viernes, 30 de julio de 2010

RUMORE, TUTTO RUMORE


Queridos amigos, anoche debido a la tregua que nos han dado las temperaturas, salía de casa sobre las 22,00 horas, para volver a las 00,30. Cual fue mi sorpresa, cuando me pongo a dar una vuelta por la blogsfera sevillista y por los distintos foros, y la que había formada con el "supuesto" fichaje del Mediocentro creativo del Sevilla era de traca.



Me quedo perplejo ante la situación creada. Por supuesto que la gente puede opinar y decir lo que le de la gana, faltaría más, pero tampoco esto, vamos creo yo, es para elevarlo a cuestión de estado. Pues no queda ahí la cosa, conforme van pasando los minutos, la cosa se caldea e incluso comienzan las acusaciones personales tales como "si ya lo había dicho yo" "esto es mentira" "desde el Club nos están ilusionando para nada....." etc. Pues bien, que yo sepa, desde el Club nadie ha dicho absolutamente nada de manera oficial. Otra cosa, es que se produzcan filtraciones y que éstas puedan dar lugar a estos tipos de comentarios.



Yo lo dije claro en mi primer post de éste blog, lo reiteré ayer y lo voy a repetir hoy. En primer lugar, no me gustan los rumores, aquí yo (ustedes hagan lo que quieran, que para eso está esta página) voy a hablar y comentar sobre las noticias que se hayan producido. Ni tan siquiera, aunque me lleguen rumores, filtraciones o sospechas, opinaré sobre algo de lo que no tenga manifiesta seguridad. Es por ello, que aunque estemos en época estival, muy dada a todo este tipo de especulaciones, lo que tenga que ser será, pero mi insistencia va en el sentido que manifesté ayer. Espero que lo que venga, si viene algo, mejore lo que tenemos aquí. Confiemos en nuestros técnicos y esperemos que la valoración que hagan sea la correcta, pues han demostrado su acierto en innumrables ocasiones, al igual que han "metido la pata" en otras. Pero como todo ser humano.



Por tanto y por cerrar el tema, pues aqui tenéis un espacio para hablar de los posibles fichajes, o del fichaje (igual se ha producido mientras estoy escribiendo), pero insisto, me quedo perpelo ante la tormenta de comentarios que se están desatando y además os doy mi opinión, veo que estamos empezando a dividirnos de nuevo, como en temporadas anteriores y esto a lo único que nos lleva es al perjuicio del equipo y del Club.


Cambiando el tema, quiero deciros algo que hasta ahora, ojo, que yo haya visto, no ha aparecido en ningún sitio. Tenemos a nuestro equipo de División de Honor de Juveniles jugando un pretigioso torneo en Brasil, y resulta que esta tarde a las 20, 30 jugará la semifinal frente al Flamingo.



Pues bien, ayer el partido que nos enfrentó en cuartos de final al Boca Juniors argentino, terminó con un 0-5 a nuestro favor. Alberto (2), Joaquín, Oscar y Manu fueron nuestros goleadores. El partido fué bronco y duro. Nuestros chavales, mas pequeños en edad a los sudamericanos tuvieron que soportar entradas tremendas, al punto que un chico de nuestra cantera Jose M Rodríguez Infante, sufre rotura de tibia y peroné. Son muchas las bajas que tiene el equipo para el partido de hoy. Lo de ayer resultó lamentable, hasta el punto que el propio Francisco tuvo que encararse con el árbitro ante la magnitud que estaba tomando el encuentro.



Enlazando con el post de ayer, pues volver a dar la enhorabuena a los responsables de nuestra cantera, pues todo esto a mi me tranquiliza al tener a medio plazo nuevas camadas de jugadores que a buen seguro que alguno que otro, llegará al primer equipo.


Para finalizar este post, reiteraros las gracias por la acogida y aqui tenéis vuestro espacio para opinar lo que queráis.



PD. Me dicen, que por Internet se pueden ver los partidos de los juveniles. Ya sabéis mi inutilidad en estas lides, pero seguro que muchos de ustedes podréis ver el partido de esta tarde. Saludos.





22 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo Alexis.
    Vamos a tener pesadillas con el tema del medio centro dichoso.
    Y al final, como tu dices,casi todos son rumores.
    Como me leistes ayer, ya sabes lo que pienso de todo esto. Es imposible que desde el club salgan tantos nombres y tan dispares.
    Y para mi, Alexis, que la solucion la tenemos en casa. Pero bueno, doctores tiene la iglesia.
    Por cierto enhorabuena a los chavales de Francisco. A ver si hay suerte y se traen el torneo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no que pereces más modosito en tu blog, no se, no se, serán cosas mías.

    Para que el asunto no decaiga, daré otra visión del tema medio-centro.

    No es cierto que desde el club no se hayan dado nombres. A Borja Valero se le nombró y se dieron detalles, finalmente tras su marcha al Villarreal, Del Nido opinó de ello, del Villarreal y del Agente del jugador.

    También han comentado de otros jugadores, bien para distraer, bien para abaratar otras negociaciones en marcha o para lo que sea, pero se han hablado de ellos.

    Tanto Alvarez como Monchi han manifestado varias veces lo que busca el club, igualmente Del Nido hace tiempo habló de un número de incorporaciones 2/3 y de los puestos a cubrir.

    Lógicamente esto crea expectativas y dejan a la estela de la prensa, blogs y demás que la afición se haga ilusiones.

    Si les interesara con cualquier declaración de 5 minutos en prensa o en nuestra web, aclararían bastante cosas y al menos el personal estaría menos mareado.

    La venta de Adriano con la consiguiente entrada de pasta, el ahorro de las fichas de los jugadores que se han marchado (canteranos) y los que posiblemente se vayan, los ingresos de la Champións más lo que se tenga previsto invertir en esta temporada, dan de sobra para que los aficionados hagamos nuestras cuentas y nos hagamos ilusiones. Guarente no ha sido caro y Dabo ha venido gratis.

    Concluyo, "El Sevilla será lo que quiera Del Nido" vamos que pasta hay, lo que cada vez creo más firmemente, es que tiene muy pocas ganas de gastársela o lo que es lo mismo, como SAD tal vez lo que busque sean mayores beneficios.

    Luego llegarán los famosos objetivos, y me parecen muy bien, pero entonces habrá que tener presente dos cosas, nuestra inversión y la de los demás, por muy tiesos que estén estos.

    Otro dato importantísimo, nuestro presidente no para de hablar de los Fondos propios y de que somos el tercer equipo de España, un día le oí decir que el segundo y si estos Fondos son pasta gansa como da a entender, porque gastamos menos que los equipos con los que nos tenemos que jugar las habichuelas.

    El personal tiene razón leche, le estamos dando demasiadas vuelta a esto y precisamente el verano que antes empezamos y con dos "Miuras de aupa".

    Hasta la siguiente y que sea pronto.

    ResponderEliminar
  3. Varios apuntes amigo PadreManuel. Empecemos por decir que cuando hablo de opinar sobre algo oficial, pues es eso. Cuando se oficialice, pues me expresaré sobre lo que hayamos fichado. Esto es todo por la voragine que se tá produciendo sobre el cacareado fichaje.
    Llevas razón, en cuanto a lo de Borja Valero. Pero en esto tengo que decir, que en mi opinión, las malditas filtraciones de las que hablo en el post, hicieron que el presidente tuviera que salir al paso en el asunto. Aunque como tú, me manifiesto claramente, NO COMPRENDO COMO SE FUE ESTE JUGADOR SI DE VERDAD INTERESABA.
    Sobre lo de los fondos propios que tanto se habla, pues en eso nos tendremos que extender y comentar en un post específico. Cuando se habla de más de 40 millones, la gente interpreta que ese dinero está en el banco, y nada más lejos de la realidad. ¿Que tenemos una oportunidad preciosa para tomar la tercera plaza del fútbol de este pais? Pues SI, rotundamente si. Pero tienen que cambiar muchas cosas en este Sevilla de las megaestructuras. Prometo escribir sobre ello en los próximos días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Podría alguien poner en que página se puede ver el partido de los juveniles?

    ResponderEliminar
  5. el que venga,vendrá y ya está,veo demasiados nervios en el pèrsonal..de momento,mañana en Italia,podremos ver mas cositas del equipo,y ante un buen rival,sin menospreciar a los pueblos de Cádiz,

    y tranquilos que ya llegará
    ,el que quiera que sea.
    os acordais de Negredo?.
    .nadie se lo esperaba y catapum..
    paciencia...

    Un saludo,Alexis!!

    ResponderEliminar
  6. Me inagino que el partido se podrá ver en rojadirecta.com
    Mario.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en esta aventura internauta.
    Ya te he agregado en mi blogosfera de http://sevillismodesdelacuna.blogspot.com.

    Un par de consejos si me los admites:
    1.- Un blog quita mucho tiempo y es muy sacrificado para mantenerlo actualizado.
    2.- paciencia, paciencia y mucha paciencia.

    Saludos a ti y tus lectores.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ti Julián. Haré lo que pueda dentro de mis limitaciones técnicas. Quiero que los "mamones" de mis sobrinos me pongan esto mas bonito. En cuanto a la actualización, pues dependerá mucho de mis compromisos profesionales, pero se hará lo que se pueda. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Suerte a los chavales. Lo que me resulta extraño es que no se dijera nada en la web oficial.
    Al chaval lesionado, pues todo el ánimo del mundo.
    Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  10. Buen blog Alexis, suerte en esto de mantener un blog actualizado dia a dia, oju mi arma! aveces falta tiempo para tenerlo como uno quiere, pero con paciencia se puede, y todo por el nombre que das a tu blog, por el sentimiento sevillista. Bueno me parece genial tu blog, tiene una estetica magnifica y limpia, sinceramente muy bueno, suerte en esta nueva andadura.

    Respecto a lo hay montado por el futuro fichaje del mediocentro, es para volverte loco pensar quien pueda venir, despues de los tantos nombres que se estan dando, yo tengo mis ideas y pensamiento de quien será, pero hablar de hipotesis de que pasará mañana es de....
    lo que si creo es que la gente está muy ilusionada con un fichaje bomba, y sinceramente no se si será asi, o igual si, no sé, la prensa siempre pone el caramelo en la boca a la gente con nombres de magnificos futbolistas, ahora cada uno hayá lo que quiera creer, en fin.. que en poco tiempo sabremos el afortunado de vestir nuestra camiseta.

    un saludo, Ya esta agregado tu blog en mi blogosfera sevillista. Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Un millón de Gracias Fco. Javier. Aquí me tienes para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  12. Alexis,ayer como estuviste fuera no tuviste la oportunidad de poder ver el partido del Villarreal,lo echaron en la Sexta(la nuestra,por cierto,ya empezarán a televisarnos en invierno a las 10 de la noche)contra el Tottehan(1-4 resultado final)pues la 1ª parte del encuentro fue estilo del mejor Barsa y tipo "selección española" y el baño fue espectacular,ojalá nuestro Sevilla juegue la mitad de lo que jugó ayer el Villarreal,Dios quiera que Antonio Álvarez inculque esa manera de jugar.Y sobre el mediocentro tan sólo decir(ya estoy harto de que si viene este o el otro)que el que venga no sea tipo Mosquera,Chevantón,Koné,o Enría(ja,ja,ja)etc,etc,creo que con eso me he explicado.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me hace gracia cuando leo que la mejor opción para el Sevilla respecto a calidad-precio es Cigarini,y que Defour(15 millones) se les va de presupuesto,entonces comprendo yo el porque el número de socios del Sevilla ha bajado y viendo el panorama del Atco de Madrid,Valencia y Villarreal(vaya partido y manera de jugar ayer)que nos están comiendo el terreno,decirle a Monchi y Victor Orta que fiche al mediocentro del Cartagena,que estoy seguro que le va a salir más barato o al "chiquitito del Sporting" el que quería fichar Abramovich el del Chelsea,que seguro nos sale baratito.Espero que no demos la nota con lo del mediocentro,porque la que le que quea a Monchi y sus empleados es "menúa".

    ResponderEliminar
  14. Hola Alex.

    Ya estás agregado a ZONA BIRISVISO

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Pues Alexis, yo estoy contigo, con respecto a lo de los rumores. Ya había escuchado algo del posible centrocampista, pero hasta que no se hace oficial la noticia, no suelo echar cuenta.
    Me he quedado helada con la lesión a Infante, qué fuerte. Menos mal que es un partido de pretemporada y amistoso...

    Un saludo
    Mati Herrera de Arte y salero

    ResponderEliminar
  16. Yo hasta q no vea nada oficial paso de rumores jajajajaja no echo ni cuenta vaya

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo en la apreciación de los primeros párrafos.
    El submundo de los foros a veces es poco menos que 'la casa del terror'. Hay comentarios sosegados y dignos de leer, pero hay demasiados donde no se cuenta hasta tres antes de soltar soplapolleces sin objetividad alguna.
    Eso sí, no se puede rebatir 'ni mú', que después te vienen con lo de la libertad de opinión, 'QUE OJO, TODOS DEFENDEMOS', pero que como tú bien dices, crea constantes divisiones en cuanto la discordancia alcanza niveles personales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Antonio Álvarez ha dicho en várias ocasiones (hoy la última) que el Sevilla FC anda detrás de un mediocentro. Otra cosa es especular con este o el otro, pero que se va detrás de ese tipo de jugador es oficial desde que el entrenador de la primera plantilla lo ha dicho.
    Sobre el comentario que hace Pepelu sobre el partido del Villarreal y su forma de jugar al fútbol digo lo mismo de siempre. Al técnico de mi equipo solo le pido que cuando el árbitro pite el final hayamos marcado uno mas que el rival, y si no es posible que al menos sean los mismos. Después me da igual si juega de tiralineas o al boleón. Ganar , ganar y ganar.
    Por otro lado los encuentros de pretemporada no suelen significar mucho de lo que sucederá después. No creo recordar una pretemporada mejor que la que hicimos con Camacho y después...

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con lo que dice pepelu, lo que no quiere decir que no esté de acuerdo con lo que dice taliban sevillista.
    Aquí el problema es que desde dentro de Club creo que no se están haciendo las cosas bien en el caso del mediocentro. Están filtrando opiniones que al final lo que están creando es mucha confusión. Ahora no queda otra que gastarte una "morterada" o mucha gente se verá defraudada. O bien no gastar nada, o poco y que salga bien la apuesta. Insisto, el problema es la especulación, la filtraciones y el soltar nombres a troche y moche. Fueron ellos quienes reconocieron que fueron por Borja Valero. Y digo yo ¿había necesidad de que fuera así? De todas formas esperemos al partido de mañana y veremos el rendimiento de Guarente con quien le acompañe (imagino que Zokora no saldrá de inicio).
    Digo que estoy de acuerdo también con pepelu, porque soy de los que sostiene la teoría de que cuando se juega bien, normalmente se gana. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Aqui me tienes y por aqui procuraré pasar de vez en cuando. Ando de montajes de video del equipo de mi pueblo: Lora CF, y pendiente de mi paisano: Kevin López, de quien tal vez tengamos noticias en breve relacionadas con el SFC, pero he dicho "tal vez", que aqui das la mano y te terminan mirando las amígdalas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. A/A Talibán Sevillista:
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de ganar,ganar y ganar.Pero si a la vez le unimos y pienso y creo que pueden ir unidos el buen fútbol mucho mejor,yo al igual que Alexis creo(en mi modesta opinión de fútbol,porque todo el mundo sabe de fútbol pero nadie coge 15 en la quiniela todas las semanas)que jugando bien se tiene más posibilidades de ganar,despues durante la temporada habrá partidos de sufrimiento(llámese Madrid o como el del Almeria) y habrá partidos de pena y perdamos(eso los sevillistas siempre lo vemos por desgracia,cuando el equipo sale con la mandanga ya sabemos que no ganamos por ejmplo contra el Racing),yo creo y pienso que un equipo desarrolla en el campo el domingo lo que ha trabajado durante la semana.Y sobre lo del mediocentro,no hace falta que Álvarez le diga a Monchi que le hace falta,porque eso cualquier socio del Sevilla(sin ser tan experto como Victor Orta)lo ha visto y ese tenía que haber sido el fichaje nº 1,y no traer a Guarente ni a Dabo,estos tenían que haber sido los acompañantes del fichaje que nos hace falta de verdad,o acaso esperan que Romaric haga esa misión(visto lo visto,creo que si),porque a la fecha que estamos y tenemos que disputar este mes que entra 3 partidos importantísimos no es normal que no tengamos a ese futbolista,en fin veremos lo que pasa.Te envío un saludo

    ResponderEliminar
  22. @ Pepelu:
    No, si en eso estamos todos de acuerdo. Yo prefiero jugar de tiralineas y ganar 5-0 que jugar mal y hacerlo 1-0.
    En lo del tema del fichaje también coincido, aunque me gustaría ver a Guarente junto a Zokora. Me comentan quienes han visto jugar al italiano en su país que es un pelotazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar