domingo, 7 de noviembre de 2010

AL PAN, PAN. Y AL VINO, VINO.

Vaya por delante que mi motivo es no hacer escarnio de este preocupante asunto, que mi SEVILLISMO me obliga a ser cauto y un tanto reservado; pero no por ello debo dejarlo pasar por alto. La rodilla de Guarente merece que se escriba desde el punto de vista de un aficionado que siente los colores como el que más. Está obligado a pedir responsabilidades, porque no entiende cómo se puede fichar a un jugador con “una rodilla con ciertas deficiencias” según palabras del Doctor Ribas, y aún cuando el citado galeno alertó de ello a los responsables de la entidad, se lleva a cabo su contratación. Alguien debe decir algo al respecto. Es obligación, como siempre ha distinguido al MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA, salir y explicar con argumentos creíbles los motivos que posibilitaron hacerse con los servicios del exjugador del Atalanta.

Porque de otro modo ya me veo a mucho indeseable haciendo leña del árbol caído. Deseosos de meter el dedo en la llaga a una entidad y a un Consejo de Administración que, si de algo se está distinguiendo, es de hacer las cosas bien y estar siempre a la altura de cualquier circunstancia que se presente. De darnos la gloria que demandaba el SEVILLA, FC desde hace mucho tiempo y llevar a la entidad a unas cotas inimaginables. No penséis que con lo último dicho pretendo ganarme la confianza y el afecto de nadie, simplemente como SEVILLISTA hay que dar a cada cual lo que se merece, aún cuando quiera que todo este asunto se aclare. Porque debe haber un motivo, para no crear confusión y que otros la aprovechen para su escarnio y divertimento. Todos los SEVILLISTAS somos conscientes que, de quiénes hablo, no hacen otra cosa que, agazapados en la sombra, esperar la ocasión propicia para poder criticar la labor de un Consejo de Administración que tanta gloria nos ha dado. Más, dicho esto, quiero apostillar que ni soy oficialista, ni pretendo serlo.

Por tanto la gravedad del asunto me obliga a pedir explicaciones y, reflexionando sobre el particular y empezando por el principio de todo, no entiendo mucho, porque carezco de datos, por qué no se finiquita la contratación de Borja Valero (es argumento fácil y poco creíble lo de que el Villarreal se metió por medio) cuando el jugador está convencido de su pase al MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA, frustrándose a última hora por no sabemos muy bien qué motivo. Entonces se acomete el fichaje de Tiberio Guarente y nos enteramos en noviembre que el jugador presentaba serios problemas en su rodilla antes de su contratación, que tiene que pasar por el quirófano y que se prevé que esté como mínimo seis meses en el dique seco y por tanto hay que buscar con urgencia su sustitución con el consiguiente doble desembolso que ello conlleva. Es muy fuerte para cualquier SEVILLISTA enterarse de esta circunstancia, máxime cuando todos esperábamos que se resolviera el grave problema que acarreábamos en el centro del campo la pasada campaña. Cuando estábamos ilusionados por traernos un mediocentro de garantías que posibilitara más dinamismo y creatividad a una zona que, desde tiempos de Pousen o el mejor Maresca, mostraba unas carencias muy preocupantes.

Alguien debe comparecer y decir algo al respecto, está obligado a ello, no para callar bocas de tanto indeseable que, soy consciente que no van a callar aunque los argumentos sean creíbles. No para ellos, sino para la gran familia SEVILLISTA que no podemos esperar a una Junta General de Accionistas para su aclaración, y nos sentimos muy molestos sobre el particular, y en justicia merecemos por fidelidad y amor a nuestros colores, saber las causas por las cuales se creyó conveniente y se llegó a la conclusión de que, a pesar del estado de su rodilla, Tiberio Guarente era el jugador que necesitábamos para cubrir la zona de creación del equipo, y afrontar con garantías los objetivos establecidos a principio de temporada, y que aún hoy están vigentes.

