viernes, 11 de febrero de 2011

LISTA Y VIAJE A SANTANDER. O GANAR O CRISIS.

Se acaba de conocer la lista de viajeros a Santander, para el partido de mañana frente al Racing, a las 22.00 horas (la Sexta) correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga.

Vital partido para las aspiraciones de nuestro equipo, pues en caso de con conseguir la victoria, mucho me temo que los problemas que ya existen en el “entorno” de la primera plantilla, se podrían ver acrecentados, por la mala clasificación deportiva, máxime cuando los santanderinos deben significar un punto de inflexión en el devenir de la temporada.

Alguna sorpresa me he encontrado en la lista que ha dado Gregorio Manzano. Algunas ausencias (a lo mejor justificadas, me encuentro fuera y no estoy muy al día) sorprenden, de igual modo, que alguna presencia de jugadores que no cuentan para el técnico de Bailán.

La lista, está compuesta por Palop, Javi Varas, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel y Rakitic.

No figuran en la misma, ni Renato ni Kanouté, parece que por motivos de lesión. Tampoco está convocado Zokora, que viajó esta semana a Costa de Marfil, para asistir al funeral de su padre, fallecido el pasado mes de diciembre. De igual modo, significativa, la baja de Romaric, que esta semana disputó un encuentro amistoso con su selección, y que debo entender que no ha llega a tiempo de ejercitarse con sus compañeros, por lo que ha quedado fuera.

En cuanto a las presencias novedosas, llama la atención de la convocatoria de Luca Cigarini, jugador que no cuenta en absoluto para el técnico del primer equipo, pero que tiene debido a las ausencias de jugadores importantes en su demarcación, la oportunidad de demostrar porque se ha quedado, no aceptando las distintas propuestas que ha tenido en el mes de diciembre. Se me haría raro, aunque con Manzano de por medio, tampoco es descartable, que no disfrutara de minutos mañana, aunque como digo, el técnico jienense puede optar por distintos sistemas y veremos el desarrollo del partido.

El caso de Martín Cáceres, ya se conoce su tema y hoy no creo que sea día de seguir con el asunto. Espero que en los próximos partidos se vuelva a la normalidad y que la (según cuentan) intervención del Presidente Del Nido, haya servido para limar asperezas y el equipo pueda centrarse por fin, en la consecución del mejor objetivo posible.

Todo hace indicar que mañana se producirá el debut en liga del “pitbull” Medel. Aventurarse con una alineación es complicado, pero como siempre, a un servidor le gusta pronosticar con ello y ahí os dejo la que considero puede ser titular. Palop`; Dabo, Sergio Sánchez, Alexis, Navarro; Medel, Fazio, Navas, Perotti; Rakitic y Negredo.

Seguramente diferirá bastante de la que ponga en liza Manzano, pero esa es mi intuición. El partido es clave y la victoria imprescindible para seguir enganchado a la Europa League. Enfrente, pues un equipo que seguramente estará muy motivado por la llegada del técnico que mejor lo clasificó en los últimos años, Marcelino García Toral. Pero con todo, nuestros jugadores son muy superiores a los cántabros, por lo que espero que cuando escribamos la crónica del partido, todo sean parabienes.

Estaremos mañana, creo que con bastantes compañeros blogueros, en la Peña Pepe Castro, para asistir a la asamblea de la Pepe Brand y posteriormente presenciar el partido rodeado de excelentes sevillistas.

17 comentarios:

  1. Yo espero sinceramente que mañana acierte el profesor, pues si nolo hace, las críticas serán bestiales de parte de la prensa.
    No comprendo determinadas ausencias, aunque me pasa como a tí, desconozco los motivos. Pero que un tío se vaya a un entierro, de su padre que falleció en diciembre, me parece un taco de raro. Romaric, se me hace imprescindible en estos momentos. En fin, veremos que pasa mañana. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Si ganamos, perfecto, pero si perdemos, seguro que habrá jaleo. Espero que ocurra lo primero. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me hace tela de gracia, que ahora salga Del Nido diciendo que no se interpretaron bien sus palabras. Creo que el Presidente no anda muy fino últimamente.

    ResponderEliminar
  4. me alegra saber por aquí que vienes mañana a la asamblea...un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una victoria mañana sería fundamental para seguir con algunas opciones de salvar la temporada,pero una derrota puede desatar una gran tormenta,por eso esperemos que Manzano salve su cabeza porqué me temo que tiene sus dias contados.

