jueves, 29 de julio de 2010

LA CANTERA




Hablar de cantera en el Sevilla FC, es hablar de don Pablo José Blanco Blanco, nuestro querido Pablo Blanco. Él, tras su etapa de niño el el Don Bosco, siempre ha pertenecido al Sevilla FC. Primero como jugador de los escalafones inferiores y después en el primer equipo en los años comprendidos entre 1972 y 1984. Durante estas temporadas marco la "friolera" (perdona Pablo) de 12 goles. Destacaba espacialmente y lo recordarán todos los que tengan edad para ello por su garra y su entrega absoluta por el equipo.


Pero hay otra faceta que me gustaría destacar del amigo Pablo, esta no es otra que no encontraréis a nadie que hable mal de él. Si ni siquiera sus "eternos" rivales del Real Betis. Ahí están los Ortega, Cardeñosa, Alabanda, etc. Fue siempre amigo fiel, trabajador incansable y es un regusto poder estar un rato con el hablando del Sevilla FC.


Pero como a todos los profesionales le llegó el momento de la retirada. Aún tengo en mi memoria aquel partido homenaje frente al Ferenvaros hungaro. Pero un pofesional de esta categoría y que había dado tando al Club, debía permanecer en la disciplina de la Entidad. No quiero entrar en el nombre de los dintintos cargos, la cuestión es que en la actualidad desempeña la función de Coordinador de los Escalafones Inferiores. Yo esto lo entiendo, además así me lo explican, que es el reponsable, bajo la supervisión de la Dirección Deportiva, de todos los equipos del Club, ecptuando a la primera plantilla y el Sevilla At. que por lo visto es responsabilidad de Victor Orta, que a su vez tiene el cargo de Secretario Técnico.


Tengo el inmenso honor para mí, de tener una relación "fluida" con Pablo. Es una maravilla recordar con él aquellos tiempos. Le da coraje que yo le recuerde el famoso partido, en el con la elástica del Real Betis, jugó en el Benito Villamarín, ahora no recuerdo bien en homenaje a quien era, donde se enfrentaron los jugadores nacionales de ambos Clubs (equipación verdiblanca) a los no nacidos en España (equipación del Sevilla FC). Aun conservo la entrada y el As color de la semana siguiente. No cuelgo una foto de Pablo de aquel partido porque seguramente se enfadaría conmigo.


Hoy, cuando se habla de esta crisis bestial que también está azotando al fútbol, hemos tenido la inmensa fortuna de tener una camada de jugadores que vienen empujando fuerte y que seguro más de uno va a triunfar en el primer equipo. Pero todo esto es una labor encomiable desde los benjamines, alevines, cadetes, juveniles, que está supervisada por Pablo Blanco. Que a nadie se le olvide, que estamos donde estamos, porque en su día se vendió a Reyes (que cojones los de Del Nido, aguantando una vez más la presión), después vino el traspaso de nuestro Sergio Ramos (jamás entenderé la inquina que se le tiene a este chaval). Y como olvidarme de "mi niño", nuestro duende de Los Palacios, don Jesús Navas. A este espero que a nadie se le ocurra ni ponerlo en el mercado.


Viene todo esto como consecuencia del tan traido y llevado fichaje que parece que tiene que venir. Yo espero, que si viene alguien, mejore a los Luis Alberto, Campaña, Israel, Alfaro (los dos) etc, si no, estaros tranquilos que tenemos un futuro más que prometedor.


Este post es por tí Pablo, que viva la madre que te parió, que muchas gracias por tu trabajo, que me enorgullezco de conocerte y tratarte. Que para mí, ese homenaje que comenzó el día del Ferenvaros, siga cada día y que todos los sevillistas sepan, que nuestros niños de la carretera de Utrera están cuidados con mimo y esmero, graciás a tí y a esos "pedazos" de colaboradores que tienes.








13 comentarios:

  1. Pablo Blanco será un referente siempre dentro del sevillismo. Gente como el, Javi Navarro, Ramón, Monchi, etc. Gente de la casa, pero que sea válida, las prefiero antes que a los que vienen de fuera y tan poco aportan.
    Rodrigo.

    ResponderEliminar
  2. Curioso el partido que mencionas del homenaje, del que por cierto no me acuerdo tampoco a cuento de que era. Yo estuve presente. Eran otros tiempos y había otra cordialidad.

    Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  3. Alexis, una cosa que quiero comentarte y que me tiene un poco intrigado. Soy habitual lector de los diferentes blogs. Veo que participas en ellos, ¿volverás a la tele?

    Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  4. Inceible la labor de Pablo Blanco. Me encantaría conocerlo. Además cuando jovencita era uno de mis iconos, vamos que me encantaba.
    Una cosa Alexis, espero que sigas con esto del blog. Hay muchísimos sevillistas que te hechamos de menos. Pero ahora seguro que tendremos información presta de los "espantosos ridículos" y los "bochornosos espectáculos" de nuestro equipos cuando se produzcan, que ojalá sea nunca. Un beso de una admiradora de la Macarena. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Con el tiempo valoraremos el enorme trabajo de Pablo Blanco.

    Gran parte del valor de nuestra cantera, como bien comentas, es gracias a el.
    Dedicacion y trabajo, han sido las claves de su exito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mira en mi blog un post llamado: Aquel partido de fútbol sala:

    http://puerta15.blogspot.com/2009/10/aquel-partido-de-futbol-sala.html

    Ya me dirás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Se me ha perdido al hacerlo desde la blackberry un comentario y no se de quien es, solo que comenzaba SIN QUERER PONER EN DUDA..........
    Pido por favor a quien sea el autor, que lo vuelva a mandar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Puerta 15, acabo de leer el artículo, seguramente estaremos hablando de la misma época. Magnifica aportación gráfica. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gran Pablo Blanco, ya lleva unos cuantos de años trabajando para sus colores.

    Aunque no soy su amigo, he tenido trato con el en el barrio (Nervión) en sus tiempos de jugador, cuando paraba en el bar "las lilas" con Buyo, en los tiempos que conoció a Marta su mujer.

    Magnifico profesional y muy querido en el mundo del fútbol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita quenoqueno. Como verás estoy muy verde en esto y por supuesto que necesitaré tu ayuda. Es más, creo haber hecho bien lo que publicar tu comentario y no sé porque no sale. Es raro, pero soy un auténtico inútil en esto. algunos se me pierden porque no lo hago bien. Reitero mi agradecimiento a todos y por supuesto que necesitaré ayuda.

    ResponderEliminar
  11. El comentario(el que se ha perdido) era mio Aléxis,y comentaba que la gran labor de Pablo Blanco en la cantera se ve manchada por los enchufes,que existen hoy día en nuestra cantera(pienso y creo que por desgracia habrá existido existe y existirá),es que hoy mismo he visto un detalle de un padre que tiene a su hijo en el Sevilla más los que veo desde hace 2 años en la cdad deportiva y me arde la sangre,pero en fin si en la política hay enchufes no va haber en el fútbol,seguramente tu sabrás de muchos casos a los que me refiero.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Primero pedirte disculpas por mi inutilidad en el manejo del blog, Pepelu, pero es que los "mamones" de mis sobrinos están de vaciones y yo soy un auténtico desastre para esto. Pero prometo ponerme a estudiar lo que haga falta y poner esto como todos ustedes se merecen.
    Antes que nada, me ha sorprendido cuando he llegado que tiene el blog más de ochcinetas entradas, pero me imagino que es la novedad. De todas formas y como dice el amigo Juan Ángel, esto no deja de ser un veneno.
    Pues si, conozco algún que otro caso más que flagrante. Y no te quepa la menor duda que lo voy a denunciar. Me consta que mi abogado (que mamón) estarña frotándose las manos, Pero te aseguro que de lo que me entere y tenga pruebas será publicado en este blog.
    Un saludo a todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Alexis, para la quedada del dia del Barsa, estaremos en contacto.
    Y recuerda que Dios aprieta ,pero no ahoga.
    Mucho ánimo y un fortisimo abrazo.

    ResponderEliminar