viernes, 4 de febrero de 2011

¡EN QUIEBRA!

Con estas dos palabras podemos resumir cual es la situación por la que pasa el tercer equipo de la Capital de España, el Atlético de Madrid. Os lo detallo:

Con una deuda actualmente a 31 de diciembre de 2.010, muy cercana a los cuatrocientos millones de euros. Con una deuda vencida a jugadores, en la actual temporada, que asciende a más de cuarenta millones de euros y con una cifra cercana a los sesenta, pendiente de vencer al 30 de Junio.

Con adelantos de contratos televisivos (me refiero a Telemadrid, no a Mediapro, de la que hablaremos más adelante) y con sus principales patrocinios “hipotecados” a tres años en algunos casos y a cinco en otros.

La única salida financieramente hablando que le quedaba al Atlético, era su traslado al hipotético Estadio de la Peineta y la consiguiente recalificación de los terrenos del Vicente Calderón, para poder ponerse al día con sus acreedores y de éste modo, seguir con su “estatus” dentro de la Liga de Fútbol Profesional.

Pero su gozo en un pozo. Los recortes que inexcusablemente tienen que hacer las televisiones autonómicas, las dificultades financieras del dueño de sus derechos televisivos (se habla de que Mediapró no ha hecho frente a los pagos de enero) , con la NO concesión de los juegos Olímpicos a Madrid, con lo que la construcción del nuevo estadio queda suspendida. Poco, por no decir ningún recurso le queda a los colchoneros que no sea el solicitar al correspondiente juzgado, la situación de Concurso de Acreedores, para de éste modo, salvaguardar el patrimonio que les queda.

Con este panorama, los Atléticos están intentando buscar una salida a los problemas más apremiantes, y para ellos, ha echado mano de sus “amigos”, con cierto poder mediático, para que publiciten la posible venta de algunos activos, con los que poder hacer frente a los más de cien millones de euros, que tiene que pagar antes del 30 de Junio a sus empleados. Ojo, que de existir alguna denuncia, podría dar con el equipo colchonero en el pozo de la segunda división.

Bien, puestos manos a la obra, los Inda, Palomar, De la Morena y Cía, andan lanzando un anzuelo ficticio por si alguien pica. La primera ha sido salvar el cuello físico, tratando de tranquilizar a sus aficionados, al decirles que ha rechazado una oferta del Real Madrid, por el Kun Agüero. FALSO, como casi todo lo que cuentas, los periodistas antes mencionado. A estos les pone Florentino 45 millones de euros “enloarto la mesa” y llevan el tal Cerezo y su amo, el ínclito Gil Marín, al el Kun a hombros hasta el paseo de la Castellana.

Nos consta que se deben cantidades monstruosas a jugadores y técnicos, pero es que en el Club, no hay en estos momentos ni para pagar la factura de la luz. Que sigue en servicio, gracias a la intervención de determinados políticos.

Hoy los mamarrachos de la prensa madrileña, se apresuran, con la connivencia de algunos “compañeros” de Sevilla a dar publicidad a una posible oferta del Real Madrid, que consistiría en 28 millones de euros en efectivo y la ficha de Álvaro Negredo. FALSO Y MENTIRA COMO LA VIDA MISMA. Entre otras cosas, porque en ésta operación habría que contar con el propio jugador, y me consta que no tiene ninguna intención de marcharse al Atlético de Madrid, donde algunos compañeros, andan diciendo a los jugadores importantes de primera división, que ojo, porque el Atlético, está pagando mal y tarde. Pero que además se temen, que incluso pueda dejar de pagar. Por tanto, el Real Madrid, podría ejercer la cláusula que tiene contractualmente con el Sevilla para recuperar al vallecano y que a 30 de Junio de éste año, ascendería a DIECINUEVE MILLONES DE EUROS. Pero lo que nunca puede hacer el Real Madrid, es obligar al jugador a marcharse, y mucho menos a un Club MOROSO donde sus emolumentos estarían en el disparadero. Además apostillo que el jugador está absolutamente integrado a Sevilla y al Club. Por tanto, DESMENTIR DE LA FORMA MÁS ABSOLUTA, esta trola, que los indianos de la vida, tratan de meter, entre otras cosas, para desestabilizar a todo el que puedan. Seguiremos atentos a la situación creada y por supuesto seguiremos informando.

14 comentarios:

  1. El patético siempre lo seguirá siendo.. hasta que desaparezca!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto ya se sabía, incluso se dice que el bajo rendimiento de Forlán obedece a que no cobra desde principio de temporada. Ojalá terminen en segunda y en la ruina.

    ResponderEliminar
  3. Que le den ya el estoque.Al final sera lo de siempre y le salvaran el culo.

    ResponderEliminar
  4. Esto no es más que un aviso de lo que le puede pasar a muchos. Romu.

    ResponderEliminar
  5. ¿sabes que va a pasar? Pues nada, que al final podrán la pasta entre la comunidad, el ayuntamineto o quien sea. Esto es lo de siempre Alexis, tenemos la suerte de vivir en una comunidad donde los políticos miran hacia otro lado cuando es el Sevilla el que está en apuros. Ya veremos que pasa con los vecinos, que me temo lo peor. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. Esto lo que viene a confirmar, es la sospecha que tenemos desde hace muchísimos años con este Club. Desde los tiempos de Gil y Gil. Es imposible mantener los presupuestos que han tenido a no ser que la deuda fuera astronómica y que la posible financiación fuera irregular. Os recuerdo que fue el primer Club en España en ser intervenido judicialmente. Ahora hay otro cerca de nosotros, pero como siempre, pagaremos sus desmanes todos los españoles.

    ResponderEliminar
  7. No se yo que pensaran muchos madridistas, si fuera Florentino el que salvara al Atlético. Pero quiero manifestar mi repulsa más abosluta por el proceder de estos sinvergüenzas periodistas manipuladores. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no puede ser que los clubes se endeuden cada vez más y no pase nada....Esto produce una competicion adulterada entre los que intentan cuadrar el presupuesto y los que no.

    Si hay concurso de acreedores imagino que la UEFA los echaría de Europa(si se meten) como con el Mallorca ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Lo del vecino de los fondos de la Junta, lo de los patéticos de cualquier tragineo del gobierno o algo parecido, así es muy fácil llevar un club, pero digo yo.....
    ¿para que diantres se hacen S.A.?

    Se supone que es una empresa, si la empresa no se gestiona bien ¿porque ostias tenemos que pagar entre todos?

    ResponderEliminar
  10. Alexis, una pregunta fuera de este tema, sabes algo de Joma, creo que hay algo de movimiento para cambiar de marca, saludos

    ResponderEliminar
  11. A estos, como a los pobrecitos de la palmera, los terminará salvando algún estamento público. Al tiempo. Pero como será lasituación y dada las circunstacias, eso merecerá que nos tiremos a la calle. Pues creo redocrdar que algunos equipos, entre ellos el Málaga tuvieron que desaparecer.

    ResponderEliminar
  12. Ami tambien me interesaria si hay algo nuevo,creo que si,sobre la futura marca deportiva para el año que viene.

    Un saludo de JUANJO.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alexis por la información que considero muy relevante, interesantísima y con vectores de advertencias. Mediapro está sumida en el más absoluto caos financiero. A ver cómo se desenvuelve este algoritmo de intereses, complicidades y compromisos de pagos. Interesante se pone la esfera económico-financiera de la mayoría de equipos de la BBVA (quizás la peor liga de entre las grandes).

    ResponderEliminar