miércoles, 1 de diciembre de 2010

O GANAR, O SUFRIR. ¿FICHAJES?, PUEDE SER.

El partido se las trae. Y parece mentira, porque el Sevilla se presenta en París, como líder de su grupo, con nueve puntos de doce posibles, tres de ventaja sobre los franceses y cuatro con los alemanes del Dormunt. Pero claro, en caso de no obtener la victoria y los alemanes derrotar al Karpaty de Ucrania, todo se complicaría, de forma, que tendríamos que puntuar y casi seguro ganar a los alemanes en casa en el último partido de la fase. Y viendo cómo están los de Dormunt y el estado de forma de los nuestros, el partido sería de infarto.

Se lleva a París Gregorio Manzano a 20 jugadores, con la baja de última hora de Javi Varas, que con problemas físicos, ha propiciado la convocatoria del portero del filial Dani Jiménez. También viajan Luna y Rodri, junto a todos los disponibles con ficha del primer equipo.

Especular en estos momentos con posibles alineaciones, sería aventurado, pues imagino que el técnico jienense estará sopesando las posibles soluciones a la debilidad defensiva del equipo y al absoluto desequilibrio que sufrimos en el centro del campo. Por tanto, lo único que en estos momentos podemos vislumbrar, a tenor de las declaraciones de los interesados, es la motivación que parecen tener los nuestros, para afrontar el encuentro con la suficiente intensidad que nos pueda tener posibilidades de triunfo. Si no es así, pues habrá que apelar a la “famosa flor” del técnico de Bailén, para repetir un partido y sobre todo un resultado como en Alemania.

Habló del Nido, como es habitual cuando encabeza la expedición en competición europea, antes de partir. Nada nuevo bajo el sol. Absoluta confianza en el proyecto, total convicción de que se revertirá la situación y que el equipo dará la cara y saldrá triunfante de este bache, como –según sus palabras- ha hecho en otras ocasiones. Aunque le llaman poderosamente la atención –al menos así lo percibo -, la actitud beligerante que demuestra la afición con el plantel en determinados partidos. Demuestra de nuevo su total confianza en la Dirección Deportiva y está convencido que a final de temporada, se conseguirán los objetivos.

Pues ahí tienen ustedes sus declaraciones, para que saquéis las conclusiones pertinentes. Yo como siempre, me mojaré el primero, aunque en éste caso solo puedo decir “¿y qué va a decir?”. Esto es lo que tenemos en este momento, aunque ha dejado abierta la puerta a incorporaciones en el mercado de invierno, si así lo consideran oportuno Monchi y Manzano. Desde aquí solo podemos avanzarles, que se está trabajando para reforzar al equipo, pero que nada está lo suficientemente avanzado como para decir, que se pueda hacer pronto. Pero la secretaría técnica está a pleno funcionamiento. Si nos llegan noticias, como siempre, las publicaremos, pero ojo, como siempre digo, cuando las fuentes sean lo suficientemente fiables. Como lo son las que nos comentan que se está negociando en estos momentos, concretamente por dos jugadores.

Desearles a los nuestros toda la suerte. Que serán más de mil – desconozco si pitones, o aplaudidores de todo – los sevillistas que se darán cita en el Parque de los Príncipes. Después, sin tiempo apenas para volver y viajar de nuevo, desplazamiento a Villareal, donde, al menos a un servidor, éstos que se han prodigado en los medios esta semana hablando sobre la intensidad, deben demostrarme que el equipo y la actitud, está a la altura de la soldada que cobran.

49 comentarios:

  1. Como bien comentas, el partido se las trae.
    Uno quisiera ser optimista pero las sensaciones que da el equipo no dan para mucho , la verdad sea dicha.

    Ojala se repita lo de la flor de Manzano en Dortmund, pero Alexis, llamame hombre de poca fe, creo que vamos a caer en Paris como chinches.
    Ojala que no.

    Sobre lo de los fichajes, oyendo al Presidente, creo que finalmente se fichara.
    Hasta hace solo unos dias se decia casi taxativamente que el Sevilla no ficharia en el mercado invernal y hoy esa puerta esta abierta.

    En cualquier caso, venga el que venga, si ese vestuario no da un golpe encima de la mesa y acaban de una puñetera vez con "la huelga de brazos caidos" en la que parecen haberse instalados, no se soluciona nada.

    Me preocupa y mucho lo que esta pasando en ese vestuario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedes adelantar algún nombre de posbile fichaje? Mójate hombre.

    ResponderEliminar
  3. Del Nido siempre dirá lo que más le convenga a la entidad en cada momento (no lo digo yo, lo dice él mismo) y creo que esto es lo que más le conviene a la entidad ahora.

    Me parece bien que deje la puerta abierta a fichar, y que si lo hacen mejore lo que hay...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Juan Ángel, si no acaban con la huelga de brazos caidos va a ser díficil.
    Yo tengo menos miedo a estos partidos que a los que jugamos con los equipos que a priori son inferiores a nosotros, aún así el PSG en su casa está muy fuerte, pero todo es posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las declaraciones de Del Nido, vienen motivadas, porque en una semana hay Junta General y quiere dejar todas las salidas posibles abiertas. Romu.

    ResponderEliminar
  6. En que quedamos, ¿se ficha o no se ficha?

    ResponderEliminar
  7. Sr. Villa, en primer lugar, un enorme placer verlo por aquí. Sobre la cuestión que plantea, yo he dicho, lo que he dicho, que a esta hora se está negociando con dos jugadores. De doy una pista, uno es nacional y otro extranjero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, al menos parece que se han dado cuenta que con lo que hay, no da para cumplir los objetivos. Preguntarte nombres seguro que es para nada, pero joder, si tienes alguna pistilla más se agradecería. Romu.

    ResponderEliminar
  9. A mi me da, que uno puede ser intentar la cesión de Granero. Pero no creo que la solución pase por ahí. Creo que tenemos que traer a alguien que le ponga intesidad y robo de balon en el centro del campo y el madridista no lo es. En fin, esperemos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja. Os digo algo, se los nombres por lo futbolistas que se están negociando, pero no estoy autorizado de momento para desvelarlos. En serio, salgan o no salgan los fichajes, prometo decirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sabes de sobra que siempre he estado aquí, aunque lleve un tiempo sin comentar.
    Respecto a los fichajes, tu sabes igual que se yo, que hace diez días la idea era clara y concisa, y así lo expusiste en su momento. Por lo que cuentas, ¿ahora se ha cambiado de idea?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que no entiendo que están esperando para reforzar al equipo, si al final lo va a hacer. ¿Que no eliminen de UEFA? ¿Perder otros dos partidos de liga?. Las declaraciones del Presidente hoy, a mi, personalmente, no me dicen nada. Tenía que ponerse delante de los periodistas, pero al final no ha dicho nada. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  13. Pues si José Luis, se ha cambiado de idea porque las dos derrotas en casa no entraban en los cálculos de nadie. Ojo, no digo que necesitemos fichar, que lo necesitamos, si lo que viene es bueno y mejora lo que hay. Pero el cambio de actitud del Club, es debido a un nerviosismo enorme dentro del consejo y adlateres. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Los fichajes no serán Fazio y Sergio Sanchez, ¿verdad? jajaja. Cumple con tus pistas: uno español y otro no.
    Un poquito de humor no viene mal, espero que me entendais, son días tristes y hay que buscarle el puntito al asunto.

    ResponderEliminar
  15. Asi es ,amigo Alexis,si lo que va a venir,mejora lo que hay,bienvendido sea
    es normal que esten nerviosos..con la que se nos viene encima

    Yo espero que mañana sea el punto de inflexión,y que cambie la dinámica del equipo,y que le echen huevos y se traigan los tres puntos,ni la nieve,ni el frio son excusas

    primero Paris,y despues el Madrigal,paso a paso

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Alexis:
    A ver... que, aun perdiendo en París, nos basta con un empate frente a los alemanes en el último encuentro.
    Que la cosa está difícil, complicada, a pesar de los 9 puntos, pero no dramática.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alexis saludos desde Tenerife. (Miriam).-
    Y los nombres que conoces ilusionan o no mejoran lo que hay en este momento?
    Gracias.
    A ver si mañana sale a relucir la Actitud y los coj.... que ultimamente no estan teniendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. At. Paco Romero:
    Evidentemente, aun perdiendo mañana nos basta con un empate en casa con el Dormunt. Pero mi querido Paco, jugárnosla con los alemanes, viendo el estado de forma de ambos, uffffffffffff, me algo, vamos.

    ResponderEliminar
  19. alexis tu crees que esos jugadores son los que la aficion reclama o son mas cigarinis y guarentes

    ResponderEliminar
  20. Solo te diré una cosa Miguel, que yo después de conocer los nombres, no estoy tan seguro que sean solución, aun reconociendo que sean dos buenos futbolistas. Pero vuelvo a repetir, está todo muy en los comienzos.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no me creo que estos se vayan a gastar un euro en ningún futbolista. No digo, que no estén tanteando el mercado, pero bastará un par de buenos resultados, para salir a la palestra y decir ¿veis que pedazo de planificación?. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Son Magallanes y Cordón?

    ResponderEliminar
  23. Van a costar dinero o seran cesiones?

    Un saludo, Alexis.

    David.

    ResponderEliminar
  24. A mi Granero me parece un pedazo de jugador, pero desde luego estoy de acuerdo con los que opinan, que lo que necesitamos es un jugador de jerarquía y mando. Mucha fuerza y carácter. No creo que Granero sea de ese perfil. Además, necesitamos como el comer un buen defensa central. Comole escuché a Fernando en Radio Estilo, alto, corpulento y que acompañe a Cáceres. Por lo demás, pues que Dios nos coja confesados el domingo, porque mañana, la verdad es que aun, jugándonos el liderato de grupo, pues dependeremos en casa, del resultado frente al Dormunt. A no ser que la sorpresa mañana sea morrocotuda. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  25. At. Pepelu: jajajajajajajaja, muy bueno tu comentario, pero no son esos los que se intentan.
    At. David. Se está negociando la cesión de uno, que en caso de producirse, abriría la puerta a un posible traspaso de otro. Hasta ahí puedo leer. Pero me reitero en lo mismo, la cosa esta aun muy poco avanzada.

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy con Arturo, Me apuesto un café a que no traen a nadie. Lo que están esperando es a ver que pasa en estos partidos y salvar el escollo de la Junta General.
    Marcos sfc.

    ResponderEliminar
  27. Lo que tenemos que hacer es ganar mañana y el Villarreal, que vaya yuyu que tenéis todos. Un beso y ánimo para mi Sevilla.

    ResponderEliminar
  28. No sería mala idea intentar repescar a Mosquera. Ya que estáis pidiendo un defensa de garantias. Por cierto, ¿dónde anda Orta?

    ResponderEliminar
  29. Pues yo esto lo veo fatal Alexis. Es la primera vez que escribo en tu blog, el cual me parece muy interesante, lo mismo que el de otros compañeros sevillistas.
    Creo que se ha perdido la ambición, se han aburguesado y la afición está perdiendo la ilusión, por tanto, chungo lo veo. Serafín Calatrava.

    ResponderEliminar
  30. Para que quieren fichar a un central, ya tenemos a Bernardo.

    ResponderEliminar
  31. Juan Antonio Venegas1 de diciembre de 2010, 21:28

    Si no se ficha viendo el nivelito de los centrocampistas será un error grave. Si se ficha pero se mantiene el pésimo nivel de intensidad de los últimos partidos no servirá para nada.
    ¿A que carta nos quedamos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Las declaraciones de Del Nido esta mañana, son para leerlas detenidamente. Yo creo que en la cuestión de fichajes es´ta desviando la atención. No quiere que la gente se soliviante, diciéndole que no hacen nada, mientras el equipo se desangra. También a tener en cuenta que en una semana, tenemos una Junta General, que por primera vez, en la era Del Nido, puede tener algo de oposición. En fin, no es que no crea, dado tu nivel de acierto hasta ahora, que se vaya a fichar a alguien, pero tengo reticencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Nadie ha caido en lo que dijo alguien por ahi. ¿No tenemos opción de recompra por Mosquera?

    ResponderEliminar
  34. Vergonzante la perdida de respeto que nos tienen. Vaya campo que le han dado al equipo para entrenar esta tarde. Espero una fuerte contestación de parte del Presidente. Aunque en París, ya intuiamos que nos estarían esperando, después de querer ganarles el encuentro de ida en los despachos. Romu.

    ResponderEliminar
  35. De camino que va Orta por Mosquera, que pregunte por si hay algo, que aunque no sea barato, pero sea malo, vamos de lo que acostumbra a fichar.

    ResponderEliminar
  36. Dejemonos de fichajes y vamos al turrón, a por el PSG y a pasar a 16º.
    Suerte y Cojones Sevilla Fc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. El equipo que se cachondeó de nosotros en domingo, osea el Getafe, ha sido elimado de la Europa League. El rival ha sido el Odense, creo. Que pena Dios, que pena. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  38. Y el AEK de nuestro Jiménez, ha ganado 1 a 3 a domicilio. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  39. ANSEMO SANABRIA:
    Estoy con Javi SFC, debemos centrarnos en Paris y olvidarnos de fichajes, que ademas creo que no van a venir.

    ResponderEliminar
  40. Un fuerte abrazo Alexis esperemos que cambie la cosa y nos traigamos una victoria,pero claro al psg no se le gana trotando,nos vemos espero que el proximo post sea que hablemos de alegria nos vemos churri

    ResponderEliminar
  41. De los 12 partidos jugados en el día de hoy de la Europe League, en la mitad han puntuado los equipos visitantes...A ver si podemos mañana ser de los que sigamos puntuando fuera. Tengo un presentimiento, puntuaremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. ¿Qué le parecería a pepelu Loren II y Moacir?

    ResponderEliminar
  43. A/A ANÓNIMO 9.52 H
    Me gustarian más Thetis y Linde

    ResponderEliminar
  44. y la cobra axel donde la dejais

    ResponderEliminar
  45. Despues de escuchar a Del Nido en el aeropuerto criticar a los aficionados,por lo del Getafe, espero que tendrá tiempo en París de poner a mas de uno de sus jugadores firmes por el ABURGUESAMIENTO,que demuestran en el campo ultimamente.

    ResponderEliminar