sábado, 26 de febrero de 2011

HAY PLANTILLA, FALTA ENTRENADOR.

Recién bajado del AVE y con el teléfono a todo tres desde que salimos de Madrid, me he ido poniendo al día que lo que de verdad interesa, respecto al Sevilla FC.

Del partido frente al Atlético de Madrid, pues poco podría yo añadir, después de leer los extraordinarios blog de nuestra blogosfera.

Tan solo insistir, en algo, que parece que cada día tenemos todos más claro. Que tenemos una buena plantilla, joven, de grandes jugadores, sobre todo de medio campo hacia arriba y que de lo que de verdad necesitamos, es apuntalar una defensa que hace aguas por todas partes e irse buscando un portero de futuro, por si Javi Varas sufre alguna contrariedad.

Poco podemos destacar del partido del Atlético, tan solo rubricar las buenas maneras de los buenos y reseñalar las horrorosas aptitudes de los malos. Pero sobre todas las cosas, hacer mención una vez más, de la auténtica “mala suerte” que hemos tenido, con la contratación del técnico, que en teoría debería sustituir la horrorosa pretemporada e inicio de la competición de manos de Antonio Álvarez.

Y digo mala suerte, porque en principio, no creo que ningún sevillista pensara que éste señor de Bailén, fuera tan mal entrenador y sobre todo, por la actitud que está tomando en estos últimos días, tan extrañamente “siniestro”.

El empate no es bueno. Y no lo es, porque el Atlético de Madrid está muerto. No tiene oxigeno ninguno y si encima le falta alguna de sus figuras, pues apaga y vámonos. El Sevilla demostró que tiene equipo suficiente para ganar a éste Atlético de Madrid, incluso poniéndose dos veces por delante. Pero claro, si ya sales del vestuario, con al menos dos goles en contra, tienes que hacer tres para ganar el partido y eso en el Calderón, no se consigue siempre.

Muchos estáis hablando del árbitro y de no sé cuantas cosas más, pero creo que no sois justos. El Sevilla está donde está, porque es lo que se está ganando en el terreno de juego.¿ Que fue penalti a Capel? Pues estaremos de acuerdo o no, pero desde luego, no creo que sea coherente poner paños calientes a una situación absolutamente “disonante” del señor que entrena al primer equipo, que es capaz de estarse esperando 70 minutos cuando necesita meter dos goles, del mismo modo que no tiene ni idea de cómo leer un partido, para con los cambios oportunos, cerrar un resultado que debió ser de victoria.

Pero claro, el señor Manzano sabe que la afición del Sevilla de forma casi unánime no lo quiere. Pero una de dos, o este hombre la tiene como el “cemento armado” o de verdad se cree que tiene posibilidades de continuar la temporada que viene.

Y digo esto, porque me encuentro, que ésta mañana, por primera vez desde que es el entrenador de la primera plantilla, se ha sentado en el palco de la Ciudad Deportiva, para ver en directo a los chavales de Tejada, que dicho sea de paso, se han marcado, según me cuenta todo el mundo, un partidazo de campanillas. Destacando de forma admirable, tanto el delantero Rodri, como el mejor jugador de todas las categorías, si exceptuamos la primera División, que no es otro que el de San José del Valle, Luis Alberto.

Éste tío es un descarao. Eso lo tengo claro, de igual modo que me atrevería a apostar, que tanto el soriano, como el fino media punta, estarán en la convocatoria del partido frente al Sporting.

Es lo que tenemos amigos. Ahora solo queda ganar los dos partidos de la próxima semana, Gijón en casa y vencer al Athletic en San Mamés, de no ser así, este año haremos EL MAYOR RIDÍCULO que se recuerda, desde la llegada de José María del Nido a la presidencia del Sevilla.

