domingo, 20 de febrero de 2011

¡RAKÍTICO!

Sin lugar a dudas, lo importante era cortar la sangría de resultados que estaba obteniendo el equipo. Partiendo de esa base, pues triunfo, aunque pírrico, ante otro rival, que como diría mi amigo Manu, hace menos daño fuera de casa, que el pescado en blanco.

Gregorio Manzano, apostó por Varas en la puerta (Palop baja); Cáceres, Fazio, Escudé y Navarro, en defensa; Medel y Rakitic como medios centros, co Navas y Capel en las bandas; dejando en punta a Negreo y Luis Fabiano.

Después de la convocatoria, pues un equipo previsible. Tan previsible, que jugó como siempre. El Hércules era dueño del balón y el Sevilla, con poco juego en el centro del campo, le bastaba con jugar balones largos, para poner en apuros a Calatayud. Negredo en un precioso disparo por alto, estrelló el esférico en el larguero, cuando todos catábamos el gol. Corría el minuto 20 del primer tiempo, cuando Luis Fabiano lucha un balón en la línea de tres cuartos, metiendo en largo a Negredo, que de preciosa dejada con el pecho, asiste a Rakitic que entraba desde atrás, para que éste batiera al portero visitante.

De ahí, al final de la primera parte, pues poco o nada que reseñar, tan solo la voluntad del “revivido” Navas, el trabajo sin descanso de Gary Pitbull Medel y las buenas formas de toque del balón, del croata Rakitic. Pero ni Sevilla ni Hércules, dispusieron de grandes ocasiones dignas de reseñar.

Pero el “runrun” del Pizjuán era constante en el segundo tiempo. Sobre todo, porque como hemos comentados en otras ocasiones, el Sevilla no terminaba de cerrar el partido y el Hércules se acercaba con peligro en algunas ocasiones, teniendo Javi Varas, que hacer la parada de la noche, en un balón, que tras tocar en un defensa, se colaba por el palo izquierdo.

Poco más de veinte minutos tardó Manzano en mover el banquillo, sacando al campo a Kanouté y retirando a un “fallón” Luis Fabiano. Los otros dos cambios, pues en los últimos diez minutos, entrando Zokora por Rakitic y el ya consabido en el extremo izquierdo, sustituyendo a Capel por Perotti.

Triste, muy triste, como su entrenador, el partido del Sevilla. Que tenía enfrente a un rival que solo había hecho tres goles fuera de casa en lo que de temporada y que además los ha conseguido un jugador que hoy no estaba en el campo.

No se puede hablar de pésimo partido, simplemente aprobado justo, jutísimo. Yo me quedo con los tres puntos, que nos colocan en séptima posición y que con los resultado que se han dado hoy, pues nos hace no perder la ilusión de estar en Europa la temporada que viene.

Sigo sin entender que está pasando en ese vestuario. Sigo sin comprender la ausencia de Sergio Sánchez en el día de hoy. Sigo diciendo que el asunto Romaric suena a rancio. Y sobre todo, sigo triste, como el entrenador. Ése mismo, que le ha dado la razón a Cáceres después de sus desafortunadas declaraciones. Dejando fuera de la convocatoria a su amigo y otorgándole la camiseta de titular al uruguayo.

Tres puntos vitales para intentar salvar la temporada. Ahora viaje a Oporto, a ver que pasa. Pero sobre todo, el sábado a las seis de la tarde, visita trascendental al Calderón, para medirnos al que a día de hoy, es nuestro principal rival en la lucha por el objetivo. Ahora os toca a vosotros, si tenéis a bien, dejar vuestra impresión.

23 comentarios:

  1. Saludos Alexis: Lo más importante los tres puntos que se acumulan en la buchaka, el resto es secundario, por lo menos entro la pelotita por fin y se dejo a cero la porteria de Javi Varas.
    Besos desde Tenerife, desde donde ayer el Arrebato cantó el himno e hizo las delicias de los que pudimos asistir al concierto.
    Un afectuoso abrazo. (Miriam)

    ResponderEliminar
  2. Ceuta 1
    Sevilla At. 5

    Casi na!

    Y un ratito antes me fui al otro barrio para apoyar al equipo cadete de Pulido. Empataron a 2; pero me encantó el equipo, bastante mejor que el otro y muchos sevillistas en Heliópolis.

    Esta semana estamos en posición UEFA y a ver qué pasa. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas, lo importante era ganar hoy Alexis. No se ha jugado bien, pero tampoco muy mal, como otras ocasiones. El partido del ´sabado, estoy de acuerdo contigo que será funfamental en el devenir de la temporada. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  4. GRANDE ALEXIS, ESTA MAÑANA PRESENTE EN EL ROCIERA-BETIC C. JAJAJAJAJA. QUE BIEN LO HEMOS PASADO TÍO. UN ABRAZO. CARLOS BUZO.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo al partido de hoy le he visto mejores cositas que otras veces.
    Sin ser el partido del siglo creo que lo hemos controlado bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy al menos nos metemos en la cama con otro ánimo. No se ha jugado bien, de acuerdo, pero cuando un equipo está como el nuestro, lo importante es ganar. Un abrazo. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  7. No había otra que ganar, por tanto, objetivo conseguido. Dicho esto, pues deciros que tampoco a mi me ha gustado el partido, aunque como dice alguien, algunos jugadores te hacen tener esperanzas de futuro. Ahora a intentarlo en Portugal y sobre todo, a dar la cara ante el Atlético.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, por primera vez en bastantes semanas, me voy a la cama con buen sabor de boca. No me ha gustado el partido, como creo que a nadie, pero me quedo con la impresión, que estos jugadores, más alguno del filial, y sobre todo con un técnico que sepa que se trae entremanos, puede ser un equipazo el año que viene. Otra cosa será la cuestión de las bajas, que creo que todos tenemos en mente. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que me viene bién dejarte mi impresión,como has leido en mi blog,el turrón lo hicimos casi de acero nosotros mismos y casi acabamos en el dentista mañana,empeñados en no cerrar un partido que se me antojaba lo hubieramos finiquitado casi de salida,este año andamos asi y no hay mas,me quedo como todos los sevillistas,con ese centro del campo remodelado y con el resultado y los tres puntitos,vitales para lo que se nos presenta esta semana y como dices para la visita al patetico,ese si será un choque ya para el que salga vivo pueda seguir europeando,el otro alicortao derto con toa seguridad ¿has visto que andalú te he terminao mi comentario? un abrazo tio grande en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  10. Acertadísimo titular.
    No se puede sufrir más en tan poco tiempo.
    Toca cambio de chip y darlo todo el miércoles. Las sensaciones no son nada buenas, pero no creo que el Sevilla tenga que guardarse nada en el Estadio do Dragao.
    Encajar, con esta defensa, encajaremos, pero el Sevilla debe jugar por decirlo de alguna manera 'Al Abordaje' y quién sabe si suena la flauta.
    Saludos a los presentes.

    ResponderEliminar
  11. Buen partido de Navarro, no veo a Cáceres de lateral, Fazio está mejorando partido a partido, Navas y Capel bien, los medios centros, ahora son buenos. Tenemos motivos para la esperanza Alexis. Patricia Conde.

    ResponderEliminar
  12. Yo hoy me voy muy contenta a la cama. Han ganado los tres equipos. Lo del Atlético espectacular. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  13. QUE DIGO YO, QUE SI EL AÑO QUE VIENE SOMOS EL ÚNICO EQUIPO ANDALUZ EN PRIMERA, NOS HECHARAN MÁS CUENTA LOS DE CANAL SUR, NO?

    ResponderEliminar
  14. Esperemos que sea el punto de inflexión que estamos pidiendo toda la temporada. Se ha ganado, aunque no haya sido con contundencia, como se presume ante un rival como el de hoy. Ahora a afianzarnos al menos en la séptima plaza. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que pena da este equipo, que pena da este entrenador, que lástima lo que hemos sido y lo que somos ahora y lo peor de todo es que todo esto no tiene pinta de mejorar mientras esté el "profesor" sentado en este banquillo, el rey del antifútbol llamado Gregorio Manzano, si Jiménez fuese hoy entrenador del Sevilla habría sido portada varias veces por las numerosas pitadas que se habría llevado esta temporada. Que lastima, no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos, tenemos lo queremos (lo que quiere cierto sector), ni más ni menos. Sólo me alegro hoy por Rakitic que se ha estrenado, punto y final. Un abrazo.

    PD. Manzano no tiene ni idea de hacer sustituciones.

    ResponderEliminar
  16. Aunque sea rakitico, como ingeniosamente titulas el post, creo que este Sevilla tiene más equilibrio a la hora de atacar y defender.
    Una cosa positiva de la llegada de Rakitic y Medel es que se la abren otras vias de competir a este Sevilla. Aun asi, margen de mejora para que el equipo adopten de una puñetera vez un estilo de juego definido y vaya con el hasta el final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Se imagináis a Caparros hoy en el Sevilla...Luis Alberto, Campaña, Rodri, Bernardo...no hubieran jugado hoy en Ceuta, seguro. Bueno, lo importante son los tres puntos y a seguir remando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues como bien dices Alexis, lo importante los tres puntitos porque en otros partidos se ha jugado mejor y hemos perdido.

    Como te digo, lo mejor los tres puntos y también y muy importante no haber encajado gol. Que quieres que te diga aunque no haya jugado el mejor delantero del Hércules a este Sevilla le marcaba cualquiera y hoy nos vamos a la cama con la portería a cero.

    Venga Alexis anímate que lo importante es ganar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. partido serio el de varas!me ha gustao ,espero que palop descanse y se ponga en forma y cuando este bien ,si se lo merece, que vuelva a jugar,por cierto manzano el sevilla tien un filial que esta barriendo!rodri,luis alberto,salva,bernardo y ect tien buen apinta,no estari mal que se acercara a verlos algun dia,saludos

    ResponderEliminar
  20. ¿Y la coletilla "Manzano vete ya" al final de cada post? ¿Ya no la pones? ¿A qué se debe ese cambio de política?

    ResponderEliminar
  21. Esta ud. en plan destructor. Hace falta gente que apoye y no que destruya...ya sabemos que no le gusta Manzano, pero es el entrenador del SFC y ahora hay que apoyarlo...todo lo que no sea eso es de mal sevillista.

    ResponderEliminar
  22. Tres puntos importantísimos. Hemos dejado la portería a cero que ya era hora. Varios jugadores han competido muy bien como Medel, Rakitic, Navarro, Negredo y Capel.
    Son varios datos positivos pero desde luego NO para echar las campanas al vuelo.
    !Qué diez últimos minutos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Juan Antonio Venegas21 de febrero de 2011, 20:41

    Pues yo fui uno de los once afortunados que nos desplazamos a Ceuta a apoyar al Sevilla Atco. Y vaya si salió redonda la jornada.El dominio de los nuestros ante un rival que solo había perdido un partido en casa en toda la temporada fue sencillamente abrumador. Como sería la cosa que la mitad del campo se marchó diez minutos antes y los que quedaron le dieron una ovación tremenda a los nuestros cuando se retiraban a los vestuarios.
    Qué gustito da que los propios aficionados locales te feliciten por, según ellos, tener el mejor equipo de la categoría. Rodri y Luis Alberto volvieron a salirse con dos goles cada uno.
    Aviso a navegantes; en el campo había varios ojeadores, uno de ellos portaba un chandal que decía en la espalda "Villarreal".Y no se cortó un pelo a la hora de tomar notas. Blanco y en botella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar