jueves, 3 de febrero de 2011

JAVI VARAS, UN GRAN PORTERO.

Hace unos días, el amigo Santiago Mora, escribía en su blog sobre un tema que a mí me parece más que interesante, casi primordial en la fase de la temporada en que nos encontramos.

Días después, José María del Nido hacía unas declaraciones en el Correo Vaso, en las que analizaba muchos aspectos de la actualidad sevillista, pero en las que el titular que más llamó la atención, sin duda fue “quisiera dejarle a Caparrós, antes de marcharme, un equipo con aspiraciones a ganar títulos”.

Polvareda y ríos de tinta, los que provocaron éstas declaraciones del Presidente, porque sin duda Joaquín Caparrós es un entrenador querido como pocos y que además ha demostrado a un amor a nuestros colores, que están fuera de toda duda.

La ilusión de tener de nuevo al de Utrera en el banquillo, es hizo especialmente latente, entre los que yo llamo, canteristas. Pues está demostrado que el técnico actual del Athletic si tiene algo que nos gusta a los amantes de los escalafones inferiores, es que siempre que puede, cuenta con los chavales para cubrir las posibles ausencias del primer plantel, máxime cuando tenemos la suerte de disponer de uno de los mejores escalafones inferiores de España.

En otro orden de cosas, también durante éste periodo de fichajes, también se ha comentado en casi todos los foros y blogs, la posibilidad de reforzar la portería del Sevilla FC, habida cuenta que Andrés Palop, ya camina hacia los 38 años. Sin duda, el portero valenciano ha sido santo y seña de los títulos conseguidos por el Sevilla FC en los últimos años, en los que sin su aportación habría prácticamente imposible conseguir ninguno de ellos, aun llamando poderosamente la atención su gol de cabeza en el descuento frente al Shartak Donetsk en Ukrania o la extraordinaria actuación en la tanda de penaltis en la final de nuestra segunda Copa de la UEFA frente al Español. Pero yo voy más lejos, sin sus magnificas intervenciones en los encuentros de Copa del Rey el pasado año, frente al FC Barcelona y Getafe, no ostentaríamos aun el título de campeón.

Por tanto, nada más lejos de la realidad, que poner en duda, el extraordinario trabajo de nuestro portero titular. Simplemente este post, va en el camino, que a veces nos apresuramos en buscar fuera, lo que a lo mejor, tenemos en casa.

Javi Varas, cuenta en la actualidad con 28 años (edad perfecta para un portero de primer nivel), pero tiene el hándicap de tener por delante en la portería del Sevilla a don Andrés Palop Cervera, lo que le ha relegado durante estos últimos años a ser el “eterno suplente de Palop”. El sevillano no ha tenido ni una solo palabra altisonante durante estos años, muy al contrario, su comportamiento ha sido ejemplar y superprofesional.

Y yo ahora, redundado en la cuestión que el otro día nos planteaba Santiago Mora, quiero reflexionar en voz alta y me pregunto ¿merece Varas una oportunidad en la que demostrar su verdadera valía? Yo, como siempre que escribo de un asunto de este tipo, me mojo el primero y creo que sí.

Y lo pienso de forma pausada, cuando ya han pasado bastantes horas desde nuestra eliminación copera. Después de acordarme de la magnífica actuación que tuvo nuestro guardameta en el día de ayer. En la que se mostró seguro y firme en todas sus intervenciones, algunas de ellas muy comprometidas. Sacando balones bastante difíciles e incluso resolviendo a nuestro favor un mano a mano, con el “inconmensurable” Cristiano Ronaldo.

Pero también me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ¿Creéis que Varas merece la oportunidad de disponer de “portería” durante unos partidos seguidos, para de éste modo poder reivindicarse como el portero del futuro inmediato del Sevilla FC? Yo pienso que sí.

24 comentarios:

  1. Yo pienso que no. Para mi es un portero que va a parar todo lo parable pero no creo que sea de los que tambien llegan a las imaparables, no se si me explico. Por ejemplo Palop, hasta hace poco nos ha dejado un repertorio de paradas comparables al mismisimo Casillas, de esas que nos preguntamos ¿Pero como es posible que haya podido llegar a eso? pero me temo que Javi Varas no es portero de "milagros". En primera division tiene sitio desde luego, pero si nuestro objetivo es (y eso esta por ver) entrar todos los años en Champions para mi Javi no deberia ser el portero de nuestro equipo.

    El ideal era Diego Alves pero ya que esta firmado por el Valencia espero que sigan buscando algo mas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que Javi ya ha demostrado de sobra que es un portero de total garantías para el Sevilla FC. Cada vez que ha jugado, sin contar con la confianza que da la continuidad en la portería, ha realizado actuaciones notables. Hoy mismo comentaba con un amigo sevillista, que pienso que Javi Varas merece de una vez por todas una oportunidad de manera estable. Ocurre que, pensar en dejar a Palop en el banquillo... Pues la verdad es que es complicado decidir por una opción u otra. Personalmente, lo que si tengo claro es que cada día que pasa las distancias entre Andrés y Javi son cada vez menores. Lo veo como claro sucesor de Andrés, pero tengo el miedo de que se aburra antes de que llegue ese momento.

