martes, 3 de abril de 2012

DE TRES EN TRES, SE PUEDE.

El Sevilla realizó a mi modo ver un muy buen partido en la noche de ayer. Sin duda, de estar más acertados en el remate, el resultado podría ser de escándalo.

El Lunes Santo era triste, muy triste por la climatología. El césped del Pizjuán tenía mucha agua cuando dio comienzo el partido, pero los nuestros desde el principio fueron dueños y señores de la situación creando muchas ocasiones de gol que no se materializaron.

Las bandas eran dos puñales que una vez tras otra se incrustaban en los costados del conjunto bermellón que tarde o temprano debería sucumbir y doblar las rodillas. Pero con todo, al descanso se llegó con un injusto empate a cero y con la consiguiente inquietud en los aficionados locales.

Pero la segunda parte comenzó de la misma forma. El Sevilla empujaba, presionaba y recuperaba la pelota con rapidez. Seis minutos habían transcurrido cuando en un córner botado desde la derecha, Negredo peina el balón y sube el uno a cero a las tablas.

Seis minutos más tarde, un extraordinario contragolpe, propicia una buena asistencia del mejor del encuentro, Navas, para que Manu del Moral sutilmente cruzara ante Aouate.

Pero aun quedaba la jugada de la noche y yo creo que de la jornada. Vino la asociación entre un magnífico Reyes y Navas, que este remacha en boca de gol, poniendo el tres a cero en el marcador.

De ahí al final poco reseñable. Llegaron los minutos de la basura para los nuestros, y con ello el gol de honor del Mallorca. Esos veinte minutos finales vimos al Sevilla que nunca queremos ver, apático, fallón e impreciso, pero que en esta ocasión se lo pudo permitir tras los extraordinarios setenta minutos de fútbol que había jugado.

Como conclusión podemos destacar, que a día de hoy el lateral izquierdo debe ser estudiado por Michel. O tenemos quizás más seguridad defensiva o por el contrario la profundidad y el empuje de Luna.

Seguimos adoleciendo absolutamente de creación en el centro del campo. Trochowski sigue sin convencer y demostrar el por qué llegó a ser incluso internacional con Alemania y sobre Rakitic, pues de momento ni está y yo tampoco lo espero. ¿Se seguirá cometiendo la INDECENCIA de no darle la titularidad a Campaña?. El sábado próximo está sancionado Trochowski, veremos….

El Sevilla está estructurado para jugar por bandas, Negredo debe seguir con su racha goleadora y a día de hoy, aunque a veces pueda parecer un jugador demasía frio Manu del Moral debe ser el acompañante del vallecano.

La defensa, a excepción del lateral izquierdo (sigo prefiriendo a Luna) parece que se asienta, con un Fazio cada vez mejor y un Escudé que se puede complementar perfectamente con Spahic para el otro puesto de central. Sobre el lateral derecho, prefiero no opinar, hacedlo ustedes si queréis.

Quedan ocho partidos, estamos a uno de la previa de Europa League y a cinco de la de Champions. Como decía Luis Aragonés, en este segmento de la liga es cuando se “cuecen la papas”. Por tanto y dada la racha positiva que tiene el equipo, debemos ser optimistas

12 comentarios:

  1. He de reconocer que el día del debut me decepcionó michel, pero parece que le está cogiendo el punto al equipo. Espero que sigamos por este camino y al menos juguemos la UEFA. Romu

    ResponderEliminar
  2. Calas por la derecha y Luna por la izquierda, esa es mi apuesta y está argumentada tanto en lo que aportarían los canteranos como en lo visto por Fernando Navarro y por Coke, el primero por falta de calidad y el segundo por no dar la talla para un Sevilla europeo.

    ResponderEliminar
  3. hermano mayor san gonzalo dimision3 de abril de 2012, 14:28

    y sigue erre que erre con la indecencia de campaña es patetico por un noto que no es NADIE y sigue y va y dice "....Trochowski sigue sin convencer y demostrar el por qué llegó a ser incluso internacional con Alemania" comoooo?????? sino convence no puede ser internacional con alemania, no? es que no sabe ni expresarse por dios.
    cuando ayer fue un partido para no criticar a nadie pero no el dale con el temita ya es COMICO, a ver si tienes el valor de decir INDECENTE a tu hermano mayor de san gonzalo que ayer fue un indecente por tener 2h y media a niños metidos sin salir sin poder hacer nada para luego a la media hora llover y estropearlo todo llorando todos por culpa de esa decision y todos los hermanos empapados, ve y diselo si tienes valor, ayer fue un dia muy triste por irresponsables indecentes.

    ResponderEliminar
  4. Este si es un Sevilla acorde con su presupuesto. Ayer vimos el ejemplo claro de porque no debimos jamás de fichar a Marcelino.
    En fin, buen partido y buena disposición de los jugadores. Espero que sigamos por esa senda. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tú crónica. Por cierto, sigues publicando las tonterías que escriben algunos, pero bueno lo harás para divertirte, imagino. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro porque no insulto a nadie arsenio y tengo mas educacion que tu arsenio porque mis padres me inculcaron lo que los tuyos a ti no que no insulto doy mi opinion arsenio y sino te gusta arsenio no me leas rico nada don pelotero escudero del sr correa siga su linea...y que falten payasos en los circos.

      Eliminar
  6. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Trocho ayer hizo muy buen partido, y de Campaña lo único que se ha visto cuando ha salido es mal balance defensivo y que no se ofrece en la salida del balón.

    Aparte de polémicas....

    ResponderEliminar
  7. HOMBRE ALEXIS YA ERA HORA QUE VIERAS ALGO POSITIVO (ES BROMA) QUE BUENO QUE ES EL NIÑO JESUS Y SI ES EN SEMANA SANTA PUES MEJOR Y ESTOY CONTIGO EN LO DEL LATERAL IZQUIERDO Y A CAMPAÑA CUANDO YA NO HAYA MAS MEDIOS CENTROS SALUDOS DESDE LA CASA DE LA LLUVIA

    ResponderEliminar
  8. Alexis no tienes verguenza por criticar lo incriticable,
    para ti ¡¡MI SEVILLA¡¡no hace nada bueno,pues no te saques mas el carnet,no vayas mas a nuestro estadio y deja en paz a mi SEVILLA,
    porque ¿sevillistas? como tú sobran ya tenemos a la ¿prensa? de esta ciudad para despellejar a mi SEVILLA.
    Y a los no les gusta que te llevemos la contraria pues me la trae al fresco,porque a palabras necias,oidos sordos....
    ¡¡¡AMARGAOOOOOSSSSS¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Mister, el próximo partido no es el sábado, es el domingo a las 18:00 h. Y como dices, de tres en tres sí es posible, para ello es clave ganar en San Mamés...y se puede, claro que se puede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues este es el camino y espero que no lo perdamos. Por otro lado se me antoja imprescindible ganar en Bilbao. El golpe moral será importante.
    En cuanto a la falta de creación en el centro del campo, pues es cierto, pero aunque te desgañites, seguirán poniendo a los que han costado dinero. Esto está montado así. Por cierto, muy entretenido el anónimo. Jojojojo.

    ResponderEliminar
  11. coño Alexis , te estas amanerando?, del todo es un desastre y pedir dimisiones por doquier al SI se puede, un Saludo

    ResponderEliminar