domingo, 22 de enero de 2012

¡PÍRRICO EMPATE! PEDAZO DE AFICIÓN

Anoche, cuando termino el partido y me puse a leer lo que se decía en el twitter, pues la verdad es que pensé que estaba ante esas noches agridulces cuando vuelves del fútbol y exactamente no sabes cómo definir el partido.

Hoy, cuando han pasado ya doce horas de la finalización del mismo, pues me dispongo a exponer aquí como siempre MI visión del encuentro, con la objetividad que mi radical sevillismo me permita.

Está claro y eso no lo duda nadie, que el Sevilla Fútbol Club tiene mejor equipo y mejor plantilla que el Real Betis. Hagan como yo y entreténganse en poner al lado, uno a uno los jugadores de ambos equipos y las demarcaciones en las que juegan. No hay color, es imposible encontrar una sola posición en los verdes que se acerque tan siquiera a los nuestros.

Por tanto el Sevilla anoche se dejo otros dos puntos en un campo de un equipo que debe estar a final de temporada muy lejos de los nuestros en la Clasificación. Un equipo que ni tan siquiera sacó ese entusiasmo que ha llevado a algunos “desinformadores” y “fabulistas” a encumbrarlo como una auténtica sensación. Señores, a mi modo de ver, el Betis es un equipo ramplón, de media tabla hacia abajo y con muy pocos recursos cuando tiene enfrente a un equipo superior.

Dicho lo anterior, el Sevilla salió mandón al terreno de juego. Quitando los dos primeros minutos, los de rojo borraron literalmente del campo a los de verde. Las ocasiones se sucedían una detrás de otra, algunas tan claras que parecía imposible que el Sevilla no fuera ganando (con diferencia), cuando un error de Spahic provoca que Fazio cometa una falta al borde del área que Beñat de forma magistral convierte en el uno a cero.

Pero creo que nadie, ni en el Estadio ni en el televisor tenía la menor duda que el Sevilla revertiría la situación. Era imposible que un equipo, con dos laterales más dignos de Segunda B que de primera pudiera sostener el aluvión de fútbol de los de rojo. Y unos minutos más tarde, una magnífica jugada de los nuestros por la banda derecha, termina con una asistencia perfecta de Navas, que Negredo absolutamente libre de marca convierte en el uno a uno definitivo a la postre.

Siguió el Sevilla intentándolo, pero pronto el trencilla determinó el final del primer tiempo y así llegamos al descanso con un resultado engañoso y de todo punto inmerecido.

El segundo tiempo el cambio fue radical. Entonces el entrenador local tomó la determinación de que no podía de ninguna manera jugar de tú a tú al Sevilla y por otro lado García sacó sus mejores atributos de entrenador mediocre, jugando claramente a no perder.

El bajón físico de Reyes igualó mucho las fuerzas y si a esto le añadimos la segunda tarjeta a Fazio que nos dejó con uno menos, pues poco fútbol y pocas ocasiones. Si a eso le sumamos que el equipo jugó con uno menos durante 25 minutos, pues ya tienen ustedes el resultado, empate y dos puntos conseguidos de los quince últimos disputados.

Fin de la primera vuelta, con solo SEIS partidos ganados, OCHO empatados y CINCO perdidos. VEINTE goles a favor y VEINTE goles en contra. Este es el triste bagaje de la primera vuelta a las órdenes de García. Una absoluta falta de fútbol y solo buscando el juego directo, pues carecemos de un auténtico organizar en el centro del campo. A la baja forma de Rakitic, tenemos que unir (según el entrenador) la bisoñez de Campaña que no está para jugar en primera. Por tanto y como resumen del partido, otro tropiezo ante un equipo menor, con una defensa de las peores de la categoría. Lástima que la que será sin duda la liga menos fuerte en las aspiraciones Champions de los últimos tiempos, tengamos la mala fortuna de contar con un técnico que ha firmado, la PEOR PRIMERA VUELTA de la era Del Nido.

Quiero dejar para el final, MI MÁS SINCERO RECOCOCIMIENTO a los aficionados del Sevilla Fútbol Club, que a pesar de ser APALEADOS Y MALTRATADOS (espero la reacción del Club por ello) fueron capaces de acallar a más de cuarenta mil, que en ningún momento pudieron con ellos. Repito, POR USTEDES, CADA DÍA ESTOY MÁS ORGULLOSO DE SER SEVILLISTA. Espero que esta lección, reconocida hasta por prestigiosas webs del equipo rival, abra los ojos de tantos manipuladores de los medios de comunicación que tenemos en esta Ciudad y que haya quedado claro, que tenemos la suerte de disfrutar de la MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO.

20 comentarios:

  1. QUE PEDAZO DE AFICIÓN SEVILLISTA. CON ESO ME QUEDO POR ENCIMA DE TODO.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Alexis, debimos haber ganado, pero también es cierto que yo le tenía mucho miedo a este partido. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aquí no queda otra que hacer una segunda vuelta al menos de treita puntos para alcazar el objetivo, que yo presumo muy difícil, pues por si no lo sabes, el Atlético ya se ha colocado por encima.
    En fin, no se ganó, que era lo más normal, pero el empate no debe sabernos a poco, porque la primera parte invita al optimismo. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Buen análisis Alexis, al menos eso es lo que vi yo. Este equipo tiene falta de un centrocampista que haga llegar a nuestros magníficos delanteros con más claridad a crear ocasiones, aunque también es cierto que nos falta un poquito de "punch" en las que creamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ESTARÍA BIEN QUE DEDICARAS UNAS LINEAS A LA REPRESIÓN POLICIAL QUE SUFRIMOS LOS QUE FUIMOS AL VILLAMARÍN POR PARTE DE LA UIP DE LA POLICIA. ESTÁ DE TESTIGO CRISTOBAL SORIA QUE IBA CON NOSOTROS. UN ABRAZO Y SEVILLA ES ROJIBLANCA!

    ResponderEliminar
  6. Tu, como todos nosotros siempre pide más y más y más, y no te hartas.

    No sé ya si es crítica, o creerte que somos otro tipo de equipo, ayer como ultimamente no se le puede poner ni un pero al equipo, lucha, pelea, y calidad, que no entra, pues ya entrará, el futbol es justo cuando uno se lo merece, pero, de verdad, esto es tuyo, cambia el discurso, sino van a entrar aquí 4 gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo tú crítica, ya s eque es su blog y el dice lo que piensa,pero lo mismo le pasaba con Manolo Jimenez y ahora imagno que se acordará de él, todo el santo día con Campaña, con quién ha empatado Campaña,,,,saludos

      Eliminar
  7. Grandísima afición.
    Grandísimo primer tiempo del Sevilla.
    Gran partido de Navas y Reyes.
    Preocupante falta de gol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Perdimos una oportunidad histórica, el SFC permitió que el rival saliera vivo de la 1ª parte y eso, a la postre, se paga. Si fueramos capaces de seguir en las segundas partes con la intensidad y calidad de las primeras terminaremos la liga mejor colocados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo en que no hay color pero somos nosotros los que debemos corregir nuestros defectos dentro del partido y de la plantilla que los hay para así lograr el objetivo.
    La primera vuelta mala, se nos han escapado muchos puntos, pero repito somos nosotros los que bajamos el nivel y le damos vida al otro equipo, hay que matar,e incluso ayer pudimos perder encima de todo.
    Un abrazo a todos los sevillistas y que nos llevamos lo mejor del empate lo peor que se lo pregunten a los béticos.

    ResponderEliminar
  10. UN 10 PARA ESOS 3000 sevillistas, dando ejemplo de quien es el GRANDE, a mi entrañable pepemer, solo decirle que si ya se entero lo que es futbol de ataque. maman y maman y vuelven a mamar y siguen por delante los Sanchez Pizjuan, ea callaito hasta mayo.

    Joaquinruiz13

    ResponderEliminar
  11. ...Pienso que en la história de la liga española...está llena de descensos "inesperados" de equípos que se han pegado tres cuartas partes de la competición diciendo que se van a meter arriba, que si mejoría y tal...

    Viendo lo que está pasando con Marcelino en el banquillo, la cabezonería/chulería del consejo de no destituirlo, los médios del club arremetiendo contra todo el que piense diferente a nuestros dirigentes y los "PÍRRICOS 26 PUNTOS" Que tenemos a día de hoy...me alertan y hacen que sólo piense en conseguir 16 ó 17 puntos más para estar tranquilos...

    Este equípo con este entrenador, con "este presidente" que no es el mismo de años atrás y todo el ambiente enrarecido que nos rodea...NO ES FIABLE en resultados a corto plazo...


    Señores, es en estos momentos donde "LOS SEVILLISTAS VETERANOS"...Sabemos bajarla al suelo y ser realistas, coherentes y responsables...y desde mi punto de vista pienso que la permanencia debe ser el objetivo principal...

    Si llegamos con 44 puntos a la jornada 30 ó 32...entonces ir al por el siguiente objetivo, que sería entrar en Europa...

    Soy realista y desde la pretemporada NO me estoy creyendo las burras que vende este consejo y NO seré yo el que deje ahora abandonado a mi club...pero tengo muy claro que los cuatro cortijeros que hoy manejan la entidad NO son el sevillismo, ni representan los valores del Sevilla Futbol Club..."esos valores son sagrados" y tanto los dirigentes como los sevillistas de grada pasaremos con el tiempo y vendrán otros...es el club lo que debe permanecer y es en estas circunstancias en la que los sevillistas debemos apretarnos los machos y sacar coraje para exigirles desde la grada el compromiso suficiente, como para no pasar apuros!

    ...creo que la próxima campaña de abonados y pretemporada va a tener que ser explicada muy claramente al sevillismo...demasiados engaños ya, cómo para seguir vendiendo burras...y creyendo a este consejo en descomposición...


    Miguel Gallego (T.S. El Arróz).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa que ya estamos diferenciando a sevillistas veteranos y los otros? la permanencia? mira veteranos somos muchos y gracias a dios no me siento representrado por ti personaje amargado profundo, que eres muuu jartible con tu discursito ridiculo y catastrofico, que vamos a bajar a segunda? donde te vas a meter a final de la liga? cansadisimo del empacho de arros de un tio que entra en todos los forso: hastalamuerte, columans blancas nacho mateos etc a soltar su amargura perenne. antes jimenez luego manzano ahora marcelino, luego cuando se vaya del nido querra que se vyaa el que venga don erre que erre y ojo que el que no piense como el esta abducido por los mmoo....que quiere ir ya don puntos suspensivos

      Eliminar
  12. Comparto el post de pitón a rabo. Vamos, que no le quito ni una coma. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ESTOY LEYENDO POR AHÍ QUE YA SE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA ANTIMAERCELINO SI PERDEMOS EN MÁLAGA. DE VERDAD QUE ESTO NO AYUDA NADA.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, Alexis, lo mejor que tiene el Sevilla es su afición, aunque de vez en cuando, en partidos importantes, aunque ante rivales débiles, no dé la talla.

    Yo fui una vez a ver un Betis-Sevilla, hace muchos años, y me prometí que no volvería allí nunca más. Los aficionados béticos tuvieron una actitud repugnante, y no sólo estoy hablando de los supporters, sino de la inmensa mayoría del público. Por eso, porque sé cómo es aquello, valoro mucho más a los 3.000 aficionados que fueron. Hay que tener estómago.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ...jajaja el "criaturita" del mensaje a las 03:06h vuelve por sus fueros...

    Mira CRIATURITA, con la permisividad que te dá tu cobardía tras el anonimato, sólo te digo una cosa...escribo con puntos suspensivos por que me da la gana, lo mismo el que tiene problemas de escritura eres tú, que no usas ni puntos ni comas. Deja a los sevillistas que se expresen como quieran pues grácias a Diós en este blog de Alexis hay libertad de expresión vale CRIATURITA?
    ..ah y mira hijo, en Columnas Blancas no he escrito en mi vida....así que el que se tiene que ir eres tú "lleva tortíllas" de programas nocturnos!

    Miguel Gallego (T.S. El Arróz).

    ResponderEliminar
  16. Respeto el odio que tienes desde que no te llevan al programa de la bombonera

    ResponderEliminar
  17. At. José Adame.
    Está usted completamente equivocado. A la bombonera no voy porque no me pagan lo que yo pido. Punto. Noy voy a entrar en valoraciones de lo que pienso de ese programa.
    En cuanto a tú interés por mis apariciones telvisivas, te diré que pronto me trendrás cada semana en la TV, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis...hay "Criaturitas", que no saben de la cantidad de emisoras y tv locales que hemos rechazado para hablar del Sevilla Futbol Club...

      Un sevillista de libre opinión, no debe claudicar ni con el poder instaurado en el club...ni con los que están en contra de nuestros dirigentes...

      Hay cosa más bonita que la libertad?

      Un saludo.

      Miguel Gallego (T.S. El Arróz).

      Eliminar