lunes, 21 de febrero de 2011

PARA QUE SIGAMOS EN LA PELEA.

Pasadas algo más de 12 horas del partido de ayer, y después de dar una vuelta exhaustiva por toda la bogosfera sevillista, me sigo haciendo alguna que otra pregunta.

Bueno, mue bueno el resultado, sin duda. Lo imprescindible era cortar la racha de resultados con una victoria. Además, casi todos coinciden que algunos jugadores del equipo rayaron a primer nivel. Casos de Navarro, Fazio, Rakitic, Medel, Negredo, Varas, Capel .

Y ahora no me queda otra, que llegar a la siguiente reflexión. Jugamos frente al Hércules de Alicante, que se presentó en Sevilla siendo el segundo peor visitante de toda la liga. Un equipo plagado de “viejas glorias”, que mejor que mal, andan en la lucha por no descender, pero que vista la clasificación, estarán en esa pelea hasta casi el final de temporada.

Entonces, ¿debo llegar a la conclusión, que las plantillas y las aspiraciones del Hércules y el Sevilla están igualadas? Pues tengo que decir rotundamente que NO. Y lo digo, porque estoy hablando del CUARTO presupuesto de primera división, con el decimosexto. Y digo que no, porque me niego a pensar, que por historia, por afición, por plantilla y por Entidad, la diferencia hoy en día, entre Hércules y Sevilla es mucho más estimable que ése pírrico uno a cero que reflejó el marcador al final del encuentro.

Por tanto, ¿dónde radica el misterio? ¿por qué todo (bueno, casi todos) los sevillistas que suben su opinión a la red están contentos con el partido de ayer? Que se ganó, estamos de acuerdo que era lo verdaderamente importante, pero yo creo que hay algo más. Algo que está instalado en ese vestuario y que hace que la máquina no termine de carburar como debiera.

Como a un servidor le gusta mojarse cuanto antes, pues voy a dar mi opinión. Es el momento de ir planificando el trabajo de futuro. Prepara a conciencia la temporada venidera. Ir buscando un entrenador, que ilusione, tanto a los jugadores como a la afición. HACER LIMPIA en el vestuario. No quiero dar nombres de momento. Seguro que ésta tarde en la tertulia habitual de Radio Estilo a las 19,00 horas saldrán algunos.

No es tarea fácil, teniendo en cuenta que colocar a algunos de los que yo pienso, será difícil. Pero tampoco nadie pensaba que el tema Konko terminaría de la forma que lo hizo. Ahora estamos a tiempo de ir haciendo las cosas de forma pausada y consecuente.

Soy de los que piensa, que con un buen técnico, con la base de los jugadores jóvenes que tenemos, con algún retoque en los puestos que todos estamos pensando, más lo que viene del filial, el futuro es esperanzador.

El presente, pues no nos queda otra que afrontarlo con la gallardía propia de nuestro equipo. El partido del sábado lo tenemos que ganar por lo civil y lo criminal, para que el ILUSIONANTE PROYECTO 11/12, de a los nuestros la oportunidad de jugar de nuevo en Europa.

Nos escuchamos esta tarde en Radio Estilo. En el 94,4 de FM o en www.radioestilo.es

10 comentarios:

  1. Vuelvo a incidir en que me gustó el partido de Medel,Fazio y Navarro.Diferentes puntos de vista,tertulias y debates,eso es lo que nos apasiona del fútbol,un abrazo crack

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que nos ha ocurrido a todos, era que estábamos tan poco acostumbrados a ganar, que la euforia se apoderó de nosotros. Pues yo estoy convencido, que si el que está en el banquillo es Jiménez, tenemos bronca y pitos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  3. Zokora, Romaric, Renato, Palop. Ahí tienes los nombres. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica,poco a poco la máquina empezará a ganar partidos, esta tarde te escucharé en radio estilo, Un saludo, Alexis.

    ResponderEliminar
  5. En la 90.4 fm.

    Allí nos veremos Alexis, como cada lunes para dar rienda suelta a nuestras opiniones sin guión, tal cual lo pensamos.

    Y yo lo que pienso es que Caparrós no vendrá el año próximo, aunque tú opines lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Alexis, yo también opino (como la mayoría de la blogosfera) que lo importante era ganar, aunque fuera por 1-0.

    http://labomboneradenervion.blogspot.com/

    Lo que le pasa al Sevilla es lo mismo que a alguien que está enfermo: cualquier mejoría nos hace saltar de alegría.

    Y es que este Sevilla estaba muy malito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no entiendo que pueda haber gente que le gustara el equipo ayer. A mi me pareció un encuentro muy parecido al del Málaga.
    Espero que todas esas ilusiones que tienes se cumplan y que podamos volver a ser un equipo respetado y que no vengan unos cualquieras como los del Hércules y terminemos pendientes de la hora. Escucharemos la tertulia hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con los partidos que vienen ahora, quiero decir, Atlético, Sporting, Valencia, Athletic y Barcelona, demostraremos si es verdad que existe esa mejoría. Pero yo no veo el equipo en disposición de plantarles cara a estos equipos ahora. Un saludo. Marcos Rey.

    ResponderEliminar
  9. La euforia sólo viene por el resultado. Creo que por nada más. Eran ya muchos los partidos con gravísimos errores defensivos. Con goles en descuentos o en minutos finales.
    Porque...sufrir sufrimos de lo lindo.

    ResponderEliminar
  10. No creo que nos convenga hablar en la actualidad de un nuevo entrenador.
    Se puede ser crítico con nuestro equipo, pero sin quererlo podemos perjudicarlo.

    Un abrazo Alexis, ojalá se escuche esta tarde radio estilo en Sevilla Este, estaremos pendientes.

    ResponderEliminar