    ResponderEliminar
  6. Seamos realistas, ¿una victoria mañana?. Con un equipo dando tumbos, con mínimo 4 futbolistas nuevos en el once inicial mañana con respecto al último partido. Con un mediocampo con Medel y Fazio(no sé quién construirá algo de fútbol ahí).
    A estas alturas de temporada no se puede estar con el equipo sin definir, sin perfilar un once titular que salga al campo conjuntado. Ahora mismo somos un mal equipo con algunas buenas individualidades.
    Mañana lo más probable es que perdamos. Así no se puede seguir por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Demasiado mal y con mucha falta de puntos estamos en liga como para que ponga a un equipo en Santander pensando en el Oporto.
    Creo que Manzano sabe de sobra que el objetivo en liga está perdido y puede maquillar la temporada haciendo un buen papel en la Europa Ligue.

    ResponderEliminar
  8. Alexis te va la marcha mas que a Manzano,otra vez en la alineacion pondrias a Navas, Peroti y Alexis.No habiamos quedado que estan en baja forma.Yo solo pido al entrenador que haga "algo" y salgamos de la monotonía y del pesimismo que tenemos encima.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Si este señorha dejado futbolistas en Sevilla, pensando en el Oporto, me parece fatal. En primer lugar, porque el partido es el jueves y hay tiempo para recuperarse de sobra y en segundo lugar, porque lo que nos jugamos en Santander es mucho. Yo no veo la cosa bien, sinceramente.

    ResponderEliminar
  10. At. Anónimo 17,44:
    Creo haberlo explicado en otras ocasiones. La alineación que yo suelo poner, no es la que me gustaría a mi, si no la que creo que tiene en mente el entrenador. Lo que pasa es que nunca acierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A mi toda esta movida no me gusta nada y me temo que en caso de perder mañana tendremos traca de la gorda. Espero que el equipo gane, que se haga un digno pañel ante el Oporto y que la temporada no se haga tan larga como todo preveemos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y MEJOR QUE LLEVAR DE PASEO A CIGARINI, PORQUE NO SE LLEVA A LUIS ALBERTO?.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no vas muy descaminado con la alineacion
    Alexis.

    En cualquier caso,la victoria se antoja fundamental, amen de por los tres puntos, para que las aguas se serenen y se vea el futuro a corto-medio plazo con otra perspectiva.
    La actual desde luego que no es la mas halagueña.

    Gracias Alexis por la corrección.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gusta en absoluto el cariz que ha tomado el partido. Mañana todo los ojos estarán puestos en el entrenador. Si se gana, es que somos muy superiores y si se pierde, es que el jienennse es un inútil. Y ni creo una cosa ni otra. La culpa de todo lo que está pasando, no creo que sea toda, aunque si parte, de Manzano. Aquí en lo deportivo, se están haciendo las cosas muy mal en los últimos tiempos. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Se que no lo estará haciendo porque es muy sevillista. Pero yo, si fuera Jiménez, estaría muerto de la risa. Después del linchamiento a que estuvo sometido, mirad como estamos. A ver si reflexionamos de una vez y buscamos los verdaderos culpables donde se encuentran. Que todos lo sabemos. Joaquín.

    ResponderEliminar
  16. alexis, para el año que viene creo que se quiere traer a perisic del bruja 21 años, web, y thiago pero se a metido el madrid por medio y le a entrado la risa a su padre claro. jose.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alexis, y a todos los demás, pues yo creo que hoy ganamos y digo más con claridad. Fazio tiene fútbol para dar y regalar, lo que no tiene es velocidad pero con Medel al lado no sería tan necesario para recuperar. Tenemos a Rakitic que se va a salir, a Navas que vuelve en cuanto le den un pase en el que juegue un uno contra uno. Aquí somos unos desmemoriados, señores es un crack y volverá jugando, no en el banquillo. Negredo marca seguro y a poco que juegue Cigarini y la gente se fije en que es el jugador con más y mejor pase del equipo pues se callarán muchas bocas. A Cigarini y a Fazio les pasa un poco lo mismo, pero eso se arregla con un buen sistema y con implicación y jugadores que complementen lo que a ellos les falta. Y añado más, me encantaría ver a Acosta de titular, porque sigo confiando en un chaval tan joven. Menos acritud y más amor por el equipo, hoy -que no soy oficialista y creo que la crítica es necesaria-.

    ResponderEliminar