domingo, 20 de marzo de 2011

NO HAY DEBATE, VARAS

Sacó Manzano la alineación prevista. Esta vez no hubo sorpresas. Varas; Alexis y Dabo en los laterales con Fazio y Escudé en el Eje de la zaga. En el centro del campo Medel y Rakitic, quedando las bandas para Navas y Perotti, de enganche Kanouté y arriba Álvaro Negredo.

Buena, muy buena primera parte, donde el Sevilla llegó a disparar hasta ocho veces entre los tres palos e incluso Negredo estrelló un balón en el poste derecho de la portería defendida por Guaita.

El centro del campo, era de dominio absoluto del Sevilla, entre otras cosas, porque el Valencia tiene un entrenador aun más torpe que el que todos estáis pensando. Emeri dejó en el banquillo a Eder Banega y puso en liza a Total y Tino Costa, que no se enteraron en cuarenta y cinco minutos, por donde les sobrepasaban una y otra vez, Medel y un soberbio Rakitic, que combinaban con las bandas con suma falicidad. Además adelanto mucho la defensa el entrenador vasco, con lo que los espacios eran muchos y unas veces Negredo y en otras ocasiones Perotti y Navas, creaban claras ocasiones de gol.

Hubiera sido más justo que el Sevilla se fuera al descanso con ventaja, pero esto tiene el fútbol, una veces Guaita, otra el poste y otras la mala puntería hicieron que el resultado al descanso fuese de empate a cero.

La segunda parte, tubo un cariz muy distinto. En los comentarios en el twitter ya lo dije a mis seguidores que no me gustaba la dinámica que estaba tomando el partido. A los ocho minutos, saca Emeri a Banega y el juego pasa a ser controlado absolutamente por el Valencia. Medel (cansado, pues apenas ha entrenado debido a un larguísimo viaje) no estaba al cien por cien y Rakitic se multiplicaba para procurar tapar todos los huecos posibles. Con todo, el Sevilla trataba de salir en alguna contra, pero ya con mucho menos peligro que en la primera parte.

Y ahí apareció el mejor jugador del Sevilla. Javi varas, que con seis o siete soberbias intervenciones, hizo que el guarismo del equipo local no se moviera. También es reseñable que los valencianistas estrellaron dos balones en el palo, además de reclamar alguna de otra jugada polémica, que a mi modesto entender, tampoco fueron tan claras.

El Sevilla sufría mucho. Alexis no es lateral (para mi un central muy peligroso) y Dabo, es lo que es. Escudé no tenía su mejor tarde y Fazio se tenía que multiplicar para achicar balones, tanto por alto, como por bajo. Medel estaba fundido y el profesor, parecía no enterarse y Rakitic, mantenía el tono y procuraba sacarla con sentido. Kanouté es un jugador inmenso. Grande y excepcional. Retenía la pelota una y otra vez, e incluso le quedaban fuerzas para intentar algún remate con peligro. Negredo trataba en los pocos balones que le llegaban, sorprender a los locales, pero también empezaba a estar justito de fuerzas.

En el minuto 70, un balón pelado por Negredo, termina con disparo de este que es repelido por un defensa, pero el rechace le cae en el corazón del área a Rakitic, que le pega con el alma y pone a los nuestros por delante.

Quedaban 20 minutos aun. Veinte minutos que se hicieron eternos. Varas seguía achicando agua para desesperación de los locales. Y el profesor parecía no enterarse que en el fútbol de hoy, se pueden hacer cambios. Emeri se tira a tumba abierta a buscar el empate, dando entrada a un renqueante Aduriz y dos minutos más tarde, por fin, el maestro, decide retirar del campo a un desfondado Medel, para dar entrada a Zokora. Poco resultado dio el cambio, pues el Marfileño está para lo que está. Mucho dirigir con las manos, cuando al fútbol se juega con los pies. Pero como dijo un compañero de sufrimiento, casi mejor que la tocara lo menso posible.

Veinticuatro minutos eternos, donde hubo más de los mismo. Asedio continuo del Valencia y saques de esquina, balones laterales y centros al área que nos tenían con el corazón en un puño, pero también tratábamos de salir a matar el partido. En una de estas, un extasiado Negredo se queda delante del portero local, que consigue despejar el balón con el pie.

Como resumen, y como digo en el título, PARA MI, NO AHORA, ANTES TAMPOCO LO HABÍA, NO HAY DEBATE EN LA PORTERÍA. Varas se ha ganado con trabajo y sobre todo sabiendo esperar su oportunidad, ser el portero titular del Sevilla. Espero que no haya sorpresas de aquí en adelante.

En cuanto al resultado tan extraordinario, pues nos vale para acercarnos a un punto del Athletic y de este modo, estar bien situados para meternos entre los siete primeros, pero si puede ser evitando ser el séptimo, pues la liga el año que viene comienza un 21 de Agosto y habría que jugar dos jornadas de previa. Pensar en otra cosa, sigo diciendo que me parece utópico. Pero la libertad de soñar, no se la quito a nadie. Faltaría más.

