viernes, 13 de abril de 2012

PREFERIA EN NERVIÓN

Llegaba al Pizjuán el Zaragoza de Manolo Jiménez. Un equipo que está tratando de “engancharse” a la vida en la Primera División Española, pero que por lo visto ayer y por los resultados de la jornada, lo va a tener muy difícil.

El Sevilla hizo lo que tenía que hacer. Salió “enchufado”, veloz y sobre todo ambicioso para finiquitar el compromiso lo antes posible. Y así ocurrió, tres goles en una buena primera parte y un segundo tiempo para “reposar” y comenzar a pensar en el Getafe CF el próximo lunes.

Como decimos, el primer tiempo fue un verdadero calvario para los de Manolo Jiménez. Navas está enorme (su presencia en la Selección en la Eurocopa no creo que la discuta nadie) y traía por la calle de la amargura a todos los maños que trataban de pararlo. Jesús está en el mejor momento de su carrera y “ansioso” me hallo de poder observarlo con un centrocampista constructor que le ponga balones en franquicia y hagan explotar su velocidad.

Fruto de esta absoluta superioridad, fueron llegando los goles. El primero de perfecto cabezazo de Fede Fazio tras un córner desde la izquierda. Estuvo fenomenal el central argentino, que de seguir por esta senda, tampoco sería extraño verlo en las convocatorias de la su país, más pronto que tarde.

El segundo, tras una perfecta asistencia de Del Moral a Negredo que el vallecano resuelve con tranquilidad ante Roberto. Y el tercero, de cabezazo a bocajarro que el meta del Zaragoza no pudo interceptar.

Pudieron ser más, seguro, pero ni hacían falta ni el Sevilla tampoco parecía que se quisiera “ensañar” con los zaragocistas. La segunda parte fue de absoluto control de los locales, con ocasiones, contragolpe y algún que otro error en defensa que hicieron que Palop tuviera que intervenir en un par de ocasiones.

Lo mejor de esta segunda mitad sin duda, LA CORROBORACIÓN de José G Campaña de que está muy por encima del resto de medios centros del Sevilla. José es mucho mejor que Rakitic y Trochowski juntos. No creo que ya nadie lo discuta. Este futbolista debe comenzar a gozar de minutos desde ya, porque mucho me temo que si sigue condenado al ostracismo, será en otro sitio donde lo disfruten, aunque a nosotros siempre nos quedará el “vacilar” de que fue de nuestra cantera y animarlo en la Selección.

También destacar los buenos minutos de Babá, el magnífico partido de Luna, la casta de Medel y el estado de forma de Negredo, que es consciente de lo mucho que se juega en este final de temporada.

Quedan seis partidos, dieciocho puntos en juego. Estamos a uno de la previa de la Europa League. A cinco de Champions. Es posible claro, pero el partido de Getafe debe servir para ocupar puesto europeo y a partir de ahí, a defenderlo con uñas y dientes. Pues desde aquí estimo que quedarnos por segundo año consecutivo sin jugar en Europa, puede ser un desastre a nivel económico.

13 comentarios:

  1. Esperemos que el señor Michel no "ceda" ante presiones y Campañana comience a tomar la titularidad pues el equipo necesita un jugador como este y resulta que lo tenemos en casa. Romu

    ResponderEliminar
  2. Era cuestión de tiempo Alexis, estaba claro. Jose tiene muchísima calidad. Yo lo único que espero es que esos comentarios que se han vertido contra el sean infundados. Porque lo que si está claro, que estamos ante un jugador muy importante en los próximos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. PUES NADA HOMBRE, AYER JUGÓ TU NIÑO UN RATITO. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en relación a los goles, al decir que "ni hacían falta", existe un error. Es cierto que para el partido no, porque ya estaba claramente de nuestro lado, pero si puedes marcar cuantos más goles mejor para el golaverage general, mejor. Es más, te digo que el Sevilla, gracias a la abultada derrota del Atlético (otra más en un derbi de los suyos), nosotros subimos un puesto sin jugar, merced a los goles de Cristianito...

    PD: La preferia es en el partido contra el Levante; ¿Ya quieres tú darle a la Manzanilla en plan abuso?... :D


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con una frase tuya: "pudieron ser más pero no hacía falta"

    Ya veremos si los 5 o 6 goles que se debieron llevan los de Jiménez no lo echamos de menos en un hipotético empate con el Atl de Madrid o Málaga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. muy bien toda la cronica me resulta verte tan positivo alexis sigue así ese es el camino. En lo único que discrepo es en que estoy de acuerdo que campaña atesora mas calidad que rakitik y trocho pero a día de hoy no es mejor que ninguno y menos a la altura que esta rindiendo trocho ultimamente, lo que es es ya le llegara la oportunidad .

    ResponderEliminar
  7. Cada vez te pareces mas a personajes como Poli Rincon, ¿Campaña mejor de Trocho y Rakitic juntos?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy de acuerdo contigo. Sin entrar en más profundidad. Rakitic y Trocho son dos jugadores que han costado mucho dinero y por lo visto ayer, José Campaña está mejor que ellos, por tanto es el que debe jugar. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  9. ¿Ahora hablas bien del sevilla de su entrenador,porque ha puesto a tu niño?.
    No tienes criterio propio heres comos los ¿periodistas? de esta ciudad,
    que el SEVILLA pierde los tanques a la calle,que el SEVILLA gana un pasito atras.
    Patetico como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Trocho, Rakitic y Campaña son tres jugadores del SFC y los tres son buenísimos. No sé si conocisteis al Rakitic del Shalke con 21 años, pero cuando vuelva a aquél nivel veréis cómo es tentado por otros equipos, porque es un crack. Y junto a Medel, Hervás (buen fichaje para la próxima campaña) más posiblemente Jozabet (ya veremos qué pasa con Guarente), tenemos un centro del campo de kilates. No voy a caer en la trampa de encumbrar a unos para denostar a otros. Todos son del SFC y con lesiones o coyunturales bajadas de estado de forma, deben servir al objetivo común.

    Campaña es un jugador que tiene dos virtudes: una es con la pelota en los piés, tiene un sentido de la sencillez y de la oportunidad muy poco comunes. Y otra es sus movimientos sin balón, ocupando siempre la posición adecuada para dar fluidez al pase y para la recuperación cuando el balón lo tiene el contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un comentario con mucho sentido, todos son jugadores del Sevilla FC, pero hay quien se empeña en "o es lo que yo digo o me enfado y no juego"
      Creo que a buen entendedor.....

      Eliminar
  11. Ayer Campaña estuvo a la altura de las expectativas de muchos sevillistas. Quedó demostrado que el joven está a la altura del resto de mediocentros...lo que no tengo claro es el orden de ocupa entre los "creadores".

    Por otro lado, estoy ansioso de ver al SFC en Getafe. No me gustaría ver en las crónicas que nuestro equipo pierde mucho lejos del RSP al no estar arropado por una gran afición...y es que todavía me acuerdo de los partidos en Gijón y Bilbao.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuantas lesiones han tenido en los últimos años los Chavi, Hiniesta y Messi?

    Comento esto porque en el Sevilla hay jugadores como Rakitíc y Negredo (por poner un ejemplo) que entre BAJAS FORMAS se le pasan las temporadas sin dar el nivel esperado, el nivel que muchos de nosotros les damos, pero que en realidad su rendimiento no es equiparable.

    Otros jugadores como Navas se lesionan muy poco y dan un nivel muy bueno y continuado (solo en esta temporada de siete se ha lesionado), lo que da como resultado un futbolista super competitivo y es lo que hace a un equipo importante.

    ¿Quien tiene más calidad Romaríc o Medel?, claramente es Romaríc, pero quien le da rendimiento al equipo es Medel.

    Saludos.

    ResponderEliminar