martes, 8 de noviembre de 2011

SOBRE EL SEVILLÓMETRO.

Llevamos un tiempo, que en la blogosfera sevillista, que tiene que estar de enhorabuena por cierto, después de los magníficos resultados del último ranking wikio, salen unos detrás de otro, distintos post, en los que, bien seas de una “corriente” o de otra, pues se pide respeto constantemente para la forma de pensar y sentir el sevillismo que tenga cada uno.

Y yo me pregunto amigos, ¿ESTO HAY QUE PEDIRLO?.

Creo sinceramente que no. Ya me duelen los dedos de aporrear el teclado, la garganta de decirlo en la radio e incluso me molesta cuando veo los escritos que van saliendo sobre el tema, en los distintos blogs y foros del Sevilla Fútbol Club.

Hoy de nuevo voy a repetirlo. ESTO HA OCURRIDO SIEMPRE y mucho me temo que va a venir siendo habitual toda la vida.

Yo no soy un aficionado “pitaor” en el campo. Jamás he pitado al equipo cuando se estaba jugando el partido, pero lo hicieron SEVILLISTAS CONTRASTADOS alrededor mío. ¿Y qué? ¿Tengo que retirarles el saludo? ¿Tengo que dejar de ser amigos de ellos? Pues no, DESDE AQUÍ Y DESDE DONDE HAGA FALTA, VOY A PROCLAMAR A LOS CUATRO VIENTOS, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PENSAMIENTO. Los que me conocen personalmente saben cómo soy. Es difícil encontrar enemigos míos en esto del fútbol, y los que pueda haber, tengan por seguro que los que retiraron el saludo fueron ellos. PARA MI TODOS LOS SEVILLISTAS MERECEN EL MÁXIMO DE LOS RESPETOS.

Ha salido, creo que de parte de Jesús Alvarado (magnifico profesional, por cierto, en las labores que desempeña dentro de los MMOO, aunque con sus fallitos, que se los he comentado y él me los ha rebatido, en la televisión del Sevilla en directo) la palabra “mestallización”. Él lo explica en su blog y da sus razones (las cuales no comparto por cierto en su mayoría) y me atrevo a decir que la comparación del sevillista asistente al Estadio, con los abonados valencianistas es cuando menos parecida. Y LLEVA RAZÓN. El, vive el sevillismo de esa forma y lo expresa en su blog personal, al igual que yo lo vivo en la mía y escribo en este lo que me parece conveniente.

Aclarado lo anterior, simplemente quiero para finalizar, reclamar la esencia de esta AFICIÓN CENTENARIA, que siempre fue IGUAL, así me lo cuentan los viejos aficionados que conozco y si me apuran, recuerdo perfectamente en los tiempos de don Luis Cuervas, aquel famoso OTRO AÑO IGUAL que se cantaba en las gradas de Nervión.

Bien es cierto y sus razones tienen los que sacan los títulos para defender una postura distinta. Estoy harto de escuchar esa frase ¿tú has visto al Sevilla ganar algo antes de esta época? Pues no, pero sepan estos, que yo era igual de sevillista, igual de protestón –ante lo que yo consideraba injusticias- y muchos de los asiduos visitantes de esta página lo saben. ¿Por qué? Pues miren ustedes, porque soy exigente al máximo con los míos, y yo al Sevilla Fútbol Club, lo considero una cosa mía.

Por tanto, espero que echemos el balón al suelo y que cada uno se exprese conforme a lo que su consciencia le dicte. Dejemos la puñetera maquinita de medir sevillistas guardada en su caja y disfrutemos con los triunfos y estemos unidos en las derrotas. Pero ojo, voy a SEGUIR EXPRESÁNDOME CON LA MISMA LIBERTAD, QUE ME GUSTA QUE LO HAGAN TODOS USTEDES.

13 comentarios:

  1. Excelente post Alexis. Lo mínimo que debemos pedir es absoluto respeto a los demás, pero por supuesto exigir, respoto hacia uno mismo. Un abrazo y da gusto leerte. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  2. Harto de los que miden continuamente el sevillismo de cada uno...Siempre hemos sido una afición exigente (no mestallizada o como lo digan ahora)...Desde pequeño recuerdo a la otra afición de la ciudad con lo del "manque pierda" o lo que venía siendo que les daba igual lo que pasara...Yo recuerdo ir desde pequeño al RSP con mi padre y tengo en la memoria como se les exigía a los jugadores, esto no es nuevo. Eso sí, siempre con respeto y sabiendo cuando se debía hacer...Han pasado los años y sigo haciendo lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que te he dicho en el twitter hace cuestión de minutos, que no me parece mal post en absoluto, pero, el caso es: ¿Quién saca realmente ese "medidor" después de acusar al otro de hacerlo...?. Tu respuesta ha sido que son "los de siempre", yo ahí estoy de acuerdo, pero creo que no tenemos el mismo concepto de "los de siempre" ni tu ni yo ni muchos, y ahí está el fallo, ahí está el problema...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto siempre fue así Alexis. Llevas toda la razón, y ojo que yo soy más bien "oficialista", pero siempre la afición del Sevilla fue muy exigente e incluso a veces cruel. Pero lo que no es normal, que no se respete todas la corrientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que hay cosas que no habría que pedirlas, pero sabes como yo que para muchos hay opiniones más validas y opiniones menos válidas, y esto suele ser en función de la dirección de esa opinión.

    Tan válido debe ser el que lo critica casi todo (bien argumentado y con respeto) y el que lo defiende.

    Pero la verdad es que es una pena el ambiente que muchas veces vivimos entre sevillistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esto sucede desde que existen determinados programas en nuestros medios. Porque lo que pasa en el campo siempre ocurrió. Hoy he leido un artículo de Fermín Hevia, que dice bien a las claras, lo que pensamos muchos sevillistas. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico post, yo jamas pite a mi equipo, eso si cuando creo que algo esta bien lo digo, cuando alguien se mete con uno de los mios lo defiendo a muerte. Pero cuando algo se hace mal lo digo .

    VIVVA EL SEVILLA

    ResponderEliminar
  8. Estos posts de pedir respeto con todos los sevillistas sabemos que pueden que no sean necesarios O SI.

    Si en algo se caracteriza esta afición es en no ser de pensamiento único ¿sabes Alexis lo que eso enriquece al sevillismo? en el mismo wikio se refleja la cantidad y la calidad de blogs sevillistas cada uno de un contenido distinto y todos a la vez unidos y entrelazados por un mismo patrón "EL SEVILLA FÚTBOL CLUB" eso es algo que no digo que represente al grueso de la afición sevillista,pero casi a toda si,por eso generalizar o etiquetar a una afición por cuatro gatos no debe de ser algo gratuito y que se haga a la ligera,a mi me molesta en particular de que se quiera meter a todo el mundo en un mismo saco,mucho mas cuando se ve a las claras que esta afición si de algo se caracteriza es de ser una afición muy rica en diversidad de miles de opiniones,siempre que se hagan desde el respeto al club y a este sentimiento que nos une,me parece a mi que eso lo que hace es enriquecer y agrandar mas si cabe al sevillismo y al Sevilla fútbol club.

    Está muy claro que esto en otras aficiones no existe,al menos que se vea tan claro,por eso compararnos con otra afición a mi al menos no me vale,la afición del Sevilla es "INIMITABLE Y ÚNICA.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  9. querido alexis, despues de haber leido tu post y el del taliban, anuncio que geneticamente sevillista volvera pronto a publicar para destruir junto a sentiiento sevillista todo los sevillometros de cualquier tipo.
    no hay medicion de sentimientos,asi q no puede haber sevillometro es decir medidor de sentimientos. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cada uno es libre de opinar y con eso no hay que encasillarlo en ningun sitio

    ResponderEliminar
  11. “Tan válido debe ser el que lo critica casi todo (bien argumentado y con respeto) y el que lo defiende (bien argumentado y con respeto)”. De todo lo que habéis escrito, estoy de acuerdo en la mayoría, me quedo con esta frase de Santiago Mora, le he añadido el paréntesis final aunque se sobreentendía, porque en los foros por una coma mal puesta te saltan a la yugular.
    En el Sevilla desde siempre se ha pitado, eso es verdad, igual que en todos los campos, esporádicamente, los casos más sangrantes, los de mis ídolos: Enrique Montero, Francisco y Ramón Vázquez, este último ya clamó al cielo. Cuando lo tenía todo hecho con el Coruña, el seguía dándolo todo a pesar que desde la grada se le silbaba y le decían pesetero, hasta tal punto era este hombre honrado que en el último partido de liga en Valladolid, creo incluso que sin jugarse el Sevilla nada, metió la pierna y se la partieron, quedando truncada su enorme carrera para siempre. Manolo Jiménez de hecho, hizo unas declaraciones echándole en cara al público tras este suceso y fue sancionado por el club, porque el respetable es… Ahí fue la primera vez que deseé que esto de ser sevillista no se llevara en la sangre.
    Ahora es mucho más diferente, se tiene estigmatizada a más de la mitad de la plantilla, aunque salgan los señalados al final de temporada, se buscan otros nuevos, algunos se le pita antes de tocar balón, antes incluso de saltar al campo e incluso si lo está haciendo del c… y falla en el minuto 92 le sueltan lo acumulao.
    Critica es absolutamente necesaria pero la constructiva, e incluso con el viento a favor se debe de criticar pero (bien argumentado y con respeto), de qué sirve criticar destructivamente, que se gana con eso.
    Los equipos no se hacen de la noche a la mañana, ni incluso con dinero ¿Está jugando el Madrid de este año igual de mal que el año pasado? Hay que tener paciencia e ir viendo lo que le hace falta al equipo en cada periodo e ir corrigiendo lo que sea necesario y en las medidas de nuestras posibilidades.
    El problema de nuestra afición es que no hemos sabido digerir la titulitis, que no salió de la nada, que fue un trabajo concienzudo desde los tiempos de Roberto Ales, bien continuado por la dirección actual y un cúmulo de circunstancia (plantilla irrepetible, rendimiento de los fichajes, suerte y por último un buen entrenador y exprimir la plantilla hasta las últimas consecuencias… Nadie o casi nadie, dijo que se debía de haber tirado una competición, para ir por la liga cuando se vio que el Madrid y Barcelona estaban muertos y el Valencia, Villarreal, y At. De Madrid un tanto de lo mismo. Ahí sí que nos hubieran valido las críticas con insistencia, en otra seguro que no nos vemos.
    Y en cuanto a lo de la mestallización de la afición, si no es así, le falta muy poco.
    El pensamiento único es malísimo al igual que el derrotismo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que curioso que siempre hable de sevillometro los que mas machacan al Sevilla y hacen un espantoso ridiculo.Cuestion de conciencias.Un saludo y viva el Sevilla

    ResponderEliminar