jueves, 17 de febrero de 2011

BAJEMOSLA AL SUELO.

Y titulo así, porque creo que es lo que debemos hacer. El panorama de la temporada nos invita a tomar ese pensamiento. Un vez eliminados en Copa del Rey y con pie y medio en la Europa League, es el momento de reflexionar y saber cuál debe ser el rumbo, que deportivamente tiene que tomar la Entidad.

El partido de ayer, como es natural, fue distinto a muchos otros. Fue un partido grande en el cartel y fue un partido grande en el terreno de juego. Con intensidad, garra, ocasiones, sustos, polémicas, y todos los aderezos propios de este tipo de partido.

El Sevilla ayer, de nuevo fue derrotado de forma cruel y dolorosa. No lo mereció. Fue mejor y puso mucho más que el equipo pórtense por llevarse el triunfo, pero ya saben ustedes que nuestro equipo ésta temporada tiene muchos problemas atrás, y claro, si el rival, un equipo fortísimo y muy peligroso, te llega una vez y consigue dos goles a domicilio, pues ya me dirán ustedes cómo se puede superar una eliminatoria, con tal loza sobre tus espaldas.

Está claro que los fichajes que han llegado en el mercado invernal, si están reforzando un línea que pedía a gritos que se retocara. Medel es un grandísimo jugador, que además de cortar balones a doquier, es capaz de darla de forma fácil al compañero desmarcado e incluso jugarla con criterio y arriesgando si se diera el caso. Rakitic por su parte, tiene calidad a raudales. Un golpeo de balón exquisito y un sentido del juego en todo momento, que nos hace albergar esperanzas, de que puede ayudar y mucho al Sevilla del futuro.

Pero por eso hablo de ponerla en el suelo. Ahora ha llegado el momento de la reflexión sobre el futuro. NO nos corresponde a nosotros dicho trabajo, sino a la dirección deportiva. Es el momento de replantearse que es lo que necesita éste Sevilla nuestro, para apuntalar una plantilla, que es mucho mejor, al menos así lo creo yo, de lo que piensan muchos. Juventud a raudales y algún toque de veteranía, que le dan la compensación adecuada.

Hay que ponerse a trabajar la defensa. Un equipo con aspiraciones necesita dos laterales buenos y un par de centrales con jerarquía. Yo creo que el Sevilla tiene algún jugador muy aprovechable detrás, pero no es menos cierto que no pasan de cómo mucho dos. Si quieres tener siete u ocho defensas buenos, pues fíjense el trabajo que queda por hacer.

Sobre el portero, pues ya lo dije el otro día en la tertulia de Radio Estilo. Para mí sería muy doloroso e injusto que nuestro Capitán don Andrés Palop, se marchara pitado del Sánchez Pizjuán en algún partido. Y me temo, y mucho, que esto va a ocurrir, más pronto que tarde. Son treinta y siete los años que tiene Andrés. Muchos comentan que porteros con algún año más han dado un extraordinario rendimiento. Yo no entro en ello, solo digo, que veo al bueno de Palop, nervioso, precipitado e incluso fallón en demasía.

Para terminar con el partido de ayer, quiero hacer referencia a la asistencia al Estadio. Me quedé impresionado cuando faltaban quince minutos para el comienzo del mismo y había más portugueses que sevillistas en las gradas. Cuando el balón empezó a correr, calculo que seríamos, a lo sumo, veinte mil los aficionados del Sevilla que estábamos en la grada. Esto es muy preocupante y desalentador. Espero que los responsables del área correspondiente, sean capaces de devolverle a la afición la ilusión por acudir al Estadio. Se me hace IMPRESCINDIBLE una bajada general y sustanciosa de los precios. Además de darle el aliciente al espectador de ver un equipo que le ilusione y le haga sentir. Muchos sevillistas, de los que se autodenominan “puros”, dicen que les da igual quien esté en el césped, si este tiene el escudo del Sevilla en el pecho. Tienen su parte de razón. Pero a un servidor le “hierve su sangre roja” cuando además de eso, el que lo luce, es de los nuestros, de los que ha bebido de nuestros pechos, de los que se les inyectan los ojos de sangre, cuando están pendientes del silbido inicial para comenzar la presión. Esto necesita el Sevilla, una dosis de sevillismo también sobre la hierba. Y yo me manifiesto claramente, el que se los tiene que trasmitir en este momento. El que los tiene que motivar desde el banquillo, no es precisamente, para un servidor claro, el más adecuado.

20 comentarios:

  1. Bajemosla al suelo???? Si hoy se ha jugado impresionante,toque,rapidez en la bandas.Para mi solamente la defensa que sigue igual. Pero hoy a sido ofensivamente de los mejores partidos que ha jugado el Sevilla este año y contra uno de los mejores equipos que hay ahora mismo en europa.

    ResponderEliminar
  2. Gran partido del Sevilla, Navas muy participativo, Medel el mejor del partido, Rakitic a pesar de algunas pérdidas de balón creo que ha aprobado esta noche, en línas generales creo que todo el equipo ha hecho un gran partido pero sin la victoria todo se queda en nada, pésimo resultado Alexis y en Portugal vamos a sufrir muchísimo, este Oporto no ha estado al 100% y en Portugal creo que si lo estará en su casa y ante su público, el domingo hay que ganar como sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si no ganamos jugando bien, no sé cuando vamos a ganar...Es que hay que meter siempre tres o cuatro goles para ganar un partido joder?

    ResponderEliminar
  4. Si un equipo te llega 1 vez y te marca 2 goles pues apaga y vamonos,por muy bien que se juegue.Lo de Palop me preocupa,lo que antes paraba siendo más dificil ahora ni la ve,por mucho que nos duela creo que ya debe ir pensando en su retirada.

    ResponderEliminar
  5. Yo le preguntaría a nuestro gran capitán Don Andrés Palop que si cuando jugaba el payaso de Cañizares SI O SI en el Valencia y él se quedaba siempre en el banquillo le gustaba.

    Lo de la grandísima ocasión fallada por también nuestro gran Don Frederic Kanouté solo sin portero en la linea de gol también es para sentarse y hablarlo.

    Pero nada, esto es como cuando jugaba Zubizarreta en la selección y hasta que el portero no dijo ya no juego mas no pararon de convocarlo.

    No habrá suficientes días en nuestras vidas para agradecerles a nuestros veteranos lo que han conseguido en nuestro club, pero o vamos re modelando estilo Medel,Rakitic o el año que viene nos queda una buena peor que la de este año.

    Y ahora mas de uno que me venga con lo de que le debemos mucho a estos jugadores y tal y cual. Pues nada vamos a fichar a Suker,Francisco y Polster y nos arregla la temporada.

    Y estamos esperando como locos que se recupere nuestro comandante Drago, no hay mas que hablar.

    El partido del Domingo frente al Hércules se va a ver si nuestra plantilla actual es profesional o no, porque a mi no me vale que con el partido que han hecho hoy ante uno de los mejores equipos de Europa nos venga un Hércules y nos haga lo mismo que Almería o Málaga.

    Un abrazo a todos, que triste dios mío

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Fue cruel la derrota de aye. Pero es que con estas facilidades atrás, frente a un equipo que medianamente tenga pegada, pues es normal que pierdas si ese día no tienes mucho acierto en ataque. Por cierto el domingo viene un equipo malísimo, pero que trae a Trezeguet delante. Espero que ganemos, pero casi seguro quenos meten algún gol. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. Alexis. Yo creo que ha llegado la hora de ponerse a trabajar duro en la planificación de la nueva temporada. Pero tampoco olvidemos que tenemos que luchar a muerte por la septima plaza. Y ahi es donde más preocupaso estoy. Con Manzano, el equipo tiene una progresión nula en cuanto a resultados. Perdemos jugando bien o mal. Yo creo que es el momento de poner a alguien eventual y buscarn un buen entrenador de cara al año que viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ALEXIS, SABES ALGO DEL TEMA BIELSA?

    ResponderEliminar
  9. En mi caso Manzano ha dilapidado todo el crédito que tenía. Este hombre NO hace cambios tácticos, sólo cambia muñeco por muñeco...eso lo hace cualquiera!
    Anoche en la 2ª parte el equípo estaba mas entonado y quitó a los jugadores claves! No soy técnico, pero yo hubiera buscado la victória en vez de mermar al equípo...que fué lo que hizo.

    En mi opinión, debió quitar a Cáceres que tenía tarjeta amarilla, abrir a Sergio Sanchez a banda derecha, retrasar un poco a Medel junto a Fázio y Retrasar un poco a Kanouté...entrando Negredo por el Uruguayo para buscar al menos la victória...pero claro eso lo hacen los entrenadores valientes...

    En cuanto a la grada...SOY uno de "esos sevillistas sócios de toda la vida"...que ha aguantado "LAS CANALLADAS ECONÓMICAS DEL CONSEJO"...Donde se ha menospreciado a este tipo de sevillistas...y prácticamente se les ha invitado a que NO VENGAN MÁS...Captando a gente del tako que sólo van al futbol cuando la cosa va bién!

    Ni anuncios grandilocuentes, ni avionetas ni nada...para la próxima temporada la bajada de précios debe ser considerable y que no me hablen de competir con Barsa y Madrid...por que eso sólo lo hemos hecho una temporada...con Juande!

    Que tiren de cantera y que se pongan a currar...por que desde que no están Rosendo Cabezas y António Fernandez...los mirlos blancos escasean...

    ...Ahora mas que nunca...Sevilla Futbol Club.

    Un saludo Alexis y chapó por los 18 o 20.000 que estuvímos anoche!

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  10. ¿No ibas a poner siempre detrás del título de un post después de partido la coletilla: "Manzano vete ya"?

    Yo prefiero a 20.000 que apoyemos y no 40.000 con la mitad de pitadores.

    ResponderEliminar
  11. Alexis: Un 10 al Post de hoy. Y te lo dice uno que se ha tirado 36 años corrigiendo textos. Razonado, sobrio, moderado,profundo,rebelde, insumiso, dando las claves del asunto que tratas, perfectamente bien redactado aunque con cierta prisa. Lógica al tratar el tema que tratas y en el momento en que lo haces.

    Bueno, después de los piropos (merecidos) como dice algunas veces Aldage16, vamos al lío:

    Jugó bien, bastante bien y perdió como casi siempre. Y como la mayoría de las veces por errores defensivos.
    ¿Cuántos puntos más tendríamos en Liga sólo con la mitad de los fallos defensivos?
    ¿Nos ha mirado un tuerto o un ejército de tuertos?
    ¿Habrá algún gafe en el vestuario o en el Consejo?

    Y ahora a pensar en el Hércules.¿saldrán como con el Oporto o como con el Málaga?

    Y...Palop, !Dios mío, Palop!
    Y las gradas, !Dios mío, las gradas!
    !!!Qué coño está pasando!!!

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. ¿Que qué coño está pasando?
    Quizás la clave la haya dado Miguel Gallego

    ResponderEliminar
  13. Alexis, esta temporada hay poco que hacer. El Sevilla FC, haga lo que haga, siempre pierde.

    http://labomboneradenervion.blogspot.com/

    Pero sí creo que Palop no comete tal fallo. El balón sale rebotado con efecto y bota hacia el jugador portugués, alejándose de nuestro portero. Lo que sí acuerdo contigo es que se le ve muy nervioso, al igual que muchos otros jugadores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Excelente post querido Alexis. Y me sumo a las palabras de Pepelu y Aldage16. He escrito esto en el post de Alvarado, permíteme lo reproduzca...

    Perdonad si me atrevo a criticar al que fue excelente portero del SFC y hoy presenta un nivel de juvenil nervioso. Perdonad si me atrevo a decir que un portero no es aquel que se limita a hacer una palomita o dos cada semana y de lo demás nada de nada. Perdonad si me atrevo a decir que los balones bombeados desde 50 metros al área chica tienen que ser siempre del portero, a menos que le hagan falta (nos lo repetían todos los días desde antes de llegar a juveniles). Perdonad si demando de nuestro portero que sea comandante y líder de la estructura defensiva del equipo, y perdonad si ruego a los de mantenimiento de las porterías que revisen bien las soldaduras o tornillos de la portería porque el día que se caiga el larguero nos mata al portero. Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero vaya si está perjudicando al SFC tanta ceguera durante tantos meses.
    Tenemos un equipazo, de presente y de futuro, pero como bien se indica arriba no hay Barça, Madrid, Manchester o Chelsea que aguante que de cada 4 balones al área propia 3 sean gol. Y ya puede venir el comandante Drago con 28 años, Squillaci, Gallego, Javi Navarro o el que sea, que con esta desconfianza y desconcierto no se puede ganar partidos. Qué lástima de tener que aguantar a fundamentalistas venerando a vacas sagradas en un deporte donde el nivel creciente de competencia es una constante".

    ResponderEliminar
  15. alexis, digamosle adios a bernardo seva al villarreal, esto es una locura en todos los sentidos. diego.

    ResponderEliminar
  16. Tranquilo Diego, tranquilo. Que tampoco se nos va Costacurta. Es un buen jugador, pero sin llegar al nivel de otros como Cala o Israel Puerto (jugador que sustituirá a Bernardo en el SAT el año que viene pase lo que pase). U otros que están en el primer equipo y tienen casi su edad como Fede Fazio. Y dos años más tan sólo tiene Sergio Sánchez. Es que todos no pueden llegar al SFC. Lo importante es que el SFC se pueda ver beneficiado por esta salida a nivel económico; para ayudar a mantener esta cantera excelente.

    ResponderEliminar
  17. Juan Antonio Venegas18 de febrero de 2011, 21:18

    Pues siento disentir con la opinión casi unánime de que anoche jugamos muy bien. Jugar con intensidad no es lo mismo que jugar bien. Jugando bien se debe ganar. Si se pierde es porque algo o muchas cosas, se hacen mal.
    Todo el potencial ofensivo lo volcamos siempre por las bandas.Y ahí somos muy previsibles y fáciles de anular.
    ¿Cúantas veces intentamos el pase interior ? Cero.
    El Sevilla actual no tiene variantes tácticas. Cualquier equipo que viene con un poquito de disciplina nos saca las vergüenzas porque con un par de videos saben como bloquearnos. Que nadie se engañe, el chaparrón de goles que estamos recibiendo no es fruto de la mala suerte. Son desaplicaciones que el entrenador debe corregir y que no está haciendo partido tras partido.Más aún, se contenta diciendo que está contento porque la actitud fue buena. Manzano, hijo mio, la actitud es como el valor en el ejército, se supone de antemano.Si no tienes actitud, apaga y vámonos.De ti esperamos un plus que no acaba de llegar.
    Este hombre me ha decepcionado muchisimo y no lo creo capaz de revertir la situación ni de lejos.
    Aún teniendo razón Alexis yo soy más critico.En vez de echarla al suelo yo hablaría de pasar página. La temporada está perdida y con la dinámica negativa en la que hemos entrado sería casi un milagro alcanzar el séptimo puesto.Así de mal lo veo. Volvamos a nuestros orígenes cuanto antes y como dice el autor, démosle oportunidades a los que sientan el escudo. El que no esté por la labor, que se baje y deje sitio.
    Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  18. Alexis

    ¿ES VERDAD LO DE BERNARDO AL VILLAREAL?

    GRACIAS SI ME CONTESTAS

    ResponderEliminar
  19. Estimado Juan Antonio Venegas, Manzano no era mi preferido para entrenar al SFC. Me ha sorprendido gratamente pocas veces y no me ha gustado su empecinamiento otras. No obstante, y siempre en mi afán de querer ver lo bueno y mi optimismo vital, le concedo aún crédito en lo que a proyecto de club se refiere. Creo que el staff técnico del primer equipo del SFC está trabajando a largo plazo, a pesar de que su plazo termine en junio de 2011. Y ya sé que se me echarán encima criticándome ...¿y dónde están los canteranos?... Yo creo que este hombre sabe aplicar terapias de choque para ganar partidos, pero también sabe que esa terapia conlleva el riesgo de despojar al equipo de ciertos activos que conllevaría un cisma en la entidad. Y ahí es donde está el quid de la cuestión. Manzano sabe los problemas que tiene el equipo mejor que todos nosotros. Lo que sucede es que él tiene una línea trazada hacia donde o por donde se debe ir para solucionar esos problemas, y esa línea no pasa por el "cortoplacismo", sino por mantener la idiosincrasia del SFC de los últimos tiempos que nos ha llevado a conquistar tantos títulos. Manzano como responsable del equipo se puede equivocar o no, lo cierto es que gestionar muy bien el largo plazo con un equipo que a corto no alcanza unos resultados necesarios para poder alimentar la ilusión e ingresos necesarios para ese dorado futuro, es muy complicado.

    Y respecto a los canteranos, quiero pensar que él prefiere que se mantengan en la dinámica ganadora de 2ªB, antes que en la correctiva o purgativa de 1ª. Además, en el primer equipo ahora se vive una fase muy importante, iniciada desde que Manzano llegó al primer equipo. Y no es otra que intentar salvar o recuperar a los jugadores válidos para el futuro (Navarro, Romaric, Fazio,...) e ir sacando los que no lo son (Cigarini, Konko, ...). Y para ello es mejor que ellos se apañen sólos.

    Insisto todo esto viene destilado de pensamientos benévolos y constructivos. Porque si me pongo de mala leche prefiero no escribir.

    ResponderEliminar
  20. At. Pepesevillaeste:
    Sobre Bernardo, lo único que te puedo decir, es que la renovación se está esquitando. Y que desde el Club, no se avanza, lo que los representantes del jugador creen justo. Cada vez queda menos para la finalización y ya comi9enzan los rumores. Un saludos.

    ResponderEliminar