lunes, 16 de enero de 2012

PERMITANME

Aunque muchos están tratando de contar lo que no es verdad, yo no puedo otra cosa, que expresarlo una y otra vez, en este mí blog, que por supuesto es también el de ustedes.

Aquí no se trata de creerse en posesión de la verdad absoluta. Ni mucho menos dársela de entendido en materias que uno conoce de pasada y superficialmente, pero es cierto y así lo manifiesto, que estoy observando ciertos comportamientos, que además de preocupantes, me parecen injustos y fuera de lugar.

Escriben los amigos de sevillismo hoy, que esto es solo fútbol y además están cargados de razón. Pero quizás obvian una parte importante del fondo del debate. ¿Quién pone las metas y los objetivos en el Club? ¿Por qué está el sevillismo dividido de la forma que está? ¿Dónde nacen estos rencores?

Hoy quiero hablarles a ustedes de la historia contemporánea del Club. De mi historia, claro, que seguro que cada uno tendría cosas que contar de sus vivencias.

Para mí era ciertamente impensable, que a estas alturas hubiera vivido esta “borrachera” de éxitos a las que nos ha llevado este Consejo de Administración. Pero también digo, que cuando llevábamos un montón de años sin ganar nada, yo ya era sevillista, como muchos de ustedes. Y me cabreaba enormemente cuando Caparrós planteaba un partido defensivo ante un rival al que yo consideraba inferior. Por no irme unos años más atrás y hablarles a ustedes de las penurias vividas en los tiempos del descenso administrativo, la posterior “quiebra técnica” por la que pasamos, o multitud de anécdotas que necesitarían varios post para recordarlas.

Pero claro, ¿qué ha ocurrido pues? Pues miren, recuerdo cuando el año anterior a la celebración de nuestro centenario, mi amigo Ramón Somalo me invitó a formar parte de la Federación de Peñas. Aquello era un trabajo ímprobo de muchas horas dedicadas a ayudar al Club en todo lo que fuera necesario. Un trabajo codo con codo, con Consejeros, Empleados, Peñistas, etc. Pero había un denominador común, nuestro amor al Sevilla y en mi caso, una particular fe en nuestro Presidente.

Conozco a Del Nido hace muchos años. Antes que fuera Presidente y sabía que si alguien nos podía dar ese salto de calidad, era José María. Su capacidad de trabajo, hacía que los que lo rodeábamos, nos afanáramos para que todo saliera bien. Fueron años intensos y de mucho trabajo, pero con la recompensa (ojo, que aun no habíamos ganado nada) de ver la cara de felicidad de tanta gente, que te agradecía tú esfuerzo. Para los que no lo sepan, después de volver de nuestra primera final, un servidor presentó su dimisión irrevocable para dedicarse a su gran pasión, seguir al Sevilla Fútbol Club, hasta donde pudiera permitirme.

Os cuento todo esto porque ya cansa, que algunos que se dan golpes en el pecho y que yo jamás he visto alrededor del Sevilla, me acusen de oportunista, mal sevillista y no sé cuantas cosas más. Ya está bien hombre, que aquí cada uno tiene sus cosas y las cuenta si quiere o las calla si le da la gana.

Volviendo al presente, os digo que voy a seguir haciendo la misma labor crítica que siempre he hecho. Ahí me gustaría que salieran los que me conocen hace muchos años y cuenten si he sido siempre así, o es cosa de ahora. Me importan tres pimientos lo que opinen otros, sean del bando que sean, porque vivo en el convencimiento de que la única forma de conseguir objetivos importantes, es con un grado de exigencia máxima y “apretando” todo lo que se pueda a los que están llamados a hacer su trabajo en condiciones.

Os ruego que me perdonéis, pero necesitaba este desahogo en un día como hoy, después de un fin de semana en lo futbolístico no todo lo agradable que me hubiera gustado. Además acrecentado con la proximidad del derbi, que para un servidor es un partido especial y de singular sufrimiento. Gracias.

Foto.: http://www.sevillagrande.com/

17 comentarios:

  1. El que se exprese de esa forma contra Alexis no tiene ni idea de quién es este SEÑOR, SEVILLISTA como el que más, y sin necesidad de darse golpes en el pecho. Cuando ha ido, donde ha ido, lo que ha hecho y ha dejado de hacer ha sido siempre sin ir a costa de nadie y haciendo de su pasión, el Sevilla FC una forma de vida.
    Alexis vale más por lo que calla que por lo que cuenta, se lo puedo asegurar y todo lo que hace es por el bien del Sevilla FC. Es su forma de ver las cosas como las tenemos cada uno de nosotros sin que por eso seamos mejores o peores.
    He compartido con Alexis muchas cervezas, refrescos, tertulias de fútbol, en el debate y en la barra de un bar, y su corazón es tan grande como su cuerpo.
    Un abrazo fuerte Alexis y gracias por los buenos ratos compartidos y por estar en los malos sin dudar.
    Tu amigo

    José Miguel Muñoz @tara11ara
    www.number1sport.es

    ResponderEliminar
  2. El que se exprese de esa forma contra Alexis no tiene ni idea de quién es este SEÑOR, SEVILLISTA como el que más, y sin necesidad de darse golpes en el pecho. Cuando ha ido, donde ha ido, lo que ha hecho y ha dejado de hacer ha sido siempre sin ir a costa de nadie y haciendo de su pasión, el Sevilla FC una forma de vida.
    Alexis vale más por lo que calla que por lo que cuenta, se lo puedo asegurar y todo lo que hace es por el bien del Sevilla FC. Es su forma de ver las cosas como las tenemos cada uno de nosotros sin que por eso seamos mejores o peores.
    He compartido con Alexis muchas cervezas, refrescos, tertulias de fútbol, en el debate y en la barra de un bar, y su corazón es tan grande como su cuerpo.
    Un abrazo fuerte Alexis y gracias por los buenos ratos compartidos y por estar en los malos sin dudar.
    Tu amigo

    José Miguel Muñoz @tara11ara
    www.number1sport.es

    ResponderEliminar
  3. El domingo estarás mejor...Si las penas con pan son menos penas, tus cuitas después de ganar el derby serán menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Escucho y veo cosas que de verdad hacen que mi sosegada forma de ser, a veces salte.
    Miren ustedes, y me dirijo a los que puedan leer este comentario. Muchas veces antes de opinar sobre la forma de ser de alguien, habría que conocerlo un poco. No hablo de su labor profesional o sus obligaciones en otros ámbitos, pero de verdad que los que improperian sin conocimiento de lo que escriben, no merecen mucho mí respeto.
    Por eso te digo aquí, en tu blog, que por favor no cambies, pero sobre todo grito GRACIAS, MUCHAS GRACIAS ALEXIS.

    ResponderEliminar
  5. Todos conocemos perfectamente desde donde están viniendo estos ataque y quien los está dirigiendo. Una pena Alexis, pero yo te mando todos los ánimos del mundo desde Castilleja, donde sabes que tienes un amigo para lo que quieras. Romu.

    ResponderEliminar
  6. Y todos estos salvapátrias donde estaban metidos. Hombre por Dios, que ya está bien. Pero bueno, a lo que vamos, espero que ganemos el Derbi y después alguno tendremos que llevarlo a donde le corresponde. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cuentas con todo mi apoyo.
    Es tu Blog,Tu Sentimiento,Tu Opinion y Tu Verdad.
    Y los que te conocemos sabemos que eres como el Algodon.
    "No Engañas"

    Abrazos Sevillistas

    ResponderEliminar
  8. Todo el problema radica en la falta de respeto y educación existente en esta sociedad, acrecentados desde un tiempo a esta parte.
    El sevillismo siempre ha sido "diverso" en sus opiniones y hoy se falta al respeto.
    Alexis, te sigo siempre y no tengo el gusto de conocerte y seria un placer cualquier dia estrechar tu mano. Tú eres como eres. Yo soy como soy y él es como es; y entre todos RESPETO Y SEVILLISMO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo te conozco desde hace muy poco tiempo hermano,pero me atrevo a decirte hermano de todo corazón y sin peloteo,sabes bién por tu experiencia como son las personas nada mas verlas en los andares,a mi me pasa un poco de lo mismo y tú vas caminando con paso firme y por derecho,en mi pueblo se dice eso de ¿que dicen? que dizan,un abrazo tio grande y como dice Flamenco Rojo el sabado vamos a ponernos el traje de estar con la cara esa que se te encaja la sonrisa para unas pocas de semanas,aunque esto del derbi ya no es lo que era,afortunademente,de todas formas es un partido para los que nos sentimos sevillistas de los que hay que ganar como sea.

    ResponderEliminar
  10. En mi modesta opinion creo que sois como buitres carroñeros queriendo hacer leña del arbol caido, especialmente tu y Josemi

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas me duele de todo esto es que los pelotas de turno quieren que pensemos como ellos y cada uno tiene su opinion y eso es innegociable con mas o menos razon pero todos llevamos el mismo escudo en el pecho y pelearnos o enfrentarnos entre nosotros mismos no es la solucion,para mi la solucion es que Del Nido coja el toro por los cuernos de una p.... vez como siempre lo ha hecho y ponga a cada en su sitio,y por ultimo dudar del sevillismo de Alexis o de cualquier persona con opinion critica pero constructiva es de cobarde pero asi nos va o pensamos todos iguales o somos sevillistas de finales.
    Un abrazo amigo.
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  12. Como ha dicho el amigo Romu...TÓDOS sabemos de donde vienen esos ataques Alexis. Tu tranquilo que nuestro sevillismo está por encíma de todos esos personajes y sus mensajes dirigidos.

    Un Abrazo Alexis.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  13. Ya estamos muy hartos del que está comandando toda esta campaña en contra de los que no piensan como el Consejo. Y no me estoy refiriendo a Alvarado, que no deja de ser un pobrecito empleado, la cosa viene de más arriba, pero tranquilos, que a cada "cochino le llega su San Martín". Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  14. SEGUID REPARTIENDO ESTOPA, QUE CUALQUIER DIA TENDREMOS QUE LAMENTAR UNA DESGRACIA.

    ResponderEliminar
  15. Solo decir que CHAPEAU y sobretodo Marcelino VETE YA

    ResponderEliminar
  16. Creo que no hace falta escribir mucho para decirte que tienes mi apoyo, y, que si son anónimos los que incordian, que les den, Alexis, que les den.

    Prefiero aguantar a un tío pesao con nombre que a alguien que ni lo da.

    PD: Espero que el sábado no te escondas y te dejes invitar... :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar