lunes, 22 de noviembre de 2010

AHORA LUIS FABIANO, ¿DOS O TRES SEMANAS?.

No cabíamos en casa, y va la abuela y se presenta embarazada de mellizos. Desde luego, este “tuerto” malévolo que mira al Sevilla de unos años a esta parte, en el tema de las lesiones, parece encontrarse más que a gusto cerquita de los nuestros.

En plena tertulia de Familia Rojiblanca en Radio Estilo, nos llama nuestro querido Julián Ruiz, y nos comunica la noticia, que es oficializada en la Web del Club. El delantero Luis Fabiano sufre una rotura muscular, el pazo de recuperación se estima entre dos o tres semanas.

Tratándose del Sevilla y de los Servicios Médicos, pues por lo menos, tenemos que tentarnos la ropa. Para que esas dos o tres semanas, sean dos o tres semanas. Porqué como sean como los diez días de Fazio, apañados vamos.

Con Sergio Sáchez, Koné y Drago en el dique seco, sin saber hasta cuando (pero ocupando ficha), con el duende Navas recuperándose de su operación, con Acosta que se vuelve a retirar del entrenamiento en el día de hoy, con algunas molestias, y ahora lo de Luis Fabiano (seguramente me habré olvidado de alguien), la cosa no se pone “graciosa”, máxime teniendo en cuenta el calendario que nos espera hasta las vacaciones de Semana Santa.

El miércoles Homenaje a Antonio Puerta (se supone que con muchos jugadores del filial), el Sábado recibimos al Getafe, viajamos a París y Villarreal, recibimos al Almería y al Borussia, desplazamiento al Bernabeu, para finalizar 2.010 con la ida copera en Málaga.

Para colmo, con la desesperante derrota de ayer, hoy hace que los sevillistas estemos tentándonos la ropa ante lo que se avecina. Pero situaciones similares se han vivido estos años pasados y se han superado con notables resultados. Estando el Sevilla de por medio nunca se sabe.

Como hemos comentado en el programa y han incidido algunos de los sevillistas que han intervenido, esto es lo que hay y es lo que se debe explicar. Debería el Club aclarar la situación y zanjar polémicas del tipo “fondos propios”, grandeza deportiva y social, etc. Tenemos lo que tenemos, sumándole una mala suerte en las lesiones, que a lo mejor, sirve de revulsivo a los nuestros ante este terrible calendario.

Lo primero debe ser homenajear a nuestro querido Antonio Puerta como se merece, y después se me antoja vital la victoria ante el Getafe el próximo sábado. Otro tropiezo en casa, supondría crear una crisis, que no sería conveniente en estos momentos.


Para colmo de males, hoy aparece en escena nuestro exjugador Pintinho echando gasolina al fuego. Manifestando que Monchi y Del Nido, ni saben, ni se dejan aconsejar. Al menos así lo interpreto yo.

14 comentarios:

  1. Lo estoy viendo venir. El paulista se marcha a Brasil a que lo trate el médico y vuelve después de Reyes. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. A miesto empieza a olerme muy mal. Yo no creo que siempre se tenga la suerte de los años anteriores. Es más, puede asegurar que son ya muchos, los que están esperando el final del ciclo, para atacar a Del Nido y Monchi. Ojo, que yo no los defiendo. Pero al igual que ellos, mientras los resultados vinieron de cara fardaron todo lo que quisieron y dejaron cadaveres en el camino, ahora tendrán que afrontar esta nueva situación.

    ResponderEliminar
  3. Como bien comentas, eramos pocos y pario abuela...
    Y lo peor de todo es que viendo los antecedentes con los "plazos" de recuperacion, hay que echarse a temblar.
    Ya el año pasado por esta epoca empezo la sangria de lesiones y no se paro hasta el final de temporada.
    Toquemos madera....
    Miedo me esta dando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi, Pintinho tiene toda la razón del mundo. He oido las declaraciones y las suscribo de pe a pa. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá acierten con el plazo de recuperación de Luis Fabiano y no se duplique en el tiempo, como viene siendo habitual. Por suerte para todos no se trata de una lesión de tobillo como las de Fazio o Jesús Navas.

    Lo digo a día de hoy y para espantar fantasmas: ya sólo falta que se lesione Konko (uno de los habituales en la enfermería en temporadas pasadas).

    El homenaje a nuestro querido Antonio será el próximo miércoles, y ese era el día para rotar Alexis, y no ayer dejando fuera a Cáceres y Romaric. Pero como bien dices y te apuntaba hoy en Radio Estilo, los Sevillistas, al menos yo, DEMANDAMOS CLARIDAD desde los altos estamentos. Si no hay un duro para fichar, pues que se diga y punto. Que no pasa absolutamente nada.

    Un saludo y crucemos los dedos porque el gran Kanouté no termine exprimido con la maratón de partidos que se avecinan y sin Luis Fabiano en el equipo para rotar.

    ResponderEliminar
  6. Vayamos por partes. El tema de las lesiones, empezó a mosquearnos a todos hace tiempo, por tanto nadie debe extrañarse de lo que está ocurriendo. Estoy viendo la tele del Sevilla, concretamente el Debate, y me parece lamentable como se están afrontando los temas.
    Pero lo preocupante, es que parece que nadie se da cuenta que ha llega el final de un ciclo. Ya seterminó, a mi modo de ver la era Monchi, Del Nido, Vizcaino, etc.
    Aquí hay mucha gente con ganas de revancha y sería lamentable (lo estamos viendo en el equipo vecino)que se formara una guerra civil. La manipulación de parte de los medios oficiales me parece lamentable y no hace más que alimentar estas ganas de revancha. Ojito que el tema no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  7. Monchi y Orta se han cubierto de gloria en los últimos años. Ahora nos han traido un entrenador, que en principio a todos nos gustaba, pero lleva aquí escasamente mes y medio y ya está siendo cuestionado. Joder, que todo el mundo no va a estar equivocado. Lo del tema Luis Fabiano, puede tener un pase, si es verdad que en tres semana está recuperado, pero señores, lo del tema FAZIO es para correr a gorrazos a alguien, vamos digo yo. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  8. Comenzó Jiménez, siguió Álvarez, ahora Pintinho y seguro que vienen muchos más. Ojo con el tema que es delicado. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en lo del tema de las lesiones. Pero cuando me he enterado esta tarde en Radio Estilo lo de Luis Fabiano, he pensado lo que ha escrito el compañero del primer comentario. Éste se va el 15 de Diciembre a Brasil, y no vuelve hasta Año Nuevo.
    Lo de Fazio y Acosta.... ufff, mejor me callo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿De dos a tres semanas? ja y ja
    me parto y me mondo, eso no se lo cree nadie.

    Lo mas triste de todo esto es lo que se vive en el estadio, nadie se atreve a protestar al palco a sabiendas que llevamos mas de dos años bajando a una velocidad enorme. Lanzo una pregunta, ¿si estamos en crisis como se ficha a Guarente por mas de 5 kilos sabiendo de su rodilla?
    No lo entiendo, porque por mucho que digan algunos yo al Italiano cuando ha jugado lo he visto un jugador mediocre, no para que cueste ese dinero. Con todo lo que se regateó por Valero.

    ResponderEliminar
  11. Además de lo de LuisFa y las ""2-3 semanas"", me dan miedo los daños colaterales de esta lesión, ya que esto le va a quitar descanso a Kanouté y esto puede provocar también la lesión o sobrecarga del malí....

    ResponderEliminar
  12. Peazo de vaciones que se va a pegar el brasileño..es que toca los cojones,bueno lo veremos en enero,y lo de Fazio es de expediente X

    ¿dondé ha salido lo de Pintinho,Alexis?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién nos ha puesto las 3 velas negras? Yo ya llevo meses diciéndolo, parece que nos han echado un mal de ojo y nos tienen en la deriva. Como tú bien dices el Sevilla ha salido airoso de otras. Espero que finalmente también lo haga de ésta y de las que lleguen. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya te diré yo cuanto es el plazo de recuperacion jejeje un fuerte abrazo Alexis tio haber q pasa con el getafe una de cal y otra de arena.

    Y mañana nuestro Antonio Puerta por fin su partido homenaje mas vale tarde q nunca un abrazo tio

    ResponderEliminar