lunes, 7 de febrero de 2011

SIGO SIN ENTENDER NADA.

No he tenido hoy mucho tiempo la verdad, para recordar mucho el esperpento de ayer por la tarde en el Sánchez Pizjuán. El dia ha sido complicado en lo profesional y mis cavilaciones estaban en otro sitio.

Pero hoy era lunes, y como tengo comprometido, siempre que me sea posible, había que acudir a Radio Estilo a nuestra tertulia sevillista de cada Lunes, con los compañeros Fernando Rodríguez, José Luis Villa, Julián Ruiz y un servidor, bajo la dirección y moderación de Manolo González.

En el camino de vuelta hacia Sevilla, pues anda dándole vueltas al partido para utilizar al menos un argumento, bien positivo o negativo del que hablar. Claro, que seguramente cuando uno tiene que debatir con tan extraordinarios compañeros sevillistas, pues no le faltan las ideas, para contrarrestar con las tuyas. Pero es que hoy, todo se ponía difícil, la ausencia de última hora de Fernando y Julián, nos dejaban a José Luis y un sevidor, como únicos contertulios.

Lo primero que se vino a mi pobre argumento para definir lo visto ayer, aun se complicaba más, pues entre los tres, teníamos hora y media por delante para intentar buscar una explicación, que como me temía ha sido imposible de encontrar.

Sigo en mis trece. Es el peor partido, en cuanto a entrenador, que he visto al Sevilla en mi vida. Y van muchos. No encuentro un argumento que me alcance a comprender que pasaría por la cabeza de nuestro entrenador Gregorio Manzano, para resultar tan impreciso, soso e incluso inepto en el día de ayer.

Después de exponer, más o menos los mismo argumentos que expuse en el post pos partido, me he venido a casa sin entender nada.

Queridos amigos, necesito ayuda en lo futbolístico. Necesito vuestro cabales comentarios, para tratar de asimilar lo vivido durante las dos horas del partido ante el Málaga y que alguien me arroje algo de luz, sobre tan desastroso desarrollo del juego.

Estoy escribiendo, sin saber que contar. Está todo dicho. Hasta los blogs más moderados, claman una explicación que nadie encuentra. Yo solo digo, que si se vuelve a repetir lo de ayer, EL SEÑOR MANZANO SE PUEDE IR MARCHANDO CON VIENTO FRESCO.

Para finalizar, solo deciros, que el próximo lunes, Radio Estilo estrenará su nueva antena, mucho más potente, que dará cobertura a Sevilla y casi toda su provincia. De éste modo, no tendrán tampoco problemas los que quieran escuchar el programa por internet, ya que hoy, debido a los problemas de antena, la página web se ha visto superada en su capacidad de emisión con el servidor actual.

Por tanto, aprovecho, este vacío post, para animaros a escuchar FAMILIA ROJIBLANCA, de lunes a viernes, de 19 a 20,30 horas, donde se respira sevillismo libre de pensamiento y obra. Ya sabéis y si no, os lo recuerdo, en el 90,4 de FM y en www.radioestilo.es

12 comentarios:

  1. Mira en mi blog que he propuesto un nueva esquema de juego para aprovechar aún más nuestra mordiente ofensiva, ya que en defensa no damos más de sí...

    ResponderEliminar
  2. yo si lo entiendo Alexis...cada dia tenemos peor equipo y mucho pero entrenador

    ResponderEliminar
  3. El futbol de hoy dia Alexis es muy diferente al de hace siquiera 3 años, es mucho mas competitivo cada temporada, y para salir vencedor en una amplia mayoria de partidos, se ha de buscar alternativas para contrarestar el juego del rival.

    Mira, me acuerdo cuando a Jimenez se le echaba en cara el salir a jugar al cesped en funcion del rival que hubiese enfrente, fuese mas grande o mas pequeño.
    Quizas ahi este una de las claves.
    Con lo competitivo que es este futbol, donde prima por encima de todo el no perder, hay que estudiar todos los pareamentros del rival para poder contrarestar su juego, todos.

    Un equipo fundamentalmente debe tener un ESTILO de juego definido y en funcion de este aplicar el sistema que en cada situacion requiera.
    Este Sevilla da la impresion que no tiene ningun estilo de juego a donde agarrarse, cuanto mas un sistema.

    Tengo la impresion que Manzano esta defraudando a estas alturas a demasiada gente.
    Y solo lleva 4 meses...
    Y yo pregunto, ¿cual sera el objetivo real de la Entidad este año?.
    Yo al menos no lo se.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene cohones...acaban de destituir a Portugal, el entrenador del Racing de Santander...suena Marcelino para sustituirlo...No queda otra para el sábado que cargarse el dicho, "entrenador nuevo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como bien ha dicho Juan Angel lo que prima en el fútbol de hoy en dia es conseguir los tres puntos, si no se puede al menos no perder.
    Pero firmo jugar horrible todos los partidos y conseguir tres puntos en juego cada jornada...
    Saludos desde Tenerife y a por el Racing Club de Santander que estrenara coach en el partido ante nuestro Sevilla.
    Miriam.-
    A partir de ahora a por los tres puntos partido si o si. No podemos resucitar a los equipos de la parte baja cada vez que se enfrentan al Sevilla FC.
    (Y lo que está más claro aún con el escudo no se ganan los partidos más egggs Manzano).
    Y agota los cambios...

    ResponderEliminar
  6. ALEXIS te voy arrojar luz de lo penoso y lo que transmite este equipo y te lo dice uno que es bastante optimista y que te ha criticado por tu pesimismo (diciendotelo directamente a ti, en radio estilo no escondido en un comentario anonimo).A lo que voy desde la epoca en la que las camaras no podian entrar a televisar al sevilla fC (no soy abonado y con los precios de hoy dia menos todavia),eso de hace unos años atras no dejaba de ver a mi equipo y eso fue lo que hice,apague el ordenador al terminar la primera parte y me puse a ver un equipo de futbol el SEVILLA ATCO.Y con respecto a la antena de radio estilo felicidades a ver si de esa manera la familia crece,pero en honor a la verdad en sevilla este ultimamnte se escucha muy bien,no se si escucharlo de tarde,dias o noche influye o no yo ultimamente escucho las redifuciones de la noche.saludos.sergio.palangana

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, llevo desde el domingo por la noche queriendo escribir un comentario. Pero es que, como has explicado, ¿que comentas?. Si cualquiera que viera el partido, e incluso sin verlo, aunque solo sea viendo los datos y la plantilla de uno y otro, no se lo puede explicar. Yo he llegado a la conclusión, que este hombre no puede con el vestuario y que lo que quiere, es que cuanto antes esto se acabe para marcharse a otros lares. Estoy convencido que hay entrenadores que valen para un perfil de equipo, pero que en cuanto se les pone en otro con mejor plantilla, les viene grande. Este es para mi, el caso de Gregorio Manzano. Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, querido Alexis. Es incomprensible el pasotismo del entrenador el domingo, pero yo también metería en el saco a algunos jugadores. O a lo mejor, es que estos se lo quieren quitar de enmedio. Quien sabe...........

    ResponderEliminar
  9. Si el que viniera la proxima temporada fuera Don Joaquin Caparros y los tres primeros partidos perdiera o no hiciera partidos bonitos estariais pidiendo su cabeza por ser de la casa.

    MANZANO DIMITE SI ERES PROFESIONAL PORQUE LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL PRESIDENTE NO TE ECHA.

    ResponderEliminar
  10. La sensación de que este hombre ha terminado su breve y poco afortunado ciclo en el Sevilla se palpa en el ambiente y si a esto sumamos las declaraciones del “Presi” (que personalmente creo que debería habérselas callado, si lo va a mantener hasta final de temporada, como así –salvo catástrofe- parece), pues blanco es y la gallina lo pone.
    Sobre lo que dijiste ayer en el programa de Radio Estilo que lo vivido en el partido del domingo te daba a pensar en una “falta de interés” por enmendar las cosas de alguien que se sabe fuera en unos meses; yo también tuve esa sensación el domingo y se me vino a la mente el sabio refranero castellano. Me dije: “Este está pensando que para lo que va a durar en este convento se c… dentro”.
    En fin que dado como está el asunto, me doy con un canto en los dientes el asegurar la 6ª-7ª plaza y empezar a planificar la temporada que viene.Y en la planificación del año que viene la Cantera tiene que tener un lugar importante. Pero claro ¿qué va a planificar una persona que sabe que no va a seguir?
    Por cierto, no sé si escuchaste las declaraciones de Luis Alberto en ”Palabra de Fútbol”. No dejan duda. Dijo que ellos saben que Manzano no cuenta con los canteranos mientras pueda contar con los jugadores del primer equipo y añadió algo así como que si el centro del campo no está bien, que si Perotti no está bien ¿por qué ellos no iban a tener sitio? Debe ser frustrante. Espero que el próximo entrenador sea un tío que cuente con la cantera y eso es un proyecto de años. ¡Caparrós y Tejada al poder!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Querido Alexis; si tú no entiendes nada, qué voy a argumentarte si llevas visto y vivido más fútbol, y sabes muchísimo más de esto que yo. Hay días que intento reflexionar sobre aquellas palabras que dicen que el peor profesional sabe más que el mejor aficionado. Y por mucho que me lo repito no logro interiorizarlo o creérmelo del todo. ¿por qué será?.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes!!
    Al hilo del tema, a mi Manzano en el primer encuentro me trajo buenas esperanzas, pero poco a poco se ha ganado mi contrariedad, hasta el punto de poner alineaciones incomprensibles.

    El domingo por ejemplo, todo el mundo se daba cuenta de que Navas no estaba en el encuentro y en lugar de sustituirlo por Kanoute, va y cambia a Romaric, dejando inestable el centro del campo, Medel para que ha venido??? porque parece que Manzano no cuenta con el, lo pone a calentar y no lo saca aun quedando un cambio que no se llega a hacer.
    Cuando veremos a Luis Alberto?? porque yo temo que a este paso se lo lleve algún equipo de primera por cuatro reales.

    Mi opinión es que si un entrenador no cuenta con la cantera y más aun con una cantera como la que tenemos al día presente, y si a eso le sumamos el nefasto juego del primer equipo, mas vale que vaya haciendo las maletas.

    Un abrazooo!!!!!

    ResponderEliminar