miércoles, 28 de julio de 2010

EL SEVILLA AT EN PILAS

Anoche, nuestro primer filial, jugó un partido de pretemporada en Pilas. No tuve ocasión de informarme del evento y por tanto no acudí como para mi hubiera sido lo normal. Si el pasado cinco de Julio no se nos hubiera ido para siempre mi querido don Manuel Leonardo Ventura, seguro que me hubiera llamado y habriamos visto el partido juntos. Santo cielo, cada vez que recuerdo que este año no me "pelearé" con él cuando lleguen las hojas de las alineaciones antes de los partidos, se me cae el mundo. Digo lo de pelearnos en el sentido más figurado de la palabra, porque discutir con Manolo Leonardo era prácticamente imposible.

Lo recuerdo desde el año 1.992. Lo conocí en la Tertulia José Ramón Cisneros, junto a José María Cruz, Pepe del Rio, el Sr. Cisneros Palacios, mi amigo Mon Cisneros, Pepe Castillo, Luis Cuervas, Joaquín Medina, Estanislao Asián, Ramón Pérez Quinta, Enrique Cruz, Paco Cuervas, José Antobio Gamaza, Paco Ruiz Valladades y un largo etc que seguro que os cansaria, si me pongo a recordar sus nombres.

Pues de ellos, como bien sabrán ustedes, algunos ya no están con nosotros, pero quiero que mi recuerdo hoy vaya especialmente para mi amigo Manolo Leonardo, que falleció recientemente y con el que seguro hubiera visto el partido de anoche.

Vaya desde aquí mi homenaje y mi consideración, para su familia, en especial para su esposa, para sus Peñas y sobre todas las cosas, para todos los sevillistas del Aljarafe, que este año estarán un poco más solos, aunque con el consuelo de que estará entre los nuestros, en el tan mencionado Tercer Anillo del Ramón Sánchez Pizjuán.

Hasta siempre Manolo. Un fuerte abrazo.

10 comentarios:

  1. Nos ha dejado un legado que tenemos que defender a muerte. Decir Manolo Leonardo es hablar de Peñas Sevillistas y éstas tienen que hacer todo lo posible por intentar lo que el bueno de Manolo pretendía, ayudar al club a crecer mucho y no dejar nunca al equipo solo.

    Se nos fue el alma mater del peñismo sevillista, una persona muy grande, demasiado grande.

    Jose Maria Fidalgo

    ResponderEliminar
  2. A Manolo Leonardo no lo conocí, pero si se por amigos que era un gran sevillista, y mejor persona.
    Alexis,sobre lo que me comentas en mi blog, las gracias a ti. Tu has sido y eres parte importante para que Almas Sevillista siga en pie.
    Alexis con un blog... Bienvenido a esta "bendita droga " que es la blogosfera sevillista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como yo tampoco tuve la suerte d llegar a conocer a éste gran sevillista,decir que recordándolo nunca se olvidará y por ello hay que hacer lo que él hacía en las peñas,o sea "sembrar sevillismo".Por otro lado,Alexis que si dedicas tan sólo 5 minutos(sé que estas muy atareado,pero...)diarios creo que puedes medianamente llevar tu blog,aunque seamos pocos(de momento)con solo poder leerte algo sobre nuestro Sevilla y nosotros poder opinar,creo que nos conformamos,y para ello tus amigos Nacho y Juan Ángel seguro que te echan una mano.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita Pepelu. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al veneno de los blogs Alexis.

    Ya estas tardando en ingresar a la pepe brand: http://www.sevillistasenlared.net/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto Tántalo, pero me diréis que tengo que hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no llegué a conocer a Manolo Leonardo, pero también perdí a un gran amigo y compañero de grada en tiempos pasados.
    Seguro que se han juntado los dos en el tercer anillo.
    Un abrazo

    POSD: Me alegro que hayas dado el paso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alexis,ya tardabas en hacerte tu blog :)
    Me gusta eso de "no voy a contar noticias,solo dare mi opinión sobre el Sevilla...",de eso se trata de opinar,y te veo escribir tanto en otros blogs (jejej) que ya era hora de que te desahoges en tu propia casa..Bienvenido!
    y un saludo grande y rockero!!
    Siempre por el Sevilla!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Alexis !! Esta será otra página a la que seguir por obligación aunque normalmente esté en desacuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el nuevo blog. De él al igual que del resto de la blogosfera sevillista aprenderemos mucho. Seguro. Somos la nueva fuerza del sevillismo. Somos pioneros, con la ASR Pepe Brand, al aglutinar en la red de redes la maravillosa realidad de ser sevillistas.
    Somos fuertes y libres.
    ¡Viva el Sevilla!

    ResponderEliminar