Tan solo reseñar el magnifico resultado del Filial, que a vencido por cero goles a tres en Lorca. Esta semana tendremos tiempo suficiente para dedicarle a Tejada y los suyos el espacio que merecen. Ahora, si ustedes lo tienen a bien, aquí tiene su espacio para opinar lo que quieran.

21 comentarios:

  1. Para mi Palop es Dios. Pero creo que le ha llegado la hora. Grande Javi Varas y un buen Sevilla. Sebastián Olmos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Javi, Javi Varas, Varas...!.
    Y Fazio, y Medel y Rakitic, y Kanouté,y Negredo...
    Que lastima que este equipo haya encontrado la competitividad y el equilibrio tan tarde.

    Un fuerte abrazo y enhorabuena al sevillismo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hasta hemos tenido esa suerte, que nos ha sido esquiva en tantas ocasiones.
    De todas formas, como dice Juan Angel, este equipo ilusiona y con unos retoque nos puede dar muchas alegrías el año que viene. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Pena de parón de liga...esperemos no nos pase factura el virus FIFA.

    Insuperable Javi Varas hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. LOS PERIODISTAS VALENCIANOS A TROPEL, DICIENDO QUE LES HAN ROBADO EL PARTIDO. ME CAGO EN LA LECHE. AL IGUAL QUE LOS NUESTROS. ESTOY CONTENTA, ESPERO QUE ESTE TRIUNFO NOS RELANCE. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  6. Grandioso Javi Varas, el Sevilla supo controlar el ritmo del partido a pesar una vez más de las tremendas carajas defensivas, tres puntos que valen mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enlazando con un post de esta misma semana, yo me pregunto ¿que hubiera pasado, si Jiménez hubiera tenido a Rakitic y Medel?. Pero claro, hoy no tocan muchas hipótesis.
    Bien Varas, Fazio, Rakitic, Negredo, Navas y Kanouté. El resto correcto y los lateras mal, como era de esperar.
    Ahora toca jornada de descanso, Pero creo que podremos ganar seis o siete de los partidos que nso quedan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Partidazo del chaval. Espero que le den la continuidad que se ha ganado en el campo. Algunas cosas no me han gustado, pero lo importante los tres puntos y que espero que siga la racha. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  9. Tres puntos y p'acá.
    Ese es el fútbol, lo demás son pamplinas.
    Lo tuvimos y lo dinamitamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Enorme los chavales de Tejada y muy mal el C. Me preocupa este equipo. Tajonar.

    ResponderEliminar
  11. ANSELMO SANABRIA:
    Me iba a dar algo por Dios. Vaya una segunda parte larga que se me ha echo. Pero ya era hora que la suerte estuviera de nuestra parte. Tres puntos de oro para meternos en Europa.

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que me tiene absolutamente indignado es la absoluta fustración que tiene este hombhre con los chavales de la cantera. No se mrecía Rodri jugar los dos últimos minutos hoy? Que se vaya ya el profesor hombre.

    ResponderEliminar
  13. AL FINAL NOS TRAGAMOS A MANZANO EL AÑO QUE VIENE, YA VERÁS.

    ResponderEliminar
  14. Me dan igual los debates. Yo esta noche voy a dormir agustísimo. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  15. Grandísima victoria la conseguida.
    Espero que con los 42 puntos en el bolsillo veas el futuro con optimismo.
    Sobre el entrenador siempre he opinado que para mi el mejor es el que hace que mi equipo gane partidos, este ahora los está consiguiendo, las formas me la traen floja.
    Gran partido de Varas. Para mi el debate queda resumido en que tenemos dos grandísimos porteros, que juegue cualquiera. Por cierto, muchos palos se llevó Palop en el 1º en Santander y hoy le han pitado una a Kanouté bastante mas floja que la que no le pitaron a Palop y no veo ningún comentario.
    En fin , que voy a dormir hoy como un niño chiquitito. :D
    Viva el Sevilla

    ResponderEliminar
  16. Muy grande Javi Varas en el partido de hoy. Me ha recordado al Palop de los títulos, sacando todo, hasta lo que parecía que ya estaba dentro.

    ResponderEliminar
  17. manzano es un buen entrenador, sol ole falta un poco de tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Resultado de los que te gusta. A sólo 3 puntos de la salvación matemática. Con el quinto clasificado a sólo un punto.
    El post de hoy me parece resultadista por tu parte Alexis, ayer se hicieron muchas cosas mal y tú no las dices. Espero que no sea porque veas que el viento ahora sopla a favor.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Villa, el que quiera escuchar la contestación a su comentario, que lo haga en la Radio esta tarde. La habrá, por supuesto que la habrá. Ya sabéis, a las 19,00 horas en Radio Estilo, 90,4 FM y www.radioestilo.es

    ResponderEliminar
  20. Me quedo sobre todo con el resultado y el gran papel de Varas, Medel y Rakitic, el Valencia tuvo mas ocasiones que nosotros pero no supo plasmarlas, ahora a por los maños!!!

    Un abrazooo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Alexis soy bético pero me gusta escucharte porque siempre tienes las ideas muy clara.
    Enhorabuena por la victoria en Valencia.

    ResponderEliminar