    Yo diría NO a traer un portero teniendo a Palop y Javi Varas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente esté muy de acuerdo en lo que dice Antonio Pérez, pero sin duda, creo que el chaval, merecería tener algunos partidos seguidos para poder demostrar si puede ser portero titular del Sevilla o no. Aunque creo que el Sevilla debe buscar un guardameta de primer nivel para el año que viene. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que , al menos este año,Jjavi Varas está al nivel de Palop o mejor, y únicamente le faltan los galones del valenciano, pero sus números son mejores.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy totalmente de acuerdo con Santiago Mora y con Alfonso Gago. Yo le daría la titularidad durante el resto de la temporada. Quien sabe si no nos llevaríamos una sorpresa. Con 15 partidos que lleva el chaval en tres temporadas (y de los de "guasa", no quiero pensar mal) aun está por ver que pueda ser el portero titular del Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Alexis, tu crees que es verdad lo de Caparrós?. Es que me da el subidón solo de pensarlo. Laura.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo plenamente que Caparrós, más pronto que tarde será entrenador del Sevilla unos años, para después quedarse en el cuerpo técnico del Club. Estoy convencido. Saludos Laura.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. yo pienso q no, q para lo q el sevilla juega, q es para ganar titulos o estar entre los 4 primeros no lo veo. es un buen portero pero no creo q sea un portero q te gane los partidos. seria un buen suplente pero no creo q sea titular para este sevilla. iraizoz y diego alves serian buenos recambios para palop, o de sus caracteristicas.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo contigo, Alexis. Javi Varas se merece tener más continuidad. En cuanto a Caparrós, esta plantilla sería otra: ¿cuánto se hubiera jugado en Riazor tras remontar el partido con un jugador menos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es complicado opinar sobre alguien del que no tenemos los suficientes juicios de valor para ello. Pero yo estoy con los compañeros que opinan que Javi Varas merece algunos partidos para demostrar su verdadera valía. Digo además, que creo que Palop, está encajando este año algunos goles, que son mas que parables. No digo con ello que esté acabado, pero si que no está en su mejor momento. Por tanto, es buena ocasión para darle la oportunidad a Varas. Romu.

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente lleváis todos la razón en cuanto a que no hemos visto al verdadero Varas, para lo bueno y para lo malo. Pero por lo poco que le he visto, creo que un equipo con aspiraciones, necesita a otro tipo de portero. Javi no tiene la suficienta altura para un equipo champions. Esa es mi opinión. Por tanto, que termine esta temporada, pues me parece bien, pero debemos ir buscando en el mercado un verdadero portero de garantías.

    ResponderEliminar
  14. PARA MI, EL DOMINGO VARAS TITULAR.

    ResponderEliminar
  15. no veo a javi varas portero titular del sevilla f.c. , si veo un kameni,el portero del ajax,el portero del santos brasileño 22 años rafael,iraizoz del ahletic club. es mi idea de portero, lo mismo estoy equivocado igual que se equivoco el valencia con don andres. .raul.

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que si, creo que es el mejor suplente de primera, y mejor que algunos titulares,esta seria la ocasion para darle la oportunidad que se merece, solo le diria a Javi una cosa que salga un poco mas, ganaria mucho.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión por supuesto que merece esa oportunidad. Javi ha hecho méritos más que suficientes, que estoy segura que de haberlos hecho alguien de fuera, ya se estaria especulando con su fichaje. No se porque se busca fuera lo que se tiene aqui... Javi esta temporada está al primer nivel, y si está asi y es suplente...cuando sea titular sera un porterazo. Yo apuesto por él.

    ResponderEliminar
  18. Yo alinearía a Varas una vez que el Sevilla se asegure al menos la UEFA...Y para el año que viene intentar fichar a un portero del nivel de Kameni o Maarten Stekelenburg.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Aparte de que lo haga bien o mal,Javi tiene 28 años(joven para un portero,la verdad)y todavía no tiene la experiencia de la primera división ya que ha jugado a ratos(1 partido y 4 de copas)yo creo que a este chaval lo tenian que haber cedido con 25 o 26 años a un segunda y que hubiese jugado todos los domingos.A mi personalmente no me causa respeto ni creo que a la defensa,creo que el Sevilla debe reforzar este puesto y buscar a un portero alto.

    ResponderEliminar
  20. hablando de porteros, el otro dia en ED se hablaba que seguíamos a stekelenburg, portero de la seleccion holandesa...

    sería un gra fichaje....

    Diago Alves es ya del Valencia y Kameni hace partidazos y cantadazos...

    ResponderEliminar
  21. Con la edad que tiene habría que darle mas oportunidades, creo que se lo ha ganado a base de trabajo y fidelidad, en la copa debería de haber jugado mas.
    A Palop le debemos mucho pero si tiene una mala racha no debe de jugar si o si.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes!!
    Pues la verdad que Javi Varas le aporta seguridad a la portería, a mi me convence.
    Eso si, también es mi agrado Hugo Lloris el portero del Lyon.
    Y a todo esto, que opináis de la ultima mentira del Marca?? Negredo + 28 millones por el Kun, a mi la verdad me parece vergonzoso que un periódico tenga que inventar cuatro mentiras, para vender su tira diaria.

    Un abrazooo!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Tiene valía para ello, es un gran portero y en el terreno de juego lo ha demostrado. Un SÍ y en mayúscula.

    ResponderEliminar
  24. Otro SÍ y que sea en mayúscula. Es un gran portero y en el terreno de juego lo ha demostrado. Vamos Javi

    ResponderEliminar