domingo, 28 de noviembre de 2010

EL DÍA DESPUÉS.

Yo quiero pensar que hoy es el día 1 de una nueva etapa. Son muchos los desencantos que nos hemos llevado esta temporada. Comenzando por el dolorosísimo tropiezo en la previa de Champions, por el Espantoso Ridículo de la final de la Supercopa de España y continuando por los vaivenes del equipo en su discurrir por la liga española.

Llevo un rato dándole vueltas a la cabeza para recordar alguna alegría. Claro, siempre que el Sevilla gana, pues un servidor se alegra, al igual que todos ustedes, pero este año, no recuerdo ninguna victoria que me haya llamado la atención más de lo corriente. ¿Quizás frente al Atlético de Madrid? Pues sí, pero ya ven ustedes, como los colchoneros un año más, tampoco es que estén haciendo una gran temporada. El resto, frente a equipos con un presupuesto cinco veces menor y con todo, alguna por la “flor” del manijero de turno.

A un servidor éste año solo le da alegrías el filial. No comenzamos bien la temporada perdiendo con el actual líder en casa, el Real Murcia, llamado a conseguir, o al menos, o al menos, a intentarlo, el ascenso de categoría. Pero no me quiero para en los resultados, aunque reconozco que son siempre el reflejo de que las cosas se están haciendo bien o mal. Quiero pararme en el disfrute que es para un servidor, disfrutar de verlos jugar en el campo, como lo es, el hecho de departir un rato con los chavales o con los técnicos después de un partido. Sí señor, ellos me están haciendo disfrutar de lo lindo esta temporada y hoy quiero acordarme especialmente de ellos. Desde éste modesto blog, el más merecido de los homenajes a esta “tropa” de mocitos que aparte de jugar extraordinariamente al fútbol, hoy en Melilla, han demostrado, que sacan a relucir la “testiculina” cuando las cosas se ponen “pardas”. 4 a 4 el resultado final, jugando sesenta minutos con un jugador menos y teniendo en cuanta, que cuando Luis Alberto nos puso por delante, tras el empate de ellos, nuevamente Jairo Caballero nos adelantó, necesitando el equipo norafricano de un penalti, cuando menos dudoso, para conseguir el empate. Por tanto, desde aquí, desde éste modesto blog, mi reconocimiento más sincero a Ramón Tejada y toda su gente.

Hoy, en cuanto al primer equipo, poca cosa. Charla de Gregorio Manzano, la segunda, después de la bronca televisada del pasado viernes. Esperemos que para corregir faltas de actitud y aptitud. Pero siguen quedando muchas interrogantes en el aire. Nadie, que yo sepa, ha salido al paso con ninguna declaración. Me refiero a la cúpula directiva, claro. Estarán en “sus” cosas. Pero lo que más me ha llamado la atención, es que esta mañana en Dos Hermanas, viendo un partido de la Primera División Andaluza, me he encontrado con un viejo amigo, muy cercano a los dirigentes técnicos del Club, y me reincide, en lo que yo estaba seguro. Señoras y señores, desde los altos cargos técnicos, siguen convencidos de que la planificación ha sido la correcta, los refuerzos los adecuados y que la actual situación obedece a una racha de mala suerte y de malos arbitrajes. Y SE QUEDAN TAN PANCHOS. O cómo ha dicho mi amigo ¿QUE VAN A DECIR?.

Estoy leyendo en muchos sitios web, que sería la hora de tirar de alguna de las figuras en ciernes que tiene el filial, para el primer equipo. Pero yo pienso que las cosas no irán por ese lado. Dense cuenta, que ni tan siquiera José Carlos está teniendo protagonismo alguno en las alineaciones, cuando a mi modo de ver, esta un par de escalones por encima de muchos de los que están jugando. Por tanto, como han estropeado el primer equipo, pues que no destrocen también al filial, para que de este modo, al menos sigamos disfrutando con los chavales.

20 comentarios:

  1. Segçun cuentan las crónicas, ha sido toda una lección de fútbol y pundonor. Debemos sentirnos orgullosos de tener una cantera tan extraordina. Desde aquí las gracias a Pablo Blanco por la impagable labor que está haciendo. Por cierto Alexis, ¿cómo ha queda el Dicvisión de Honor) Romu.

    ResponderEliminar
  2. Según el asesor técnico de esta página web, ha ganado 0 a 2.

    ResponderEliminar
  3. Sr.Del Nido soy un eternamente agradecido a tu gestión y a la gloria que nos has dado. Te pido por favor que en ningún caso vayas a abandonar el barco, me da pánico pensar que pueda entrar gente en la presidencia oscura, sucia, como ha ocurrido historicamente en nuestro Sevilla.F.C

    Nos nos dejes por dios, te estaré eternamente agradecido por la gloria que nos has dado.

    Pero dicho esto te pido que como espectacular gestor que eres de mi equipo que reacciones urgentemente, reacciona como una gran empresa. Siempre dices que el que no cumple sus objetivos dentro de una empresa no te vale, y esto se está dando y mucho en la secretaria tecnica del sevilla.

    Fichando poco pero muy bueno estoy convencido que tiramos para arriba, pero HOY MIsMO mejor que mañana.

    un abrazo y gracias PRESIDENTE¡¡¡¡¡

    Juan Muro

    ResponderEliminar
  4. Alexis, es vital el partido de Paris, tanto en lo deportivo como en lo psicologico (tanto para el equipo como para la afición)

    Con el calendario de liga que tenemos, no quiero ni pensar en caer en la E.League, sería TRÁGICO.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Alexis,yo desde hace ya algún tiempo tengo bastante más ilusión por ir a ver al filial que al primer equipo,con los chavales disfruto un montón,mientras que con los otros me llevo una desilusión tras otra y ya van demasiadas,y encima como tú bién dices no dan su brazo a torcer y siguen diciendo que ellos lo han hecho bien.En fin Alexis,que estoy bastante triste con el equipo,cada partido voy con menos ganas al estadio,en 35 años que llevo de socio nunca me habia pasado,y eso que tú sabes que hemos pasado por momentos que mejor ni recordar,un saludo amigo y espero que esto no vaya a peor que es lo que temo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los chavales le han dado al primer equipo una lección de pundonor, amor propio, creer en sí mismos, de casta y coraje, como para que todos los jugadores se paren a pensar y recapaciten y hagan ellos lo mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Sea cual sea la solucion, esta debe llegar a corto plazo porque corremos el riesgo de que la temporada se vaya al garete.

    Ojala con la llegada de refuerzos, en el caso de que llegasen se diera con la solucion al gravisimo problema de identidad que sufre el Sevilla. Yo creo que el problema es mucho mas profundo.
    Y sobre el filial, yo creo que algun que otro esta llamando con muchisima fuerza a las puertas del 1º equipo. Estoy seguro que con hombres como Luna, Luis Alberto o Rodri en determinados momentos, el 1º equipo ganaria en competitividad, la misma que los chavales estan ofreciendo en el filial.

    En cualquier caso, la responsabilidad de sacar esto adelante es de los pesos pesados del equipo. El problema es que a dia de hoy estos ofrecen muchas dudas de si estan capacitados para ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo a esto le veo mal color Alexis, te lo digo muy enserio y después de haberlo meditado durante y un día entero. Hoy he visto mucho fútbol y por desgracia tengo que decir, que no hay ningún equipo peor que el Sevilla ahora mismo en primera. Ojo, esto es duro, pero no he visto ninguno yo hoy y me he "tragao" tres partidos.
    Sobre el Sevilla AT, pues poco más que añadir, que lo que se hace bien, pues al final te da resultados. Cuando tuvimos que soportar al "amiguisimo" Diego Rodríguez, casi manda al equipo a tercera, Menos mal que le dio tiempo a Ramón para salvarlo y mira la temporada que lleva. Felicidades chavales. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  9. Esto no es cuestión de charlas Alexis. Aquí hacen faltan otras cosas. Entre ellas se me ocurren, un Portero, Un central de jerarquía. Dos medios centros, UN DIRECTOR DEPORTIVO, UN SECRETARIO TÉCNICO y unos sueldos acordes con la situación que vivimos. Eso es imprescindible, junto con lo más importante, un ENTRENADOR. Comó me consta que nos lee, amdarle un fuerte abrazo a nuestro Manolo Jiménez, que ayer derrotó al equipo del gran chingurri Valverde.

    ResponderEliminar
  10. Lo del Sevilla At es espectacular. ¿Os habéis fijado que el entrenador, el segundo y el tercero del primer equipo no se pierde un solo partido de los chavales? ¿Sabéis cuantas veces los he visto en la Ciudad Deportiva viendo un partido del filial, a pesar de estar en Sevilla e incluso de haber entrenado esa misma mañana? Pues muchos de ustedes habrán acertado, CERO. Eso es lo que le importa la cantera a Gregorio Manzano, pregunten en Mallocar. Carlos Maqueda.

    ResponderEliminar
  11. Ole por mis chavales del Sevilla AT. Seguro que el año que viene estarán tres o cuatro de titulares en el primer equipo. Un beso y ánimo para todos.

    ResponderEliminar
  12. Miro la clasificación y me pongo a temblar. Ahora a Villareal, uffff, que mal color tiene ésto. Alexis ¿qué sabes de una posible vuelta de Caparrós?

    ResponderEliminar
  13. La gran ilusión de Joaquín Caparrós y de muchos sevillistas, entre los que me incluyo, es que vuelva, y más bien pronto que tarde, pero nunca se sabe. De todas formas, con éste Consejo las cosas no terminaron del todo bien, por tanto, quien sabe........

    ResponderEliminar
  14. Mis felicitaciones al Sevilla At...

    Yo también me alegraría de la vuelta de Caparrós...

    La cantera, si no me equivoco en el partido de ayer sólo se realizaron dos cambios...José Carlos estuvo calentando en la banda un buen rato, pero creo que al final no salió...y si lo hizo no me di cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Caparrós aquí...............no lo veo...¡¡pero me gusta!!...

    ResponderEliminar
  16. Alexis,para mí lo malo no es ,si acertamos con los fichajes.(ES EVIDENTE que hay que acertar), lo peor es como se planifica la plantilla del futuro.¿es logico renovar aPALOP,ESCUDE Y RENATO por 3años o renovarlos año a año? No quiero pensar que estan agradeciendo los servicios prestados.Tú que piensas.

    ResponderEliminar
  17. Anda, Alexis, anímate y no seas tan impetuoso.
    Aunque rogarte eso a tí es misión imposible.
    Volveremos a conquistar la gloria entre todos, sencillamente "porque nos lo merecemos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes Alexis que he sido tan critico como lo puedas ser tu y el resto de compañeros que visitan tu blog, es más estoy convencido de que las cosas se han hecho mal.

    Dicho esto, creo que hay comentarios bastante exagerados y desproporcionados, aunque entiendo que son fruto del cabreo que todos tenemos y que se hacen sin intención de perjudicar a la entidad.

    Reflexionemos todos.

    ¿Cuantos años llevamos viendo fútbol la mayoría de nosotros?. Muchos.

    ¿Cuantas veces hemos visto a nuestro equipo superar una mala racha?. Bastantes veces, aunque se que me diréis que el equipo en estos momentos anda muy mal, fatal si queréis y es verdad, pero también es verdad que los nervios atenazan a los jugadores y muchos de ellos están en la picota, ahora es el momento de tener confianza y apretar los dientes.

    No tirar la toalla por favor, que están cayendo chuzos de puntas y traen mucha mala baba además de malas intenciones, el equipo nos necesita. Hagamos un esfuerzo y tiremos del carro todos juntos. Ahora más que nunca, ahora que las cosas están bien feas.

    Saludos a todos y perdonar si en algo os he podido molestar.

    ResponderEliminar
  19. Me cae fenomenal pero qué ha ganado Caparrós? En qué puesto está el Bilbao? Saludos

    ResponderEliminar
  20. Para ir levantando los ánimos.

    En este enlace encontrareis dos artículos uno sublime, de una Sevillista, que lo escribió en octubre de 2005 con una situación muy parecida. Y el otro, el otro es para reirnos un poco con Victor Fernández.

    http://www.utreraonline.com/deportes.html

    Tranquilidad y a prepararse para Dublin.

    ResponderEliminar