sábado, 5 de febrero de 2011

MAÑANA EMPIEZA UNA NUEVA ERA.

Estas han sido las palabras de nuestro primer técnico en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Málaga Cf. Y yo estoy totalmente de acuerdo, entre otras cosas, porque el objetivo mínimo que tiene que tener el Sevilla FC actual es estar en Europa la temporada próxima.

Acaba de finalizar el partido en San Mamés, donde el Athletic de Joaquín Caparrós ha finiquitado por tres goles a cero su partido de la actual jornada liguera, con lo que la sexta plaza, a estas horas de la noche está a ocho puntos.

Bien es cierto que al Sevilla FC le resta un partido por jugar y que debemos tener en cuenta, que en la lucha por Europa, dado de que la final de la Copa del Rey la juegan el FC Barcelona y Real Madrid, que salvo catástrofe, se clasificarán para la Campions, el séptimo clasificado, tendrá el premio de jugar la UEFA League, pues estamos empatado en estos momentos con Getafe y Atlético de Madrid. Lo que sin duda hace, que no me guste este trío, pues estando los Atléticos de por medio y dada la dificilísima situación por la que atraviesan, pues no son un enemigo cómodo al que disputarle la séptima posición.

Pero como bien ha dicho Gregorio Manzano en la rueda de prensa de ésta mañana, debe comenzar una nueva época en el Sevilla FC 10/11. Ahora ponerse a hacer cábalas, me parece fuera de lugar, pués lo que demos hacer, es ir ganando partido a partido, y de esta forma asegurar cuanto antes una de las siete primera plazas de la liga.

Me temo que la tarea no será fácil y que deberemos obtener muchos triunfos en una segunda vuelta que se antoja muy difícil. Debemos visitar a Villarreal, Atlético, Athletic y Valencia, debiendo recibir en casa a Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Empresa complicada, pero con la plantilla actual del Sevilla, perfectamente conseguible.

Pero todo esto pasa por y ganando partidos, semana a semana, como decía nuestro Joaquín Caparrós, sumando ante os equipos asequibles, frente a los cuales no se nos deben escapar más puntos, y para ello, la larga marcha comienza mañana ante el colista.

Viejos conocidos los que nos visitan éste domingo a las 17 horas. Maresca y Baptista, sobre todo, pero también Duda, que tuvo un paso efímero por nuestro Club, donde no llegó a triunfar. Lo contrario que los dos mencionados en primer lugar y que mucho aportó, tanto en goles, como en millones de euros el primero e imprescindible el segundo en los primeros triunfos, de los títulos cosechados por nuestro Club, en los últimos años.

Pero no hay excusas, mañana el Sevilla debe ganar o ganar. No entro, pues tampoco tengo muy claro cual va a ser el planteamiento de Goyo Manzano en el día de mañana, pero se desprende de sus declaraciones que será de nuevo el clásico 4-2-4, el sistema que pondrá en liza. Aunque con la convocatoria de los dos nuevos fichajes, no sería extraño que se pudiera modificar el sistema más adelante, según el desarrollo del encuentro.

Media hora antes, nuestro filial, que está inmerso en la lucha de los puestos cabeceros del grupo cuarto de la segunda división B, rendirá visita al eterno rival en la Cuidad Deportiva Luis del Sol. Un excelente escenario para corroborar su magnifica clasificación y postularse como candidato al ascenso a la liga adelante.

Bonito día el que se presenta en lo climatológico. Y magnifica oportunidad para tener una jornda redonda en cuanto a Resultados.

Como siempre, me atrevo a pronosticar la alineación inicial de nuestro primer equipo, que yo creo que estará compuesta por Palop; Cáceres; Sergio Sánchez, Alexis, Navarro: Zokora, Romaric, Navas, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano. Esta es la que yo creo que tendrá pensada Manzano, lo que no quiere decir que sea la que un servidos pondría, que sería Varas; Medel, Segio Sánchez, Cáceres, Navarro; Zokora, Romaric, Rakitic: Navas, Kanouté y Luis Fabiano. Ustedes …..........

12 comentarios:

  1. Palop
    Cáceres, Sergio, Alexis, Navarro
    Navas, Medel, Romaric, Rakitik
    Fabiano, Negredo.

    Y como bien dices, mañana no hay excusas, el Sevilla debe ganar o ganar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me gusta más tu alineación que la que prevees que presente Manzano. Jose

    ResponderEliminar
  3. Me da mal rollo que ya le hayamos ganado al Málaga 3 veces este año, pero no pude haber excusas...si no ganamos mañana.....

    ResponderEliminar
  4. Es mi opinión personal amigos, per yo al Señor Manzano, después de los dos últimos partidos, no lo veo. Creo que falló estripitosamente en Coruña y que no supo leer el partido del Bernaneu, sobre todo a la hora de cambiar el discurrrir del partido, conforme se llegaba al final. Espero que gane mucho spartidos, pero esto no me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi, personalmente, Alexis y Cáceres, los dos juntos en el centro de la defensa, me da mucho miedo.

    ResponderEliminar
  6. Ojala se cumpla lo de la nueva era.
    No se puede permitir mas tropiezos.
    Lo que no cabe ninguna duda es que para esa nueva era tenga efecto, deben obligatoriamente cambiar algunas cosas.
    Esperemos esos cambios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el problema no es jugar con Navas y Perotti, el gran problema es saber como se colocan y la movilidad que tengan. Está claro que si se pegan a la ban, los equipos contrarios tienen mucha mayor facilidad para defenderlos. Mañana victoria si o si.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el horario que han puesto los de segunda a nuestro Sevilla Atco para que no podamos ir a verlo.

    Que bonito

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Venegas6 de febrero de 2011, 10:04

    Lo de nueva era hay que demostrarlo en el campo. Lo único cierto a día de hoy es que el Sevilla es un equipo con poca entidad y nula continuidad. Es capaz de ganar cuatro partidos seguidos y perder seis a continuación. Veremos.
    Me fastidia no poder ir a animar a los chavales de Tejada. El Betis lo ha hecho de lujo. A ver si en el club toman nota y le devolvemos la jugada a la menor oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. llamarme osado pero yo pondria:

    palop (o varas),
    cáceres, Sergio S., Aléxis (o SQD) y Dabo
    por delante de estos a Medel
    Rakitic y Romaric
    perotti (o navas), kanoute(o luisfa pa darle descanso) y negredo

    ResponderEliminar
  11. buenas alexis, sabrias decirme la clausula de xavi prieto de la ral sociedad, y creo que tiene 27 años no , un saludo y gracias . .ernesto.

    ResponderEliminar
  12. señores al futbol segana , con movilidad y corriendo mas y con criterio con el balon en los pies, lo demas goles e historias si haces esto bien, todo viene solo. seguro.. ejem. barza toco me desmarco la doy, toco me desmarco la doy asi los 94 minutos del partido. esto es el futbol lo demas son mentiras... juan.

    ResponderEliminar