jueves, 10 de febrero de 2011

¿REFUNDACIÓN DEPORTIVA?

Aunque estemos a diez de febrero, creo que es el momento de hacer la reflexión que hoy pongo en el blog y pienso, comparten muchos sevillistas (otros no, claro), pero que es la MIA y por tanto la expongo, ya que los demás, tendrán después la oportunidad, si así lo desean de comentar, o bien aquí o en los distintos medios donde se enlaza con este sitio.

Que el partido frente al Málaga CF de liga, ha sido sin duda EL PEOR ENCUENTRO TÁCTICAMENTE, que le recuerdo al Sevilla FC, es una realidad. Pero de ahí, a la tremenda tormenta que está causando, creo que no está proporcionado ni justificado.

Todo esto comienza cuando hace unas semanas, unas declaraciones de José María del Nido en el Correo Vasco tienen repercusión en Sevilla, sobre todo en uno de sus puntos. Dice el máximo dirigente del Sevilla, que no le gustaría abandonar la presidencia, sin antes darle a Joaquín Caparrós, una plantilla potente y con la que pueda aspirar a conseguir títulos. ¿Joder, que fuerte, no?. Yo siempre he apoyado unas palabras que suele decir Nacho Mateos y que en éste caso hago mías. El presidente del Sevilla, suele decir, siempre, lo que más le conviene al Sevilla.

A Raíz de las manifestaciones de marras, pues han venido dos partidos de liga, que a mi modo de ver, han estado lamentablemente planteados. Lo de Riazor y lo del domingo en el Pizjuán es de traca, en cuanto a planteamiento táctico, pero sobre todo, en la falta absoluta de reacción desde el banquillo. Vamos, hablando en un lenguaje coloquial, un absoluto pasotismo. Es realmente preocupante, la imagen que tengo en la retina, de los Capel, Medel y Acosta, recostados en el banquillo a falta de diez minutos, y el entrenador mientras tanto (pues desde mi posición no lo veo, lo imagino) sentado en su asiento, observando la impotencia e incapacidad con que se desarrollaba el juego.

Pero todo esto tiene que tener consecuencias. Manejar una platilla como la del Sevilla estoy convencido que no es fácil. Mucho menos cuando se tiene disponible a la mayoría de sus efectivos. Solo pueden estar sobre el terreno de juego once. Si el equipo gana, pues lo demás a entrenar y a esperar su oportunidad. Pero si el equipo pierde, el malestar se acrecienta y hasta es posible, como es el caso, que salga a la opinión pública.

Ayer Martín Cáceres se dejó caer con unas declaraciones, bajo mi punto de vista desafortunadas. Pero tengo la impresión, y en éste blog se ha dicho, que el uruguayo no es del gusto de Manzano. Está escrito y es cuestión de buscar el enlace. Claro, esto con las victorias, pues puede que no tenga mayor importancia, pero cuando llegan los problemas, en un vestuario como el nuestro, todo se dimensiona. Creo que el jugador cedido por el Barcelona, puede intuir un cierto desprecio de parte del entrenador. Y eso le debe preocupar, pues es mucho lo que se juega, porque con su edad, estará preocupado por su futuro.

No lleva razón en las formas, a lo mejor tampoco en el fondo, pero desde luego lo que me queda claro, es que no beneficia en nada, a la Entidad.

No cabíamos en casa y parió la abuela. Horas más tarde es Diego Perotti el que sale al paso con un comentario que me deja perplejo. A este chaval yo lo tenía por más cabal. Ataca a la afición sevillista, buscando fantasmas donde no los hay. Éste año el juego de los extremos sevillistas, no pasa por su mejor momento, pero no creo que haya un solo aficionado, que no reconozca la valía y calidad de los jugadores del Sevilla, que ocupan esa demarcación.

Todo esto me hace pensar, que algo gordo está pasando en el vestuario. Que la temporada se nos va a hacer muy larga hasta su finalización. Y mi reflexión de hoy, va en el sentido, que debe cortarse de raíz esta situación. El equipo tiene que centrarse en lo suyo y comenzar a ganar partidos, sobre todo frente a rivales netamente inferiores.

Y los de arriba, pues deben empezar la tarea de lo que yo llamo la REFUNDACIÓN DEPORTIVA. Amarrando desde ya, los contratos de los que crean deben ser los futuros responsables del área, pero sobre todo, aportando cordura y responsabilidad al resto de la temporada.

26 comentarios:

  1. Yo, apoyo absolutamente tu teoría. Romu.

    ResponderEliminar
  2. No sé, pero noto cierta justificación de tu parte hacia la actitud de Martín Cáceres. Yo no lo justificaría de ninguna manera. Los trapos sucios se limpìan en el vestuario. Sobre todo si se tienen los coj.... que dice tener elñ uruguayo.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la impresion que todo se sobredimensiona en exceso y quizas haya que colocar cada cosa en su contexto.
    Comparto lo de que estas cosas hay que cortarlas de raiz y cerrar filas.

    Lo de Perotti y Caceres creo que hay muchas diferencias en sus declaraciones.
    Lo del uruguayo es inadmisible.
    Es una falta de respeto descomunal hacia la figura del tecnico y hacia sus compañeros.
    Lo de Perotti, yo la verdad no le veo tanta trascendencia.
    Se equivoca en algunos aspectos, pero no creo que tenga tanta gravedad como lo de Caceres.
    Yo, la verdad es que no me he sentido ofendido por sus declaraciones,resspeto quien si se haya sentido.
    Es un profesional y debe aceptar las criticas, pero no creo que lo que dijera fuera nada del otro mundo.
    Y sobre lo de Caparros, pues lo entiendo menos.
    La verdad es que no beneficia en nada al equipo, y te quiero dejar una reflexion sobre esto Alexis.
    Hoy parece que todo el mundo quiere que venga Joaquin. Yo te digo desde ya, que si.
    Por su filosofia, por su caracter, por su impronta, por que es hombre que sabe hacer vestuario.
    Pero te pregunto, ¿tu crees que la aficion sevillista estaria dispuesta a aceptar el juego del de Utrera?
    Su juego es cristalino , no engaña.
    Lo digo por lo de las exquisiteces que aqui solemos pedir al juego de este Sevilla.

    En fin, que el sabado jugamos en Santander y todo esto, pues como que no suma nada, mas bien todo lo contrario, resta y mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene mas aspecto. Esèr que se gane en Santander, porque si no, estallará del todo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ha llegado la hora de la actuación inminente de José María del Nido. Comprendo que tendrá sus obligaciones personales, pero como esta el "patio" se me hace imprescindible su presencia en los entrenamientos y hablarle claro a la plantilla. Sobre Cáceres, pues que quieres que te diga, me da lo mismo. Este y Cigarini se marcharan a final de temporada por donde han venido, pero a Perotti si hay que darle dos "ostias" (deportivamente hablando) pues se le dan y que se ponga las pilas, que es lo que tiene que hacer. Un abrazo y ya verás como ganando en el Sardinero veremos todo desde otro prisma.

    ResponderEliminar
  6. Tú le das más caña a Cáceres que a Perotti, porque el segundo es el protegido de tú amigo Fernando Rodríguez.

    ResponderEliminar
  7. CÁCERES TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO. ES INCOMPRENSIBLE QUE ALEXIS JUEGUE DE TITULAR EN EL SEVILLA Y EL NO. ¿PERO QUE PASA? QUE ALEXIS Y MANZANO TIENEN EL MISMO REPRESENTANTE. VENGA HOMBRE.

    ResponderEliminar
  8. Creo que queda mucha temporada aún y todo esto no beneficia a nadie.
    Será injusto probablemente, pero mientras esté Manzano él es el que manda y los jugadores a callar y a correr.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alexis, yo estoy contigo en que esto no puede ser sano, pero es que tb clama al cielo lo de Manzano y Alexis y el mismo representante. Es insoportable. Cáceres fue el mejor del principio y falla mucho cierto, pero eso es cosa del entrenador tb, indicarle qué debe hacer. Lo que no puede ser es tener una plantilla con defectos y restarle jugadores. Quiero decir, mal centro del campo y Cigarini inexistente ( y por favor te suplico que si sabes algo de porqué no juega nunca me lo cuentes porque me duele la cabeza de pensarlo, es el tío con mejor pase del equipo y si un Perotti no defiende y no aporta, este defenderá poco pero sumará más), pocos laterales de proyección -sólo Luna- y largas a Luna. Incapacidad para situar a tres tíos en el centro del campo como el 90 y pico por ciento de equipos de primera y de casi todo el mundo. Es que comvierte las posibilidades del equipo en casi nulas y no como Mou que al menos rentabiliza a los 11 titulares porque son los mismos más o menos y ganan en compenetración y solidez defensiva, sino cambiando la defensa cada dos por tres.
    Vamos que está mal lo de Cáceres pero mucho peor es lo de Manzano. Y no sé, está mal lo de cambiar de entrenador, pero me aterra el pasotismo de este tío si sabe que no va a continuar y con jugadores mosqueados.
    Dicho lo dicho, critico tanto porque creo que tenemos más equipo de lo que este hombre aprovecha, por lo que creo que el equipo puede reflotar y ser perfectamente quinto (y no se descarta un bajón del Valencia que vive por encima de lo que es por lo malo que son el resto y lo bueno que son los árbitros con ellos). Cáceres y Sergio Sánchez son centrales y pueden ser una pareja magnífica y con futuro, el problema es que no tenemos sustituto de F. Navarro y si pones a Perotti es evidente que eso es un coladero. Tb se puede experimentar con Medel de lateral derecho, Dabo por la izquierda, esos dos centrales, Zokora y Fazio, Romaric, Rakitic, Navas y un delantero, o sobre todo aprovechar los cambios en el centro del campo en el minuto 60 a más tardar para ganar en intensidad, como hacía Juande (que no lo inventa nadie vaya). Tenemos tb la posibilidad de jugar con Medel, Zokora, Fazio y Romaric o Rakitic y dos delanteros y meter luego a Navas y Kanouté. Vaya es que tenemos infinitas posibilidades ahora porque no hay bandas y hay que ganar en el centro del campo porquela defensa no es de garantías.
    Perdón por la extensión, pero sobre todo si puedes cuenta algo de lo de Cigarini (yo no lo pongo en alineaciones porque parece no existir, pero sería un lujo contar con él, que pa eso se le paga).

    ResponderEliminar
  10. Llegados a este punto, yo lo tendría claro. Cáceres a entrenar con los juveniles.
    ¿que tiene razón? seguramente si, pero lo que ha hecho no tiene perdón. Ahora seguramente intenten desde el club rebajar el asunto y decir que no quiso decir eso y tal y cual, pero la cosa está clara.
    Y a Perotti le diría que se dedique a jugar al fútbol que es lo que mejor sabe hacer.

    ResponderEliminar
  11. Me parece bochornoso como está utilizando el presidente a Manzano de parapeto...El fracaso es TUYO Del Nido,solo TUYO. Es de ser muy muy cobarde el no salir a defender al entrenador que TU pusiste.
    Jiménez,Álvarez,Manzano...

    ¿TODOS SON MALOS?
    ¿Y Orta,no es malo?
    ¿Y Monchi, a qué se dedica además de comprar bellas bufandas de colores?

    ResponderEliminar
  12. alexis, mi pregunta es la siguiente- todos los entrenadores son malos o muy malos, jimenes,alvarez,manzano. no sera cosa de los futbolistas que no son tan buenos o son muy malos, algunos. y la plantilla cada vez es menos conpetitiva y con menos ganas de hacer cosas. creo que veo algo de esto en nuestro sevilla f.c. hay que restructurar la plantilla en un 85 por ciento. jose.

    ResponderEliminar
  13. alexis,los tiros para el año que viene no van por joaquin caparros van mas por quique sanchez flores,michel o algun entrenador extranjero.esto es lo que hay alexis. jose.

    ResponderEliminar
  14. Me da la impresion que como nos elimine el Oporto, el resto de temporada se va hacer largo y complicado.¿temporada desastrosa?. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  15. Posicionarse a favor de unos o de otros, me parecería injusto, porque desconocemos el transfondo de la cuestión. Pero lo verdaderamente importante, es que por este camino no vamos a ningún sitio. Espero que al menos, respeten al escudo de llevan en el pecho.

    ResponderEliminar
  16. ALGO NUEVO¿? HAN HECHADO A ALGUIEN?

