domingo, 1 de agosto de 2010

REFLEXIÓN DE UN DOMINGO DE AGOSTO



Es uno de Agosto y domingo. Las playas deben estar abarrotadas por los que acaban de llegar y por lo que apuran sus últimas horas de asueto. Este año, a mi me a tocado quedarme en Sevilla. Motivos profesionales hacen que mañana salga de viaje hasta el miércoles. Ayer la noche fue larga. Con la ayuda del aire acondicionado he conseguido dormir las suficientes horas y estoy delante de mi ordenador queriendo reflexionar sobre lo que nos importa, nuestro Club, el Sevilla FC. Me asomé al balcón hace media hora y parece como si el toque de queda decretado anoche aun perdure. Las calles están desiertas, aun cuando hoy el día nos hace tener la ilusión de que será menos caluroso que los anteriores. Ya veremos.




Cómo comentabamos en el post anterior, ayer nuestro primer equipo tuvo el primer test "serio" (no debemos olvidar que con un segunda división) de la temporada. Ya está comentado por quienes han querido hacerlo los matices técnicos del mismo. Hemos hablado de carencias, de posibilidades, de nombres propios, en definitiva, de lo que nos ha dado la gana.




Pero, como sigo dándole vueltas a los distintos medios de comunicación, a los foros y blogs sevillistas, ya que todo lo que huela a nuestro Club, me interesa, hoy quiero reflexionar en voz alta. Quiero reflexionar para todos. Quiero que quede claro que esta cavilación es MIA, esta es mi opinión, que por supuesto no tiene que ser compartida por nadie, simplemente es MI FORMA de evaluar lo que supone esta pretemporada y la planificación de la 10/11.




Sobre el tan mencionado fichaje que tiene que venir, y que vendrá, ya dije anoche en los terminos que lo haría. Pues eso, reiterarme de nuevo que espero que por esta vez y por todas las que tengan que venir, no se repitan los ESPANTOSOS RIDÍCULOS que se han cometido en la historia contemporánea. Espero que se acierte, al igual que se a hecho en otras muchas ocasiones.




Sobre el técnico del primer equipo, pues que queréis que os diga, es mi amigo, con eso está dicho todo, pero es que además el marchenero parece que aglutina ahora a la gran mayoría del sevillismo y eso es bueno. Solo desearle que acierte en las desiciones que tome y que nos lleve lo más alto posible.


Pero por algunos visitantes y colaboradores (permitidme el termino) se habla de otras cosas, sobre las que quiero dejar mi opinión:


1.- La campaña de abonos y su posterior desarrollo han sido el primer gran fracaso de la temporada. Ya se ha dicho hasta la saciedad que debemos de disfrutar del momento. Yo hasta ahora me he callado, pero hoy no me da la gana. El Sevilla FC es una Sociedad Anonima Deportiva, bien, pero también es un Club de Fútbol, que se mueve por los sentimientos que hemos ido acumulando desde hace 105 años de historia. Los abonos son CARÍSIMOS, no voy a entrar en los distintos estudios que se han hecho desde la Web ofcial, hasta distintos sitios webs. Yo me limito a coger el abono mas barato para adulto en España de todos los Clubs y estamos los segundos, todo esto teniendo en cuenta que vivimos en la zona de nuestro pais más castigada por el paro y la crisis. Por tanto, grave error. Pero también quiero hacer especial hincapié en algo que todos los estudios se han saltado a la torera, y esto no es más que la FAMOSA CUOTA DE INSCRIPCIÓN que el Sevilla FC cobra a los nuevos socios. Yo es que alucino. Ya lo adelanté cuando la impusieron y la demanda de carnés era alta, esto nos traería problemas en un futuro.


2.- Se está hablando mucho en los últimos tiempos de los famosos FONDOS PROPIOS. Yo no soy economista, pero trabajo codo con codo con ellos y por lo tanto no estoy diciendo ninguna barbaridad con lo que voy a aseverar. Cuando el presidente del Sevilla habla de más de 40 millones en fonfos propios, esto no quiere decir que el Club tenga 40 millones de euros en CASH en sus cuentas bancarias, ni tampoco en una caja fuerte. Esto quiere decir que el Club, con sus amortizaciones pendientes, con su cuenta de pendiente de cobro y pago y con sus inmovilizados, tiene una economía saneada. Espero que esto quede claro, porque aquí alguno cree lo contrario. Yo desconozco la situación real, pero mucho me temo que en CASH, aunque estemos desahogados, tampoco deben tener muchos ceros nuestras cifras. A modo de ejemplo, en los ultimos días se habla de una deuda del FC Barcelona de mas de cuatrocientos millones de euros. Si pensamos en caliente, pues el Club catalán está en la bancarrota, cuando es todo lo contrario. Esa deuda estaréis de acuerdo conmigo que se pone a cero traspasando unos futbolistas de la cantera.


3.- Me preocupa una reflaxión que hace Pepelu en un comentario. El se refiere a la división del sevillismo. Además es cierto. Si os fijáis, no es sólo en lo deportivo, es también en lo social. Y esto ya se pasa de ser preocupante a peligroso. Vengo notando que la gente está en constante malhumor. Si uno es partidario de un futbolista, inmediatamente sale otro diciendo que no. Si uno es asiduo lector de un determinado sitio web, inmediatamente salen los del bando contrario. Unos están a favor de una cosa, para que de inmediato salgan los que están en contra. Esto nos debería hacer reflexionar a todos.


4.- Por último, aunque seguro que profundizaremos en los próximos días, quiero dejar en el aire a que obedece esta politica económica absolutamente conservadora. Pues yo, creo que viene de mucho más arriba de lo que nos imaginamos. Ya sabéis que no me gusta hacer predicciones, me gusta comentar hechos consumados, pero en este caso lanzo al aire mis pensamientos. Creo que esto obedece a que se está cociendo algo gordo a nivel de UEFA. De aquí a muy poco tiempo, me temo que los Clubs con las economías en fase perentoria lo van a pasar mal. Creo que a nivel europeo se está cocinando algo que será muy fuerte e importante. Pero por eso me tranquilizo. Como saben ustedes, nuestro Director General don José María Cruz Andrés a sido nombrado vice-presidente de la LFP, además de obstentar un cargo importante en la comisión económica de la UEFA. Por tanto, demos tiempo al tiempo y dejemos hacer en este sentido a nuestros dirigentes y sobre todo, la máxima confianza en nuestro Director General.


Es tarde, son casi las tres y la calor comienza a hacer de las suyas. Aquí os dejo mi reflexión y estaré encantado que en estos dos días que no voy a estar en Sevilla dejéis vuestra opinión. Aunque esté fuera y dada mi manifiesta ineptitud con la informática, haré todo lo posible porque los comentarios se suban con asiduidad. Un fuerte abrazo a todos.

9 comentarios:

  1. Antes de nada felicitarte por la pagina y decirte una vez mas que es una pena que no sigas en la bombonera porque hay muchos sevillistas que nos identificamos contigo en muchas cosas,no todo es de color de rosa y se está abusando bastante del socio, que paga mucho y ve poco fútbol en casa que es para lo que se paga el abono y por lo que parece pagar mas no equivale a intentar mejorar al menos hasta hoy.

    ResponderEliminar
  2. Tendrías que patentar la frase "ESPANTOSO RIDÍCULO" jajajaja. Nadie la dice mejor que tú. Con respecto al sevillismo dividido, yo tampoco lo entiendo. ¿Es que venimos al estadio a ver con quien me tengo que enfadar? El sevillismo debe estar por encima de rencillas. Si a alguien le gusta Koné, Negredo, Konko... Es tan loable como al que idolatra a Kanouté o a Navas. TODOS DEFIENDEN LO MISMO QUE YO. En cuanto a las webs, blogs, foros... ¿Por qué esa inquina? ¿No somos todos sevillistas? A mi siempre me ha dado mucha pena la caña que se le dió a Manolo Jiménez. ¿Que se equivocó? Igual que cualquier entrenador ¿Que no te gustaba? Estás en tu derecho de opinarlo como socio o como sevillista. Pero de ahí al insulto, al pitido, a machacarlo... Ante todo hay que ser respetuosos con los que defienden al club y al equipo ¿O es que alguien duda de que Jiménez defendiese al equipo de sus amores? Y así podríamos hablar de tantos otros.
    "Divide y vencerás" dice una máxima. Cuidado con dividirnos, que no llevará a nada bueno.

