viernes, 4 de febrero de 2011

CRÓNICA DE UNA ELIMINACIÓN ANUNCIADA.

Haciendo un símil con el buen libro de García Márquez en el que el protagonista era el único que no sabía que le iban a matar, el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA era el único que no sabía el destino que le deparaba cuando se emparejó con el Real de los Madriles. Y es que, amigos SEVILLISTAS, el guión estaba predeterminado de antemano, los emparejamientos del FC Barcelona eran presas fáciles para el todopoderoso, en cambio el último emparejamiento del equipo capitalino hasta alcanzar la final que muchos deseaban, era una verdadera china en el zapato. El VIGENTE CAMPEÓN DE COPA, el SEVILLA, FC era consciente de la dificultad, pero no de lo que tendría que pasar para que todo se desarrollara acorde con la mayoría de los intereses que pululan por los subterráneos de este deporte y que lo ensucian y lo adulteran.

La Crónica de una Eliminación Anunciada, aunque fuera por lo bajini por los estamentos de este deporte, ha puesto en evidencia lo corrompido que está el mundo del fútbol. Y ahora, pasado todo ello, a vista ya de la final anunciada, toda la división mediática de la capital de España se ha puesto en marcha para buscar otra fecha a la prevista (miércoles santo) como a la posible sede que albergará tan “magno” acontecimiento. Y pongo “magno” entrecomillado porque por lo visto ahora sí tiene valor la Copa de España, ahora sí y no cuando la jugó el Recreativo de Huelva que fue obligado a acudir a Elche, un estadio cuyos voladizos estaban semiabandonados, cuando se la jugó con el R.C.D. Mallorca. Ahora hay, según la prensa capitalina, que buscar una sede a igual distancia de ambos clubes poderosos, cuando no fue así al jugarla el VIGENTE CAMPEÓN, que se le obligó a los SEVILLISTAS a hacer más de mil kilómetros para ganarla Ahora ya se postula como prioridad Valencia por lo que apunto, cuando en nuestra Sevilla existe un Estadio cinco estrellas muy preparado para albergar grandes acontecimientos. Pero claro muy lejos de Barcelona, siendo esta circunstancia, como digo, no contemplada en la pasada edición.

Ahora lloverán mensajes subliminares para intentar condicionar y poner en un aprieto a los estamentos regidos por el patético Villar y su corte de aduladores y pelotas. Esta es la ley del fútbol en España, donde los derechos televisivos se reparten en función de los dos poderosos, donde todo se maneja para no agraviar a este duopolio que asquea a todos los demás que compiten en buena lid y en circunstancias de clara desventaja. Y así comprendemos como, para llegar el Real de los Madriles a la final y dejar apeado al MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA, no se ha dudado en perjudicarle con las decisiones arbitrales en ambos encuentros de la semifinal. Porque hay muchos intereses en juego, porque las casas de apuestas harán su agosto, porque se moverá mucho dinero y ello beneficiara a los que manejan el cotarro, porque las televisiones competirán por su retransmisión. Porque la sede en Valencia es lo deseado por la distancia y porque el club poderoso de esa ciudad, entrampado hasta el pescuezo, está posicionado con los grandes en el reparto televisivo y esto tiene que tener su contrapartida.

PORQUE… PORQUE… PORQUE…

De aquí a la final asistiremos a muchos porqués que certificarán lo que digo y pondrán más en evidencia la situación en la que se encuentra este bendito deporte y en qué manos está.

Fco. Borrego

6 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con lo que usted expone señor Borrego. Estaba claro, que esto era un sorteo dirigido para que se diera la final que se va a dar. Con el aditamento de que en Agosto, también disputarán dos partidos del máximo interés mediático. Un abrazo. Serafín Carrasco.

    ResponderEliminar
  2. Esto es darle vuelta a algo que me parece que no merece la pena. Se sabía, ya lo ha dicho Serafín en el anterior comentario. Pero son las reglas del juego. Aquí la única forma de conseguir que se acabe esta mafia, es con la unión de los dieciocho restantes, y como se ha visto en el asunto de las televisiones, eso es imposible, pues hay muchos intereses por medio.

    ResponderEliminar
  3. Nos debería dar vergüenza de lo que está ocurriendo en el fútbol español. Esta bipolaridad solo nos va a traer miseria a medio plazo. al tiempo. Los clubs, están casi todos en la ruina (gracias a Dios, parece que el Sevilla está bien en ese aspecto) y cayendo en manos de supuestos magnates y fondos de inversión, que serán, lo que terminen de darles la puntilla. Que ocurrirá cuando los grandes de Europa paren los pies a estos dos Clubs "grandes españoles"? Porque sin duda, esto ocurrirá, no se entiende que un pais, que está al culo de Europa en lo económico, gasta estas cantidades ingentes de dinero, mientras paises properos, como Alemania y Francia no lo hacen? En fin, lo dejamos por hoy.

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor Correa, le escribo desde Dallas (USA). Por cuestiones que no vienen al caso, pues me tuve que venir hace tras años. Gracias a usted y a toda la blogosfera sevillista, estoy al día de lo que ocurre con nuestro equipo. Me gustó especialmente su blog desde el principio, pues tiene una forma especial de dar tratamiento a los temas que nos interesan a los sevillistas. Solo quería de decir, que le animo a que siga en esta linea y que le doy las gracias también de parte de mi compañero Paco, que somos fervientes seguidores de todos ustedes. Benjamín Egea.

    ResponderEliminar
  5. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Son tres partidos de la máxima, uno en la final de Copa y dos en el mes de Agosto. El Sevillista que pensara pasar a la final, se equivocaba de todas todas. Otra cosa es la ilusión que pudieramos tener. Un abrazo Alexis. Romu.

    ResponderEliminar
  6. Todo esto ya se sabia de antemano o acaso somos tontos....

    ResponderEliminar