domingo, 14 de noviembre de 2010

¡DEMOSTRÁDMELO!

Son diecinueve los jugadores que se ha llevado Gregorio Manzano a Zaragoza para disputar mañana a partir de las cinco de la tarde, el partido correspondiente a la undécima jornada de liga. Al final, no se ha recuperado del todo Andrés Palop y también causa baja a consecuencia de una lumbalgia el marfileño Ndri Romaric.

Interesante rueda de prensa del técnico jienense esta mañana, en la previa del desplazamiento a tierras mañas. Quiero destacar en sobremanera las palabras que ha tenido sobre el importantísimo partido de mañana, señalando que de conseguir la victoria, después tenemos dos partidos en casa, ante Mallorca y Getafe, con lo que resaltaba que consiguiendo estos nueve puntos, nuestro equipo se metería de lleno en la lucha por los puestos Champions. Causa que aseveramos absolutamente desde este blog, pero destacando principalmente, que los sevillistas, deben ahuyentar los fantasmas, que tantas dudas están dejando, cuando el equipo juega lejos del Sánchez Pizjuán.

Es así, mañana, tanto el técnico, como los jugadores que salten al terreno de la Romareda, deben demostrar que éste equipo, TERCER presupuesto de la liga española, tiene que salir a afrontar el encuentro, con la ambición y actitud suficiente, para que sus aficionados crean que es posible el reto de estar entre los cuatro primeros en la presente temporada. Después el desarrollo del partido dictará lo que sea menester, pero mañana, no valen especulaciones de ningún tipo. Solo vale ganar, el rival y la situación por la que atraviesa, propician que sea de esta forma, dejando al margen especulaciones comparativas, que en los últimos tiempos se hacen con el Real Mallorca de la pasada temporada.

Adivinar el once que sacará Manzano de inicio, se antoja complicado, más si tenemos en cuenta la baja de Romaric, pero apostamos por un once conformado por Varas, Dabo, Cáceres, Alexis, Navarro, Konko, Perotti, Renato, Zokora, Kanoté y Negredo. Calidad más que suficiente para doblegar a un Zaragoza, que además de estar acuciado por la situación clasificatoria, tiene la baja de su mejor jugador en estos momentos, el joven navarro, Ander Herrera.

Debemos reseñar del mismo modo, que a las 13,30 de hoy, ha dado comienzo el V encuentro de Peñas Sevillistas en la localidad onubense de Cartaya. En la quinta edición, son ya tres las provincias que han dado cobijo a este encuentro mundial de Peñas. Quiero resaltar la magnífica labor que al frente de la Federación están llevando a cabo Ramón Somalo y su Junta Directiva.

Este año, es significativa de forma especial, la ausencia del mayor exponente del peñismo sevillista, pero según informa la Web Oficial del Club, están siendo numerosos los homenajes y actos recordatorios que se están haciendo al que fue mi amigo del alma Manuel Leonardo, contando con la presencia de su esposa Adela y de algunos de sus familiares directos. Queremos unirnos desde aquí a estos actos, además de ensalzar de nuevo la figura de Manolo, insigne en su pueblo (Pilas), pero sin duda una de las mejores personas que uno ha tenido el honor de conocer. Este encuentro de Peñas va por ti, Manolo. Gracias por todo lo que nos has dado y por lo que nos has enseñado.

8 comentarios:

  1. Llevas toda la razón del mundo. Mañana el equipo tiene prohibido fallar. Si no le ganamos a estos del Zaragoza, pues muy difícil lo vamos a tener en cualquier visita esta temporada. Espero que con un poco de actitud y clase personal de los nuestros sea suficiente, pues de los planteamientos del Sr. Manzano fuera de casa, no estoy muy convencido. Espero que me calle la boca.
    Grande, muy grande Manolo Leonardo. Que gran mujer su espsa Adela, siempre a su ado y fiel sevillista. Es insustituible, porque personas como Manolo es muy difícil que nazcan. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Con estos 9 puntos no sólo nos metemos en la pelea sino que estoy convencido que, viendo el calendario, estariamos terceros o a un puntito.

    Me gusta eso de que en la plantilla se hable de miniobjetivos a 3 partidos vista y se dejen de pamplinas como " yo no miro la clasificación y sólo me importa el siguiente partido".

    Está claro que lo principal es siempre el siguiente partido pero TODOS ven la clasificacion y saben lo importante que es para el equipo y el entorno ir cumpliendo el objetivo, ya que da tranquilidad y confianza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No tuve el honor de conocer a Manuel Leonardo, pero no conozco a nadie, ni sevillista, ni bético, que hable mal de éste señor, con lo cual, creo que está todo dicho.
    El partido de mañana es importantísimo. Agudo tu comentario sobre la comparativa del Mallorca. Hasta ahora el Sr Manzano no ha lo grado un solop punto fuera de casa en liga. Esperemos que mañana cambie la tendencia. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Manolo Leonardo es de los grandes que se nos fueron para siempre, pero su bondad y su sevillismo, a buen seguro que harñan, que siempre está en nuestro recuerdo.
    Mañana no que otra que ganar. Todo lo que no sea ganar a los zaragocistas será un ridículo. No valen excusas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El partido de mañana no me gusta nada. Es de los clásicos partidos en los que el Svilla mete la pata. El árbitro es pésimo. Al tiempo.......

    ResponderEliminar
  6. El TERCER presupuesto...?????????????????

    Buenos dias de JUANJO

    ResponderEliminar
  7. Momento propicio para conquistar los 3 puntos en juego,hay que ganar si o si, todo lo que no sea ganar es un paso atras en nuestras aspiraciones.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a Ganar si o si señores, y en 3 jornadas estaremos hay entre los 4 primeros.
    Por otro lado, este año el Villareal esta muy bien, anoche le planto cara al Barcelona y será un rival dificil este año.

    Saludos

    ResponderEliminar