    ResponderEliminar
  17. Esto es lo que tenemos en estos momentos. Un equipo que no sabe a lo que juega. Un entrenador que no tiene ni idea de como controlar un vestuario que se le ha revelado. Y lo peor de todo, unos directivos que ni están, ni se les espera. Nadie ha dicho nada desde la planta noble, después de los gravísimos hechos del día de ayer.

    ResponderEliminar
  18. Ese vestuario no me gusta nada. No hay más que recordar el episodio de los dos que se fueron de "juerga". Multa al canto, pero por ahí andan, campando a sus anchas. Ahora sale Fernando Navarro, diciendo que habló Cáceres y todo está alcarado. Jajajajajaja. Merio yo de esas declaraciones. No es que tengan que dar una rueda de prensa conjunta, pero estoy seguro que habrá consecuencias en las próximas semanas. Al tiempo. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  19. Esto no me gusta nada. No beneficia en nada al Sevilla. Aquí tienen que tomar cartas en el asunto. Yo después de ver el partido del domingo, estoy convencido que los jugadores, al menos casi todos, no están con el entrenador. Por tanto, lo mejor sería cortar de raiz. Laura Candilejos.

    ResponderEliminar
  20. Leo y leo y no me lo creo, si el equipo estuviera cerca de los puestos de Champions, solo cerca que no ya en ellos, y el tal Caceres se dejara caer con la misma parrafada diríamos que el hombre esta descontento porque se ve de nuevo en el sin vivir de cual va a ser su futuro ya que de por hecho el Barça de Guardiola no lo quiere.

    En tanto y en cuanto sale Perotti, genio y figura, para decir las verdades del barquero, aquí se critica según les vaya en el animo y el momento, ahora le ha tocado a los extremos estar en el punto de mira, antes a los defensas y mucho antes a los habitantes del centro del campo, tanto es así que es la posición mas reforzada, ya no esta temporada sino en varias temporadas atrás.

    Hoy Fernando Navarro ha dejado las claves de la polémica de mañana, si hombre, del porque se ha retrasado el entrenamiento matutino, mañana otro capitulo mas.

    ResponderEliminar
  21. Cada palo ha de aguantar su vela y aquí hay asuntos feos de verdad.

    Dicho lo anterior, salto de enfoque y me dirijo al foco del problema.

    Se ha dicho por activa y pasiva que Del Nido siempre, repito siempre, dice lo que le interesa al Sevilla, pues sus declaraciones sobre el regreso de Caparrós es otra de sus continuas meteduras de pata.

    Pero veamos, ¿¿¿como es posible que un presidente diga tantas chorradas y meta la gamba de esa manera???, además teniendo al equipo como lo tenemos y lo que te rondaré morena.

    Mal ambiente y lamentable espectaculo desde las alturas.

    ¿¿Será que así se distrae la atención del personal??

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. j.Gálvez

    Para mi el fracaso y la culpa no es otra que de los que mandan, Del Nido y Monchi. Tras irse Juande, y dar el puesto a Manolo Jimenez, y la estela de fracasos en los fichajes, el equipo ha ido cada año a peor. Es la pura verdad.
    -
    Cada cambio al final de temporada, sólo ha significado más errores. Un año más perdido.
    -
    Este Sevilla necesita refundarse, a los valores que comandaron Del Nido y Monchi al llegar a primera división: Apostar por cantera, traer buenos jugadores con experiencia que no tenían oportunidades en sus equipos grandes, y un jugador por línea joven de fuera.
    -
    Este Sevilla necesita volver a la humildad, al trabajo. Ahora mismo es presto de representantes, de gente de fuera del club.
    -
    Además el fallo ha sido muy grave, no se han vendido a las estrellas, se han acomodado, y se han hecho dueños del vestuario, poniendo y quitando entrenadores cada año. Es la pura y simple verdad. Pasa en cualquier equipo, tanto grandes como pequeños, cuando los jugadores llegan al poder, tras estar más años de lo normal en el equipo.
    -
    Luisfa, Kanoute, Renato, Escude, deberían haberse marchado, haber dejado dinero, y haber ido renovando el equipo, como la filosofía que nos llevó a ganar trofeos, donde estaba el equipo y la cantera por encima de los jugadores de fuera.
    -
    Ahora mismo el equipo está lleno de medianías, con altas fichas, y que se han hecho dueños del vestuario, junto al cuarteto LuisFa, Kanoute, Renato y Escude.

    ResponderEliminar
  23. J.Galvez

    La cuestión del entrenador es más importante de lo que parece. El Sevilla necesita estabilidad, comenzar un proyecto de varios años, no somos ni Barça o Madrid, de proyectos de un sólo año. Esta renovación es cosa de varias temporadas, ahora bien, tiene que ser continuada, por ello se necesita confiar en el que venga, que preste seguridad, y que todos tengan las cosas muy claras.
    -
    El Villareal, formó tras la marcha de Forlán un proyecto a tres años, los resultados se volvieron a ver esta temporada.
    El mismo Caparros empezó un proyecto hace 4 años, y ahora el equipo va como un rodillo.
    -
    Como nombres de entrenadores, ya sea Michel, Quique, Manzano, Laudrup, ...cualquiera de ellos, no son de la casa, vienen para uno o dos años, ya sea porque si triunfan se irán, y si fracasan serán cesados y vapuleados a primeras de cambio.
    -
    El Sevilla necesita alguien conocedor del club, que cuando llegue sepa quien es cada uno dentro del club, que tenga caracter y esté por encima de los jugadores. Y esto ahora mismo sólo es Caparrós.
    -
    Manolo Jimenez, por ciclo, no volverá, fue cesado hace muy poco. Pero Caparros es amigo, se fue dejando el equipo arriba, el recuerdo es bueno. Hombre de caracter, con las cosas muy sencillas y claras, sabe de que va DelNido y Monchi, trabajo con cada uno codo a codo, y lo que es más importante, confían unos en otros, porque fueron los que sembraron el proyecto, ese que estaba alejado de sueldos millonarios, y jugadores estrella.
    -
    Por ello, creo que es el más indicado.
    -
    Sobre su modelo de juego, es cierto que en el Sevilla tenía un cariz defensivo, pero también es cierto que aquel no tenía los mimbres o disponibilidad de jugadores que ahora hay. Sólo ver su esquema de juego en el Bilbao, podría servir para un perfecto modelo de juego en el Sevilla.

    ResponderEliminar
  24. J.Galvez

    Caparros en el Bilbao.
    -
    Linea de 4 en defensa, Combina los laterales, Koikili defensivo en la izquierda con Iraola en la derecha iniciando y siendo el precursor del juego bilbaino. Recorrido en la banda derecha. En los centrales, salida de balón con Mikel Sanjose.
    -
    En el centro del campo.
    -Pivote defensivo con Gurpegi u Orbaiz, posicionamiento, cubrir huecos.
    -Mediocentro, JaviMartinez, hombre de transición, llegador, bregador.
    - En las bandas, combina un hombre ofensivo, con uno pegado a linea de cal, con coberturas defensivas. Como ofensivos tiene a Susaeta en la derecha y Muniain en la izquierda, difícilmente los combina. Para pegados a la banda tiene en la izquierda a Gabilondo, y en la derecha a David Lopez. Siempre uno ofensivo, con uno medio. El equipo así se mantiene siempre con 3 en el centro del campo, de cariz defensivo. Siempre con orden.
    -
    Arriba, la referencia es Llorente, en la medipunta cayendo a banda tanto Toquero como Iturraspe.
    -
    Un esquema simple, ordenado, con variantes, y con jugadores de calidad creativa en cada línea: Iraola, J.Martinez, Muniain, Llorente. Estos 4 jugadores son capaces de crear una jugada ofensiva, de dar inicio al juego.
    -
    Esto perfectamente podría ser trasladado al Sevilla de hoy, por Caparros.
    -
    La inversión sólo caería en los perfiles a cubrir, esos 4 que hacen al equipo mejor que los demás.
    -
    En la defensa, falta un lateral con recorrido, que inicie el juego, que sepa centrar, asistir, combinar arriba. Lo que hace en Bilbao Iraola, o viene haciendo Alves, o Marcelo en el Madrid.
    -
    En el centro del campo, falta el perfil J.Martinez, un jugador de transición, que le de al equipo consistencia, recorrido, y orden. Debería de ser Romaric el encargado, su perfil es, pero cada día, aunque sea el destacado por una asistencia o jugada, creo que una salida beneficiaria más en el futuro que, que se quedase. Es irregular por naturaleza, y para nada mantiene la posesión del balón. Es jugador de equipo pequeño, de contras. No de equipo que sepa mantener el balón jugado.
    -
    El perfil Munian está con Perotti, Navas mejora con creces el jugador pegado a cal, y Negredo puede dar el perfil Llorente.
    -
    Mimbres hay, sólo falta formar una buena columna vertebral, y por supuesto traspasar a F.Navarro, Capel, Romaric, Luis Fabiano, Escude, Kanoute, y Renato. Esos 7 jugadores son imprescindibles que se marchen, que dejen dinero, para traer a los nuevos. Dominan el vestuario, por encima del club.

    ResponderEliminar
  25. Miguel

    totalmente de acuerdo con J.Galvez pero ademas anadiria que hacen falta tambien 1 o 2 centrales de jerarquia. Las ventas de ese tipo de jugadores que has puesto son importantisimas para poder fichar en condiciones, pero yo de esa lista si dejaria a Kanoute y añadiria a Zokora y Alexis, a este por no servir para la causa y a zokora porque tiene bastante mercado todavia y nos vendrian mejor jugadores de otro tipo defensivo mas parecidos al estilo de Casquero o Marti.Y por favor, mas cantera¡¡
    Un saludo a todos y espero que este año de transicion lo utilicen bien y sirva para algo al menos.

    ResponderEliminar
  26. A lo dicho por galvez y el siguiente comentario, que me parecen ambos muy acertados, apuntaría que dejaría a Kanouté porque lo veo una persona de referencia moral y competitiva. Que sin duda largaría a Zokora porque está en declive, un jugador que espuro físico a más de30 años tiene poco que aportar y todavía podríamos sacar unos 6 millones o más con suerte. Te traes a Annan si quieres, más joven y con eso, Medel y Guarente el año que viene tienes ese puesto cubierto. Romaric lo mismo, mejor vender, como Renato que ya dio todo. Insistir en que hay que traer centrales, pero aún más hay que insistir en que hay que subir gente de la cantera. Tío de calidad cuando no esté Perotti: Luis Alberto, que coja minutos poco a poco. Tío del centro del campo: Campaña, poco a poco, pero que vaya viendo la oportunidad y que le cueste llegar a ser titular para que siga esforzándose, pero aprendiendo. Tío para la defensa: Bernardo. Lateral con proyección: Luna cuando vuelva. El asunto más complicado es quién ataca en el centro además de Rakitic, que ojalá que salga bueno.
    Hay mucho por hacer, soltar a Luisfa, pero también comprar un portero de garantías, porque Palop también está en declive como es lógico y mucho ha dado y mucho se le agradece.
    Persona capaz para hacer todo esto, inclusive ganar a Fazio para un central con salida o para un mediocentro de calidad: Caparrós, el único que saca gente de la cantera de verdad, creo recordar que con él debuto Navas e hizo dos de sus mejores goles (Depor y Athletic, precisamente). Pero es que en el Bilbao a sacado a Javi Martínez, flipa, a Muniain con sólo 16 (para los que dicen que Campaña y Luis Alberto son chicos, es cuestión de que el entrenador sepa hacerlo), a Iraola, a San José, y alguno más. Es que es increíble, así si hay dinero. Pensemos que sacamos a los cuatro de la cantera que he dicho, son cuatro fichajes que te ahorras y rejuveneces -y por lo tanto revitalizas y le das intensidad al equipo, porque son jóvenes y porque sienten los coolores y quieren ganar cosas-. Pues eso es Caparrós, yo no estaba convencido, pero si queremos tener continuidad en la élite, necesitamos vivir de la cantera, como Arsenal, Olimpique de Lyon y Villareal. No tengo problemas con no jugar cada año la champions, porque hay equipos como Valencia, Villareal o algún ottro según el año, pero sí necesitamos volver a los orígenes, a tener un proyecto, un equipo joven, que muerda y que tenga cantera. Por terminar, otro lateral más para el año que viene, mucho mejor que Dabo (tres goles en pocos partidos e infinitamente mejor en defensa) CALA. Es que clama al cielo no tener laterales y depender de Dabo y Cáceres y haber soltado a Cala y Luna. Un abrazo a todos los sevillistas. Este año uefa y el que viene Caparrós.
    Alberto C.

    ResponderEliminar