sábado, 31 de julio de 2010

EL PRIMER TEST IMPORTANTE







Hoy sábado, con la ausencia total de cobertura por parte de los medios informativos, no solo de nuestra ciudad, sino de toda España (eceptuando, claro está, los MMOO del Club), el Sevilla FC tendrá, lo que para mi es la primera piedra de toque de relevancia en esta Temporada 10/11. Quiero desde este espacio denunciar esta execrable forma de proceder, por quienes deberían ser los primeros interesados en informar a sus clientes de lo que ocurra en Bérgamo. En cambio en los diarios y programas de mañana solo dispondrán de información externa para contar ´"sú" partido.






Pero vamos a lo que nos interesa. No creo que hoy nuestro entrenador nos de muchas pistas sobre la posible primera alineación oficial de la temporada. Imagino que seguirán las probaturas y que pondrá en liza a dos equipos distintos, uno en cada tiempo. Pero al menos, ya tendremos una percepción más cercana a la realidad de nuestro Sevilla 10/11.






Como aun no a venido, el que dicen que va a venir, pero que aun no sabemos quien es, si a esto le sumamos la ausencia significativa de nuestro duende Jesús Navas, seguramente formemos de salida con un medio centro en el que estarán Tiberio Guarente y yo me inclino por José Carlos, aunque me gustaría que tal como nos apuntó ayer nuestro querido amigo Pepelu, se probara a Diego Perotti en esa posición. Al fin y al cabo es un partido amistoso y para eso están estos bolos. He comentado esta posibilidad con distintos aficionados y como ustedes comprederán, las opiniones son para todos los gustos. Es una apuesta arriesgadísima, pues si empleamos el 4-2-4, tendríamos que sostener el centro del campo con solo dos jugadores y si fueran los reseñados, seguramente la capacidad de sorpresa del equipo italiano se multiplicaría, por lo que habría que considerar el jugar con la defensa mucho más adelantada. Pero claro esto nos lleva a una nueva cuestión ¿Tenemos rapidez de movimientos detrás para este sistema? Pues digo yo, que para eso están estos partidos, en los que el resultado es lo de menos, pero que evaluan de una forma mas concreta el estado de la plantilla, si la configuración de la misma es la adecuada, o cuales deben ser los retoques que se den.






Yo sigo negándome a entrar en la boragine de rumores que se siguen produciendo en los distintos foros. Son muchísimos los nombres que aparecen y las posibilidades que se señalan. Si uno lee o escucha las declaraciones de Antonio Álvarez, estas solo hacen alimentar la incognita de que tipo de jugador, o más bien, de cuanto podría ser el desembolso que el Sevilla FC está dispuesto a acometer. Yo sigo como martillo "pilón". Si lo que traen es bueno y asumible por la economía del Sevilla (en estos días hablaremos claro de los fondos propios), pues que esté aqui cuanto antes, pero para medianías, en los últimos tiempos nuestros técnicos ya nos incorporaron las suficientes. No nos queda otra que tener fe en ellos, esperar que esta vez se acierte, si es que hay algo más que acertar esta temporada.






No quiero finalizar este post, sin mencionar que el equipo de División de Honor de Juveniles, fue goleado en el día de ayer por el Flamingo de Brasil, tras la batalla "bestial" que tiveron los Chavales que sufrir el día anterior cuando golearon al Boca Juniors. José fue operado con éxito en la tarde de ayer y volverá con sus compañeros a Sevilla. Pero cabe destacar el magnifico sabor de boca dejado por nuestros "cachorros" en tierras sudamericanas, donde han sido elogiados por toda la prensa local.






5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que estos encuentros son para hacer probaturas y corregir fallos.
    En el centro del campo me gustaría ver la pareja formada por Guarente y Zokora , aunque este último no creo que salga de inicio como mencionabas tu en otro post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero Alexis tu no dices q no ivas actualizar tanto jajajjajajajaj q arte y pone un post por dia jajajajaj el equipo q salga ganaremos jajajaj un fuerte abrazo campeon y otro para mi taliban jajajajjajjaa

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada darte la enhorabuena por el blog Alexis, aquí tendrás un seguidor más que de momento tiene plena confianza en lo que escribes.

    ResponderEliminar
  4. Que me perdone mi escudo, mi bandera, mi afición, pero es que hoy no estoy na más que pa mi paisano Kevin López, no sé como puede estar el peazo de mamón tan tranquilo jugndose dentro de un rato la medalla de oro de 800 m en el europeo.
    Yo tengo hasta cagaleras (con perdon) de los nervios.¡Coño que parece que voy a correr yo, y yo no corro ni con el coche!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos. A ti José Luis Villa especialmente. Espero que nos deleites con tus sabios comentarios, sean coicidente con los mios o no. Ojalá nuestro Kevin López se cuelgue una medalla esta tarde.

    ResponderEliminar