jueves, 16 de diciembre de 2010

NAVIDADES EN EUROPA. PERO CAMARON QUE SE DUERME .........

Decía el inigualable maestro Enrique Morente, una frase que ha venido, sobre todo en estos días que estamos viviendo, donde se le ha dado el último adiós, como anillo al dedo. “A CANTAR SE APRENDE, PERO LO REALMENTE DIFÍCIL, ES HACERLO BIEN.

Hace unos minutos que he terminado de ver, en diferido el partido que anoche enfrento a nuestro Sevilla FC, frente a los temibles alemanes del Dormunt. He leído y escuchado de todo en estas cuantas horas que llevo en Sevilla, pero desde luego, lo mejor es sacar tus propias conclusiones.

Aparecieron de nuevo algunos de los lesionados. Sobre todo la presencia de Luis Fabiano, que a mi modo de ver, no firmó precisamente su mejor partido como sevillista, no es menos cierto que su sola presencia intimida a las defensas rivales. Apareció también Fede Fazio, que pienso que puede ser ese jugar importante en medio campo, que ayude en las jugadas de estrategia a balón parado y sobre todo, ocupe espacios, distribuyendo juego y dando presencia física a la zona medular del equipo.

Pero yo a éste Sevilla, le sigo viendo muchos defectos. Y siento decirlo, porque lo que me apetecería más, es loar la actuación de nuestro equipo y hablar lo feliz (que así fue) me sentí cuando supe del resultado final de anoche.

Otros dos goles en contra. Como sigamos con ésta racha, posiblemente batamos records negativos de nuestros ciento cinco años de historia.

Falta de velocidad en la transición, desorden, nervios. Unos laterales “endeblitos”, unos centrales “chiquititos”. Pero está claro que aún se conservan de aquel equipo supercampeón, elementos que nos hacen poder presumir hoy, de nuestra presencia en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA (huelga decir, que a mí, me gusta seguir llamándola así).

Pero lo que más me preocupa de todo, es que no han tardado ni unas horas siquiera, en salir algunos diciendo cosas, que a mi modo de ver, ni vienen a cuento, ni son para henchir el pecho con proclamas de una razón, que no se trata de discutir cuando la perdieron, o ni tan siquiera, debatir si la perdieron alguna vez.

El Sevilla FC actual, que ya sé que falta por aparecer nuestro mejor jugador, tiene muchas carencias, pero sobre todo, destacaría la falta de continuidad, de un jugador, que aparte de sus fiestas y “juergas”, a mi se me hace, hoy en día imprescindible, hasta que llegue el sustituto adecuado, porque nadie se piense, que lo de Barcelona, un servidor lo tiene olvidado. Pero hoy en día, mientras está cobrando su nómina, al Romaric que quiero ver, es al de ayer en la primera parte.

Hablar de nuestro Gigante Malí Kanouté, es particularmente, un gozo. Éste es para mí, a mucha distancia del segundo, el mejor jugador de la historia del Sevilla FC. Ahora se ha lesionado, pero por fortuna, solo queda un partido para las vacaciones navideñas y esperemos que el espigado jugador, esté para reaparecer tras las mismas. Tan solo nos quedán dos partidos hasta el “parón”. El del domingo, en el que un servidor no tiene ninguna fe (todo lo que venga será un placer inesperado) y el del Málaga, cuyo resultado me da lo mismo, pues tengo clarísimo, que éste Sevilla no estás para tres competiciones éste año.

Me consta que se están acelerando en las últimas horas las gestiones para la incorporación de un jugador en el mes de enero. Si se concreta y es él que me dicen, puede ayudar a que veamos algo distinto. Pero no tengo más datos que un par de videos cortos vistos en youtube.

Del “nuevo Pirlo”, pues que comentarles. Parece que ni está, ni se le espera. Por tanto yo creo que hay que fichar, pero además y creo es más importante, ACERTAR, porque el balance y crédito positivo que pueda tener la Dirección Deportiva en sus diez años de dedicación, están en un brete de cambiar el peso de la balanza de muchos sevillistas.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. El problema puede radicar que se crean de verdad que tenemos plantilla acorde al presupuesto. En fin, veremos que pasa. Por cierto ¿nos podrías decir algo más del posible fichaje? Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Pero sin duda era algo que necesitabamos todos. Quien sabe si no será el punto de inflexión del que hablabamos hace unos días, ojalá.
    Sobre lo que comentas de la plantilla, llevas mucha razón. Después de oir al presidente anoche, dudo que se fiche a nadie, pero tengo que darte el beneficio de la duda, porque hasta ahora llevas pleno.
    Un abrazo, sevillista.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el equipo necesita al menos dos refuerzos, uno en defensa y otro en el centro del campo. pero dudo que vengan dos. Sobre tú información, pues al menos me ilusiona que se está trabajando para intentar mejorar.
    Alegrón importante y sobre todo quedó una cosa clara, lo mejos de este club, con mucha diferencia sobre el resto es SU AFICIÓN. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  4. A nadie se le escapa que este enfermo aun no está a pleno rendimiento,hay mucho que corregir y hay que hacerlo pronto,ojalá se cumpla eso de traer a alguien para el centro del campo y puestos a traerse,yo me traeria a Juanito Cala en enero del tirón,los centrales de este equipo andan mas bien blandengues,eceptuando a Caceres y a dabo,la defensa es blandita,blandita,o desajustada o llamemosle como queramos,pero el coladero este hay que cortarlo si o si,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  5. el fichaje es radosav petrovic serbio del partizan de belgrado

    ResponderEliminar
  6. Mi corazón se resintió ayer noche, lo digo literalmente...Voy a tener que dejar de ver estos partidos o me voy pal otro barrio un día de estos.

    De acuerdo con lo de Juan Cala...todavía no entiendo como lo cedieron en verano.

    ¡¡¡Viva el Sevilla F.C.!!!

    ResponderEliminar
  7. Sería un grave error, que el ambiente de euforia que vivimos la noche del miércoles, se apodere de nosotros. Deberíamos analizar con tranquilidad en estos días de asueto la realidad del club y tomar decisiones. El equipo necesita reforzarse y organizarse. Raul Sola.

    ResponderEliminar
  8. Indiscutiblemente, el equioio necesita reforzarse, como mínimo con un jugador que de presencia física. Otra aspecto a tener en en cuenta, es la posible vuelta, de la que se habla, se Sergio Sánchez, Koné y Drago. Pero, aunque descartando el pasar "fatigas" para mantenernos, no creo que estemos para muchos trotes este año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola alexis¿al final solo se hara un fichaje?lo pregunto xq en otro post hablastes de 2 incorporaciones q se estaban empezando a negociar,es¿radosav petrovic este jugador del q hablas?un abrazo y nos vemos el domingo¿estaras en el partido?espero verte y poder hablar contigo.

    ResponderEliminar
  10. Estimado José Carlos, por allí estaremos el domingo y ya hablaremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar