lunes, 14 de febrero de 2011

HOY, REFLEXIÓN Y ANÁLISIS EN RADIO ESTILO.

Después de un domingo de fútbol mañanero y tarde familiar, he preferido que se enfríe la cosa, antes de volver a escribir. Pero vayamos por partes. Por un lado, me pusieron el partido de La Barrera CF a la misma hora, que nuestros chavales del filial, goleaban al Poli Ejido, con una magnífica actuación de nuestros chavales, destacando sobre manera, el olfato goleador de Rodri, que con 15 goles, se está reivindicando como un grandísimo jugador.

En Dos Hermanas, pues triunfo de mi equipo (La Barrera), frente al Dos Hermanas, después de ir perdiendo por dos goles a cero en la primera parte, remontando tras un segundo tiempo excelente. Mismo resultado y mismo discurrir, que el Sevilla C, pero con intereses contrarios. Pues el segundo filial, dejó una gran oportunidad, después de adelantarse por cero a dos, en el campo del Portuense.

Sois varios, que o bien en los comentarios del blog, o vía email, me mostráis vuestra disconformidad, sobre todo con el título de mi post pospartido en la noche del sábado. Y os quiero aclarar, que a partir de ahora y hasta final de temporada, todas las crónicas de después de los partidos, pues llevarán la coletilla de Manzano vete ya. Y entre otras cosas, la pondré, porque no creo que en mucho tiempo, se me pase la vergüenza vivida en el día del Málaga, cuando la inoperancia del técnico, hizo que viéramos el peor partido, desde el punto de vista táctico que uno recuerda.

Estamos en semana europea. El jueves nos visita el Oporto. Impresionantes los números que traen los portugueses en lo que va de temporada, sobre todo en su liga, donde han ganado todos los encuentros, exceptuando un par de empates.

Agarrarnos a un digno papel en la Europa League es lo que nos queda esta temporada. Además de intentar conseguir ese séptimo puesto, que por las carambolas de la final de Copa, permite obtener pasaporte para competir el año próximo, también en Europa. Así lo veo y así os lo digo. Pensar en otro tipo de objetivos, al menos hoy 14 de Febrero (felicidades enamorados) me parece una quimera absoluta.

El señor Manzano, acompañado del Director Deportivo Monchi, estuvo en el día de ayer viendo en directo en Braga (tenía que ser en Braga, vaya por Dios) al equipo albiazul, que ganó por cero goles a dos. Que digo yo, y esto no quiero que nadie se lo tome como lo que no es, que para mí, habría preferido que hubiera estado en la Ciudad Deportiva, viendo al filial competir y a lo mejor, veía a alguien que nos pudiera ayudar. Seguramente no habrá sido posible obtener la grabación del partido del Oporto y sea esa la cuestión que haya desplazado a los dos máximos responsables técnicos hasta el norte de Portugal.

Larga, muy larga se me antoja la caminata hasta el final de esta aciaga temporada. Pero de momento debemos disfrutar de una eliminatoria ante uno de los equipos más potentes de la competición. Así, que magnífica oportunidad de vivir de nuevo una noche de partido grande en el Pizjuán, y con lo poco que nos queda por ver este año, pues debemos aprovechar el momento.

En el lado positivo, destacar la magnífica impresión dejada, tanto por Rakitic, como por el “pitbull” Medel en el partido del Sardinero. Pienso que con estos dos jugadores, más la aportación de los que ya estaban, el Sevilla tiene un extraordinario centro del campo. A ello, sumarle la contundente pegada arriba. Los problemas los seguimos teniendo detrás. Donde Andrés Palop, (Dios, como me cuesta criticarte Capi), no está en su mejor momento y a mi modo de ver, ya lo dije, era el momento de Varas. Pero sobre todo, la defensa, LA MÁS DESASTROSA DE LOS ULTIMOS CINCUENTA AÑOS y donde, entre los problemas deportivos y los extradeportivos, estamos registrando unos guarismos de equipo de descenso.

Hablaremos de todo esto esta tarde en RADIO ESTILO, en el 90,4 de FM y en www.radioestilo.es donde con la nueva antena, esperemos que llegue ya por fin, a toda la provincia. Interesante seguro, donde imagino que el amigo Villa tratará de defender “su” fútbol, el amigo Fernando seguirá con “sus teorías” y el amigo Julián Ruiz, analizando el encuentro de Santander. Un servidor, como siempre, tratará de poner la cordura correspondiente en la mesa de debate. Nos escuchamos luego.

9 comentarios:

  1. Alexis, ayer te lei en el twitter. A lo mejor es que ha ido a Oporto para fichar por los portugueses. Madre mía, que descontrol. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que hoy se escuche bien. Seguro que será interesante oiros. Sobre el Sevilla AT. esto debería hacer reflexionar a alguien. Romu.

    ResponderEliminar
  3. PUES SI ERES TÚ EL DE LA CORDURA, APAÑADOS VAMOS, PERO BUENO, TENDREMOS QUE ESCUCHAROS.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo que la travesía va a ser muy larga. Yo voy más lejos, si el Oporto nos elimina, que es más que probable, y en liga, nos instalamos en esa tierra de nadie, pues la gente va a desertar y puede ser lamentable el aspecto del Estadio. Y lo que es peor, si no hay un cambio de rumbo, la desbandada en los abonos del año que viene puede ser de consecuencias desastrozas. La gente está muy quemada Alexis.
    Cierto también, que los dos fichajes apuntas maneras. Pero creo que ha llegado tarde y además se los hemos dado, a un entrenador, que con todos mi respetos, no sabe donde está, ni que se trae entremanos. Escucharemos el programa si es posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. alexis, los rumores que me llegan esque para el año que viene, de caparros nada de nada, los tiros van por michel o quique, tu que crees. jose.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los que estaría encantado de que viniera Joaquín Caparrós. Pero me temo que renovará por el Athletic. Escucharemos el programa Alexis. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta inocente de alguien que de fútbol no sabe nada ¿No es sintomático que la línea que menos cambios tiene a lo largo de la temporada (la defensa) sea la de peor rendimiento, no sólo esta temporada sino en los últimos 50 años?
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Espero que hoy vaya bien la emisión por intenret y espero poder oirte Alexis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esa esta siendo nuestra cruz Alexis.
    El sistema defensivo, la defensa y los goles encajados como churros estan marcando nuestro destino esta temporada.

    A ver si el pitbull y el Rakitic son capaces de aportar algo de equilibrio a este equipo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar