domingo, 29 de abril de 2012

Y AUN PUEDE SER PEOR

No era el día propicio para puntuar. No lo era, porque el virtual campeón de esta liga además estaba herido por la eliminación europea. No lo era porque el Sevilla actual es muy inferior al Real Madrid, no era el día porque sacar algo en el Bernabeu es prácticamente imposible a no ser que se produzca un auténtico milagro.

A todo eso, súmenle que el Sevilla 11/12 es un equipo mediocre, que tiene buenos jugadores, que son capaces de crear ocasiones de gol, pero que casi siempre “marran” en el momento clave.

Además adolece de forma INDECENTE de juego de creación en el centro del campo. Y es porque el técnico, al igual que el anterior que estuvo (espero que no sea impuesto) se niega a ver la realidad de que Rakitic y Trochowski no están para el ritmo de la primera división española.

Y añadamos que en algunos puestos (prefiero callarme el nombre) estamos utilizando jugadores que difícilmente serían titulares en Segunda División B o en Tercera.

Con todo este coctel, pues ocurrió lo que tenía que ocurrir. En una genialidad de Cristiano Ronaldo se adelantaron los blancos. De ahí al final de la primera parte, algunas contras muy bien llevadas por el Sevilla que causaron peligro en la meta de Casillas. Pero incomprensiblemente Negredo las fallaba una tras otra y con desventaja mínima a los vestuarios.

Al comienzo de la segunda mitad vino el desastre. El Sevilla juega sin lateral derecho y claro, por allí se colocó Benzemá para en cinco minutos marcar dos goles y poner el tres a cero en el marcador.

Ahora a esperar el derbi del próximo miércoles. Y ojo porque son tres puntos los que nos separan del eterno rival, que en caso de ganarnos nos superaría por el average particular. Pero miremos la cosa con optimismo, también son tres los puntos que nos separan de la clasificación europea. Aunque el objetivo ya es prácticamente inalcanzable al estar el cuarto puesto a nueve puntos.

Vuelvo a repetir, quedarnos sin Europa por segundo año consecutivo puede suponer un “traspiés” considerable a nivel económico, aunque alguna vez tendrá que ser cuando se les hable a los sevillistas de cuál es nuestra realidad y cuáles deben ser nuestro objetivos reales.

Mañana estaremos junto a Fernando Rodríguez en Onda Cero (95,9 FM) en el programa Onda Deportiva, a partir de las 15,05 analizado todas estas cosas.

10 comentarios:

  1. No se puede estar hasta tan tarde en La Feria por que después te levantas tarde y te pierdes el atraco del gol anulado a Fazio.
    Quizás no hubiese sido decisivo, quizás si, pero al menos no cantaría mucho este "pequeño" olvido.
    Y si, lamentablemente seguimos perdonando arriba y regalando atràs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La temporada es nefasta Alexis. Eso es innegable. Pero el partido de hoy hubiera sido otro si no anulan el gol de Fazio y Negredo está un poco más acertado. Aunque sigo estando de aucerdo que en el Centro del Campo no se crea juego. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando lo mismo. Este equipo está para lo que está y espero que esta cura de humildad sirva para algo.
    Dicho esto, creo que hoy hemos recibido demasiado castigo para los méritos de uno y de otro. Pero claro, como bien dices, sin lateral derecho es imposible. Lo de este chaval no hay quien lo entienda.
    Pero albergo pocas esperanzas de que se marchen los verdaderos responsables. Al tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. EL RESULTADO HA SIDO INJUSTO. UN GOL ANULADO Y TODAS LAS FALTAS CONTRA EL SEVILLA. TENLO EN CUENTA.

    ResponderEliminar
  5. Este fútbol español está de ladrones o mangantes como quieras o te guste más, hasta las manillas, sin arreglo.

    Mañana en todas las tertulias de Madrid/Barcelona (el resto no existimos) que hay en este desastre de país, se hablará de todo menos del mangoneo y esto es lo que hay nos guste o no.

    De Coke, del que lo trajo y del que lo pone, sin comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo tengo claro Alexis. Le vamos a ganar al Betis, porque somos muy superiores y después sacaránto todo el pecho posible y dirán que la culpa es de otros. Siempre pasa igual. Esto de la SAD es lo que nos ha traido. señoritos acomodados que se hacen dueños de los Club.

    ResponderEliminar
  7. Estamos dando una imagen de Sociedad Bananera. Ahora resulta que andan diciendo por ahí que el año que viene rompemos el contrato con Li-ning y firmamos otro con Umbro. Yo creo que lo que ha pasado es que Linig es la que ha roto unilateralmente al darse cuenta de no somo lo que creía. Dios que Cruz! Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  8. Lo positivo del encuentro de hoy es que el próximo miércoles se pueden alinear Navas y Negredo y las dos asistencias de Reyes...poco más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como puedes ignorar en tu comentario el pésimo arbitraje Alexis? Parece que para ti esto no tuvo incidencia en el resultado y vaya si la tuvo.
    Un gol totalmente legal anulado, hasta los medios nacional/madridistas no se explican el motivo, cantidad de faltas que merecieron tarjetas amarillas y en algun caso roja y que se quedaron sin mostrar y tambien por supuesto los fallos nuestros inexplicables tanto en defensa como en la delantera, como dicemos por aqui "entre todos lo mataron y el solito se murió"
    Tu tambien Alexis hijo mio?

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí la plantilla que ha hecho la dirección deportivo me gusta.
    No la veo inferior a ninguna de las 17 restantes.
    ¿ Que no vamos a pelear las plazas Champions y puede que ni las de Europa ? Pues casi seguro, pero es lo que tiene el fútbol.
    El Zaragoza se fue a segunda con Milito, Sergio García, Aimar, Ayala, Oliveira, etc .. en sus mejores edades y el Valencia el mismo año que gana la copa casi se va también a segunda con Villa, Silva, Mata, Banega, etc ..
    Todos nos creemos los más listos, sobre todo algunos iluminados con blog, pero no es tan fácil amigos. No es tan fácil.

    ResponderEliminar