16 comentarios:

  1. HEMOS ESTADO 12 MINUTOS CON 2-2 AL BORDE DEL ALAMBRE, ACOSADOS YMETIDOS ATRÁS, Y ESTE ENTRENADOR NO SE LE OCURRE HACER UN CAMBIO HASTA EL MINUTO 82 Y 90. ES INCREIBLE, RESTA MÁS QUE SUMA....EFECTIVAMENTE HAY PLANTILLA....NO HAY ENTRENADOR, POR CIERTO HABER DE UNA P VEZ NUESTRO DELEGADO O ALGUIEN DE LA DELEGACIÓN SEVILLISTA INCLUIDO CAPITÁN, OBLIGA O INDICA AL ARBITRO LOS CANTICOS RACISTAS Y DE MUERTE CONTRA DEL NIDO Y NUESTRO AÑORADO PUERTA. HASTA QUE UN DIA NO COJAMOS Y NOS VAYAMOS DE UN CAMPO COMO HIZO ETOO NO SE VA A HABALR DE ESTO, PORQUE LOS INSULTOS NO VAN CONTRA MOURIÑO O CONTRA UJFALUSI, COMO EN EL PRINMER PARTIDO DE IDA. LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUE EL DELEGADO DEL AT MADRID Y ANTONIO LOPEZ COMO CAPITAN OBLIGARON E INDICARON AL ARBITRO A QUE PUSIERA LO DE UJFALUSI ASESINO EN EL ACTA Y NOSOTROS NO DECIMOS NADA. ES EL MEJOR HOMENAJE QUE PODEMOS HACER A NUESTRO A PUERTA.

    ResponderEliminar
  2. Hay, hay, hay..................

    Pero falta ponerle lo que se le ponía hace unos años.

    ¡¡Más huevos cojones, que cobran mucho, que esto es el Sevilla.!!


    Saludos Alexis.

    ResponderEliminar
  3. lo que falta es un lateral derecho como el comer, vamos un CALA por ejemplo. 2 goles dos errores del lateral derecho en el momento del gol. Dabo es muy malo, Sergio no es lateral y Cáceres tampoco. ¿No hay un lateral derecho en la cantera? Yo no sigo al atlético en serio como para saberlo, qué piensas tú Alexis?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El equipo está mejorando físicamente. Ha estado más entero que el ATM habiendo jugado el pasado miércoles un partido durísimo y más partidos en lo que llevamos de temporada. Se nota mejor tono en defensa, en los laterales, etc. Ahora estamos comprobando que este verano no se hizo un correcto trabajo de pretemporada.

    Lástima que tengamos que marcar casi siempre 3 ó 4 goles para ganar los partidos. Y eso que Vara mejora sensiblemente las prestaciones que ofrece hoy por hoy Palop.

    Sobre el entrenador mi opinión es que Manzano gestiona mejor el largo plazo que el corto. Al equipo se le está viendo mejor poco a poco, y además del mejor tono físico, la recuperación de jugadores que marcan la diferencia como Fazio, y los dos grandes aciertos de Medel y Rakitic, son la clave. Ya sólo falta tener un portero de categoría mundial.

    Tengo la sensación de que Manzano se va haciendo con el molde de esta plantilla poco a poco. De nuevo hoy un error infantil en defensa provocado por Fazio (el resto de su partido ha sido perfecto) ha provocado el segundo gol. Pero poco a poco intento entender a Manzano.

    Yo le concedería crédito aún como entrenador para la próxima temporada si, y solo si, además de clasificarnos para Europa, el equipo mantiene esta senda de mejora continua que ha experimentado desde hace algunas semanas. Insisto, creo que este entrenador gestiona mejor el largo plazo y si lo dicho arriba se cumple auguro una buena temporada próxima con Manzano, si se mantuviera. Espero no me crucifiquéis. ;-)

    ResponderEliminar
  5. pienso que se esta siendo injusto con un entrenador que cogio al equipo a mitad de temporada,sin patron de juego y que los errores defensivos de los jugadores estan impidiendo que el sevilla este entre los mejores tanto en liga como en uefa.tambien es justo decir que llegamos a una semifinalde copa y apeados por el colegiado,y sufriendo arbritajes en liga propios de un colista y que este año definitivamente no tenemos suerte 15 palos,continuas lesiones...se criticaba jimenez por que no era ambisioso,siempre metido atras y la grada,juntos con los periodista de esta ciudad se encargaron de humillar,ahora nos quejamos que el equipo no tiene equilibrio defensivo...¿sabe el sevillismo lo que quiere?,ganar siempre no se puede,y hay que alabar a la directiva,a todos los tecnicos de la casa su encomiable labor que han llevado a cabo lo que fuimos lo que somos,se lo debemos a ellos y seria injusto que si esta temporada no se consiguen los objetivos olvidarse de toda esta labor,viva el sevilla y cada cual que sepa desempeñar sur rol, el entrenador,entrenador y el aficionado,aficionado...

    ResponderEliminar
  6. Alexis, como titulo mi post de hoy, "con tanto como tienes y que poquito me estas dando"...

    No ganar a un pauperrimo At de Madrid deja en evidencia lo que nos puede llegar ofrecer este equipo a pesar de los destellos de calidad de las individualidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El partido que hizo el Sevilla no fue malo, aunque con lo que tenía enfrente, tampoco para tirar cohetes.
    !!Cuarenta goles en contra!!
    Cuando se dieron cuenta que habia una puerta abierta por el costado derecho todos querían entrar por ahí.
    Eso que para ganar fuera haya que marcar más de tres goles, tiene guasa el asunto.
    En fín, es lo que hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. tampoco hay que ser ilusos el atleti es un buen equipo , no se que jugadores creeis que tendremos la temporada que viene. cuando se marche luis fabiano tendremos um marron gordo , porque este jugador es el que mueve el ataque ,a pesar que hoy a tenido dos o tres jugadas que tenia que haber soltado el balon pero es el unico qie se va de su par y lurgo la abre a banda. yo creo que hemos jugado bien y estamos mejor , tambiem hay que tener en cuemta que jugamos el jueves

    ResponderEliminar
  9. Gran crónica Alexis.
    Al menos esta plantilla me invita a ser optimista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¿que crónica?

    Alexis ¿que estas con la gota liao?

    ResponderEliminar
  11. Te juro por mis hijos Alexis, que cuando me volví y lo vi sentado en el palco no daba crédito, que el tío tenga la poca vergüenza de ir a ver a los chavales. Romu.

    ResponderEliminar
  12. ES UN DESCARADO, POR NO LLAMARLO DE OTRA MANERA QUE SEGURAMENTE HARÍA QUE NO SUBIESES EL MENSAJE.

    ResponderEliminar
  13. Esto se hará muy largo Alexis. Por los fallos de los demás, seguramente lucharemos por el septimo puesto, pero está claro que desde YA la temporada ha sido un fracaso.
    Ahora Manzano, en plan canalla puede desmantelar al Sevilla At, aunque espero que no se lo permitan. Si se lleva a Bernardo, Rodri y Luis Alberto, que sea para que jueguen de titulares, si no, que pasen la vergüenza los profesionales que están ahora, que son muchos y según tú muy buenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Juan Antonio Venegas27 de febrero de 2011, 22:04

    Alexis; olvídate de Luis Alberto para el martes contra el Sporting. Hoy le han cazado por detrás y se ha tenido que retirar del campo. Tiene clavados los tacos del defensa del San Roque, Germán, que es por cierto un ex-sevillista. Está con antiinflamatorios y lo revisan el miércoles para descartar lesión.
    Yo creo que es duda incluso para el domingo próximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. cala,bernardo,luna,rodri,luis alberto,deivi, estos chavales tienen que estar jugando ya en el sevilla f.c., señor manzano, esto es una verguenza lo de luna y cala es lamentable, visto lo que tenemos en el equipo y lo de los demas es de matricula de honor son mejores futbolistas que muchos de 1- divicion segurooo, y lo estan demostrando partido a partido, toño.

    ResponderEliminar