sobre todo, este hombre TO YENGO CLARÍSIMO QUE EL AÑO QUE VIENE NO VA A SER EL ENTRENADOR DEL SEVILLA, por tanto, es por lo que pido, al igual que se hizo con Jiménez en tantas y tantas ocasiones, que se vaya. Manzano, el Sevilla es muy grande para un técnico como usted.

Reseñar también, la impresentable actitud del PRESUNTO NUEVO DUEÑO DEL RANCING, un hindú, que se llevó todo el partido haciendo el indio de una forma lamentable. Digo lo de presunto dueño, porque parece que el sujeto, tiene alguna que otra deuda, tanto en Croacia, como en Alemania. Me importa un bledo lo que éste mamarracho haga en el Racing, pero su impresentable actuación de hoy, me da pié, para que nos enteremos de sus DEFALCOS E IMPAGOS, de grandes cantidades en algunos paises.

27 comentarios:

  1. Hola buenas noches, señores el portero no esta bien ni en el primer gol ni en el tercero , yo creo que varas se merece jugar en este Sevilla, Palop no lo merece, y otra Alexis no merece ponerse la camiseta.

    ResponderEliminar
  2. HEMOS HECHO EL INDIO. SEÑOR MANZANO. .JUAN.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no estoy de acuerdo con el manzano vete ya , el entrenador hoy si ha sido valiente y ha buscado la victoria

    ResponderEliminar
  4. LOSIENTO POR DON ANDRES PALOP PORQUE NOS A DADO MUCHO PERO YA NO ESTA PARA JUGAR EN ESTE SEVILLA F.C, 1-GOL SE ANTSIPA EL CONTRARIO Y GOL 3-GOL DONDE VAS ANDRES PALOP, PORSIERTO GOL DE ARANA, HERMANO DE ANTONIO ARANA, SEVILLISTA, ARANA POR SI LEES ESTE BLOG DE ALEXIS VAYA LA QUE NOS A LIADO TU HERMANO MAMON, SOY EL ALGARROBO.

    ResponderEliminar
  5. Esto es mas vergonzoso que el moro que manda en el Racing.

    Pero como dicen en la radio oficial, no cabe otra que pensar en el Oporto...manda guevos.

    Es imposible que ganemos recibiendo todos los partidos tantos goles, y hablamos de un equipo que llevaba dos meses sin ganar.

    TRANQUILOS SEVILLISTAS QUE TODAVÍA QUEDAN PUNTOS PARA ENTRAR EN CHAMPIONS (ironía claro).

    38 goles en contra en 23 partidos, los mismos que Almería, ¿donde queremos ir?

    Esto es mas triste que nuestro entrenador.

    ResponderEliminar
  6. patiya mamon vaya la que nos a liado tu hermano,bueno antonio nuestro sevilla f.c que coja cuanto antes los 45 puntos y el año que viene que se lo agan ver pero muy mucho la directiva entera a la ora de hacer la plantilla, y palop miarma nos a dado mucho una uefa etc... pero ay esta varas, algarrobo.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Venegas13 de febrero de 2011, 0:49

    Hoy no veo culpable del resultado a Manzano. Al menos ha reaccionado a tiempo con los cambios pero el equipo está animicamente KO y haga lo que haga acaba palmando.Y eso que Iturralde nos echó una manita con dos penaltis y una expulsión.
    Salvando las distancias me recuerda la fatidica temporada 1997-1998 en la que dimos con nuestros huesos en segunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola,estoy muy jodido!que partido se nos ha ido!lo del paolp hoy es un reflejo de que la edad no pasa el valde y que javi varas lo ha hecho muy bien y no se le da una oportunidad!,no es justo que el puesto deportero no se le de la competencia como un puesto del once inicial mas!fazio no es centrocampista,luis fabiano no a estao metio en el partido y las bandas han mejorao pero no lo suficiente,medel me ha gustao mucho y rakitic tambien pero tien que meterse mas en el partido, manzano espero que consigas los 43 pts y te vayas!saludos

    ResponderEliminar
  9. Desconozco lo que vas a escribir y como lo vas a razonar. pero yo estoy de acuerdo que este hombre se tiene que marchar. Porque el equipo no está con él. Es un triste y cada partido en nuestro Estadio puede terminar en un escándalo. Por tanto, espero que estuvieras bien encaminado con lo de Bielsa. Prefiero no escribir más, porque sería pasarme seguro. A dormir, el que pueda y ojalá mañana al menos el filial nos de una alegría.

    ResponderEliminar
  10. Dios mio, que tristeza y pena tengo. Yo creo que no hemos debido perder, pero hemos perdido que es lo que cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. PUES NO HAY MÁS REMEDIO QUE DARTE LA RAZON. PALOP ES HISTORIA, VIVA PERO HISTORIA. ESPERO QUE LLEGUE LE MOMENTO DE VARAS. SOBRE EL AMIGO, PUES YA ESTÁ TODO DICHO. EN FIN, QUE PENA.

    ResponderEliminar
  12. Romaric no ha ido porque estaba "castigado" de otra "fechoria, que ha tenido como testido la ciudad de Paris a su rgreso de la convocatoria con su selección nacional.... "digamos que prefirió "no estresarse mucho" y perder un avion....
    Ademas, aun se resiente de la lesión de tobillo que tuvo, de hecho en el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Bernabeu, Romaric no estaba al 100 % y aun tenia molestias....

    ResponderEliminar
  13. La temporada se va a hacer eterna querido Alexis. Es incomprensible que seamos en estos momentos el tercer equipo más goleado de primera. Así no se va a ningún sitio. Totamente de acuerdo con el tema de Varas. Es suhora y de probarlo. Es posible que no tengamos que buscar fuera, lo que a lo mejor tenemos en casa. Lo del amigo del entrenador, me parece de vergüenza. Que no juegue Sergio, no lo entiendo. En fin, noche larga y como comencé diciendo, me temo que temporada muy larga la que nos espera.

    ResponderEliminar
  14. No iba a escribir nada esta noche. Estaba en la cama, pero como no puedo dormir, me he lavantado y encendido el ordenador de nuevo. Estoy jodido, muy jodido. No tengo ilusión, me da asco el fútbol en una noche como la de hoy. Estoy de acuerdo totalmente con tu post. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  15. Paso de hablar del partido, no merece la pena comentar más. Tú lo has dicho todo. Ta solo me quedo con la mejoría de Navas y las maneras de los dos nuevos. Una pregunta Alexis ¿habría forma de saber porque del Nido no se ha marchado del Palco? Un abrazo tio, que se que lo estarás pasando mal.

    ResponderEliminar
  16. ESTOY COMO LOCO PORQUE DEN LAS ONCE Y MEDIA Y MARCHARME A VER A LOS CHAVALES DEL SEVILLA ATLÉTICO. CONMIGO QUE NO CUENTEN EL JUEVES.

    ResponderEliminar
  17. Osea Alexis, quieres decir que el indio está tieso. Jajajajaja. Ojalá, porque aunque no tengo nada contra los cántabros, la actitud del tio ma ha parecido lamentable. Romu.

    ResponderEliminar
  18. Con cara de tontos Alexis.
    Asi hemos salido todos de la Pepe Castro tras el tercer gol del Racing.

    Con el objetivo de la champions perdido en el infinito, veremos a ver si el de la UEFA vamos a tener que pedir la hora...
    Un abrazo y corroborar tus palabras del buen rato que hemos echado en la Pepe Castro.

    ResponderEliminar
  19. El objetivo de la Champions está más que perdido y el de la Uefa camino de ello. Tenemos el Hércules el domingo y las dos próximas salidas son al Calderón y a Valencia. Entre medias vendrá aquí el Barcelona a darnos el meneo de costumbre. Vamos que a rezar porque una vez pasen esos 4 partidos tengamos al menos 35 puntos. Con ese bajage se hace harto improbable llegar a los 56 ó 57 necesarios para asegurar la séptima posición en la tabla.
    Del partido de ayer comparto totalmente el post de Alexis, el portero ha de ir dejando paso pues es evidente que ya no está al nivel y lo de dejar a Sergio Sánchez poniendo de titular a Alexis es de insulto a la inteligencia.
    Se nos va a hacer largo el final de temporada y aún así ojalá y en verano tanto la Dirección Deportiva como el Consejo sepan reaccionar y armar un equipo serio en todas las líneas y con gente joven y de calidad.