Fco. Borrego

10 comentarios:

  1. Otro tema más esta temporada en el que se tarda demasiado en decir algo.
    Esperemos que pronto nos enteremos de algo de manera oficial.
    Bueno, lo importante es ganar mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene y debe ser explicado el mismo martes (mañana lo importante es el Valencia). Yo, como accionista y abonado del Club, me siento estafado con éste tema. El doctor Ribas, en un acto de autodefensa, ante los ataques que está recibiendo, ha decidido hablar clarito. Por tanto, si es cierto lo que ha dicho, que no lo dudo, los que autorizaron el fichaje deberán dar explicaciones y alguien debe "pagar" esta estafa.
    Lo siento Alexis y Francisco, pero es mi pensar. Yo, como sevillista estoy de acuerdo que las cosas se deben explicarn en su momento, pero ante un "escándalo" de tal envergadura, espero que la premura en dar explicaciones, sea la respuesta a esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí, seguramente badie podrá tacharme de oficialista, pero todo esto me extraña mucho. ¿Es que alguien cree que el Consejo, la Dirección Deportiva, o quien sea, va a fichar un jugador con un alto riesgo de lesión a ese precio? La verdad es que algo ha ocurrido y estoy de acuerdo con vosotros que habrá que explicarlo. Ya ocurrió algo parecido en tiempo con Makukula y nos dijeróin que era una inversión, arriesgada, pero una inversión, que por eso se pagó ese precio. ¿Habrá ocurrido lo mismo, porque de estar el jugaor ok, su precio sería más alto? Veremos que pasa en los próximos días. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Mira Alexis, iba a comentar algo de Guarente,pero resulta que a la altura de la caja de comentarios veo el reloj que tienes y digo !joder se merece uno mejor! Me he puesto manos a la obra y este ha sido el resultado, colócalo en un gadget en html, pruébalo y verás como te gusta.

    <embed src='http://www.crazyprofile.com/clocks/my_clock04.swf' width='250' height='250' FlashVars='pic=alex.jpg&fldr=11_2010&widt=250&hight=250&sclr=63.75&typcl=clock01&typhnd=undefined&scol=0xff041d&mcol=0xff041d&hcol=0xff041d&threecl=0xff051e&sixcl=0xff051e&ninecl=0xff051e&twelvecl=0xff041d' quality='high' wmode='transparent' align='middle' allowScriptAccess='sameDomain' type='application/x-shockwave-flash' pluginspage='http://www.macromedia.com/go/getflashplayer'/></embed>

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Antonio. Ya lo he cambiado.
    En cuanto a Francisco Borrego, tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo con él. Esperemos un poco, que alguna explicación oficial debe haber. Al menos eso espero. Si no la hay, pues habrá que pedirla donde corresponda. Pero en cualquier enpresa normal que se precie, un ejecutivo que comete un error de más de mil millones de pesetas, debe estar en la calle, el mismo domingo, no esperar al lunes. Pero vuelvo a insistir, esperemos que cuentan, que a lo mejor hay un explicación.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estamos entrando en un tema demasiado espinoso. Pero en lo que lleváis razón es que alguien debe dar alguna explicación.
    Yo, desde luego, no creo que Monchi y Cía puedan cometer un fallo de este tipo, pero también estoy seguro que el médico, harto de tantas miradas de duda, ha dicho lo que en verdad a ocurrido. Por tanto, a esperar que no expliquen quien ha podido cometer un fallo en este asunto. Saludos y enhorabuena Alexis, por el disfrute de Caravaca. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  7. Alexis, escuchando el partido, al final parece que hubo incidentes. Pero el chico de SFC Radio parece que dijo que todo se solucionó, como espero que haya sido. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen, me imagino que te refieres al partido del Sevilla AT. en Carvaca. Si es así, pues no pasó nada que no pueda pasar en cuelquier partido de fuera de casa. Sobre todo si el equipo local está acuciado por la clasificación y alguno pierde los nervios al final. Pero nada reseñable. Gracias a Dios, hemos disfrutado de la victoria de los nuestros, con un poco de suerte, y con mucho trabajo. Domingo bueno en compañía de buenos sevillistas y amigos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. lo de monchi y compañia es para hacerselo mirar,tenemos la oportunidad de arreglar la temporada ( como no inviertan pasta ya en el centrocampista ,lo maximo uefa), haber si de una vez traen un jugador del centro del campo en condiciones y que se gasten la pasta que cedido no nos van a dar nada para arreglar la temporada que huele a medioccre

    ResponderEliminar
  10. EL REPRESENTANTE DE GUARENTE PAGA MUY BUENAS COMISIONES........, POR COLOCAR AL JUGADOR. QUE NO NOS ENGAÑEN MAS.

    ResponderEliminar