miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Y POR QUÉ NO?

Día intenso en lo emocional y en lo profesional, es que me está tocando vivir hoy en Almería por distintas cuestiones y que ya, si ha lugar, tendremos tiempo de comentar.

Hoy a las 20,00 horas toca asistir al encuentro de vuelta que disputarán la UD. Almería frente al todopoderoso FC. Barcelona, pero ya tenemos localizado un sitio, frente al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, para ver el decisivo encuentro de nuestro Sevilla en la Capital de España. Como siempre y vía telefónica, espero poder colgar la crónica con la suficiente presteza y telefónicamente para opinar sobre el partido.

Mucho se está hablando en toda la blogosfera (de la prensa, prefiero ni leer nada, para no cabrearme) sobre el partido. En público, todo el mundo demuestra un optimismo desmesurado, pero en privado, la gente es consciente de la dificultad que entraña solventar la eliminatoria en el Bernabeu, máxime si se tienen en cuenta los números del equipo “merengue” esta temporada en su Estadio y cuando se ha repetido hasta la saciedad el record que el “cobarde portugués” que los entrena ostenta como entrenador local.

Pero yo me agarro a un clavo ardiendo. Yo digo y mantengo, como dice mi amigo Juan Ángel de Tena, que hasta el rabo todo es toro. O prefiero recordar el famoso centenariazo, que mi querido Julián Ruiz hoy nos recuerda en su post. (por cierto Juli, te he mangado la foto).

Quedan noventa minutos de fútbol. Eso espero, que sea solo futbol y que no tengamos elementos extraños al desarrollo del juego, que nos perjudiquen. Y sobre todo espero, que los nuestros se entreguen al máximo, para asegurarnos esta misma noche, una plaza europea, que se me antoja muy difícil en la liga, y de camino, traernos el problema familiar, que a buen seguro será, un desplazamiento a una nueva final, esta vez en MIERCOLES SANTO.

Se ha llevado Manzano a todos sus elementos. Hasta cuatro porteros tenemos en Madrid a esta hora. Javi Varas, Dani Jiménez, Palop y Julián.

Me atrevo a adelantar, que ninguno de los dos flamantes fichajes presentados el pasado lunes serán de la partida. Difícil, por no decir, casi imposible, es acertar una alineación estando Manzano de por medio, pero yo me atrevo a decir la que considero más adecuada, que es Varas; Cáceres; Sergio Sánchez, Escudé; Navarro; Zokora; Romaric; Fazio; Navas; Kanouté y Negredo.

Suerte amigos y al toro. Que en peores plazas, históricamente hemos toreado y nos han paseado a hombros. En caso de caer, al menos me gustaría, que cayéramos con dignidad y con la cabeza alta. Solo hace cinco de meses, desde nuestra última final, y en aquella ocasión el batacazo fue tremendo. Pero hoy, puede ser un alegrón de los que marcan época.

10 comentarios:

  1. Claro que podemos. No tenemos mas que ver el partido del Osasuna. Eso sí, estos le echaron lo que había que echarle. Espero que los nuestros se dejen la piel. Mucha suerte y mucho Sevilla FC. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo muchachos, que podemos. A por ellos!

    ResponderEliminar
  3. PUES CLARO QUE PUEDE SER, ESPERO QUE EL PROFESOR HOY NO ESTÉ TORPE Y SEA CAPAZ DE CONTROLAR EL CENTRO DEL CAMPO.

    ResponderEliminar
  4. Yo espero ver un escándalo esta noche por la tele. Una pañolada de las que hacen època. Sería buena señal. Jajajajajaja. Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Por muy utopico que nos pueda parecer, quizas sea hoy un buen dia de creer en la utopia.

    Sobre el cesped, seguro que tendremos nuestras oportunidades.
    El futbol que el Madrid esta haciendo en estas ultimas semanas esta dejando mucho que desear y no hay por que desdeñar la idea de poder vencerle en el Bernabeu, como de hecho se hizo ya en varias ocasiones.

    Esperemos que Manzano se entere hoy un poco mas de la pelicula.
    Por cierto, me encanta tu alineacion, y apuesto por ella.

    Por otro lado, agradecerte la mencion y el enlace de Almas Sevillistas, asi como seguro que el del amigo Julian.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que podemos...Para ello yo alinearía a:

    Varas
    Caceres, Sergio, Escudé, Navarro
    Navas, Romaric, Medel, Rakitic
    Luis Fabiano, Kanouté.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. DE nada, por el mangazo de la foto, jeje. Con menciones así y enlazando a "Sevilismo desde la cuna", tiene usted plena autorización, jeje.
    Por cierto, suerte para esta noche. Hasta que comience el dencuentro, soy tremendamente optimista, en cuanto a no tirar la toalla antes de saltar al terreno de juego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo reforzaría el centro del campo a mas no poder e intentar que no controlaran tanto el balón, me gustaría por ejemplo...
    Javi Varas,Cáceres,Sergio,Escudé,Dabo,Romaric,Medel, Zokora,Navas,Negredo y kanouté.

    ResponderEliminar
  9. Pues todo es posible amigo Alexis. ¿Por que no? Estará muy difícil, pero es posible, sin duda. Yo confío en los nuestros, del que los dirige desde el banquillo, tengo mis dudas, pero ¿mira que si le da por acertar?.

    ResponderEliminar
  10. Pues porque va a ser que no. Esto está todo preparado para que la final la jueguen el Barcelona y el Real Madrid, son demasiados los intereses que hay en juego.

    ResponderEliminar