domingo, 20 de noviembre de 2011

Y EL SEVILLA, NO LO QUISO.

Y el Sevilla no lo quiso. No lo quiso, porque no atendía a las peticiones de un entrenador como Marcelo Bielsa. NO fue por dinero. Eso es lo que yo conozco y es lo que os cuento. Pero no se trata hoy de hablar de aquello que pudo ser, pero no fue. Bielsa está en Bilbao, entre otras cosas, porque en Bilbao tienen la inmensa suerte de ser un Club deportivo, tienen la dicha de poder acudir cada cuatro años a elegir a quienes quieren que dirijan la Entidad. Esa es la gran suerte del Bilbao. Y esa es nuestra desgracia y la de muchos otros. Unos mejor dirigidos, como el Sevilla actual y otros inmersos en el auténtico desastre que significa la suspensión de pagos y con un incierto futuro.

El partido ha tenido dos fases muy diferenciadas, para mí. La primera estuvo algo más igualada, aunque fueran los vascos los que mantenían el control del balón y tan solo, en contadas ocasiones, se acercaban con cierto peligro al portal de Varas. En una de esas, tan solo habían transcurridos 6 minutos de partido, cuando Iraola de extraordinario disparo, pone por delante a los leones, tras un mal rechace de Negredo en un córner.

Pero al Sevilla le quedaban fuerzas aun y en un disparo cruzado de Jesús Navas, subía el empate a las tablas con casi todo el partido por delante. El resto del primer tiempo un alto ritmo de partido, que nos hacía presagiar un segundo tiempo lleno de problemas. Al descanso, con empate en el marcador.

Pero llegó la segunda parte y ahí el Sevilla sacó a relucir todas sus “vergüenzas”. Una mala preparación física y un absoluto desorden en el centro del campo, que hacían que en alguna ocasión pareciera que era el mismísimo Barcelona de Guardiola el que teníamos enfrente. La posesión era del Athetic, que en todo momento jugaba por abajo y combinando de forma extraordinaria.

Yo creo que nadie en el Pizjuán daba un solo céntimo por los nuestros. Marcelino, ante el aluvión de fútbol de los de Bielsa, comienza a mover fichas. Pero las alternativas de Marcelino ya nos las conocemos de memoria. Primero metió a Manu del Moral, por un bajísimo de forma física Negredo, y después sacó del campo a Trochowski, para dar entrada a Rakitic. Aunque con este segundo cambio, el equipo mejoró un poco (si Campaña fuera vasco….) el conjunto vizcaino seguía teniendo un total control del encuentro.

Con todo, el segundo gol y a la postre el de la victoria, fue un regalo de la defensa sevillista, que aprovechó De Marcos para convertirlo en el 1 a 2 definitivo. De ahí al final, un rondo de los hoy verdes y una impotencia absoluta de los nuestros, que llevó al equipo a salir silbado del terreno de juego, cuando el trencilla pitó el final.

Lección táctica y técnica de Marcelo a Marcelino. Pero esto no me preocupa, porque era sabido por todos. Lo más preocupante, es que al equipo no se le ve solución a corto plazo, y escuchando al asturiano que los dirige en sala de prensa, pues el que escribe está sinceramente descorazonado.

Ganó el mejor, el que lo mereció y el que más lo buscó. El Sevilla cosecha la segunda derrota consecutiva en casa. Ahora tocará mover ficha a los técnicos de la casa. Pero de no producirse un cambio sustancial, me temo que tendremos una temporada muy movidita. Pero no se preocupen los que mandan, porque lo seguirán haciendo, AQUÍ NO TENEMOS LA SUERTE QUE TIENEN EN BILBAO.

23 comentarios:

  1. Un pena Alexis. Este año el equipo no pasa de la media tabla. Al tiempo. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Bielsa quizas no esta aqui por miedo de alguien , las peticiones de Bielsa eran solo y exclusivamente mantener enchufados a los jugadores las 24 horas del dia, y no solo dos horitas diarias.vuelvo a decir que alguien cuando el "loco"Bielsa les dijo que lo que queria era que lo jugadores ,desayunaran en la city,entrenaran por la mañana, almozaran en la city ,alguien penso que estos jugadores no se le podia pedir eso , que estaban acostumbrados a dos horitas, alguien le entro miedo y no quizo ni hablar con los jugadores.

    eso si creyo a pies juntillas al vende colchas del Sr. Garcia Toral

    ResponderEliminar
  3. Y lo peor, es que como tú bien dices, este hombre no tiene ninguna intención de cambiar.
    Negredo no estaba para jugar. Cuando defendía un córner, tardaba una eternidad en volver a la delantera.
    De Bielsa, pues solo decirle que gracias por venirse a la liga española. Qué espectáculo Alexis. En fin, hemos tirado todo lo conseguido en el segundo lustro del siglo XXI. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aparte del baño táctico del "loco" a Marcelino, la falta de acierto (calidad) de nuestros jugadores hoy ha sido alarmante. La cantidad de balones entregados al contario ha sido brutal.
    Domingo para olvidar...las únicas alegrías me las está dando mi pequeña Carmen, que se está autoevaluando en el "PC" para un examen que tiene mañana sobre le mapa político y físico de Europa con sus capitales y obtiene siempre un 100%.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante, muy interesante el comentario sobre las Sociedades ançonimas y clubes deportivos. Por desgracia aquí padecemos lo rpimero, lo que significa, que ahora saldrán los oficialistas a echarles las culpas al árbitro, al terreno de juego o a los "pitaores".

    ResponderEliminar
  6. si Campaña fuera vasco jugaria el y otros diez pero el seguro ,tu dile a guardiola que si tiene que juga Xavi te dira SI O SI pero claro tiene dos huevos ese entrenador y otros.............. MARCELINO VETE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. El equipo esta muerto físicamente. Yo no lo entiendo, si competición europea, y después de dos semanas de descanso. Me pregunto ¿A qué entrena este hombre? Pues ahora va a resultar que Manzano no era el responsable. Para cuando pedirle responsabilidad de Del Nido y Monchi? Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. Has dados con una de las claves Alexis. Aquí todo el mundo tiene la culpa, menos los que se sientan en los sillones de terciopelo. Y ya va siendo hora de que la gente de verdad demuestre que el Sevilla no es un juguete de nadie.
    En cuanto al partido, pues eso, un entrenador mediocre, frente a un pedazo de entrenador. BENDITA LOCURA.

    ResponderEliminar
  9. MARCELINO VETE YAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  10. El primer tiempo ha sido lamentable,el segundo mejor ni comentarlo,bochornoso.Un monologo del Atlethic.
    Una pregunta.¿cuantos partidos llevan juntos los jugadores y Bielsa?.Pues han asimilado los conceptos perfectamente. Los nuestros no,¿quien falla los jugadores,Marcelino que no sabe transmitir o quien.

    ResponderEliminar
  11. ESTO YA SE PASA DE CASTAÑO OSCURO. TE LO LEI EN TWITTER Y LO HAGO MIO, ENTRENADOR DE PERFIL MEDIO BAJO ESTE MARCELINO. PATRI CONDE

    ResponderEliminar
  12. Buenas madrugadas!!

    Lo primero dar las gracias a Alexis por volver a regalarnos sus cronicas postpartidos, las cuales son dignas de lectura.
    Mi opinion sobre el partido, mas de lo mismo, veo el equipo sin fondo fisico, pero lo mas grave es que solo estamos en una competicion, señores que hubiese pasado si hubiesemos estado en UEFA??? o peor aun, que pasara cuando lleguen las rondas de Copa del Rey???.
    El juego me parecio mas de lo mismo, salvo puntuales detalles como el gol de Navas o algunos despuntes de Rakitic, resumiendo, pensaba que Manzano o Alvarez estaban en el banquillo.
    En fin, para cuando Luis Alberto en la medular?? para cuando la titularidad de Campaña??? o mejor aun, esta planificado el fichaje de un lateral derecho, un central y un delantero???
    Por mi parte seguire animando a mi equipo hasta el final, pero exijo unas respuestas que nadie del club me da.....

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Noto que cada vez Marcelino tiene menos recursos tácticos para afrontar los partidos y se ahoga cuando el rival nos presiona y no sabe tirar para adelante a los suyos y lo que es más importante, fabricar juego, el Sevilla no fabrica ningún juego salvo los 10 o 15 minutos de turno donde el equipo se desgasta y luego ya el resto del partido solo deambula por el césped.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. jbarral
    alexis el problema del sevilla yo creo que es muy sencillo te explico: el director deportivo que a la vez es consejero deportivo es la misma persona por lo tanto el mismo se dá explicaciones de tanto fallo en la planificacion deportiva, tanto este como el sr. presidente necesitan a un entrenador que no le presente problemas por lo tanto tenemos a un entrenador sin caracter, por otro lado la plantilla no es corta es cortisima y sin calidad y lo que mas me preocupa es la falta de liderazgo que hay en la misma si pretendemos que el sr. navas coja por el cuello a un compañero como pueden ser los ejemplos, pablo alfaro, javi navarro, martí, maresca estamos algo jodidos por cierto estos ultimos no eran estrellas antes de llegar al sevilla por lo tanto la plantilla actual le falta liderzgo, calidad, mentalidad,caracter y como dirian los taurinos faltos de fuerza, ah porcierto sr. marcelino la presion de la que usted hizo referencia una y otra vez la dejo en pretemporada este equipo no presiona a nadie y si yo estubiese equivocarro le recomiendo que mire el partido de la temporada 2011-2012 sevilla-bilbao siendo este equipo el unico que presiono en el terreno de juego lo que usted dice es mentira o yo vi otro partido en el sanchez pizjuan donde yo estube usted no lo se.

    ResponderEliminar
  15. Es una lástima, porque tal como jugó ayer el Bilbao, creo que Bielsa hubiera devuelto la ilusión por ver, al menos un Sevilla combativo.

    ResponderEliminar
  16. Un vergüenza Alexis. Perdimos infinidad de balones. Ellos, aparte de estar a añoz luz en preparación física, saben a que juegan y lo ponen en práctica. Pero yo me pregunto ¿sabe alguien decirme a qué juega el Sevilla? Raul Castro.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS DESDE BRUSELAS POR VOLVER DE NUEVO CON LAS CRÓNICAS. DAMIÁN.

    ResponderEliminar
  18. Alexis, mucho hablar de radio libre, y en NEO FM dos colaboradores de los medios oficiales y el herman o de Vizcaino. Anda ya hombreeeeee.

    ResponderEliminar
  19. At. Ramón. NEO será a partir de ahora, la radio de N Mateos y sus colegas. Romu.

    ResponderEliminar
  20. Como hablar de Bielsa en el Sevilla NO TIENE EL MENOR SENTIDO salvo el que buscan los papafritas que es el de meter cizaña, no comentaré nada de ello.

    Si diré lo que vengo diciendo desde hace muchísimo tiempo, este equipo no se parte la cara, eso quedó atrás y esta dirección deportiva Monchi-Del Nido tampoco, llegan tarde a los balones y con las programaciones del equipo.

    Lo menos malo es que los jugadores no sepan jugar, pues eso con sustituirle por otro se arregla, pero lo peor es que los de arriba los mandamases, lo saben hacer y lo demostraron con seis títulos, pero parece que no quieren o no tienen mucho interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Tranquilo puedes estar por mi ALEXIS yo soy Sevillista simple,desde que me llevo mi Padre en el año 1962 a ver un Sevilla-Mallorca y vi a Oliveros abrirse una brecha en la frente en una esquina de Gol Sur,tenia 10 años y voy para 60.
    Continuo disfrutando del Sevilla junto a mi Padre pero desde casa por TV.
    Un Abrazo Sevillista

    ResponderEliminar
  22. ...yo participé ayer por teléfono en NEO Rádio y no me percaté antes de entrar en antena que ahí estaba el hermano de Vizcaíno...cuando colgué el teléfono tras mi intervención...seguí escuchando el programa y al escuchar el resto del debate comprobé que "ese interviniente" no paraba de echar balones fuera...claro, es el hermano de Vizcaíno...que crítica va a hacer...ni aunque bajemos a 2ª...con su hermano ahí metido, para este contertúlio el Sevilla Futbol Club con sus triunfos y desgrácias quedan en 2º plano...lo que le interesa es que su hermano no salga criticado.


    Miguel Gallego (T.S. El Arróz).

    ResponderEliminar