    ResponderEliminar
  20. El objetivo champions totalmente perdido.
    El objetivo UEFA camino de perderse.
    Manzano sin coger al equipo´
    Los jugadores criticando al entrenador.
    Contínuamos con los fallos garrafales en defensa.
    Y...a todo esto llegó Palop
    Y para colmo...el INDIO haciendo el idem
    !!Indignación e impotencia!!

    ResponderEliminar
  21. Señores, que sí que la cosa está fatal, pero hay muchas opciones de que se arregle un poco. Primero olvidemos la palabra champions, eso es obvio. Nos relajamos y preparamos la temporada que viene pensando en quedar 7 y si se puede más arriba y si no pues nada que es UEFA igual. A partir de ahí, cambiar a Palop -aunque tp confío en Varas-. Poner a Sergio y con el nuevo centro del campo a poco que frenemos esta locura en la que estamos inmersos no habrá problemas. Tenemos una buena plantilla, a excepción de laterales y portero -no es poca cosa-. Pero tenemos plantilla para ser 7 y para ganar incluso rondas de la uefa.
    El problema es que hacer para que los jugadores dejen de fallar, primero fuera Alexis el central. Eso está claro. Segundo cambiar la mentalidad del grupo que sólo reacciona cuando pierde. Y ¿cómo se hace eso? No me pagan para entrenador, así que hay está el debate que abre usted Alexis. A mí me parece que Manzano ha hecho un buen partido como entrenador, exceptuando el meter a Alexis de inicio y a Perotti. La cosa es que para cambiar la dinámica y la psicología del grupo lo más efectivo es traer un entrenador nuevo para que todos se aprieten. Ojalá fuera Bielsa y ojalá que no para que el año que viene venga Caparrós. Lo que está claro es que no puede ser nadie de la cantera porque los jugadores de peso se lo pasan por el forro, excepto que empiece a poner a tíos de la cantera.
    Pero relajarse, a mi casi me da algo ayer y no nos lo podemos permitir, rebajemos expectativas y seamos más felices. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes!!
    Del partido de ayer me gusto la alineación del centro del campo para adelante, lo que no entendí fue la defensa, por que no juega Sergio Sanchez?? por que se queda aquí Martín Caceres??? que un jugador como Alexis sea titular en nuestra defensa ya dice mucho del nivel que tiene la misma.
    En cuanto al tercer gol, ufff, casi me da algo, que hacía Palop fuera del área??. En fin, yo de todo corazón deseo que termine esta pesadilla de una vez y venga alguien que nos de esperanzas.

    Un abrazoo!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo he preferido enfriarme un poco antes de comentar, pero debe decir, que el Sevilla, sobre todo en la segunda parte, creo que tuvo una actitud muy diferente al partido del Málaga. Aunque hay que reconocer, que estabamos en el terreno de juego con un jugador más. Por otro lado, pues comparto contigo muchas de tús reflexiones. Creo que ha llegado el momento del cambio en la portería del Sevilla, pero espero que lo hagan con el suficiente tacto y el respeto que se merece el mejor portero del Sevilla de todos los tiempos. Por otro lado, está claro que si hay algún defensa que en estos momentos es titular indiscutible en el Sevilla, ese es Sergio Sánchez. Saludos y ánimos, amigos.

    ResponderEliminar
  24. sigo sin entender las dos caras tan contrarias que tiene este sevilla.. una la que nos dejo contra el madrid, en un partido serio.. y otra como la de estas dos ultimas semanas.. se nos han ido 6 puntos MUY DECISIVOS...me impreiono la estadística de pases de medel 77/77 (100%) y el buen partido (con la mala suerte del autogol) de Rakitic... está claro que no somos un equipo de jugar con un solo delantero, pero parece que ningun entrenador aun se entera.. palop.. este año la verdad es que nos has kitado mas que ganado puntos, pero aun asi, si la defensa fuera mas segura supongo qeu no haria tantas salidas en falso.. porque tambien hay que recordar el balon a bocajarro que saco que podria haber sido el 3-1 creo. en fin, es un partido de reflexion bastante gorda, de por qué el equipo JAMÁS reacciona hasta que le meten un gol... una lastima.. sigo pensando que tenemos equipo para mas, pero no veo total compañerismo en el equipo.. sigo pensando que si ayer hubieran jugado romaric y zokora, rakitic no hubiera tokado balon, tal y como paso contra el malaga.. y esta claro que con jesus navas se entiende a la perfeccion y medel.. se adapto muy bien a la posicion de defensor.. confio en que todos los partidos de aqui al final sean victorias..

    AHORA MAS QUE NUNCA, SEVILLA FUTBOL CLUB!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué no hemos dicho ya, que tengamos que volver a repetir. A Palop lo tuvieron que renegar a banquillo hace más de un año. Don Andrés, hay que tener elegancia para retirarse; y no basta con desearlo y decirlo con palabras.

    Es bochornoso que un jugador como Luis Alberto no tenga partidos ni minutos en el SFC. Es, probablemente, el mayor activo del SFC a día de hoy, y no digamos ya de futuro; pero bueno,por lo visto hay que joderse. Y respecto a Manzano, decir que cuando un director o jefe de equipo es un lastre, de nada sirve mantenerlo más que para perder tiempo y opciones de conseguir algo.

    Desde luego Manzano no es el entrenador que merece el plantillón que tiene el SFC; porteros a parte. Y puestos a hablar de sustitutos a corto plazo, no me gusta Javi Varas. Quizás de la cantera al que con más posibilidades de futuro veo y carácter es a Julián.

    ResponderEliminar
  26. Si señor, el Hindú estuvo haciendo el indio todo el partido, bueno desde que se sentó en el palco, ya que para colmo de desverguenza (pobrecitos los Santanderinos) llegó tarde en la primera parte y en la segunda.

    Los gestos son denunciables a todas luces y la actitud con Del Nido fue impresentable, bien hizo nuestro presidente en irse del palco al finalizar el partido, sin mirar al indio desvergonzado.

    Decir que esto realmente tiene poca importancia (salvo para que se le esté cayendo la cara de verguenza durante el corto tiempo que dure el juego del indio a los aficionados del Santander) pero no habría que olvidar ni dejar pasar a otros dos indios que protagonizaron también el domingo (estos no tan impresentables), el primero el que se sentaba justo a la izquierda del Hindú, el presidente de la comunidad (ahora no recuerdo su nombre) el de las anchoas, esté le estuvo siguiendo el juego al indio todo el tiempo, cuando por su cargo debería haber sido el encargado de hacerle ver que allí había otro presidente, el de un equipo historico Español y que se le debía de guardar a el y a lo que representa, un respeto, pero claro imagino que el olor de los dolares, como a buen político le nubló definitivamente la vista y el cesos.

    El otro indio que pudimos ver todos y con todo lujo de detalles por las cámaras es Marcelino el nuevo entranador del Racing, este estuvo todo el partido haciendo de las suyas, ya hacía tiempo que no se le veía, llegando incluso a darse un culazo de aupa, en un de sus ridiculos saltos acavando en ridicula caída.

    A mi me parece que eso de las efusivas muestras de alegrías por parte de los entrenadores solo se pueden entender en casos especiales, como una final, el partido detrminante que te dé un titulo o una consecución historica de algo, pero el estar haciendo el gilipollas por la banda con esos gestos ridiculos desde el primer gol que meta el que será tu equipo por unos meses (¿?), sencillamente es hacer el indio y lo anteriormente nombrado, además que no crea el protagonista que eso cala en nada ni en nadie a estas alturas.

    En fin, noche de indios en el Sardinero y con mucha suerte, ya que en circunstancias normales, se habrían tenido que tragar todos sus gestos, pues de haber trancurrido el encuentro dentro de la normalidad, marcando Negredo su penalti, y su remate al palo y no habiendo encajado Palop ese gol en los minutos de la basura, al Hindú le habría salido el tiro por la culata y ahí me habría gustado ver a Del Nido.

    Fútbol es fútbol, en muchos casos equipos como el domingo el Racing, sin llegar dos veces, marcan tres goles, mucha suerte y pocos méritos.

    Del Sevilla ya está todo dicho, solo diré aunque ello a muchos le diga poco, que en la segunda parte me gustó bastante como jugó el equipo, claro también es cierto que enfrente no teníamos a nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Eso de que el Sevilla le vino grande a Jimenez....ejem ejem.

    ResponderEliminar