martes, 1 de febrero de 2011

MAÑANA, ESTAREMOS EN ALMERIA CON DAVID.

El pasado jueves 20 de enero del presente año, tuvo lugar en Barcelona un acto muy especial, para todos los enfermos de esa terrible enfermedad que se llama ESCLEROSIS MULTIPLE, y que está azotando terriblemente a muchas personas en el mundo.

Casualidades de la vida, hicieron que el que os está escribiendo estuviera presente en la convocatoria que se hacía desde la FUNDACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE, en su centro de la capital barcelonesa.

Para mi sorpresa, estaba presente como imagen de la campaña que se iba a presentar el guardameta del FC Barcelona y de la Selección Española, Víctor Valdés. Fue un honor conocer a tan insigne deportista, pero mucho más, el tener el inmenso placer de poder departir un rato con una extraordinaria persona.

Yo tenía un concepto muy distinto de éste muchacho. Para mi grata sorpresa, conocí a un chico implicado en los problemas de los demás, solidario y sobre todo, comprometido con el bienestar ajeno.

Enlazando con todo esto, quiero hablaros de un chaval que conocí en el almeriense barrio del “Puche”. Se llama David y vive, como todos sus convecinos, en una situación muy difícil. Sus padres no tienen trabajo y viven prácticamente en la indigencia, con la sola ayuda, de las magníficas obras sociales que hacen en dicho barrio algunas ONGS.

Además, el pequeño David, con tan solo diez años, tiene otro gran problema. No es otro, que los médicos le diagnosticaron la enfermedad de la que hemos hablado arriba. Si ya de por sí, el padecer una dolencia de este tipo es complicado y difícil para cualquiera de los enfermos que la tienen, imaginen ustedes, lo que es verse en un entorno como ese y con las pocas posibilidades, con las que cuenta la familia de David.

El chaval, aficionado de la UD Almería, gracias a las gestiones que han hecho algunos amigos en la capital del poniente andaluz, presenciará mañana en directo el partido de vuelta de la Copa del Rey, que enfrentará al equipo local frente al FC Barcelona. Además, tendrá la oportunidad (te estaré eternamente agradecido, amigo Víctor), de conocer a algunas de las figuras del equipo catalán (desconozco la convocatoria), pero sobre todo, me ha prometido que se pondrá la camiseta del Sevilla FC, que con el número 18 de Álvaro Negredo un servidor le va a regalar mañana. Porque mi querido David, me dice entre lágrimas, que quiere ser sevillista. Yo le he contestado, que no es cuestión de quererlo, es que ya para mí, y espero que para muchos de ustedes,  lo es.

Pronto tendrá David la oportunidad de conocer a su ídolo Negredo, también nos iremos a comer un día de estos, con nuestro Antonio Luna y algunos de sus compañeros. Pero sobre todo, los que estéis en la tele, si veis una camiseta del Sevilla que lleva puesta un chaval de diez años, que sepáis que es nuestro querido David.

Así que mañana, estaremos en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, para rápidamente acudir a la caza de un sitio donde ver nuestro partido, que no es otro, que la victoria en Chamartín de los nuestros, que será la catapulta para una nueva final.

Espero que se cumplan nuestros sueños. Tan solo me queda pediros desde aquí, un poco de compromiso con estas personas que tan mal lo están pasando. En lo deportivo, pues que seamos capaces de amargar al portugués, el resto de su estancia en España. Un abrazo amigos.

16 comentarios:

  1. Dale un beso enorme a David de parte de todo el sevillismo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente detalle de tu parte. Te honra y creo que nos honrás a todos con ello. Muchas gracias por difundir sevillismo como lo haces, de forma altuirista. Algunos, que ocupan puestos de responsabilidad en nuestro Club, deberían aprender. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  3. Bonita iniciativa Alexis, se me saltaron las lágrimas, es una pena que en el país que vivimos chavales como David e incluso mucho peor estén tan abandonados por este gobierno corrupto que solo piensan en el poder para llevarse lo máximo posible al bolsillo. No pensaba ver el partido por eso de la aplastante diferencia que hay entre equipos pero solo por David estaré atento para ver esa camiseta de Negredo.

    Y para cambiar de tema en tu anterior post te he puesto y lo voy a volver a repetir que podíamos hacer una colecta para que vayas a ver todos los partidos que juegue el equipo vecino de la carretera de Cádiz viendo el buen resultado que das y la alegría que nos das a los sevillistas.

    Un abrazo Alexis, sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Estos detalles me hacen sentirme aun más orgulloso de ser sevillista. Muchas gracias por la inciativa y dale un beso también de mi parte a David. Luis Barragán.

    ResponderEliminar
  5. UN GESTO MUY HERMOSO DE PARTE DE VICTOR VALDES Y DE LA TU PARTE, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  6. Precioso gesto el tuyo, seguro que David nunca olvidará el día de hoy ni a tí, y seguro también que desde hoy será uno de los mejores y más fieles de nuestra magnífica afición. Debería haber más gente como tú, te felicito y dale un gran beso a David de esta sevillista.
    (soy la madre de Manuel de Los Santos)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Encargate de dar a David todo el cariño de todo el Sevillismo.
    Enhorabuena por estos gestos que sin duda te honran Alexis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por cosas como estas, puedo presumir de tener amigos como tú. Un abrazo y que disfrutes del día, pero sobre todo, que disfrute David. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  9. Un fuerte abrazo para David y otro para tí. Son las cosas que hacen grande a los seres humanos. Y si esos, además son sevillistas...

    ResponderEliminar
  10. hola alexis hace poco que te sigo pero basta con leer tus comentarios para darse cuenta que eres una gran persona con un gran corazon mucho animo para david y para todas las personas que lo padecen mucha fuerza y para ti alexis mucha suerte en todo lo que hagas y al sevilla toda la energia para ir hacia arriba

    ResponderEliminar
  11. Extraordinaria tu actitud Alexis. Dale un beso a David de parte de la familia García-Castellar. Y un enorme abrazo a tí, por algo que ten engrandece como persona y como sevillista.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo y beso pra David, le deseo toda la suerte del mudno! Saludos!

    PD. Ya está la porra en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Mi más absoluto reconocimiento Alexis. Sin duda, gestos como éstos son los que engrandecen a las personas. Me doy cuenta de lo que estará pasando ese chaval y espero que al menos mañana disfrute un poco. sonria y sea feliz.
    Después le tocará volver a la triste realidad, pero por una horas, se sentirá feliz y yo, me sentiré muy orgulloso de que lleve el escudo de nuestro equipo en el pecho. Un ferte abrazo y enombre de toda mi familia, MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  14. Sobran los calificativos, los compañeros ya lo han dicho practicamente todo. Tan solo agradecerte tú gesto, que te honra y mucho. Nene.

    ResponderEliminar
  15. Emociona tu post. Sale un beso muy fuerte a David de mi parte y hazlo disfrutar todo lo que puedas. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  16. Estupendo gesto Alexis...seguro que el chaval será el más feliz del mundo mañana. Ojalá lo sea por partida doble...

    Saludos

    ResponderEliminar