    Un saludo sevillista. Miguel Angel Valderas.

    ResponderEliminar
  3. Alexis, sobre lo que me preguntas de Perotti voy a ser claro y conciso.
    Perotti terminará siendo mediapunta, porque su evolución indica que debe cargar con la responsabilidad de un equipo y eso se hace desde el centro.
    Como ejemplo Messi, su equipo juega mejor cuando lo hace en la derecha, pero para ser "Messias" debe jugar en el centro.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más de acuerdo con usted maestro. Pero estamos en lo de siempre. Si dejamos un solo punta, ya tenemos la traca montada. Y la verdad, el jugar como mediocentro junto con otro (Zokora o Guarente) sería quitar mucho músculo. En fin...

    ResponderEliminar
  5. Fernando Rodríguez, creo que lo conoces, me dijo no hace mucho que se podría pobrar a Perotti de mediocentro. Yo lo veo inviable ahora mismo por cómo juega el equipo, en otras circunstancias quizás.

    ¿Cómo va aquel proyecto de TV en el que apareciais?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ha bajado y mucho el número de socios,los motivos no lo sé,puede ser por la campaña,por el entrenador,por la directiva,pero lo verdad es que no se ve aliciente ni movimientos,entre la crisis que nos afecta y los "fichajes estrellas"que no nos traen,la gente está muy parada en este sentido.Nosotros los que nos lo sacamos todos los años ya lo hacemos como costumbre y lealtad e incluso antes de saber los fichajes nuevos,ya dije en su momento que desde la llegada de Saviola al Sevilla no se ve ese run-run para atraer socios,y si ahora nos vamos a dedicar a pedir futbolistas cedidos pues imaginarse el reclamo,mientras todo vaya bien no pasará nada pero cuando la pelotita no quiera entrar se acordarán de éste verano.Pienso(ojalá sea yo el equivocado) que Guarente y Dabo es de nuevo vender humo,como ocurrió con Duscher y Romaric,pero señores responsables de fichar si yo he visto jugar a Poulsen y a Keita y uds o ellos se van (por el motivo que sea)ahora me traen a Duscher(que vino ya de vuelta y vino a lo que vino) y Romaric(se paga como si fuera un crack y el tio se conoce todos los garitos nocturnos de Sevilla,y le gusta encima las papas guisá),para sustituir a "2 cracks"(entrecomillas),si yo critico esto resulta de que yo no soy sevillista,pues ojalá todo el sevillismo pensará y criticara como yo que entonces otro gallo nos cantaría,seguro que al año siguiente no nos traerian los fichajes que nos están trayendo últimamente,y recuerdo que la previa de champions todavía no se ha jugado que hay que jugarla y pasarla.

    ResponderEliminar
  7. Tu forma de pensar es la misma que muchos sevillistas pepelu. Por tanto, no tienes porque sentirte aludido. Llevas muchas razón en gran parte de las cosas que comentas.
    En cuanto a tu pregunta José Luis Villa sobre el tema de televisión, pues hubo un acercamiento de parte de una televisión local, perteneciente a un grupo importante a nivel nacional que quiere hacer un programa la noche de los lunes. Es cierto que contactaron conmigo y de hecho aun no se ha deshechado. Fernado Rodríguez es mi amigo personal y también podría entrar en ese proyecto. El problema radica en que quieren hacer un programa con aficionados, pero para que opinen de los dos Clubs y yo de momento me niego a hablar del Betis. Esa es la situación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. es verdad que los abonos son muy caros,y la crisis está,ahí..cuantos amigos conocemos,que no se han sacado el carné este año,yo por lo menos conozco a tres ..y uno que de fondo se ha ido a gol sur ,para ahorarse cerca de 400 euros...

    en fin ahora vamos al Carranza,a traernos la Copa(otra vez)para Sevilla....y esperando el sorteo de la previa...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas montado el BLOG cuenta con mi seguimiento

    ResponderEliminar