viernes, 19 de noviembre de 2010

TRES REFUERZOS EN ENERO.

Hasta tres, serán los jugadores llamados a reforzar nuestro primer equipo en el mes de Enero, de confirmase los pronósticos existentes en este momento.

Vayamos por partes. Siguiendo el entrenamiento de ayer, fue reconfortante observar como, además de Fazio, que se ejercitaba normalmente con el grupo, el defensa catalán Sergio Sánchez formaba parte de uno de los equipos. Es normal, que después de recibir el Alta Médica, y con todas las cautelas posibles en estos casos, una vez que vaya cogiendo el tono físico, es más que posible, que en el próximo mes de enero, pase a formar parte del grupo con total normalidad.

Muy importante la recuperación de Sergio, que puede ocupar distintas posiciones (lateral, central e incluso medio centro), pero sobre todo, una extraordinaria notica, después del calvario que ha tenido que pasar el chaval, que incluso ha estado a punto de tener que abandonar la práctica del deporte profesional.

También se espera con incertidumbre la vuelta de Aurona Koné. Las noticias que llegan desde Bélgica, que es donde está ultimando su vuelta a punto, nos hacen ser optimista de cara a la segunda vuelta, en la que el marfileño puede ser un complemento ideal para nuestros delanteros. Dado lo cargado de la temporada, no descartemos la presencia de Aurona en muchos partidos en la segunda parte del ejercicio.

Y por último, el tercer refuerzo, debe ser nuestro “Comandante” Ivica Dragutinovic. Después del infortunio de la pasada temporada, en el mejor momento de forma, parece que su rotura del talón de Aquiles, está totalmente cicatrizada y ya corretea por la carretera de Utrera, aparte de ejercitarse con mucho empeño en el Gimnasio.

Con esto, sumando la total recuperación de Jesús Navas y de Andrés Palop, al menos debemos afrontar la vuelta de vacaciones, con el suficiente optimismo. Pues a pesar de que la liga, como está sobradamente comentado, es cosa de dos, para nuestra Entidad, es de vital importancia estar al final del ejercicio entre los cuatro primeros, para compensar de alguna manera con ingresos europeos, la aberración que con equipos como el Sevilla, tratan de llevar a cabo los dos poderosos y los “babuchas” valencianos y colchoneros, que les ríen las gracias.

Mañana comentaremos la convocatoria para el partido frente al Mallorca, pero quiero recordarles a todos, que a las once y media, en la Cisneros Palacios, se celebra el Derby de División de Honor de Juveniles. Quiero reiterar que mi presencia en otros años, me causó extrañeza y porque no decirlo, tristeza, al ver que los nuestros parecía que jugaban como visitantes. Si mi salud (resfriado de “caballo” me lo permite) por allí estaremos.

11 comentarios:

  1. Ojala que como dices, para Enero puedan estar los tres disponibles.
    Despues de lesiones tan largas, la integracion en el grupo debe ser progresiva y habra que tener paciencia con ellos.
    Lo que es menester que cuando vuelvan lo hagan plenamente restablecidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alexis, dile a Drago que mejor corretee por la ciudad deportiva, que por la carretera de Utrera pueden llevárselo por delante.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja. Muy agudo mi amigo Pedro, siempre genial.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Conmigo te has quedado. De momento alguno al leer el titular, le habrá dado un vuelco el corazón.
    Esperemos que tus buenos augurios se cumplan. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá se confirme todo. Pero creo que los tres, será mucha tela. En fin, espero que esta vez, una vez más, te salgas con la tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sigo insistiendo que debe venir algún refuerzo para el centro del campo. Hablas de Sergio Sánchez como válido para esa posición, pero yo no creo, que esté para jugar en enero. La cautela (es lógico) y los últimos casos que se han producido, creo que harán que se lleve todo con mucho cuidado.
    Espero que la cordura impere y nos traigan un medio centro de garantias. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me salen 4 refuerzos, porque para lo que ha jugado Fazio, es como si fuera nuevo.

    De todas formas:

    Fazio: demasiadas oportunidades van ya y no termina de romper. Creo que después de esta se le agotan.

    S.Sanchez: no se si esta temporada va a poder llebar al nivel que tenia. Un año parado es muhco. Quizas esta temporada sea más para "perder el miedo" y para verano ya pueda empezar al 100%.

    Kone. más o menos lo mismo que Fazio.

    Drago: estoy deseando ver ya una defensa con el gran Drago y el gran Caceres, INEXPUGNABLE....

    PD: yo también fichaba alguien para el centro del campo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué alegría más grande poder recuperar es nuestros jugadores!
    Estoy deseando participar en el recibimiento a nuestros campeones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues esperemos que estos "refuerzos" se noten. Sobre todo los que puedan ayudar a meter intensidad y compromiso en el centro del campo. Pero estoy en la linea de los que creen que deberíamos traer al menos un jugador para reforzar esa parcela.

    ResponderEliminar
  10. Espero que estos presagios se cumplan,por el bien del equipo y por supuesto por el de los propios jugadores,que pienso que los cuatro se lo merecen sobradamente,lo de Sergio Sanchez sobre todo,porqué lo que ha hecho este chaval tiene un merito incalculable,pienso que muy pocos tendría agallas para arriesgar su vida por volver a sentirse futbolista,el dia que lo haga de nuevo va a ser un momento indescriptible para él y para todos nosotros.De Drago que podemos decir que no sea bueno,que todos estamos deseando verlo ya demostrando como él solo hacer,que es uno de los futbolistas más honrado y con más sangre que han vestido la camiseta de nuestro club.Y por supuesto que tanto Fazio, como Kone merecen la oportunidad que el futbol les debe,ya qué a ambos la suerte les ha dado la espalda hace tiempo,y no han podido demostrar nunca su verdadera valía,que pienso que realmente la tienen.Ojala los cuatro tengan la suerte que se merecen.Saludos Alexis,a lo mejor nos vemos mañana en la ciudad deportiva viendo a nuestros juveniles.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenidos sean y a su casa vienen, pero salvo Drago (veremos lo que tarda su puesta a punto total) el resto no mejoran lo que tenemos y eso es de lo que se trata cuando hablamos de REFUERZOS.

    No cave duda de que en caso de lesiones múltiples (toquemos madera) serian una ayuda, pero no creamos que el déficit de medio-centro creativo o medio-centro de fuerza y dinamismo, alguno de estos lo puedan resolver.

    Una cosa es la cantidad y otra cosa es la calidad o tener lo que se necesita.

    Aún así, con la puesta a punto de estos cuatro futbolistas mejoraremos y como dije al inicio del post, sean bienvenidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar