jueves, 21 de octubre de 2010

MAL PARTIDO, TRÁMITE CUMPLIDO.


Si un ciego sevillista hubiese estado escuchando el partido con los comentaristas de Tele 5, seguramente estaría en estos momentos abriendo una botella de cava o champan para celebrar el partidazo realizado por el Sevilla FC. Éste es otro castigo por no estar en Champions, el tener que escuchar los comentarios de JJ Santos cuando juega el Sevilla.

Pues bien amigos, dispuso Gregorio Manzano un equipo un tanto extraño. Con Dabo, Cáceres, Escudé y Fdo. Navarro en defensa. Zokora y Guarente en el centro del campo, Konko por la derecha, Perotti en la izquierda, con Kanouté de enganche y Negredo en punta.

Como era de esperar con éste centro del campo, un servidor, ya desde el principio no esperaba un encuentro lleno de exquisiteces, pero lo que desde luego más me sorprendió es la alineación del francés Konko como interior derecho. Que tiene uno que pensarse, si estando el Duende de baja, para que conforman la primera plantilla jugadores como Alfaro, Acosta y José Carlos, cuando se recurre a un lateral derecho para colocarlo de interior. Esto me hizo recordar aquellos tiempos en los que Joaquín Caparrós colocaba a Redondo por delante de Alves. Yo ciertamente no lo entiendo, pero estoy escribiendo sin oír la rueda de prensa, pero sus razones tendrá Gregorio para haber confeccionado esta alineación.

Pueden ustedes pensar que lo anterior, obedece a las famosas rotaciones cuando se dispone de una plantilla amplia. Poco puedo yo decir ante esto, pero desde luego no lo entiendo y así lo hice saber en muchas ocasiones. Yo puedo entender las rotaciones cuando los jugadores están cascados y cargados de encuentros en las piernas, pero a estas alturas de la temporada, pues como que no me convence. En esto estoy de acuerdo con el técnico del Madrid.

El Sevilla ha sido superior desde el principio. Se ha impuesto en todas las líneas, pero claro, estamos en lo de siempre, estos del Karpaty, sin ser tan malos como los del Braga, tampoco es que sean un equipo que disputase la segunda división española sin pasar muchos apuros.

Balón al palo en un preciso cabezazo de Sqd a saque de falta de Guarente y minutos más tardes, en jugada (creo yo) de estrategia, córner que bota Perotti, prolonga en el primer palo Sqd y cabezazo inapelable de Kanouté. Reseñar algo desde entonces hasta el final del partido, pues cuesta lo suyo. Un inoperante esquipo ucraniano y un Sevilla FC impreciso y lento, que dejó pasar los minutos, para de este modo sumar su segunda victoria consecutiva en esta Europa League, que coloca segundo del grupo, después del empate en Alemania entre el Dormunt y el PSG. No sé yo, en esto coincido con Monchi, si es bueno el empate para los intereses sevillistas, pero es lo que tenemos. Si a esto le sumamos la que tiene que ser una victoria segura en casa ante los del Karpaty (vaya uniforme horroroso que visten), pues mucho se aclarará el grupo en la siguiente jornada después del enfrentamiento entre franceses y alemanes.

Tampoco me gustó la actitud del técnico jienense con los cambios. Quiero decir, que si es Manolo Jiménez el que está en el banquillo, estarían echando humo las redacciones de los medios de información sevillanos. Trámite cumplido, seis de nueve, después de jugar dos partidos consecutivos fuera de casa, pues está bien y creo que la clasificación está encarrilada, pero mucho tiene que mejorar el Sevilla, si no queremos tener nuevos episodios grotescos como los que vimos en Gijón la semana pasada.

Mencionar para finalizar, la derrota por 3 a 0 del AEK de nuestro amigo Jiménez, frente al Anderlecht belga. Primera derrota del de Arahal en su nueva andadura griega. Ahora como siempre, serán ustedes, si así lo desean, quienes dejen su opinión.

18 comentarios:

  1. ¿Quién es Kongo? :) Un saludo desde Tenerife (Miriam)
    ¡¡Viva el Sevilla FC¡¡

    ResponderEliminar
  2. Saludos Miriam de Tenerife. Ya lo he corregido. Esto pasa por escribir corriendo. Mira que la mayoria de la veces no escribo yo, y una vez que lo hago, meto la pata. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de telecinco es inaguantable. No se me quita de la cabeza lo que aguantamos en la final de copa. Pero en fin, como tú dices será un castigo. Por lo demás estoy muy de acuerdo con lo que has escrito. Solo que me parece bien lo de las rotaciones por aquello que dentro de tres días tenemos un partido, que preveo duro y muy importante frente al Bilbao. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  4. El Karpaty era tela de malo....

    ResponderEliminar
  5. Alexis, sin haberte leido hemos coincidido en varias cosas en nuestros post.

    Yo la verdad estoy un poco mosqueado porque tendriamos que haber ganado mucho más claramente o al menos haber intentado hacerlo.

    Estos ucranianos son muy malos, para mi incluso, mucho peor que el Braga.

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Venegas21 de octubre de 2010, 22:29

    Coincido con Santiago Mora en que el Karpaty es mucho peor que el Braga. Lo peorcito que he visto en Europa en mucho tiempo. Pero es que nosotros tampoco lo mejorábamos mucho. Seguimos jugando al ralentí, como los últimos partidos de Alvarez. Yo no sé si es problema de forma física o qué leches pasa pero nuestro equipo juega andando. Por cierto, lo de Luis Fabiano es para multarlo.
    El domingo vienen los leones y esos otra cosa no harán pero de correr, se hartan.
    Manzano tiene tela, tela de trabajito por delante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Habra que quedarse con el resultado, que al fin y al cabo era fundamental la victoria para no complicarse el pase en la liguilla.
    Lo de Konko me imaginaba algo parecido, no se como habra resultado.
    Pues nada, a pensar en el Bilbao y parece que se endereza el rumbo en esta Europa League.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo unico que digo es que ante estos rivales yo espero mucho mas de mi equipo y como he dicho en mi blog veo muchas carencias en la delantera y en el gol, luis fabiano esta ausente desde no se sabe cuando, Negredo un dia aparece otro dia ni se le ve a pesar de que ultimamente me esta gustando Negredo pero los delanteros viven del gol y si no hay gol mala cosa, solo salvo a Kanouté, porque de Acosta no tengo nada que decir...por lo demás tres puntos importantes de cara a la clasificacion. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo pensando (y ojalá me equivoque) que no tenemos tanto equipo como se pregona, para mí Guarente me ha puesto de los nervios,balón que soltaba balón para el contrario, lo de Luis Fabiano en la jugada que rompe el fuera de juego y es tan lento que el portero la rechaza, se va el balón a la banda la recupera el brasileño y se queda parado vacilando o yo que sé hasta que se la quita el defensa claro está, me acordé del sr.Fuentes y de la m.... que lo parió, tiene la cabeza en otro sitio seguro. Malísimo el Karpaty sólo daba centros largos, espero se gane aquí contra ese equipo de segunda, que digo lo de segunda más como visten que como juegan jejeje.
    Por cierto Alexis me ha gustado que nombraras el resultado del AEK, hay que decir lo bueno y lo malo, si no lo hubieras nombrado hubiera sonado raro.
    Un abrazo y ENHORABUENA SEVILLISTAS

    ResponderEliminar
  10. Para mi siempre lo mas importante es el resultado, este ha sido favorable y la sensación que me deja el equipo es buena. Se ha ganado guardando fuerzas de cara al Domingo. El Karpaty tenía la única baza del contrataque, y me hubiese jodido tela que nos hubiesen empatado en una contra con el marcador a favor por buscar no se que de fútbol vistoso.
    Ganar, ganar y ganar y solo en 4º lugar... ganar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anderlecht 3- AEK Atenas 0, sabes quien entrena al AEK no Alexis....FORZA SEVILLA SIEMPRE ;)

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en nuestros posts en la mayor parte del análisis del encuentro, cambios realizados por Manzano, incluidos.

    Se te ha olvidado comentar que la marca deportiva que viste al Karpaty es la misma que lo hizo a la selección de HOnduras en el Mundial y ... al Sevilla FC. Creo que está todo dicho.

    Sobresaliente J.J.Santos al entrar Romaric y decir que el Sevilla FC pasaba a jugar con dos pivotes (Konko y Romaric) por delante de otros dos pivotes (Zokora y Guarente). A esto le llamo yo tener la picha hecha un lío o no tener ni idea de que va esto.

    En fin, enhorabuena y a cambiar bastantes aspectos para doblegar el domingo a los leones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sigo haciéndome la misma pregunta y no es ironia. ¿cómo es la plantilla del Sevilla? Porqué de verdad, vaya partidido que vimos ayer. Yo sigo creyendo que el Sr. Manzano tiene que seguir trabajando, hasta que encuentre ese tornillito, que una vez ajustado, ponga la máquina a funcionar de forma adecuada. Pero es que estoy preocupado, porque el Athletic si será un equipo de verdad, que plantee problemas. Pero si tenemos como referencia el partico del Atlético, pues miel sobre ojuelas. Pero si tenemos en cuenta lo de Dormunt, Gijón o ayer, madre mía, es para ponerse a temblar. El otro día os escuché en Radio Estilo y dijiste algo que al menos es para analizar. Los números de Manzano en anteriores equipos cuando juega fuera de casa, son como para temblar. En fin, hoy al menos vemos la botella medio llena. Saludos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  14. Dice el amigo Juan Ángel en su blog, que el no pudo ver el partido y que tiene la picha hecha un lio. Pues bien, yo no tengo muy claro si lo ví, o lo que estaba viendo era otro partido. Creo que era el mismo, porque el JJ éste hablaba por la tele.
    En fin, el fútbol, como todo en la vida es interpretable. Yo no entro en que puede pasar en el futuro, pero lo que si tengo claro es que con este centro del campo no vamos a ningún sitio. Ojo, con los dos juntos, que pienso que los dos jugadores son perfectamente aprovechables. Pero claro, si a la obra llegan tres peones y ningún oficial, pues ustedes me dirán Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tengo que decir, que no mi tal mal al equipo. Ojo, que no lo ví bien, pero iban a hacer un trabajo, lo hicieron correctamente y se marcharon. En fin, cuestión de gustos, digo yo.

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que en el título de post lo has definido muy bien. Había que ganar y se ganó. Se jugó mal de nuevo fuera de casa. Manzano llevas tres partidos fuera con un juego deficiente y uno en casa, cun un buen juego. Pues yo, sigo confiando en el trabajo de este hombre. Espero que se dé cuenta de las carencias del equipo, sobre todo como visitante y las solucione. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Po yo anoche por lo menos,comi porque cuando se gana se como,segun se gane mas o menos,pero por lo menos comi.pd el que casi me quita las ganas es luis fabiano.palangana(sergio)

    ResponderEliminar
  18. Ya se nota la mano de Jiménez en el AEK...je,je

    ResponderEliminar