sábado, 31 de julio de 2010

ATALANTA BC 1 SEVILLA FC 2



El Sevilla FC a sido el primer equipo europeo no Italinano en hacerse con el trofeo Bortolotti. Pocas conclusiones podemos sacar del partido que ha finalizado hace apenas media hora. El la primera parte, Antonio Álvarez puso en liza a Palop, Dabo, Fazio, Escudé, Fdo Navarro, Guarente, Romaric, Alfaro, Capel, Luis fabiano y Rodri. El encuentro comenzó con las clásicos minutos de tanteo cuando en un córner, el balón rebota en pierna de Fazio y termina en el fondo de la red rematado por un delantero Italiano. Sobre el minuto 25, penalti sobre Capel que Luis Fabiano convierte en el empate. Mi visión personal, es que Guarente es un buen jugador que puede jugar muchos partidos en el Sevilla a un nivel medio-alto, las ganas de Romaric (esperemos que no se le pasen y se implique), la calidad tremenda que atesora Fazio, el gran momento de nuestro Diego Capel y la profundidad de Dabo, aunque yo de este jugador sigo diciendo que le falta ese punto de calidad en el centro final.


En la segunda parte, muchos cambios de inicio, para completarlos sobre el minuto 15. El Sevilla terminó jugando con Javi Varas, Cala, Squilachi, Lolo, Luna, José Carlos, Renato, Zokora, Perotti, Negredo y Kanouté. Desde el comienzo el Sevilla FC fue el poseedor del balón, controlando en todo momento el juego y acumulando algunas ocasiones. Una extraordinaria entrada de Perotti por el extremo izquierdo, terminó en saque de esquina, después de una magnifica parada del portero local. Poco después, negredo dejaba de gol a Kanouté que mando el balón por encima de la portería cuando lo tenía todo a favor. Fue una entrada en diagonal del mejor del partido Perotti, con dispado al poste derecho, que remachó Kanouté en el gol de la victoria.


Repito, poco reseñable en este partido, nada más allá de la "posible" reencarnación de Romaric, la buenas formas de Guarente, la profundidad de Dabo, el grandísimo jugador que puede ser Fazio si lo respetan las lesiones, pero sobre todo lo demás, el magnifico momento de forma de los extremos Capel y Perotti.


El próximo fin de semana, en Cádiz, frente a equipos de primera división de la liga española, seguro que tendremos conclusiones más exactas. Álvarez quiere imponer el estilo de toque y salida con el balón jugado, pero como dije en el anterior post, con este sistema, si el equipo contrario tiene jugadores rápidos, podemos pasar muchas "fatigas" en defensa.

8 comentarios:

  1. No me ha gustado nada el encuentro.
    Mientras Kanoute juegue, podemos meter otro delantero, si el Malí no juega, el 4-2-4 no nos lleva a ningún lado. Podremos ganar partidos con ese sistema, incluso ser cuartos en una liga mediocre como la española, pero no seremos competitivos en partidos de máxima exigencia.

    No veo a los extremos jugar por dentro, no veo a los laterales ayudar en la salida de balón, no veo a los mediocentros (Guarente-Romaric) escalonarse para dar fluidez a la jugada, no veo...tantas cosas.

    Me ha gustado que no se ha sobado el balón sin querer avanzar, y en la segunda parte Renato y Kanoute han estado inmensos.
    Perotti también, pero más por físico que por fútbol.

    Con Guarente he reforzado mis ideas, muy físico, buena posición en el campo, pero lo que más me gusta es que suele jugar a pocos toques y toma decisiones acertadas, algo muy cotizado hoy en día.
    Y con Dabo pues estoy igual de mosqueado que cuando escuché a decir a Monchi que era un jugador físico, potente, velocidad....vamos como el 99% de los africanos.
    Este chaval tiene poca calidad y eso no se entrena, o se tiene o no se tiene.

    Jose Carlos debería ser cedido a un equipo que le garantizara jugar siempre, hay que cuidar a este futbolista y actualmente no tiene sitio en nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  2. A mí la segunda parte me ha encantado, solo eche de menos más llegadas a la portería rival.
    La propuesta de Álvarez me gusta, pero no será fácil ejecutarla.
    Me encantó José Carlos, aparte de él siempre Perotti.
    Ya te he enlazado en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Alexis, no me convencen tus comentarios técnicos.
    Ese mediocentro técnico debe llegar ya o sufriremos las consecuencias.
    Capel y Perotti sobresalientes.
    No caigamos en el error y confiemos en Romaric. Este jugador debe ser historia en el SFC lo antes posible. No podemos aguantarlo otro añito más aquí (menos uno como esta última temporada).

    ResponderEliminar
  4. Iremos por partes. En primer lugar, decirle al maestro José Luis Villa, que comparto muchos de sus conceptos y de su visión del partido. Pero claro, estamos en lo de siempre. ¿Cómo queremos los aficionados del Sevilla que juegue nuestro equipo?
    Está claro que en el análisis profundo que hace José Luis Villa, pues lleva toda la razón del mundo. Necesitamos que nuestros laterales apoyen la salida de la presión rival, para de ese modo tener una mayor fluidez en el centro del campo. Esto es como consecuencia de jugar con solo dos centrocampitas. En cuanto a Dabo, pues ya monchi fue claro el día de su presentación, potente, rápido, pero tan solo CORRECTO técnicamente.
    Absolutamente de acuerdo con las incorporaciones y la movilidad de los extremos. Ya vimos el año pasado que si se pegan a la cal, los contrarios rápidamente nos cogen el juego, nos taponan las bandas y nos asfician en ataque.
    De todas formas al amigo José Luis Villa le lanzo desde aquí una pregunta ¿que te parecería probrar con Perotti de mediapunta?

    José Luis de la Rosa dice que le ha encantado la segunda parte. Pues bien, a mi me a gustado en parte. Tan solo decirte que nos han llegado en tres ocasiones muy claramente. Dos abortadas con buenas intervenciones de Varas y otra que fallaron en el último pase. Es el riesgo de este sistema. El regate de José Carlos para enmarcarlo.

    Al anónimo de las 02,57, pues lo siento que no te gusten mis comentarios técnicos, pero yo de fútbol, se lo que sé. Opino como tú u otro compañero que vea el partido y así lo expongo. Tan solo me queda animarte que te prodigues por aquí y nos dejes tus visiones de los partidos.

    Tema Romaric. Sigo diciendo lo mismo. El cuerpo técnico tiene mucha confianza en él. Esperemos pues. De todas formas todo hace indicar que el próximo lunes, a lo sumo el martes, el Sevilla incorporará un futbolista a modo de cesión. No me preguntéis nombres. Lo cierto es que no lo sé, pero intuyo quien será. Esperemos a que el Presidente se incorpore de sus vacaciones y tendremos información en 24 horas.

    ResponderEliminar
  5. Para empezar, no puedo hablar del partido que no vi, nuestra Tele cuando pasas Castilleja ya no se puede ver y la Web oficial no tiene calidad para emitir los partidos, los cortes son seguidos cada 2 segundos, imposible para eso que no lo pongan.

    Jamás los partidos de pretemporada dieron validez a análisis serios, a veces se hacen buenas temporadas y luego nada de nada y al contrario igual.

    Las alineaciones que se hacen son un mezcla de jugadores que no permiten ver las posibilidades reales, luego se cambia todo el once y a empezar de nuevo.

    La carga de trabajo físico, no te permiten tener velocidad, cuestión necesaria para ver a un equipo.

    Romaric, lo ideal hubiese sido traspasarlo y por lo que nos costó, pero el personal no es tonto y eso será imposible. O cambia radicalmente (es imposible su lentitud no da para más) o tendremos otro caso Chevantón en breve.

    Sin dudas se avecina una temporada de división dentro del Sevillismo, ojalá y me equivoque. La manera de proceder de nuestros dirigentes no estan gustando para nada y la afición ve claramente que se está perdiendo una gran oportunidad para afianzarnos como tercer equipo de España.

    Muy triste y ojito con las semanas que vienen, un tropiezo no se admitirá. No me gustaría estar en la piel de Alvarez. Alguien ha comentado que ya Del Nido-Monchi no tendrán el paraguas de Jiménez y es cierto, ahora los gritos solo tienen una dirección, el palco, ya veremos entonces como se reacciona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alexis !
    Ante todo me presento, soy Karmina y a traves del blog de nuestro amigo Quequeno te leí y él me comentó de tu blog y de tí ...así que aquí me tienes y por cierto muy contenta , me gusta mucho tal y como escribes y esa magnifica crónica que me haces del partido que yo no pude ver . Yo nací y vivo en lleida ...pero mi corazon es Sevillista hasta la Muerte
    No tengo familia "sanguinea " en Andalucía " pero no me digas còmo ...que siempre he tenido pasión y alma por esta, que yo considero también mi tierra y que espero salgan traslados en el S.A.S , ( soy enfermera ) y poder venir , vivir y morir aquí . Sí en cambio que tengo una Gran Familia Sevillista , con Quequeno como un autentico hermano y más estrecho grupo que junto a todos , me acercais y conseguiis que casi no haya distancia entre lleida y Sevilla. Así pues vengo siempre que puedo juntar dias libres en mi trabajo y en Septiembre vendré por aquí , pero no obstante , me he hecho seguidora porque vuestros blogs me entusiasman , no puedo leer todos claro ...pero los que abarco y me gustan más...no descarto a la larga crear uno , pero te soy sincera , tengo pocas nociones de Informática y poquísimo tiempo , por ello os leo y opino.
    Encantada de conocerte Alexis y a partir de hoy , tienes una nueva amiga Sevillista de Corazón. Un abrazo.
    Siempre vuestra karmina.

    ResponderEliminar
  7. Encantodo de verte por aquí Karmina. Decirte que yo por motivos profesionaes estuve también muchos años fuera, aunque siempre, como te pasa a ti, que podía me venía. Incluso te diré que me perdia pocos partidos del Sevilla. Aun cuando era tiempos en los que no era fácil desplazarse.

    Estaría encantado de poder departir contigo, con el fenómeno quenoqueno y con todos cuando estuvieras por aquí. Solo tienes que avisar. Bienvenida a tú saca.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Alexis , a ver si en septiembre , tenemos la ocasión pues vendré por Sevilla. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar