jueves, 24 de febrero de 2011

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Hace escasamente un par de horas que he aterrizado en Sevilla. Pero no quiero hablar de mí. Ayer, tal como terminó el partido, cogí el teléfono y como suelo hacer, al dictado rápido de una situación como la que tenía, transmití un post que fue colgado de inmediato.

Digo esto, con veinte horas de reflexión y después de una triste noche en un hotel y de muchas horas de aeropuerto y vuelo, en las que por desgracia te da tiempo pensar en muchas situaciones y cosas que están pasando y que no me gustan.

Hablo en primera persona, porque como ustedes comprenderán el que escribe en éste blog, se tiene que hacer responsable de lo que escribe y por supuesto de la repercusión que su opinión pueda tener.

Me explico. Yo, normalmente no modero los comentarios que tan amablemente enviáis. Os puedo asegurar que todos los que vienen con la mínima educación y respeto, se suben cuando las personas que están encargadas de ello, pues entran en el blog y los leen. Hay otro tipo de comentarios, que en plan desafiante e insultante, inmediatamente son enviados a un archivo donde quedan recluidos, hasta pasar al olvido. Es muy normal que todos esos mensajes, siempre se escondan detrás de un anónimo. Veréis que son muchas las personas anónimas que escriben aquí y que por supuesto, se les respeta su opinión y es publicada para que todos ustedes la conozcan. No suelo nunca contestar a anónimos, pero curiosamente, recién aterrizado me llama uno de los moderadores y me lee el último mensaje de el post anterior, el cual le indico que lo suba y que ya le contestaré cuando llegue al despacho. Pues a ello vamos.

Pues bien, a las 13,51 de hoy, alguien anónimo, escribe lo siguiente: “

Alexis con todo el respeto del mundo quiero decirte que se te ve demasiado resentido con el Sevilla FC. Ya me han comentado lo que te pasó con algunas personas de los medios de comunicación oficiales, pero creo que eso debes de asumirlo. Pienso que te equivocas pisando continuamente el nombre de un Club Centenario como el mío.
Espero que recapacites porque se te ve demasiado el plumero y me da pena que alguien como tú caiga de forma tan estrepitosa en las lindes de la mediocridad. Un saludo.

Hasta ahí todo bien. Yo podría haberlo mandado a la carpeta antes referida. Pero creo que es respetuoso e incluso él mismo lo dice cuando comienza a escribir. Pero me apetece contestarle y me voy a dar el gusto. Antes quiero deciros, que desde ésta misma dirección IP (tiene uno la suerte de poder controlar eso) han llegado otros, que de ningún modo han sido subidos, por el manifiesto carácter ofensivo e irreverente que tenían. Tengo controlado a quien los manda y podría incluso crear un cierto revuelo, si desvelara desde que ordenador han sido escritos, pero de momento no lo hago. Hoy solo me limito a contestar al último comentario.

Estimado anónimo:

Con el mismo respeto que me dices tener, debo contestarte a tu comentario en los siguientes términos. 1º La forma que tú tengas de verme, como comprenderás, se me escapa absolutamente. Es tú forma de entender mis opiniones y yo poco puedo hacer. Pero quiero hacerte notar, que ni estoy resentido, ni lo he estado y tampoco creo que lo esté con el Club, ni con ninguna persona que pertenezca al mismo, Otra cosa, es que en el ejercicio de mi libertad, y en ésta mi (y vuestra) casa, me pronuncie como crea más conveniente. 2º Dices que te han comentado lo que me pasó con algunas personas de los medios oficiales. Pues te diré, estimado anónimo, que tú, mejor que nadie (por la procedencia del comentario y de la IP de donde está escrito) debes saber que no se corresponde con la verdad. Ni me pasa, ni me ha pasado y espero que no me pase, nada con la gente de los medios oficiales del Club (seguro que todos entendéis porque os explico lo de la IP). 3º Piensas que me equivoco. Pues ciertamente no eres el único, no hay más que darse una vuelta por el blog, para que ver que son muchos los sevillistas que no comparten mi forma de ser o ver el fútbol y la gestión del Club, por tanto, siento no coincidir contigo. 4º Ojo, esto ya me duele. Hablas de que me equivoco pisando continuamente el nombre de TÚ Club. Ahora me desconciertas. Desconozco si tienes un Club, donde está y a que se dedica. Pero elucubrando, si te refieres al Sevilla FC, por si eres sevillista, es nuestro Club. No consentiría a nadie, ni a MI mismo que pisara su nombre, su historia y su escudo en mi presencia. Espero que te HAYA QUEDADO CLARO. 5º Me pides que recapacite y que se me ve el plumero. Sobre lo primero, te diré “QUE UN MOJÓN PA TI”, anónimo. Sobre el plumero, irónicamente, te digo, “que ni el bigote de una gamba”. Sobre tus penas, muchacho, espero que las “purgues” cuanto antes y para terminar, sobre tú forma de evaluar, estimado anónimo, pues te digo que me importan muy poco si consideras a alguien apto, inadecuado o mediocre. He dicho.

Una ves finalizada, esta que será sin duda una excepción (el dedicar un post entero a contestar un comentario, y menos un anónimo, pues tan solo despedirme recomendando un libro (perdonadme la libertad que cojo). Se titula ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? Es muy cortito, pero a mi y a muchos amigos les resultó impactante. Tiene menos de cien páginas y se lee en un hora escasa. Lo escribió Spencer Johnson, M.D. Mi querido amigo Joaquín Marcellán, Director de RR.HH. del grupo Agrolimen, dijo sobre el una frase que a lo mejor vendría muy bien en el Sevilla FC actual. “A LOS PERDEDORES LES AFECTAN LOS CAMBIOS. POR EL CONTRARIO, LOS GANADORES SON LOS QUE GENERAN Y LIDERAN LOS CAMBIOS. Un fuerte abrazo amigos.

20 comentarios:

  1. Alexis, esa frase que incluyen los terminos "ganadores" y "perdedores", sólo puede venir de alguien que se dedique a una profesión tan cruel y despiadada como los Recursos Humanos.

    Menos mal que a estos esbirros de los nefastos y especuladores empresarios españoles, les llega también su San Martín, en la forma de la prejubilación impuesta por un joven prometedor, que precisamente los susituirá en las funciones de gestores de recursos humanos.

    ...ganadores y perdodores,... ¡qué fantoche!

    ResponderEliminar
  2. Por eso mismo elegí este blog como uno de mis favoritos, no el más, pero de los primeros porque eres un tío que se te ve venir. Que sabe lo que quiere y con las ideas muy claras.
    Lo que me extraña de tí es que contestes a anónimos. Sé perfectamente que no te gusta. Porque vas de frente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ZAS, EN TOA LA BOCA. DE ACUERDO CONTIGO.

    ResponderEliminar
  4. Alexis creo que de anonimo no tiene nada y tu sabes muy bien quien es, creo que debes desnmascarlo y dejarlo con sus verguenzas al aire.
    Juan Medrano.

    ResponderEliminar
  5. Un par de apuntes querido Alexis. El primero, que creo que no debes contestar a anónimos. Si lo haces y tienes pruebas para desenmascararlo, pues lo dices y lo pones en evidencia, ya que creo que todos sabemos leer entre líneas.
    La segunda, es que conozco ese libro y es impactante de veras. Por cierto, contestando con todo el respero a Antonio, he oido hablar mucho, pues no he tenido el inmenso placer de conocerlo, del señor Marcellán, y te puedo asegurar que es una eminencia en Recursos Humanos. Siento no compartir contigo tu apreciación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que sé por donde van los tiros, o al menos lo intuyo. Pero deberías quitarle la careta del anonimato. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé por donde vas los tiros de esa IP pero también me gustaría saberlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ahiiii, si las IP hablaran..., el buho se quedaria en pañales.
    Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  9. Óle por tí Alexis...el final de tu comentário es lo que MUCHÍSIMOS SEVILLISTAS PENSAMOS! Que se estén poniendo en un pedestal "los últimos 20 minutitos de ayer"...es de MEDIOCRES!

    Que No cuela señores...que el sevillismo es demasiado inteligente para CLAUDICAR CON ESO!

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  10. Excelente la recomendación literaria Alexis. Y traspolando la fábula al fútbol, pues parece que los dirigentes del Sevilla son los liliputienses, que se quedan esperando en su cueva, que el queso vuelva a paparecer, mientras otros ratoncillos se pusieron manos a la obra para buscar el habitáculo del queso nuevo. Extraordinario libro y magnifico el ejemplo para los tiempos que vive la Entidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No conozco el libro del que hablas, pero parece por lo que comentan que debe estar bien. Una pregunta ¿de qué editorial es?. Lo que leo entre lineas, me hace pensar que el queso debe ser la ilusión de los sevillistas. Sobre el señor anónimo, pues como dicen los compañeros, ni cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. At. Arturo:
    Editorial Ediciones Urano S.A.
    www.empresaactiva.com

    ResponderEliminar
  13. Pues el queso se lo han llevado los Mosuqera, Chevantones y Cía. Una mala gestión deportiva. Pero to tengo esperanzas de cara a la temporada que viene. Creo que el gran error ha sido contratar al triste de Manzano. Con otro entrenador, esta plantilla y algún retoquito, alcanzaremos metas importantes. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  14. ANSELMO SANABRIA:
    me decepcionas con este post. Este tipo de gente no merece la pena Alexis. Por tanto, debería de ser la última vez que contestas a un desalmado de este tipo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. AHORA RESULTA QUE ANDA REVOLOTEANDO OTRO BUHO? JAJAJAJAJAJA. ALEXIS, DI QUIEN ES Y VAMOS A REIRNOS.

    ResponderEliminar
  16. Parece que el Búho es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... (mira que es fácil saber que las IP se rastrean....)

    ResponderEliminar
  17. No creo que necesites contestar a personas como esas Alexis.
    Tu, nosotros y hasta ese Anonimo, sabemos que este blog se lee tanto porque la gente quiere escuchar/leer a personas que opinan como ella. Y, obviamente, este blog es de los mas visitados, por lo que muy equivocado no estaras...
    Animo, y a seguir siendo la voz y letras de los que pensamos como tu, que estoy convencidisimo que es lo mejor para NUESTRO Sevilla FC.
    Un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar
  18. Estimado Alexis, me parece muy bien que saques a la luz este mensaje y sobre tu decisión de no revelar quién lo ha escrito me parece un acto de elegancia tan inmerecido para quien ha escrito eso como honorable. No sé al 100% quien es, aunque lo intuyo al 99%. Y lo triste es que esté rodeados de pelotas que denuncian los atropellos según quien lo cometa. La doble vara o rasero de medir que tanto nos gusta en este decadente país.

    A mí lo que me ha rallado profundamente es lo de que tú estás "pisando continuamente el nombre" del SFC. Esta expresión delata con absoluta precisión el "plumero" acomplejado de este señor y la decadencia galopante en la que está sumido, por desgracia de nuestro SFC. Entiendo que esto ha herido especialmente a ti y a los tuyos, porque en tu vida el SFC es asimilable al familiar más querido que tienes.

    Desde la zafiedad de expresiones como esta y desde el ridículo más entrópico del anonimato, este ganapán se me ha caído definitivamente con todo el equipo, como se suele decir. Siempre pensé que no estaba a la altura del SFC y del resto de sus gestores; y desde ahora este pensamiento queda reforzado.

    Un fuerte abrazo. Y ahora lo que importa. Anoche tuve la oportunidad de ver el partido del SAT en diferido en Ceuta, y además de los destellos de calidad de Luis, la recuperación progresiva de Ríos, la sobriedad de Sergio Rico, el dolor de cabeza que genera Rodri, etc. etc. etc. a mi me gustó especialmente Salva. Hace bueno a todo el que le rodea. Qué pedazo de jugador por dios!!!!. Ojalá llegue.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que lo diiiiga!, ¡que lo diiiiga!, ¡que lo diiiiga!
    di quien es Alexis y que se vaya al mismo árbol que el búho jajaajajaja

    Por cierto, ¿con quien juega La Barrera este finde?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Totalmente deacuerdo con JMDG...Es más...en mi caso se me tachó de "sevillista lamentable" por el simple motivo de mandar un sms diciendo que "la 2ª renovación de Manolo Jimenez, me dejaba con 0 ilusión"...aparte tuve que aguantar la descalificación de cierto personaje con doble tonalidad de pelo, el cual dijo en antena que yo lo que quería era "zaherir" con mi mensaje y los cuatro entereaos riendose por detrás de micrófono...

    Grácias a Diós mi sevillismo está muy por encíma de ciertos personajes...

    También estoy deacuerdo en que SALVA es un pedazo de jugador...el "tapado" del Sevilla Atlético!


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar