domingo, 27 de noviembre de 2011

TRIUNFO DE EQUIPO PEQUEÑO.

En una tertulia de “tecnócratas” sevillistas, la semana pasada, decía uno de ellos, con la aquiescencia de todos los demás, que callaron, que al Sevilla había que analizarlo en Mayo cuando acabe la temporada. Pero claro, cuando uno tiene un blog y además le apetece actualizarlo y exponer su opinión, pues escribir un post al año, le parece demasiado poco. Por tanto espero que nadie se moleste si hablamos del triunfo de hoy.

Como continuación del párrafo anterior, diremos que lo que diremos es que lo que vimos hoy, desde nuestro punto de vista y por supuesto de lo analizable hasta el día de hoy.

El señor García Toral, dispuso sobre el terreno de juego hoy, un claro sistema con tres centrocampistas, dos bandas y dejando a Álvaro Negredo solo en punta. Curioso, porque en una de sus magníficas ruedas de prensa (que bien habla este hombre) decía que era irrenunciable el 4-4-2.

Pues bien, el Sevilla salió dominador, queriendo desde el primer momento ganar el partido, con un Negredo que dejaba detalles del jugadorazo que es. Es más, el trencilla Pérez Lasa, dejó sin sanción un clarísimo penalti a Coke, unos minutos antes de señalar el “escandaloso” y clarísimo derribo al ariete vallecano dentro del área maña.

Se encargó el propio Negredo de transformarlo en un tiro ajustado al palo izquierdo, haciendo imposible la estirada del meta Roberto. A partir de ahí y hasta el minuto 30 de la primera mitad, el Sevilla tenía el balón y daba muestras de una clara superioridad sobre el césped.

Pero a partir del minuto 30 de la primera parte, el Sevilla recula y el Zaragoza se hace con el balón, llegando incluso a poner los porcentajes a su favor cuando se llegó al tiempo de descanso.

Todos esperábamos que el planteamiento de la segunda mitad, hiciera que volviera el Sevilla de los primeros minutos, con control de juego y del balón y que pudiéramos aprovechar alguna contra para rematar el partido. Pero el señor García, saco su vena de entrenador de perfil medio-bajo con el que llegó a Sevilla y mando todas sus naves a colocar los traseros pegados a Javi Varas.

Ni los cambios, ni la mejor intensidad ni incluso la aparición de Del Moral, después de unas molestias de Negredo, hicieron que el Sevilla no tuviera ni una sola ocasión de gol en toda la segunda parte, hasta cuando con el partido finiquitado, Jose Campaña “marró” una clarísima oportunidad a pase de Navas cuando todos cantábamos el gol en nuestras casas.

No se puede calificar de otra manera que de LAMENTABLE el segundo tiempo ofrecido por el Sevilla. Pero queda claro y ahí está la clasificación, que este Sevilla tiene una buena plantilla, que con un buen entrenador, probablemente nos haría soñar. Pero con el señor García en la dirección técnica, un servidor, el que os escribe y que se atreve a contar lo que ha visto antes de que llegue mayo, a día de hoy, está convencido que tendremos muchas más sombras que luces. Ojalá esté equivocado.

21 comentarios:

  1. El partido de Perotti es para que lo pongan en el entrenamiento toda la semana.Hace falta un Delantero ,un central y un centrocampista,me ha dado verguenza ver al equipo a pesar de la victoria.saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo sinceramente que te pasa un poco. Lo importante, y la lo dijiste en el post anterior era ganar.
    Se ha jugado mal, eso es cierto, pero al menos se ha cambiado la dinámica del equipo. Espero que frente el Getafe se juegue mejor. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Coño, yo pensaba que hoy ibas a hablar también de... de... ¿Como coño se llama el loco ese del que estas enamorado? jojojojojojojojojojojojojojojo
    Victoria, tres puntos y pa casa, todo lo demás son milongas.

    ResponderEliminar
  4. Había que ganar y se ganó. Ahora a seguir mejorando, porque el equipo ha demostrado que sabe jugar al fútbol.
    A mi no me ha gustado la segunda parte, claro, pero lo importante es que es el primer tiunfo fuera de casa.

    ResponderEliminar
  5. lo mas importante es la victoria!el juego es el mismo de siempre y hasta diciembre no vendran refuerzos,yo soy de analizar a mi equipo domingo tras domingo,eso de esperar hasta mayo es una chorrada,de los medios oficiales pa que la gente no se ponga a criticar y a silvar al equipo,me temo que hay que hacer un analisis de lo que tenemos y lo que nos hace falta y traerlo si o si,saludos

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente yo hoy me meto en la cama muy a gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. NO PODEMOS SWEGUIR JUGANDO ASÍ, PUES NOS LA DAREMOS MÁS VECES QUE NOS SALDRÁ BIEN. PATRI CONDE.

    ResponderEliminar
  8. ANSELMO SANABRIA:
    Indudablemente el Sevilla que debemos ver este año es el del primer tiempo.
    La segunda parte, yo creo que es consecuencia de los aprtidos ante Granada o Athletic, que se nos fueron tontamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien!!!! tres puntos y para casa, pero que haremos, con equipos un poquito mejor que el Zaragoza? puede que no tengamos tanta suerte y nos traigamos un saco de goles y equipos mejores que el Zaragoza hay muchos, pero con 90 millones de presupuestos hay pocos.......

    ResponderEliminar
  10. Aportaré otro enfoque.

    Más que victoria de equipo chico, creo que ha sido una victoria muy importante, el no alejarnos a 9 puntos del Valencia era vital y más para desechar "fantasmas", pensar que después de la racha que llevábamos había que ganar si o si, no era taréa fácil y ello es lo que se ha hecho.

    Es más, después del juego desplegado durante toda la liga, el primer tiempo me encanto, y nadie lo esperaba.

    Este es el camino y después ha intentar jugar como en la primera parte los 90 minutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Más o menos coincido con el comentario del talibán, con grandes matices.

    Milongas no creo que sean, porque, si estoy contento con los tres puntos, no estoy contento con mi equipo, por jugar sólo media hora y después bajar los brazos de esa manera. Tampoco me parecieron acertados los cambios, pero como yo no soy el entrenador si es cierto que es mejor que me calle en ese sentido...

    Lo dicho, talibán, Alexis, que estamos contentos pero que, aunque también sea cierto que hay que ir partido a partido, ayer tenemos a otro equipo enfrente y nos come, estoy seguro.

    Todo esto dicho con todo el cariño, el talibán y tú sabeis la manera de pensar que tiene uno y si no os invito a pasaros por mi blog...

    PD: Alexis, no le des muchos palos a Tejada a ver si lo vas a tener que aguantar más pronto que tarde en el primer equipo...le llegará esa oportunidad, pero de momento y por el bien de nuestro Sevilla, que no llegue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El haber roto la racha ya es significativo. Yo espero que este hombre de por fin con esa tecla que el dice, para que le equipo muestre la solvencia de la primera parte más a menudo.
    Desde luego, llevas razón en cuanto a lo de opinar día a día. Estaría bueno que encima nos quieran imponer el silencio hasta el mes de mayo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Increible las cosas que se leen, pero en fin esto es lo que hay en el sevillismo. No quiero ni pensar que pasará cuando el equipo vaya el décimo.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente creo que el problema fue más de los jugadores que del entrenador, pues no cambió nada y no creo que mandara al equipo tan atrás.
    Lo cierto, es que creo que el equipo le entró el "congojo" pensando en los partido anteriores.
    Pero todo esto tiene el riesgo de que te empaten y te vienes con cara de tonto.
    Por tanto, sigue teniendo mucho trabajo Marcelino, si de verdad queremos estar arriba al final del campeonato y que evaluemos al final de temporada como decía el tecnócrata que hablas, que sin saber quien es, me lo imagino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El primer tiempo nada más que aceptable pero en dominador y un segundo tiempo que volvió a jugar con fuego que esta vez salió bien pero otras muchas no han salido bien y no saldrán.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. NO DIGAIS MAS TONTERIAS.....LO IMPORTANTE ERA GANAR, LUEGO EL JUEGO BONITO...LO Q NO ENTIENDO ES Q ESTA AFICION SEVILLISTA SEA TAN CRITICA....DISFRUTEMOS Y NO PITEMOS A NUESTROS JUGADORES DURANTE EL PARTIDO,COMO A FAZIO LA JORNADA PASADA.....ESO SI Q ME PARECE GRAVE.

    ResponderEliminar
  17. Si se trata de ganar al cualquier precio ......
    Particularmente me gustan las victorias con buen juego y eso brilla por su ausenciiiiiiiiia....

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes!!

    En primer lugar decir que estoy contento por conseguir los 3 puntos, y en segundo lugar el partido fue mas de lo mismo, note al equipo tembloroso en defensa, no se pero notaba miedo entre nuestros defensores cada vez que veia acercamiento de los maños.
    Por otra parte vi una leve, pero muy leve mejoría en el juego de ataque, la jugada de Coke y Navas fue de lo mas destacable en cuanto ataque.
    En resumen una victoria ajustada por un penalti, contra un equipo ramplon.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hoy no estoy de acuerdo contigo , la victoria son victoria nunca se es de equipo chico o grande,ademas la semana pasada te lei mas de un comentario en twitter que venia a decir algo asi como " ganar SI o SI ", pues es lo que hemos hecho ganar SI o SI . aprtir de que el equipo consiga buenos resultados habra que exigirles mejor juego, de momento el primer paso esta dado , GANAR SI o SI

    ResponderEliminar
  20. Bueno...jugando mal estamos ahí. Miedo me da cuando empezemos a jugar bien. La cuarta plaza será.......nuestra. Espero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar