viernes, 6 de abril de 2012

LA SERIEDAD DE SAN GONZALO

Ciertamente esta Semana Santa está siendo bastante peculiar por muchas cosas. Y no me estoy refiriendo a la suspensión de Estaciones de Penitencia, que por mucho que nos puedan doler, es algo a lo que los cofrades estamos acostumbrados por más que no queramos acordarnos.

Noto en el ambiente cierta “beligerancia” hacia algunas decisiones, hacia algunas actuaciones e incluso a ciertos comentarios.

Es de todos conocida la contrariedad que está suponiendo las condiciones meteorológicas en esta Semana Santa de 2.012. Las cofradías, desde las vísperas han tenido problemas porque prácticamente ningún día la situación arrojaba una claridad absoluta como para ponerse en la calle.

Pero yo me quiero referir hoy, en este blog en el que se habla principalmente de fútbol, a lo comentado en otro sitio web por un tal Manuel Ruiz, al cual ni conozco ni mucho menos tengo el más mínimo interés después de haberle leído. Este señor, tras la “accidentada” salida de San Gonzalo en la tarde del Lunes Santo se ha permitido titular su “artículo” ADIOS A LA ROMERÍAS, refiriéndose a la Hermandad del barrio León. Y miren ustedes pon donde, como soy Hermano de esa cofradía me gustaría desde este MI blog hacerle algunas puntualizaciones.

Mire usted señor Ruiz, habla de posibles consecuencias sobre lo acaecido esa tarde. No sé qué deparará la situación, pero por lo escuchado a muchos Hermanos de la Corporación no se vislumbra ninguna “rebelión” como usted parece proponer.

Habla de “frikifrades trompeteros y ávidos de la gloria de un izquierdazo”. Ahí te he pillado Manolito. Ahí se denota tú inquina y tú molestia hacia una Hermandad que desconozco lo que te ha podido hacer, pero que desde luego no está compuesta ni de frikis ni de trompeteros, sino de gente colmada de Fe y con un extraordinario sentido de la Caridad Cristiana, de la cual tú careces por lo poco que te he leído.

Como decía antes, desconozco quien eres, de que Hermandad o a que te dedicas, pero lo que demuestras es que eres un gran desconocedor de Sevilla, de Triana y por supuesto de mi Hermandad. Son muchos los que llevados por una incomprensible “envidia” te han seguido comentando el “articulito”, pero ten por seguro que la gran mayoría de la Sevilla Cofrade lo repudia y por supuesto no lo comparte.

San Gonzalo volverá el domingo a las 16,00 horas, acompañado por cuarenta parejas de luz y a buen seguro que por Sevilla entera. No llevará música, pero ¿para qué?, nuestros costaleros sabrán cumplir con todo el decoro del mundo su misión de regresar con nuestros titulares a su Templo.

Tan solo te digo una cosa Manolito, para que no hagas el ESPANTOSO RIDICULO que has hecho con tu post, date una vuelta por la Hermandad de San Gonzalo, por el Barrio y por Triana y allí te contarán cual es la labor social y caritativa que hace mi Hermandad. Pero sobre todo deja de meter cizaña en un barrio y en una Ciudad que cuando se habla de su Semana Mayor no hace más que demostrar la solidaridad absoluta para con todos los componentes de la familia cristiana.

Y a todos los que me estáis leyendo, invitaros al regreso al Templo de los dos titulares de mi Hermandad. El Señor del Soberano Poder ante Caifás y Ntra Sra de la Salud. Disfrutad la tarde del domingo (si el tiempo lo permite) de una prórroga de la Semana Santa.

15 comentarios:

  1. No comparto del todo el artículo que mencionas, pero si creo que se pasa, también creo que en algo lleva razón (mínima parte), pero eso te lo cuento con cerveza de por medio.

    Un abrazo, y que disfrutes el domingo...


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. solo puedo decir que me Solidarizo con la decisión que tomo la hermandad de San Gonzalo de hacer estación de penitencia y el Domingo una vez conclua el partido del Sevilla , estaremos acompañando a San Gozalo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alexis comparto tu opinion .

    Que se puede esperar de Manuel Jose Ruiz Leal.

    http://www.lagubiayeltas.us/Articulos/Articulos%202/Consiliario.htm

    Manuel J. Ruiz Leal.
    Consiliario Tercero de la Hermandad del Cautivo de San Pablo.

    Si indagas un poco acertaras

    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre tanto que han criticado a san gonzalo por salir lloviendo y fijate hoy todas las hermandades que hay en la calle y está lloviendo que hay mucha envidia a esta cofradia para mi junto con la esperanza de triana las mejores.

      Eliminar
    2. Un paso hay que llevarlo con elegancia,ejemplo Sentencia,y no como un tiovivo ejemplo tres caídas.

      Eliminar
    3. No menosprecies a nadie los dos misterios los llevan impresionantemente bien.

      Eliminar
    4. Este individuo (Manuel J. Ruiz Leal), desde hace tres años, por lo menos, no pertenece a la Junta de la Hermandad de San Pablo, donde cogío las maletas antes de que el hermano mayor lo pusiera de patitas en la calle. Es polémico.

      Eliminar
  4. No será necesaria música de banda para el domingo, será suficiente con los latidos de los corazones de los que estén debajo de los pasos y de todos los que lo cortejen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú te quejas de que critiquen a tú hermandad?
    Pues solo te han dado un poco de tú propia medicina,porque tú haces lo mismo con mi sevilla y que raro si heres cristiano ¿porque blafemas contra el sevilla?
    tú heres el menos indicado para quejarte porque tú haces mucho daño a mucha gente,asín que te toca aguantarte lo mismo que los sevillista hemos aguantado tantas falasias tuyas,tanta porqueria y tú hermandad se equivoco te guste o no,¿porque sino no se hubiera mojado,las previciones heran de agua.
    No puedes poner mas al descubierto tús desverguenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, antes de contestarle a nadie, vas a tener que ir al colegio para aprender a escribir sin faltas de ortografía.

      Eliminar
  6. http://costalerosdelrosariosanpablo.blogspot.com.es/2012/04/d-carlos-villanueva-capataz.html

    ResponderEliminar
  7. Da la puñetera casualidad que no pude ir al colegio
    he aprendido lo que sé de mayor,no juzges sin saber,
    porque tú listillo no sabes nada de mí,yo sé que me queda mucho por aprende pero estoy en ello,y burlase de los demas como tú lo haces,
    como minimo es de ser un mal educado.
    ¿Te ha quedado claro?

    ResponderEliminar
  8. Veo que no tienes la valentía de disculparte.
    Pues yo prefiero tener falta de ortografía y no se una sin verguenza.
    Y ahora dí que le falta los dos puntitos a la u de verguenza.

    ResponderEliminar
  9. Repito el mensaje. Este individuo ( Manuel J. Ruiz Leal), hace más de tres años que no pertenece a la Junta de la hermandad del Cautivo de San Pablo. Cogió las maletas antes que lo echara el hermano mayor. Por polémico y retorcido. El típico lobo con piel de cordero.

    ResponderEliminar