miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENTRE MÉDICOS Y EL VALENCIA, MAÑANA EL KARPATY.

Después del abochornante partido del pasado sábado ante el FC. Barcelona, esto no se detiene. Pero el Sevilla FC ahora mismo es un reguero de noticias, unas mejores y otras peores. Algunas de ámbito estrictamente deportivo y otras que no lo son tanto. Pero vayamos partes.

En cuanto al tema médico, esperando la aparición de Fazio con el resto de sus compañeros de un momento a otro (parece que han pasado los diez días), nos encontramos con que mañana será intervenido de su tobillo, nuestro mejor jugador, Jesús Navas. El palaciego se someterá a una artroscopia por parte del doctor Mikel Sánchez, quedando para después de la intervención, la correspondiente evaluación de parte de los servicios médicos, para determinar el periodo que el duende va a permanecer de baja, pero como comentamos en este blog, todo indica que será tras el parón navideño cuando vuelva a reaparecer.

Siguiendo con los galenos, pues tenemos dos asuntos más. Uno es el tema Guarente, que tras lesionarse en un entrenamiento, está pendiente de evaluar su lesión, tras las correspondientes pruebas médicas, que desconozco donde las están realizando, pero que de momento no han llegado aún. Para terminar con los menesteres de la “enfermería”, pues quiero dejar mi impresión de lo ocurrido ayer en la presentación de la tarjeta SANITAS SEVILLA FC, cuyo acto terminó siendo boicoteado por la prensa local.

Miren ustedes, que la actuación de los servicios médicos del Sevilla no está siendo todo lo transparente que debiéramos desear, está notablemente contrastado. No hay más que ver, las dos noticias que acabamos de publicar, sobre estos dos hombres. Pero si a eso, le sumamos la extrañísima lesión (de nuevo) de Fede fazio y la que sufrió el argentino Acosta durante casi dos años, pues la opacidad con la que se actúa, parece dar pie, a la extrañeza de parte de pediodistas y aficionados, que se encuentran ávidos de noticias.

Pero el plante de la prensa, me parece desproporcionado y poco inteligente. El acto, como ha quedado demostrado es diferentes blogs, y que Jesús Alvarado incluso colgó la convocatoria del mismo, no tenía nada que ver, ni tan siquiera que se pareciera, a una rueda de prensa de los servicios médicos. Otra cosa distinta, es que yo piense, como he manifestado, que todo este oscurantismo sobre los lesionados, no trae más que inquietud entre los sevillistas. Por tanto, vaya desde aquí, mi más enérgica repulsa a la actitud de los “juntaletras pseudoperiodistas sevillanos, que una vez más, demostraron que aprovechan la más mínima oportunidad, para echar “mierda” sobre lo que ocurre en torno al Sevilla FC.

Pero además de todo esto mañana tenemos partido de Europa League frente al Karpaty de Ucrania. En teoría debe ser un partido de trámite, pues el potencial de los de Vlev quedó más que de manifiesto en el partido de ida. Pero hay que ganar si o si. No queda otra para mantener las posibilidades de pasar a la siguiente fase. Ganando al menos, nos la jugaríamos con el Dormunt la última Jornada, si es que no conseguimos dar la campanada en París. La lista de convocados para el partido de mañana la componen Dani Jiménez, Javi Varas, Cáceres, Dabo, Fernando Navarro, Konko, Alexis, Escudé, Romaric, Cigarini, Zokora, Alfaro, Capel, José Carlos, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté. Sobresale en ella, la ausencia de Renato, con lo que me atrevo a adelantar que debe tener sitio en el equipo inicial Cigarini. Veremos.

Partido importante, pero trascendental se me antoja el del próximo lunes ante el Valencia CF, pues de no obtener la victoria ante los “che”, las distancias serían grandes e incomodas, cuando se llevan disputadas 10 jornadas de liga. No hace falta que lo diga, pues el Sevilla FC tiene la que para mí,  la mejor afición de España. Pero mañana y el lunes, dejémonos de médicos y de otras historias y tengamos en mente, el afán de triunfo y el amor a nuestros colores. Ya lo dijo Bilardo, los nuestros son los de Blanco.

De las teles, pues como conté ayer, la cosa sigue enrevesada y el Barcelona captando adeptos a la causa del Sevilla. Cuando pasen estos partidos, os ampliaré las noticias que me llegan de la Ciudad Condal y el verdadero propósito del señor Rosell en todo este asunto.

20 comentarios:

  1. Lo que está pasando con los médicos en el Sevilla es de vuergüenza.

    ResponderEliminar
  2. A mi se me escapa de verdad los temas de Fazio y Acosta.
    Yo creo que a todos nos crea incertidumbre aspectos de algunas lesiones ocurridas en estos dos ultimos años y su posterior tratamiento, pero de ahi a tratar de chantajear por parte de la prensa un acto oficial en el que previamente sabian de que se trataba, me parece del todo punto denunciable.
    Esperemos que en el caso de Fazio al menos podamos tener buenas y definitivas noticias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es mosqueante esto de lass lesiones. Son muchos años seguidos y siempre la misma historia. Creo que no se acomenten los tratamientos con la celeridad que se deben y que se tarda demasiado a proceder a las intervenciones. ¿alguien puede decir si es normal que nadie sepa que tiene Guarente? ¿De dónde tienen que venir las pruebas? Está claro que la oscurantismo, como tú dices, siempre está detrás de los servicios médicos del Sevilla. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, con estos médicos, como para hacerse de Sanitas........

    ResponderEliminar
  5. Alexis, ¿los nuestro no eran los de colorao? jaja

    Bueno, creo que lo de mañana será un trámite, y EL PARTIDO es el del lunes, porque nos jugamos más de 3 puntos, y no lo digo porque sea un rival directo, sino por la que se pudiera liar a nivel de afición y de institución si el sevilla pierde. Habría tiempo de recuperar aún perdiendo, pero creo que la entidad y la afición se quedarían muy muy tocadas...

    PD: ¿que habría pasado si no tuvieramos la eliminatoria sentenciada frente al Irún y nos ponen el partido en 47 horas? ¿no es ilegal? Al final nos viene bien porque hay un dia más para el Zaragoza, pero es una verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que no es legal Santiago. Pero cuando dice nada, seguramente habrá cambiado la legislación. Si no, recuerda el partido famso de las doce y cuarto de la noche frente al Barcelona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, antes que nada decir que no soy médico, pero mi hija si, y fue alumna de don Juan Ribas. Me parece una falta de respeto total ante un eminente profesional como el Sr. Ribas, algunas consideraciones que se están haciendo. Juan Sacristán.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, agradecerle su comentario señor Sacristán, en segundo lugar, decirle que a lo que a mi se refiera, si lee usted, post anteriores, verá me re ratifico en todo lo que indica. Del prestigio y de la profesionalidad del doctor Ribas, no tengo la menor duda. Pero lo si comprenderá, es que hay ciertas actuaciones, que, o no se jan explicado lo suficientemente claro, o desde luego dejan que desear. Ojo, no culpo al doctor, solo digo que están ocurriendo cosas de una extrañeza significativa, que seguramente serán debidas a la mala suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego la cosa tiene su aquel. Pero como lo que digamos, en custiones de médicos, poco va a resolver, pues yo me centro en el partido de mañana. Y la verdad es que me preocupa, porque veo que todo el mundo lo da por ganado. Ya ha dicho Fernando Navarro en la rueda de prensa de hoy, que estos equipos que vienen si nada en juego son sumamente peligrosos. Así, que pasito a pasito y a reconducir esto, si es que tiene solución. A Jesús Navas, desearle de todo corazón, que la operación salga lo mejor posible y que lo veamos lo más pronto posible en los terrenos de juego. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ANSELMO SANABRIA:
    Esto de las lesiones mosquea a cualquiera. Parece mentira, y quiero que se me entienda, como toda la blogosfera se ha tirado al cuello de los periodistas. ¿Es que nadie tiene en cuanta que estos señores viven de eso? Lo lógico, es si se tiene a el responsable de los servicios médicos delante, cuando estamos a cuarenta y ocho horas de la operación del jugador franquicia, que se le haga esa pregunta, vamos digo yo. En fin, veo que no estamos adoctrinando por el alvaradismo. Lo que faltaba es que cayaras tu tambien. Un abrazo a toos y suerta para mañana.

    ResponderEliminar
  11. Quisiera dar mi opinión sobre la labor del Dr. Juan Ribas. Yo también fui alumno suyo, y es una excelente persona y un auténtico erudito en medicina y fisiología. Además, siempre ha estado muy vinculado al deporte (fue atleta olímpico, creo que en remo) y su sapiencia y curriculum son indudables. Por todo ello, jamás se me ocurriría dudar del Dr. Ribas, de hecho, me llevé una gran alegría cuando escuché que se incorporaba la SFC a tiempo completo, para mi es un director médico de primer nivel.

    Pese a todo lo anterior, debo decir que los resultados que se están derivando del binomio cuerpo médico/físico son alarmantes. Estamos sufriendo continuas lesiones (más de lo normal) y, en muchas ocasiones, los tratamientos se están eternizando sin justificación aparente. Lo peor es que llevamos 3 años así, no es cuestión de una mala racha. Además, coincido totalmente con Alexis en que el oscurantismo incrementa las dudas, y en más de una ocasión me ha dado la sensación de que no se decía la verdad (parece evidente que como mínimo se oculta información a menudo).

    Resumiendo, para mi el Dr. Ribas es un excelente profesional y una eminencia en su campo (fisiología médica) pero es obvio que los resultados obtenidos por los servicios médicos son muy malos y no estoy nada de acuerdo con la labor de comunicación del cuerpo médico (no sé si depende de él), en ocasiones creo que hasta nos faltan al respeto a los aficionados.

    Esperemos que se enderece el rumbo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Álvaro Siguero, del cual deduzco que debe ser doctor en medicina y por ello, merece mi mas sincera consideración. Pero estoy en él, en todo lo expuesto, por ende, también de acuerdo contigo Alexis, cuando hablas de opacidad y oscurantismo. Desde luego, la comunicación, y POR TANTO EL RESPETO, se le está perdiendo a los aficionados del Sevilla. Por eso, me apoyo en la teoría, que era normal, que los periodistas intentarán ayer sacar el máximo rédito dela presencia de don Juan Ribas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues si señor, totalmente de acuerdo con Alvaro Siguero. Pero quiero añadir algo más. Y como no quiero que me dejes de publicar el comentario, pues deberé ser todo los respetuoso que mi cabrea me lo permita.
    Estoy harto, que en todos los blogs, bueno, en casi todos, se siga el dictado del Sr. Alvarado (ya, es que hasta en este, que manda huev..). Aquí todo el mundo le tiene un miedo a este hombre que yo no entiendo. Él habla de que es colaborador y no empleado del Sevilla FC ¿No le retienen las correspondientes cantidades del IRPF? Imagino que sí. Por lo tanto, colaborador o empleado, para mi es lo mismo. Despuñes viene el Luis del Olomo de los Blogs, que lo sigue tal cual al primero, y ahora detrás, pues salen todos los demás, casi copiando y pegando lo que dicen estos. ¿Dónde vamos a llegar? Los blogs es lo que nos queda para expresarnos, pues en el Club nadie te hace caso. El programa de debate de los lunes, si alguien lo vio esta última semana, es vomitivo, con oficialistas y amigos de Vizcaino. Por Dios, que tú, ahora me dirijo a ti, Alexis, tambiñen entres por ese aro, pues es lo que nos faltaba. Digo todo esto, porque lo que hiecieron los PERIODISTAS AYER, ME PARECIÓ PERFECTO. Para hacer publicidad que utilicen los medios oficiales. Hasta ahí podíamos llegar. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  14. Como verás, Arsenio, siempre que no insultes, aquí no se te suprimirá ningún comentario. Sobre lo comentas, pues es tú opinión, tan respetable, como la de todos los demás. Siento no estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero te las respeto. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con unos y con otros, en algunas cosas. Pero lo que más me interesa en este momento, es mandarle un beso muy grande y desearle toda la suerte del mundo, a nuestro niño Jesús, para que mañana le salga todo bien.

    ResponderEliminar
  16. Pues en muchas cosas que ha dicho lleva razón el amigo Arsenio. Ya está bien de amedrantamientos de parte de estos tipos. Y lo que hace falta, es que desde aquí también se les ria las gracias.
    Para mañana espero un partido tranquilo, lo del lunes será otro cantar, pero me da a mi, que le daremos fuerte al igual que Atlético, porque equipo y calidad hay, lo que falta es actitud cuando se juega fuera de casa. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo en el tema de la "rueda de prensa" del señor Ribas estoy de acuerdo con el club, porque en el acto se dejó bien claro que no había tal rueda de prensa del doctor Ribas (por eso lo he entrecomillado antes), era un acto publicitario y a continuacion vendría la rueda de prensa de Dabo, ¿que a los periodistas no le interesaba esto?
    pues no vayais, porque no hay que ser periodista para haberse enterado de que se va a informar de las lesiones de Navas y demás compañeros el Viernes,es decir despues de haberse operado nuestro duende.
    Tambien es cierto que del tema de las lesiones desde hace tres años son para escribir un libro y los aficionados sevillistas tenemos poca informacion al respecto, me gustaría que sobre estos temas se hablara más y no se hablara tanto solo cuando la cosa va bien.
    Pero bueno sobre el partido de hoy sólo quiero comentar que me da un poco de miedo, despues de recibir tantos goles en los últimos partidos no me fío ni del Irún, no hace tanto de lo del Braga (por cierto hoy ha ganado 0-1).

    Un abrazo Alexis

    KARPATYKARPATYKARPATYKARPATYKARPATYKARPATYKARPATYKARPATYKARPATYKARPATYKARPATYKARPATYKARPATY....
    NO QUIERO ESCUCHAR AL VALENCIA

    ResponderEliminar
  18. Por cierto Alexis, manda a que te pongan bien la hora de este tú blog porque ya tiene una hora menos desde la noche del Sábado al Domingo jajajaajaja
    Otro abrazo y a animar mañana

    ResponderEliminar
  19. En el tema medico hay cosas a las que no llego, por lo que hablaré por hablar.

    La racha de lesiones no es que sea preocupante, es más, el pasado año nos pudo costar la clasificación para la Champións, aunque posteriormente se perdiese en la previa.

    Creo que desde el club, saben de sobra la importancia que tienen los servicios médicos y por lo tanto no dudo que estén encima del asunto.

    Otra cosa bien distintas son las formas y ahí si se podría hacer algo más.

    Espero y deseo que la lista de lesionados vaya reduciéndose y que Navas se recupere felizmente en el menor tiempo posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ésto es más de lo mismo. No sé qué habrá hecho el Sevilla FC para que tantos, incluso los que deberían estar de nuestra parte, le tengan tanta tirria. Lo mejor es no darle más publicidad a estos juntaletras, como tú los llamas.
    Tenemos que pensar en esta noche y en qué podemos hacer para mejorar las carencias de los nuestros. En cuanto a las lesiones. ¿Te acuerdas lo que te decía al comienzo de mi andadura por el mundo bloguero?. Los vamos a tener que vigilar, porque de lo contrario vamos a tener que jugar nosotros. Un beso

    ResponderEliminar