martes, 23 de noviembre de 2010

EL SUR TAMBIÉN EXISTE.

Algo huele francamente mal en el deporte rey, muchos frentes mantiene abierto el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA por motivos diversos. Desde el litigio sobre el injusto reparto de los derechos televisivos con los poderosos Real Madrid y Barcelona, que provoca goleadas espectaculares sin que los damnificados hagan nada por remediarlo en una competición muy, pero que muy descafeinada, hasta cómo lograr que el ente autonómico “Canal Sur” transfiera a los clubes de Andalucía unas cantidades como hacen en otras comunidades; va un amplio abanico que incluye algunos como el del “Buho”, “Muchodeporte.com” o si me apuran, porque aún lo desconozco, el controvertido y polémico litigio con Antena-3 por aquellos partidos televisados de la UEFA. Pero, como no cabíamos en casa, parió la abuela, ahora se le une la marginación que sufre la ciudad que, al encontrarse en un penoso descontrol gubernamental, afecta a sus dos entidades deportivas, con motivo de la candidatura al Mundial que ha presentado conjuntamente España y Portugal. 
 
La Federación Española ha dispuesto unas sedes que, cuando menos, se prestan a pensar en intereses ocultos que subyacen en este mundillo que cada vez huele mas a podrido. Si comprobamos el gráfico, y no hay que ser muy espabilado para darse cuenta, observamos que la cornisa cantábrica (Villar, cómo se te ve el plumero) está muy bien abastecida, que no se olvida al levante español, a Galicia ni a Barcelona y Madrid y que Andalucía se “beneficia” con sedes en Málaga y Sevilla. Pero lo que pudiera ser hasta aquí normal, se convierte en un tremendo agravio comparativo cuando nos adentramos en los entresijos de la candidatura y su repercusión en los distintos clubes de fútbol. Resulta que al Athic. de Bilbao le van a construir el “Nuevo San Mamés”, al Zaragoza la “Nueva Romareda”, al Valencia le terminarán el “Nuevo Mestalla” al Atlético de Madrid “La Peineta” y para la sede de Sevilla hemos de conformarnos con el Estadio de La Cartuja porque ni al Bétis le terminarán el “Nuevo Villamarín” ni al Sevilla, FC se le beneficiará con poder remodelar y adecentar su “Ramón Sánchez Pizjuán”. Máxime cuando al Badajoz se le va a construir un estadio para 50.000 personas que no sé para qué servirá cuando dicho equipo milita en una categoría muy inferior.

Esta es la penosa y triste realidad de una Andalucía que, como siempre, parte en desventaja en aquellos asuntos que pudieran dar cierto respiro económico y el empuje institucional que haría posible mejorar las instalaciones del MEJOR EQUIPO DE SU COMUNIDAD, el Sevilla, FC, quien en los últimos años, y esto es una realidad incuestionable, ha crecido con su esfuerzo y saber hacer de su Junta Directiva hasta posicionarse muy alto, y ha representado como ninguno a Andalucía y dando sobradas muestras de haberse convertido en una entidad por encima de muchas otras del panorama nacional. Pero aquí entre los políticos que nos desgobiernan y que nada más saben barrer para sus intereses personales, tenemos lo que nos merecemos y así nos luce el pelo. Los sevillistas podemos estar orgullosos de tener al frente a un presidente con los suficientes cojones para no amilanarse y luchar por lo que cree justo para nuestra entidad, pero no olvidemos que no se puede estar en tantos sitios a la vez y una ayuda de las instituciones nos vendría muy bien. Porque puedo añadir a tenor de lo dicho, que da la sensación de que pudiera existir cierta conexión entre el “olvido” hacia nuestra institución Sevilla, FC y el litigio que se mantiene sobre los derechos televisivos, porque entidades como Valencia o Atlético de Madrid, por poner los ejemplos más claros, se van a ver muy beneficiadas por la candidatura y cuando menos es extraño que éstas se posicionaron de principio con el reparto propuesto por el Real Madrid y el F.C. Barcelona que también parece amparar, porque el que calla otorga, la Federación Española de Fútbol.

Fco. Borrego

9 comentarios:

  1. Yo tengo clarísimo que la Federación se posiciona con Real Madrid y Barça en el asunto televisivo. Pronto empezarán a llegar las represalias de forma flagrante. Saludos. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Estoy es de lo más asqueroso que recuerdo, peor aún que la desigualdad en el reparto televisivo....Me quedo atónito la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Ya existian represalias sin hacer nada. Mas vale luchar y dejarles en evidencia de los sinvergüenzas que son. Lo mafiosa que es esta liga española. Algo quedará para la posteridad y el extranjera. Y la UEFA y FIFA no estan ciega y sordas, aunque lo aparenten.
    Del Nido no hace mas que lo que debe. También queremos poner mas el culo?.
    Lo que debieramos hacer l aficción es valorar todo lo que se ha hecho por nuestra entidad y lo que sigue haciendo nuestra entidad de válido por el fútbol, que no es poco.
    Tanto repetir tenemos lo que nos merecemos, no pasa a ser verdad. QUien se lo merezca.
    Sevilla siempre fué una ciudad luchadora, de hecho nos temen mas que Badajos y Burgos. Por eso tienen que engañar, manipular y machacar.
    Pero quien denucia esas injusticias y apoya al presidente?.
    Ya es hora que los aficionados empujen a la peñas y estas a la federación de Peñas, para movilizarnos, junto a itras aficiones de otros clubs de España. Empezando por los de Andalucia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Imagino que Francisco Borrego está bien informado, y si es así, pues es para mandar a la mierda a todos los dirigentes del fútbol español. Ahora si quieres lo publicas y si no, no.

    ResponderEliminar
  5. No me gustaría que nadie sacara conclusiones políticas de mi comentario, porque no es mi intención. Pero yo creo que en Andalucía, a veces tenemos lo que nos hemos ganado. Y me explico. Nos ningunean en lo deportivo, en lo político, en lo social, etc.
    Somos el culo de Europa. YO AHORA, SOLO DESEO UNA COSA, BUENO DOS, QUE OJALÁ NO NOS DEN EL MUNDIAL Y QUE SE ARRUINEN LOS OPERADORES TELEVISIVOS Y SE LES ACABE EL ROLLO A ESTA PANDA DE LADRONES. Y puede que me salga con la mia en las dos cosas.

    ResponderEliminar
  6. Nos van a machacar con los arbitrajes, al tiempo. La cosa ya empezó el domingo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los arbitrajes es desde hace mucho tiempo, ¿ya no recordais la liga que nos robaron no hace mucho?

    Referente a lo de Canal sur, en mi tele no se ve nunca, me da verguenza ajena como se puede ser tan pelota de Madrid

    ResponderEliminar
  8. alexis ,lo de la federacion y todo eso esta todo mas que perdido.
    por cierto que me cuentas de que tengamos que pagar los carnet mas caros de españa y los vizcainos,monchi y cruz se suban un 21 por ciento el sueldo y ademas nos traigan en verano a mediadias como cigarini y guarente.

    y encima no quieren invertir en invierno,esto es de risa.por cierto digo invertir de verdad no traer a cleber santana ni cosas de esas.

    ResponderEliminar
  9. Me podéis decir que apoyo ha recibido el mejor club de fútbol de Andalucía, el más laureado, y el que mejor representa y ha representado a nuetra tierra en el orbe futbolístico, de las institucines públicas andaluzas-léase Junta de Andalucía-, o del ente televisivo autonómico. Yo os lo digo: nada.

    Si hasta resulta vergonzoso que en la temporada 2004-2005, tuviera que hablar nuestro presidente con Zarrías, a la sazón Consejero de Presidencia, para que nos televisaran el partido que jugamos de Copa de la Uefa en Parma por Canal Sur,porque de lo contrario nos hubiéramos quedado sin verlo estando en octavos de final.

    Y no hablo más porque reviento.

    ResponderEliminar