miércoles, 2 de febrero de 2011

PELEÓ, LUCHÓ, MEJORÓ, PERO PERDIÓ.

Esta vez, no nos sorprendió el profesor Manzano con ningún invento digno de mención. La alineación titular era la previsible, según lo que pude saber en mis conversaciones anteriores al comienzo del encuentro.

Estaba comenzando la segunda parte de Almería – Barça cuando me llegó vía Twitter el equipo titular del Sevilla en el día de hoy. Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé y Navarro en defensa, Zokora, Rakitic en el eje del centro del campo, con Romaric ocupando la banda izquierda y Navas en la derecha, Kanouté de enganche y Negredo en Punta.

Bien posicionado el equipo, con una presión sobre Xabi Alonso, que impedía una salida clara del balón, de parte de los locales. Las líneas juntas, con un Rakitic que en el día de hoy presentó sus credenciales de gran jugador, y con un trabajo extraordinario de Kanouté.

Corría el minuto once, cuando, para mí, se produce la clave del partido. Zokora mete un balón profundidad, que Negredo de forma magistral manda al fondo de las mallas ante la salida de Casillas. Una vez visto la repetición, GOL LEGAL a todas luces, pero como siempre que se enfrenta un equipo a los merengues capitalinos, anduvo presto el señor de la bandera, para señalar un fuera de juego inexistente a todas luces.

Después, el arbitraje continuó de forma sibilina, favoreciendo a los locales, señalando falta, tras falta a su favor y castigando a los sevillistas con tarjetas amarillas, que sin duda, mermaban su actitud defensiva.

Con todo, es justo señalar, que el Real Madrid, tuvo en sus botas las mejores ocasiones en la primera parte, por parte de Benzemá, después de un tiro al poste de Di María y de un desacertado Cristiano Ronaldo. Al descanso empate a cero, que indudablemente no servía para nuestros intereses.

La segunda mitad, comenzó con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego y con un desarrollo similar a las primeros cuarenta y cinco minutos. Pero el Sevilla seguía sin acercarse con peligro a la meta de Casillas y el Real Madrid, cuando tenía la oportunidad, lanzaba peligrosos contraataques, que unas veces el buen trabajo de Varas y otras, la rapidez y atención de la defensa sevillista, evitaban el gol madridista.

En el minuto 69, Manzano toma la decisión de retirar a Rakitic, que vuelvo a repetir que me ha ilusionado su debut, para dar entrada a Luis Fabiano, con lo que trata de quemar las naves, buscando el gol, que le diera la oportunidad de marcharnos a la prórroga. Pero el cobarde portugués no cambió un ápice su forma de controlar el partido. Pero en cambio, los huecos que dejaba el medio campo visitante hacían que los locales se acercaran cada vez con más peligro a la meta de Varas.

En el minuto 81 (aun desconociendo si existen problemas físicos), Manzano comete el primer error de bulto del partido. Dando entrada a Perotti y sacando del campo a Romaric. Con lo cual, Xabi Alonso se encuentra con muchos espacios, que un minuto después, se concretan en un pase en profundidad a Ozil, que tras driblar a Varas, pone el uno a cero en el marcador.

Con éste resultado, ya poco más que contar, tan solo reseñar el Debut de Medel en el minuto 87, sustituyendo a Kanouté y que en el último minuto del descuento, el deseadísimo Adebayor, culmina un nuevo contraataque para poner el definitivo dos a cero.

Como conclusión de esta eliminatoria, un servidor opina, que se pierde en el partido de ida. Donde el cobarde portugués, le ganó totalmente la batalla estratégica a Manzano. Además de los dos lamentables arbitrajes, que ayudaron y mucho a los madridistas.

Y también decir, que hoy el equipo estuvo mejor en la presión, en la actitud, pero que parece que con el empate nos valía y no hemos creado ni una sola ocasión de gol en todo el partido, exceptuando el gol anulado.

Ahora queda pensar en el Málaga y en ir sumando partido a partido. Pues con la final que se presenta, el séptimo clasificado de la liga, tendrá puesto automático en la Europa League de la próxima temporada. Yo sigo creyendo que no lo tendremos fácil, estamos a cinco puntos del sexto y empatados con el Atlético de Madrid. Así, que mucho tendremos que aplicarnos para estar en Europa la próxima temporada.

Finalizo, felicitando efusivamente, al equipo que nos sucederá como Capeón de la Copa del Rey. FELICITATS BARCELONA.

24 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, y antes de leer lo que cuelgues, tengo que decir, que para mí, este arbitraje ha sido mucho peor que el de Undiano. Ha masacrado al Sevilla a Faltas y tarjetas y lo del gol anulados a Negredo hubiera cambiado totalmente el desarrollo del partido.

    ResponderEliminar
  2. PUES YA TIENE LOS SEÑORES DE LA FEDERACIÓN SU FINAL.

    ResponderEliminar
  3. La final copera Barça-Madrid reportará 15 millones a la RFEF,cuando ahi tanto dinero por medio la mafia no perdona.orgullo de mi sevilla

    ResponderEliminar
  4. Mision cumplida para la mafia futbolistica de este pais.
    El champan corre por la Castellana.
    Que lo disfruten.
    El dia de la final: "no nos vamos a divertir na..."

    Me gusto el equipo. Serio y dando la cara.
    Buenos minutos de Rakitic, partido muy completo de Zokora y concentracion de todo el equipo.
    En lo negativo, necesitamos un lateral derecho de garantias como el comer.
    Caceres no es latera derecho y le dejan en bragas cada vez que suben por su banda.
    Dabo si lo es, pero igualmente lo dejan en muchas ocasiones en paños menores...

    Se acabo la trama.
    A partir de ya, Malaga, Malaga, Malaga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que se hinche de ganar dinero la Federación y las televisiones. Pero al menos me quedo con que esta noche el Sevilla ha dado la cara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Repito el comentario de Juan Angel.

    Bueno, a pensar en la liga que falta nos hace y en el Oporto.

    ResponderEliminar
  7. 15 millones para la RFEF ya nosotros que nos den por c....

    Que buen Miércoles Santo vamos a pasar...

    ResponderEliminar
  8. Puedo estar de acuerdo contigo que las dos jugadas conflictivas de la eliminatoria, a lo mejor no han sido decisivas, pero los arbitrajes han sido demenciales. Yo estoy de mala leche. Porque si alguien ha merecido terminar con diez, ha sido el Real Madrid en los dos partidos. Sobre Manzano, pues de acuerdo, que la eliminatoria se pierde en Sevilla. Hoy el equipo bien posicionado, pero falto de mordiente arriba. Osea, lo contrario de lo visto hasta ahora. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  9. la culpa la tiene del nido, si señores del nido,si es el barcelona en vez del sevilla f.c. se presenta con el segundo equipo y aqui no pasa nada, lo que nos ocurre que no aprendemos todavia, y haci nos va,nos robaron en nuestra casa y nos an robado en la suya, gol de negredo,penalty a kanute de carvallo,roja a ramos entrada a navarro, esta claro nooo, pues eso es lo que hay. .andres.

    ResponderEliminar
  10. Me meto en la cama indignada. Escuchando a los de punto y pelota me han puesto de mas mala lecha aun. Un beso y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Atraco a mano armada. Esto se veía venir. Estoy de acuerdo con los que opinan que había que llevar a jugadores del filial. Andrés.

    ResponderEliminar
  12. Paso de hablar más de los árbitros. Ahora me centro en el futuro de mi Sevilla. Me preocupa los errores garrafales que comente Manzano en determinados momentos.
    Llevas toda la razón del mundo en lo del cambio de Romaric. Debería dejar a Jesús Navas en el vestuario en el descanso, porque no desbordó ni una solo vez. Debió sacar antes a Medel y adelantarla posición de Rakitic. Debió buscar el borde del área rival, ya que tenemos excelentes lanzadores, para que provocaran una falta. fue un desastre el planteamiento de la Coruña. En fin, que me temo que lo vamos a tener jodidos para clasificarnos para Europa. Y hoy, el único consuelo, es que hemos aguantado hasta el minuto ochenta con el cero a cero. SEÑORES, QUE EL EMPATE NO NOS VALÍA. Me meto en la cama, porque me caliento por minutos.

    ResponderEliminar
  13. Asi...asi...asi gana el Madrid ....sobran mas comentarios. Maribel Rosado

    ResponderEliminar
  14. Los árbitros de los dos partidos, con sus correspondientes asistentes, han sido unos canallas. Pero seamos consecuentes, el Madrid ha hecho mucho más por pasar la elimitaroia. Me duele decir, que parece que todos somos unos borregos atontaos, por Dios. No hay más que leer lo que se está leyendo por la blogosfera. Raul Martín.

    ResponderEliminar
  15. ¿DE QUE EQUIPO ERES RAUL MARTIN? MOSQUEA TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  16. el madrid en los dos partidos ha tenido muchisimas ocasiones de gol mas que nosotros y ha jugado mas al futbol..lo de quejarse de arbitros es de equpo pequeño...

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la eliminatoria ya es pasado. Tenemos que mirar al futuro, que es lo importante. Como dices en tu post, está claro que vamos a tener ninguna facilidad para meternos en Europa, a pesar de que hasta el septimo tendrá plaza.
    El Real Madrid ha sido mejor en los dos partidos. Lo reconoce hasta el Presidente. De ahí, que no entiendo muy bien que sigamos conla misma cantinela. Del Nido jugó una baza fuerte, como casi siempre y esta vez no salió.
    Ahora debemos quedarnos con la ilusión que los dos fichajes sean buenos jugadores y que aporten mucho al equipo y que Manzano sea capaz de manjar ese vestuario para que se cumpla el ebjetivo de hoy, que no es otro, que jugar la Copa de la UEFA. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. La vida sigue amigos. Ahora hay que pensar en el Málaga, después en el Racing e ir ganando partidos para sumar los puntos suficientes quenos dejen siquiera en la septima posición. Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  19. Después de escuchar hace un rato la rueda de prensa del entrenador del RM dudo mucho que la final se juegue el Miércoles Santo...El ínclito no ve lógico que se juegue en esa fecha, así que ya se podríes imaginar toda la artillería de la prensa de la capital apoyando su propuesta de llevarla a otra fecha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A mí no me disgustó el equipo... pero sin marcar un solo gol (que conceda el árbitro) en 180 minutos es imposible eliminar a nadie.

    http://labomboneradenervion.blogspot.com/

    Un abrazo, Alexis.

    ResponderEliminar
  21. lo que si es verdad es que en esta eliminatoria hemos aprendido mucho,hemos descubierto que el balon no es suficiente que pase la linea de gol sino que tambien tiene que rebasarlo la "barrigita",que los fueras de juegos segun convenga son los pies o el cuerpo el que marca el fuera de juego,que un jugador puede salir del campo y desde el suelo contactar con el balon,para mi los arbritajes tan sivilinos han sido mas perjudiciales incluso que el no habernos consedidos algun gol,esto merma la moral del equipo.tambien hemos aprendido que segun el equipo,la jugada, el realizador muestra repeticiones desde todos los angulos,curiosamente en muchas situaciones dudosas del real madrid ni la repiten¿manipulacion?.eso si para los intereses del real madrid hasta cuando termina un partido hay alguna camara que recoge el botellazo a iker aunque tengo mis dudas si fue en la cabeza o en el hombro,con lo que el cuento que le echo el portero internacional fue de ordago,sin justificar el lamentable hecho de tirar nada al estadio.de los ultrasplumillas de la capital no merecen la pena ni nombralos,pero si es lamentable la alarma social que crean por dinero,por negocio o por fanatismo.

    ResponderEliminar
  22. http://img209.imageshack.us/i/parematar.jpg/
    esto no es fuera de juego.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo tengo claro, de aquí a final de liga como sólo jugamos los domingos:

    Palop
    Sergio/Medel - Fazio/Sergio - Escude - Navarro
    Medel/Fazio - Romaric
    Navas - Kanoute - Rakitic
    Negredo

    ResponderEliminar
  24. buenas alexis, y sevillistas todos, nos roban una liga en mallorca, nos roban por la cara la final de la copa del rey, en la coruña el linier levanta fuera de juego y despues dice que no,y lo a claro para los que dicen que quejarse es de equipo PEQUEÑO, tres penaltis a luis fabiano en mallorca y no pita ninguno, copa del rey gol que entra y no lo da, el madrid se tenia que haber quedado con ocho tios y no echa a nadie, lass,alonso,arbeloa, en su campo- gol de negredo que nos roban, roja a ramos y no lo echa,y en riazor el famoso linier, yo me pregunto porque no sacamos nosotros un papelito diciendo que estamos hasta los huev... y que la mafia centralista madrileña es la que arbitra y dirije el mundo del futbol en españa,con un puñado de manipuladores puestos a sus ordenes, ya esta bien señores nos estan pisoteando y riendose de todos los sevillistas. por cierto el partido de ayer de mi sevilla f.c no lo vi porque sabia de antemano que NOS IVAN A ROBARRRRR, como aci fue. .antonio.

    ResponderEliminar